Solapas principales

Zalgiris Kaunas

Euroleague J5 (viernes): El Madrid gana y Caja Laboral pincha. Zalgiris se carga al Efes y Siena bate el récord de triples en otro show de MVP Brown

  • Bobby Bwon la vuelve a liar, en un viernes donde Zalgiris mantiene la imbatibilidad, Khimki supera al PAO y Brose Baskets a Partizan

44956_0.jpg

Zalgiris Kaunas
Resultados

Cedevita Zagreb - Caja Laboral 76-69

Asseco Prokom - Montepaschi Siena 66-101

Adadolu Efes - Zalgiris Kaunas 64-77

Panathinaikos - BC Khimki 67-79

Union Olimpija - Real Madrid 76-89

Partizan - Brose Baskets 72-77

 

Reyes se luce en una victoria que no ha sido tan fácil como parecía (76-89)

44959_0.jpg

Olimpija - Real Madrid
El Madrid empezaba muy concentrado el partido con un parcial de 0-9, con una defensa agresiva y corriendo al contrataque. Pero un seguido de acciones con faltas en ataque y pérdidas de balón permitía al Olimpija ajustar el partido y ponerse por delante. La buena actuación de Carroll (14 puntos) en este primer cuarto con 10 puntos volvía a adelantar al conjunto de Laso. El Madrid se ponía por delante, y no cedería la iniciativa en ningún momento.

Un muy buen segundo cuarto de los blancos, liderados por Reyes y Sergio Rodríguez daba un respiro al Madrid y presumía resolver el partido antes de hora al llegar al descanso 11 puntos arriba (35-46). Pero el Olimpija no estaba dispuesto a dar su brazo a torcer tan pronto y peleaba el tercer cuarto para intentar recortar distancias, aunque aparecía Rudy para mantener siempre los 10 puntos de renda. Cada propuesta de remontada local, desde el tercer periodo hasta el final del partido, tenía una respuesta por parte de los de Laso, especialmente de Rudy, Carroll y Reyes (16 puntos y 7 rebotes para 22 de valoración).

Finalmente, de poco sirvieron las buenas actuaciones individuales de los locales Aron Baynes, con 11 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, y de Dylan Page con22 puntos.

 

El Cedevita suma la primera victoria (de su historia) y comlica al Baskonia el pase al Top16  (76-69)

44955_0.jpg

Maciej Lampe ante Cedevita (Foto: Caja Laboral)
San Emeterio lo intentaba en el tramo final. También Oleson y Nocioni. Pero el acierto no llegaba, fruto muchas veces de acciones precipitadas. El tiempo apremiaba con un Cedevita 9 (74-65) puntos encima en el marcador y unos compañeros que no parecían acompañar a los tres exteriores. El jugador cántabro, el mejor del Caja Laboral con 15 puntos y 7 rebotes para 21 de valoración no podía culminar la hipotética remontada, ante un conjunto croata que dominaba el marcador desde finales del segundo cuarto.

Tras un inicio igualado con un Miro Bilan (16 puntos, 5 rebotes y 22 de valoración)dominando la pintura, el partido se ponía mal para el Baskonia con un parcial local de 5-0 al empezar el segundo periodo, dejando a los de Ivanovic más de 5 minutos sin anotar una canasta . Y peor aún iría el parón de unos 10 minutos a los 2 minutos del último cuarto por problemas en el marcador.

San Emeterio y Casseur mantenían el equipo en un tercer cuarto donde el equipo de Maljkovic pasaba la mano por encima del Caja Laboral, bajo del asistente Green y con un Gelabale muy efectivo. Se llegaba al último cuarto con 12 puntos abajo, y un Suput muy acertado aparecía dentro y fuera para mantener a su equipo siempre por delante en el electrónico. Ahora los dos equipos suman una victoria y cuatro derrotas y el Baskonia se complica mucho la vida.

 

Las bombas de Marko Popovic acaban con Anadolu Efes en Estambul (64-77)

Por Igor Minteguia

44957_0.jpg

Jordan Farmar contra Zalgiris
El Zalgiris de Joan Plaza logró otra meritoria victoria a domicilio en la presente Euroliga. En este caso la víctima fue el potente Anadolu Efes, que cayó en el Abdi Ipekçi por 64-77 ante los lituanos. La explosión triplista de Marko Popovic entre el segundo y el tercero periodo fue la clave para que Zalgiris rompiera el partido y sumara otra victoria. El internacional croata acabó con 21 puntos merced a una espectacular serie de 7/10 en tiros de tres puntos.

Máxima igualdad durante toda la primera parte (37-37, min. 20), en la que los lituanos se mantenían en el partido gracias a la magnífica labor del polivalente Tremmel Darden y la escopeta Marko Popovic. Entre ambos sumaba 19 puntos al descanso con 5/6 en triples. Precisamente el base/escolta croata comenzó la segunda parte conectando tres nuevos tiros desde más allá del 6.75. A la fiesta triplista se unía Ibrahim Jaaber y Zalgiris lograba poner tierra de por medioa (43-52, min. 25). Tras la explosión de Popovic, los lituanos mantuvieron a raya a los turcos gracias a la labor de Tremel Darden (16 puntos y 4 rebotes) y al despertar de Darjus Lavrinovic (15 puntos y 6 rebotes), que tomaba la batuta anotadora del internacional croata. Pese a la labor de Semih Erden (20 puntos y 6 rebotes), la victoria se iba para lituania (64-77).

 

Bobby Brown se exhibe de nuevo en una lluvia de triples italiana (66-101)

Segunda victoria consecutiva del Montepaschi Siena y segunda exhibición consecutiva del base Bobby Brown con 27 puntos (6 de 9 en triples) y 7 asistencias para 31 de valoración, que parece que no tubo suficiente con el MVP y la mejor jugada de la anterior jornada. Los italianos han engrasado maquinas empujados por la fuerza de Brown y eso que el partido empezaba con un parcial de 7-0 que poco podía hacer prever el escandaloso resultado final.

Y el bache inicial seguía hasta el 20-9. En ese momento los italianos únicamente habían anotado de 3 puntos (55% final) y mediante Brown, Janning (16 puntos y 4 rebotes) y Moss (16 puntos con 4 de 5 en triples), los 3 mejores jugadores del partido. Preludio de lo que estaba por venir, con un parcial demoledor de 10-33 antes de llegar al descanso, para darle un giro de 180 grados al encuentro.

Los 7 puntos de diferencia después del paso por vestuarios se convertían, en sólo 7 minutos, en un más 20 para los visitantes, con 10 puntos de Bown. Los de Siena seguían hundiendo a los jugadores del Prokom desde la línea exterior con un acierto superior a lo normal, para acabar el partido con ¡19 triples! anotados, récord en Euroliga.

 

Planinic fulmina al PAO en un último cuarto perfecto (67-79)

44958_0.jpg

Diamantidis ante Paul Davis
Cuando Diamantidis no tiene el día, Panathinaikos tiene un gran problema. Y hoy ha sido ese día. 3D ha finalizado el encuentro con un -5 de valoración fruto de un gran desacierto en el tiro (0 de9 en total) y de perder hasta 5 balones. Extraño que el gran base no ayude a los suyos en un choque importante, pero todos tenemos un mal partido. No ha sido el caso de su oponente, un Zoran Planinic que se ha lucido conduciendo al Khimki con 18 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias.

Big Sofo dominaba el primer cuarto para dar al PAO el liderazgo tras los 10 primeros minutos (23-17). La diferencia aumentaría a 10 (34-24) antes de la reacción rusa, de la mano de Planinic, Koponen y Davis. Precisamente sería el base quien daría el toque de gracia para avanzar al Khimki (43-44) en el tercer cuarto y, él mismo, con la colaboración de Koponen y Loncar, empujaba a los visitante a un parcial de 1-16 en el último cuarto para dejar al Panathinaikos sin capacidad de reacción.

 

Al Partizan se le vuelve a escapar la victoria (72-77)

Ganaban por 3 puntos (70-67) a falta de 3 minutos los jugadores de Vujosevic, pero otra vez la inexperiencia del conjunto joven que son les pasó factura. Esta vez el verdugo fue el Brose Baskets de Nachbar (19 puntos y 6 rebotes), aunque no fue el único ejecutor de la remontada final con un parcial de 2-13 en poco más de 2 minutos. A su lado también estuvieron Anton Gavel (7 de sus 9 puntos en el último cuarto) y Jacobsen (18 puntos).

Los alemanes dominaban el partido hasta la mitad del segundo cuarto, momento en que el Partizan, de la mano de Lucic y Gagic, tomaba el mando del partido. Durante los siguientes diez minutos lo intentaría, sin éxito, el Brose, pero siempre encontrando la respuesta local. Se llegaba al último cuarto con un marcador favorable a los serbios, que ganaban por 6 puntos (64-58). En ese momento las lagunas invadieron a los jugadores del Partizan, que pasaron varias rachas de más de un y dos minutos sin anotar, facilitando la tarea de los visitantes.

44960_0.jpg

Bobby Brown
mvp de la jornada : Bobby Brown (Siena)

Pese a que el MVP de esta jornada debería recaer en las manos de Blake Schilb (Chalon), al perder su equipo ayer ante Unicaja pasamos al siguiente, el base Bobby Brown, que repite galardón por segunda semana consecutiva con 27 puntos (6 de 9 en triples), 7 asistencias y 5 faltas recibidas para 31 de valoración. Clave otra vez en su equipo para sumar la segunda victoria.

 

El cinco ideal solobasket de la jornada
BASE BASE BASE-ESCOLTA
ALERO
PIVOT

Bobby Brown

Curtis Jerrells

Vassilis Spanoulis

Blake Schilb

Semih Erden

Montepaschi Siena
Besiktas
Olympiacos Elan Chalon
Anadolu Efes
27 puntos y 7 asistencias  (31 de valoración) 25 puntos, 3 Rebotes y 3 asistencias  (25 de valoración) 23 puntos y 9 asistencias (25 de valoración) 24 puntos y 8 rebotes (25 de valoración) 20 puntos y 6 (29 de valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,786,086
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Heurtel, en diez minutos pelados da cuatro asistencias, el del yoyo en mas de 22 minutos una triste asistencia. Esperemos que por el bien del Baskonia Rochestie se acople rápido, ese jugador tiene buena pinta

Nuestro juego interior es bueno, el problema es la configuración. Si renuevas a Milko no puedes traer a alguien como Pleiss. O si fichas a Pleiss no puedes renovar a Milko... Ambos han demostrado ser sobradamente válidos como suplentes, pero si están juntos en el equipo, falta físico bajo los tableros, y nuestros titulares no es que sean precisamente unas bestias defendiendo (aunque la evolución de Nemanja es algo sencillamente increíble y espectacular). Uno por uno son buenos, pero en conjunto algo blando. De todas maneras, contra el Barsa no pareció que tuviéramos ese problema...

lecherachi, todos han dado muestras de que pueden jugar al más alto nivel. Rochestie fue nombrado mejor base de el Preeuropeo y en las dos primeras jornadas lo hizo bastante bien. A ver si se recupera pronto, porque parece la gran apuesta del club, aunque no sea más que un melón. Como Williams en Unicaja. Heurtel me parece buen jugador, y Cabezas ha venido a lo que ha venido. Siendo Baskonia lo que es, me parece una pareja muy correcta.

El juego interior de Baskonia son las hermanitas de la caridad, no tenemos un ogro que coja rebotes y tapone, tenemos un cinco que es un cuatro y un cuatro que es un tres.No entiendo a la gente que alaba a Lampe, tenemos en él un agujero terrible en la zona.

He tardado en escribir, pero es que la derrota del Baskonia fue algo... complicado. Si queréis que os diga la verdad, entendía que se pudiera perder. Lo que no he llegado a entender son las ganas de los jugadores ayer. Teniendo en cuenta lo que nos jugábamos, nuestra permanencia en la competición durante este año, no sé, el juego del equipo me dejó muy frío. Nadie, absolutamente nadie, dio la sensación de querer ganar, de pasar al top-16. Todo esto en la que es, probablemente, la cancha menos difícil de nuestro grupo (bueno, la nuestra tampoco ha demostrado ser complicada...). Y aún así, joder, soy optimista que te cagas. Incluso transcurridos 10 minutos después del partido, estaba pensando que podemos pasar. Podemos pasar perfectamente. En esta ocasión toca sacar calculadora, pero se puede. Si ganamos los de casa y uno fuera podemos. Y no sé por qué, pero veo al equipo capacitado. Mientras que la temporada pasada pensaba que fuera de casa nos desmoronaríamos en cualquier momento, con este equipo espero siempre una remontada. Se acabó, borrón y cuenta nueva. Lo que hay que hacer es ganar y se acabó. No nos podemos permitir, tanto económica como deportivamente, no llegar a la siguiente fase. Si volvemos a caer, podemos caer en picado. Muchas cosas influyen: contratos, patrocinios, etc. Veremos, pero lo repito, soy optimista, muchísimo. Este Baskonia tiene una gran pinta, y por esto no va a dejar de tenerla. Nuestro único problema es el tiempo.

...lasme, es jugador de equipo grande europeo, trabajo sucio,haciendo muchas cosas...le vendria mejor al barÇa, en vez de Wallace(aunque este imagino que lo tienen para abrir espacios)....pero,creo que es un jugador relativamente barato que cualquier entrenador lo quiere para su equipo por es un jugador de equipo....
#club de fans de Lasme#(vuelve al obra!!!)jajajaja

Breidi, te regalo a Lampe con lazo y todo, no se pega con nadie y ni los abuelos del lugar recuerdan cuando ha capturado mas de cuatro rebotes por partido.Porque si hay algo claro como el agua es que Lampe es un cuatro.

ivanovich, la verdad que lo digo totalmente en serio tío. A lo mejor soy yo, que lo veo con demasiados buenos ojos pero todo el año que lo seguí en el Obradoiro me pareció un crack. Un 70% de la permanencia se la debemos a él.Me parece igual que Slaughter un 4 y medio con muy buen físico pero más alto, rebotea tan bién o mejor que él y tiene un tirito de 4 metros bastante interesante (en ésto no hay comparación entre los dos). No digo que Slaughter no esté haciendo un buen trabajo, que conste, pero un equipo como el Madrid siempre tiene que buscar mejorar. Pero bueno, posiblemente sea una debilidad personal jajaja

Breidi,lo de Lasme por Slaugther lo dices en serio???....a mi el trabajo de Slaugther me esta encantando y no lo cambiaria ahora mismo por nadie.Y totalmente de acuerdo contigo en lo de Plaza,cyando el Madrid quiera lo tendra como entrenador,xq Plaza ya a dicho que su sueño es regresar al Madrid para acabar el trabajo que no le dejaron.Ahora bien,ahora mismo tenemos un entrenador q lo esta haciendo de maravilla y no hay que cambiar.Salu2.

Wendell,al menos este año ganamos estos partidos sin apuros,acuerdate que otros años perdiamos con los Charleroi o Bamberg de turno.Yo creo que este Madrid cuando juege con un equipo de mas entidad subira el piston.Mal el Baskonia pero tienen tiempo para clasificarse.Una vez mas,grande Zalguiris,creo que los excepticos ya deberian de darse cuenta que este equipo va muy en serio.Y ayer dije que Cantu dejaria fuera a Pao o Khimki...y creo que el Pao quedara fuera.

El Madrid sigue venciendo jugando por debajo de sus posibilidades. Palo al Baskonia, que igual gana un partido difícil qe pierde uno asequible. Espero que en la segunda vuelta se recuperen

Este año Bakonia una de cal y otra de arena. Solo cabe esperar llegar en buena forma al final de temporada.
Sobre todo mas agresividad en defensa.

Con el juego interior del Baskonia no se puede competir ni en LEB y Dusko no tiene alternativas a nada, o juegan como el quiere o adios al partido.Me duele decir esto en el alma, pero Dusko es un cancer para Baskonia.

Trámite blanco que había que solventar,los jugadores clave a medio gas,Mirotic puede aportar mucho más, sigue al tran-tran,bien SR en asistencias y parece que Llul está recuperado,Carlos Suárez sigue en off,al igual que Begic!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar