Solapas principales

Exhibición de Bobby Brown (Foto: Mens Sana Basket)

Euroleague J4 (viernes): Bobby Brown se exhibe para dar la primera a Montepaschi. CSKA arrasa Estambul mientras el resto de equipos locales cumplen

  • Victorias domésticas de Montepaschi, Khimki, Bamberg y Olympiacos (ajustado ante Cedevita). CSKA logra la única victoria a domicilio del día

44648_0.png

Exhibición de Bobby Brown (Foto: Mens Sana Basket)
BC Khimki MR - Union Olimpija 75-65
Montepaschi Siena - Elan Chalon 93-90
Olympiacos Piraeus - Cedevita Zagreb 79-77
Brose Baskets Bamberg - Lietuvos Rytas 84-78
Besiktas JK Istanbul - CSKA Moscow 58-85

Super-Bobby Brown rescata a Montepaschi (93-90)

Bobby Brown se salió para dar una agónica victoria –la primera- a Montepaschi Siena ante el Elan Chalon que le llegó a dominar con comodidad por 14 puntos. Brown se fue con 34 puntos y 5 asistencias para 43 de valoración.

Chalon salía desde el principio con las ideas muy claras, juego rápido y duro que haría que pronto en el partido ya cogería ventajas que oscilaban los 10 puntos. Shelden Williams se adueño completamente de la pintura y una y otra vez abusaba de Kasun, anotando 19 puntos en el primer tiempo y que acompañado por Schilb y un Tchicamboud sacaban la presión dura de los toscanos para irse hasta los 14 puntos. Entonces fue el momento de Bobby Brown-28 puntos en los primeros 30 minutos- que aprovechándose de su gran verticalidad era el hilo de esperanza que tenía Montepaschi.

En el segundo tiempo los franceses veían más dificultades para salir de la presión y un triple de Kemp les ponía por delante en la primera jugada del último cuarto. Chalon estaría sin anotar durante 5 minutos, algo de lo que los toscanos no sabían aprovecharse del todo, dentro de un partido que era un carrusel de palos por ambas partes, con un arbitraje cuanto menos curioso.

Montepaschi adquiría una ventaja de 4 puntos a falta de minuto y medio dentro de un desaguisado tremendo sobre la pista, era Bobby Brown el que con un brutal mate sobre Schilb daba ese aire a los toscanos. Aún así, el equipo francés era capaz de empatar el partido. Hackett daba ventaja a los suyos, mientras Rush con 20 segundos por jugarse fallaba dos tiros libres para volver a equilibrar el marcador. Carraretto anotaba solo un tiro libre en la posterior, esta vez Rush no perdonaba en el otro lado. Brown lanzaba su tiro libre número 20 y 21 para finiquitar la victoria italiana y dejar la primera victoria para el Mens Sana.

44430_0.jpg

Spanoulis, letal / Foto: Esake.gr
Spanoulis hace valer su condición de estrella y hunde un poco más al Cedevita (79-77)

Por Pau Fuentes

El cuarteto Spanoulis, Hines, Sloukas y Papanikolaou ha dado finalmente la victoria a Olympiacos en un partido que Cedevita ha peleado hasta el último instante tras cuarenta grandes minutos de juego colectivo y de intensidad defensiva para intentar asaltar el Piraeus y sumar su primera victoria. El primero por liderazgo, calidad y lectura de juego, que ha realizado otra actuación de esas dignas de estrella con 21 puntos y 7 asistencias para 26 de valoración; el segundo por constancia y trabajo bajo la canasta, capturando rebotes ofenvisovs y anotando puntos decisivos en el tramo final; el tercero, por oportunista, anotando un triple y 2+1 cuando los suyos más lo necesitaban; y por último, Papanikolaou por sentenciar el partido desde la línea de personal junto con Sloukas.

No sin mucho suspense, después de que los croatas fallaran varias ocasiones para empatar e incluso ganar el partido de la mano de un desacertado Wright. También la tuvo Suton, que no capturó su propio rebote. Gran final para un partido que comenzó dominando Olympiacos de la mano de un Spanoulis que acababa el primer cuarto con 14 puntos y sin fallo alguno en el tiro. Andric (15 puntos y 3 rebotes) y Bilan (16 puntos y 7 rebotes para 22 de valoración) le daban vida a los suyos hasta la aparición de los triples de Green, que permitían al Cedevita darle la vuelta al marcador al inicio del último cuarto.

Las directrices desde la banda de Maljkovic, poniendo a Gelabale a defender cara a cara a la estrella local y planteándole varios dos contra unos, habían sido claves para colapsar el ataque heleno y aprovechar su pasiva defensa. Pero finalmente, la mayor experiencia de los locales ha podido con la ilusión de los croatas, que han cuajado un muy buen partido en ataque, siempre buscando sus ventajas.

Gavel y Nachbar aniquilan a Lietuvos Rytas con un 15-0 (84-78)

El campeón alemán Brose Baskets Bamberg estrenó su casillero de victorias ante un Lietuvos Rytas capaz de remontar 10 puntos y posteriormente hundirse en tres minutos plenos de acierto y en el que Janis Blums no supo manejar el tempo del partido alternando pérdidas que eran aprovechadas por el conjunto alemán para cerrar el partido de forma cómoda en los últimos minutos.

El primer tiempo fue un duelo al sol de anotadores, con un grandísimo Seibutis que salía enrachado para dar las primeras ventajas al Lietuvos Rytas. Nachbar no se quedó atrás y lideró el primer arreón de los germanos. Ambos firmaron 15 puntos en el primer tiempo y Bamberg lideraba por 10 puntos.

Los de Vilna no se quedaron atrás y remontaron el choque en el tercer cuarto, con la segunda unidad y Seibutis a la cabeza –gran Nedovic en la remontada- hasta el punto de ponerse 2 arriba al final del tercer acto. Los lituanos venían con mejor inercia, pero de golpe y porrazo se vinieron abajo con un Blums encadenando errores y un Gavel que le penalizaba en el otro lado con 10 puntos prácticamente seguidos que sellaban la victoria alemana. Nachbar y Gavel anotaron 22 puntos cada uno para los locales, mientras que Seibutis acabó con 24 y Nedovic con 15.

21389_0.jpg

Vitaly Fridzon, destacado en la victoria sobre Dynamo (Foto: Khimki)
Fridzon mata cuando Bynes no está (75-65)

Khimki sigue asegurando las victorias en su cancha, consiguiendo su segunda victoria en Euroliga y manteniendo su pista intacta. Los rusos ofrecieron una imagen mucho mejor que la de la semana pasada y se impusieron al jovencísimo Union Olimpija de Ljubljana, merced a un tercer cuarto serio y en el que Vitaly Fridzon explotó para dar una ventaja de 10 puntos la cual mantendrían sin problemas hasta el final del partido.

Los eslovenos entraron bien en el parquet, con un Aron Baynes absolutamente dominante, que acumulaba ya 20 puntos al descanso, con 17 en los primeros 12 minutos que es cuando es sustituido. A partir de ahí se apagó la luz para el Olimpija, mientras Fridzon castigaba una y otra vez en la otra parte de la cancha.

A partir de ahí no hubo mucho más, a pesar de los tímidos arreones de los visitantes, que nunca acababan por ir mucho más allá ya que cuando tenían un tiro abierto para cerrar el partido no eran capaces de anotarlo, yéndose con un 2 de 14 en triples, mientas que los rusos siempre encontraban ese tiro que les devolviese al colchón de la decena de puntos. Fridzon el mejor del partido junto con Baynes, acabó con 20 puntos, mientras que el pívot australiano firmó 27 puntos y 10 rebotes.

El ejercito rojo asola Estambul (58-85)

Por Igor Minteguia

El CSKA de Moscú disipó cualquier duda al respecto de su nivel y potencial pasando por encima del Besiktas de Erman Kunter en el Abdi Ipekçi de Estambul. Los de Messina sumaron una abultada victoria por 58-85 ante un rival teóricamente muy incómodo y en una pista realmente complicada.

Los moscovitas llevaron la voz cantante durante todo el encuentro, pero fue tras el descanso cuando pisaron el acelerador para dejar sin resistencia posible a sus rivales turcos. En 10 minutos, se pasó del 32-44 del descanso, al 41-68 que marcaba el luminoso cuando restaban 10 minutos para acabar el choque. Un periodo final pleno de minutos de la basura de mero trámite cerraron un partido sin emoción y sentenciado por los de Messina de manera prematura.

En el plano individual, Nenad Krstic estuvo perfecto de cara al aro, sumando 18 puntos en 20 minutos en pista, además de 4 rebotes. También se fue a los 18 puntos Sony Weems. Otro de los destacados en los de Messina fue Andrey Vorontsevich (14 puntos y 9 rebotes). En Besiktas, solamente Muratcan Guler superó la decena de puntos sumados (12 tantos).

 

<f>mvp de la J3 : BOBBY BROWN (MONTEPASCHI)

Parecía difícil que alguien le arrebatara el privilegio de ser MVP de la jornada a Marcelinho Huertas después de su exhibición de jueves con 38 puntos de valoración, pero en una jornada con muchas altas anotaciones, fue el base del Montepaschi Siena el que le robó el título individual de la jornada al base paulista del Barça. Brown ganó el partido para el Mens Sana con una gran exhibición, incluyendo los dos tiros libres definitivos y un soberbio mate en el minuto final sobre Blake Schilb. El norte americano finalizó el choque con unos números descomunales: 34 puntos (3 de 3 en tiros de 2, 4 de 8 en triples y 16 de 21 en tiros libres), 1 rebote, 5 asistencias, 15 faltas recibidas para 43 de valoración.

El cinco ideal solobasket de la jornada
BASE BASE
ESCOLTA
PÍVOT
PIVOT

Bobby Brown

Marcelinho Huertas

Vassilis Spanoulis

Aron Baynes

Shelden Williams

Montepaschi
Barça Regal
Olympiacos
Union Olimpija
Elan Chalon
34 puntos y 5 asistencias  (43 de valoración) 24 puntos, 5 rebotes y 9 asistencias (38 de valoración) 21 puntos y 6 asistencias (26 de valoración) 27 puntos y 10 rebotes(33 de valoración) 28 puntos y 13 rebotes y  (35 de valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 5 meses
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,698,605
Comentarios: 
7,487

Comentarios

STRUENLENS,deja que llegen los partidos importantes (si es que el Olimpiacos llega claro)y vaya un Madrid,Barcelona o Cska,que ya veras que el infierno griego volvera,no te preocupes ;).Sobre la jornada,sorprendente para mi la abultada victoria del Cska.Y estoy con marcsd,el montepaschi este año es un equipo muy debil,con buenos jugadores que en Italia lo han hecho muy bien (Sanikidze,Kangur,Hackett,etc)pero que para Euroliga se quedan cortos

Parece que Nachbarn en Alemania, donde es la estrella y el juego gira en torno a su figura, ha recuperado su nivel. Jugador que me gustaría ver en la Liga Endesa. Primera victoria de un Montepaschi que sigo diciendo que no va a pasar, salvo Moss y hoy Brown no tienene jugadores nivel Euroliga. No entiendo como Minucci dejó escapar a Aradori

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar