Solapas principales

Zoric ante Maccabi

Euroleague J6 (jueves): Cedevita se carga al imbatible Zalgiris, Barça es equipo Top16, importante victoria de Unicaja en Israel y derrota del Madrid ante el PAO

  • También ganan Khimki, con canasta en el último segundo de KC Rivers, CSKA, Siena, Olimpija, Chalon y Partizan, que suma su primera victoria en la Euroliga

45236_0.jpg

Zoric ante Maccabi
Resultados

BC Khimki - Fenerbahce Ulker 71-70

Panathinaikos - Real Madrid 79-68

Union Olimpija - Mapooro Cantu 81-79

Maccabi Electra - Unicaja Malaga 62-64

Alba Berlin - Montepaschi Siena 73-75

Asseco Prokom - Elan Chalon 70-76

Cedevita Zagreb - Zalgiris Kaunas 108-106

Brose Baskets - FC Barcelona Regal 66-86

Partizan - Besiktas 87-72

Lietuvos Rytas - CSKA 62-71

 

Unicaja conquista Tel Aviv (62-64)

Por Jon de la Presa

45234_0.jpg

Earl Calloway ante Maccabi
Unicaja sacó una apurada victoria de Tel Aviv, imponiéndose a las pérdidas (16) y a la cantidad de tiros libres que los locales tiraron más que ellos (26). Marcus Williams apareció en el momento oportuno para meter las canastas clave de esta victoria de prestigio.

El Nokia Arena no mostraba el mejor de los aspectos, ni el más estruendoso de sus ambientes, debido al cohete caído en la ciudad de Tel Aviv, que hizo que mucha gente se quedara en sus casas a ver el partido y que la directiva del cuadro macabeo decidió suspender toda la animación del pabellón, como música o cheer leaders. El ambiente era propicio para que los malagueños sacaran algo positivo de Israel, y así comenzó muy fuerte, con 3 triples consecutivos que le daban una temprana ventaja de 5 puntos.

Sin embargo, la dura presión característica en su cancha a toda pista de los amarillos, y el juego en 1x1 ofensivo hizo que dieran la vuelta al asunto. Ricky Hickman se sentía muy cómodo en el juego vertical junto con Yogev Ohayon y un Malcom Thomas contundente. El Unicaja parecía que se venía abajo, sin ideas y perdiendo balones -10 en el primer tiempo- que les desquiciaban. A pesar de ello las ventajas de Maccabi no eran muy grandes y no supieron aprovecharlas. Calloway empezó a leer el juego, los malagueños consiguieron un par de tiros sobre la bocina y encontraban ventajas cuando escapaban de los 2x1, con un Zoran Dragic muy activo en los cortes. Así, llegaron con un punto de ventaja al descanso y todo por jugar.

El partido se adormiló de sobremanera en el segundo tiempo. El tempo bajo muchísimo y la cosa iba de intentar minimizar errores. Nadie se imponía, ni cogía el ritmo, para llegar a los últimos diez minutos con empate en el marcador.

Unicaja salió al cuarto final enchufadísimo para ponerse rápidamente con 5 puntos arriba. Un potentísimo alley hoop de Simon con Gist y un triple de Williams les daba esta ventaja, la clave la agresividad en las dos partes de la cancha. Unicaja pudo romper el partido ante la pasividad local, pero perdonó en múltiples ocasiones y “La Mano de Elías” se puso en pie con una antideportiva y un triple de Logan que aparecía. Marcus Williams aparecía en escena para mitigar los impulsos del ex jugador del Caja Laboral, anotando cuando más calentaba el balón y dando la definitiva ventaja de 2 puntos tras un tiro libre, que no supo remontar Maccabi a pesar de tener 24 segundos y dos tiros para mandar el partido a la prórroga.

 

El FC Barcelona Regal vence en Alemania y se mantiene invicto gracias a la pareja Navarro-Mickael (66-86)

Por Fernando Gordo

45232_0.jpg

Latavious Williams frente Ante Tomic
El FC Barcelona Regal sigue con su buen juego de las últimas semanas y venció con contundencia al Brose Baskets alemán (66-86) logrando a falta de cuatro jornadas para el final de la fase regular, la clasificación para el Top16. Como ocurriera la semana pasada en Moscú, logró distanciarse en el marcador en el tercer cuarto tras una primera parte igualada. Muchos puntos y buen juego por parte de los dos equipos en los primeros 20 minutos. Navarro y Nachbar, cada uno desde su posición, lideraron el ataque de sus equipos. Mientras el esloveno anotó en la primera mitad 17 puntos aprovechando su velocidad sobre Lorbek y demostrando el completo jugador que es, el escolta de Sant Feliú, que estuvo muchos minutos en pista, acabó con 11 puntos con un triple desde nueve metros sobre la bocina para irse al descanso con un ajustado 42-47 a favor de los blaugranas y a pesar de la gran defensa de Anton Gavel.

Únicamente los rebotes ofensivos de los jugadores del Brose Baskets supusieron un problema para el Barça Regal que tenía a Ante Tomic aquejado de un proceso febril que no le impidió jugar 22 minutos. Con el paso de los minutos la diferencia fue aumentando a pesar de las alternativas zonales planteadas por los locales y llegó a ser superior a 20 puntos con un Pete Mickael soberbio en el tramo final y que acabó como máximo anotador del Barça con 17 puntos. Marcelinho, Lorbek y el ya mencionado Navarro también realizaron un gran encuentro lo que les permite volverse a Barcelona permaneciendo invictos en la competición.

 

El Madrid se ahoga en la defensa griega (79-68)

45237_0.jpg

Lasme machacando ante Felipe Reyes
El Real Madrid perdía esta tarde en Atenas ante Panathinaikos y tras un buen inicio de partido, llevando la iniciativa de la mano del juego interior con Mirotic, Begic y Slaughter. Porque, a excepción de Suárez (16 puntos, sin fallo en el tiro), ningún otro exterior blanco ha respondido al encuentro que tenía delante.

El PAO, a través de su entramado defensivo, conseguía un parcial favorable de 11-0 en el segundo cuarto para liderar el partido y no permitir, en ningún momento, que los de Laso le dieran la vuelta al marcador, ni que tan siquiera se acercaran a más de 7 puntos, y llegando a dominar por 15 puntos en el tercer cuarto, en un bloqueo total del Madrid.

Lasme, el mejor del partido con 15 puntos 8 rebotes y 24 de valoración, y Ukic ponían tierra de por medio a los tímidos intentos de reacción visitantes, que no ponían en excesivos apuros a los jugadores del Panathinaikos. Pese a la derrota, el Madrid sigue liderando un grupo muy apretado junto con Khimki con 4 victorias y 2 derrotas.

 

Cedevita saca la segunda en dos prórrogas (108-106)

Por Jon de la Presa

Cedevita consiguió su segunda victoria en la historia de la Euroliga, segunda consecutiva en su pista, esta vez ante el Zalgiris de Kaunas, para cerrar aún más el grupo y poner en más problemas al Caja Laboral en un partido que tuvo dos prórrogas y en el que Zalgiris tuvo el partido en sus manos en muchos momentos. Los de Plaza pierden así su primer partido en la competición europea.

45238_0.jpg

Marko Tomas ante Zalgiris
Zalgiris parecía romper el partido con un parcial de 2-12 que le daba una renta muy temprana con el trío lituano Kaukenas-Jankunas-Darjus Lavrinovic. Pero el mejorado Cedevita no se rendiría, y con un gran Gelebale se metió en el choque y liderarlo.

El último cuarto fue un thriller. Cedevita consiguió una ventaja de 5 puntos que pronto remontó Zalgiris a falta de 3 minutos, gracias a buscar los missmatches con su mejor hombre, Darjus Lavrinovic. La experiencia parecía que hacía que los de Joan Plaza tuvieran el partido prácticamente amarrado en el último minuto. Pero una canasta de Suton a tablero y un triple a falta de tres segundos de Wright mandaron el partido a la prórroga. Zalgiris tuvo posesión en su pista para lanzar, pero Kaukenas perdió el balón.

La prórroga comenzó con un intercambio de golpes, hasta que Jankunas tomó los galones con 6 puntos consecutivos, cuando a Cedevita le empezaba a temblar el pulso ante la defensa más activa de los lituanos. Kaukenas estiraba la ventaja a 4 puntos, pero un gran triple de Ilievski con 11 segundos por jugar, y un mate en rebote ofensivo de Gelabale con 2 segundos por jugar después de un tiro libre de Zalgiris hacía que el suspense volviera al Drazen Petrovic Center, puesto que Zalgiris tenía posesión con empate a 100 puntos. Popovic especialista en estas lides atacó el aro, pero su bomba libre de marca apenas llegó al aro.

En la segunda prórroga el choque ya se notaba más deslavazado, la anarquía y las soluciones individuales reinaban ya y ambos intercambiaban golpes y errores, nadie se veía capaz de romper definitivamente el partido. Ilievski rompía el empate con un minuto por jugar con dos tiros libres. Ambas escuadras intercambiaban airballs y la última posesión volvía a recaer en Zalgiris que tenía otra vez tiro para ganar el partido pero el triple de Jaaber no entró y Cedevita se llevó su segunda victoria en la Euroliga.

 

KC Rivers logra la victoria de Khimki sobre la bocina en un final con polémica (71-70)

Por Igor Minteguia

45235_0.jpg

KC Rivers
Final emocionante y polémico en el duelo entre Khimki y Fenerbahce, uno de los grandes partidos de la jornada. Vencieron los rusos por un solo punto (71-70), con una canasta ganadora sobre la bocina de KC Rivers con polémica incluída. Daba la impresión que había falta de sincronización entre el cronómetro y la luz de tablero y surgían dudas en torno a la validez del buzzer beater. En caso de duda, prevalece la luz, que se encieden una vez la bola está en el aire. Por lo tanto, canasta válida.

Fue un final dramático para un partido de alto voltaje. Khimki marcó un parcial de 22-11 en el segundo periodo, marchándose al descanso con ventaja de 10 puntos (39-29). Los turcos fueron remontando durante la segunda parte, llegándose a poner por delante con un triple de Omer Onan a poco más de un minuto para el final (67-68). Tras dos tiros libres de Loncar, David Andersen volvería a dar ventaja a Fenerbahce, para en la última jugada Rivers recoger un rebote ofensivo tras fallo de Monya en el triple y anotar la canasta ganadora en el último suspiro.

Precisamente KC Rivers fue el máximo anotador de los rusos con 14 puntos, mientras que Fenerbahce, que no contó con Bo McCalebb, David Andersen sumó 17 puntos y 7 rebotes. Pianigiani por fin dio minutos a Baris Ermis por delante de Bremer. El base turco respondió con 11 puntos, 4 rebotes y 4 asistencias.

Vídeo de la jugada final:

 

El CSKA venció al Lietuvos Rytas cuando Weems y Teodosic quisieron despertar de su letargo después del descanso (62-71)

Por Alberto Rubio

45233_0.jpg

Sonny Weems
Desde el inicio del partido el Lietuvos Rytas llevó el mando en el marcador, aunque el conjunto ruso no les dejaba escaparse. Katelunas y Radosevic tuvieron un gran comienzo pero Sasha Kaun, autor de los primeros ocho puntos del CSKA, evitaba la escapada. Durante los dos primeros cuartos la ventaja era mínima a favor de los locales, pero el trabajo de Viktor Khryapa permitió al equipo de Messina irse al descanso con ventaja (33-34).

El jugar un buen primer tiempo e irse perdiendo a vestuarios creó dudas en el equipo lituano, que encajó un parcial de 5-12 que amenazaba con escapada de los rusos, pero dos triples consecutivos de Babrauskas les daba aire y reducía distancias. Un gran Sonny Weems (8 puntos en este cuarto) y el despertar de Milos Teodosic le daba ventaja al CSKA Moscú de cara al último cuarto (46-53).

Precisamente dos triples del base serbio pusieron por primera vez a los rusos por encima de los diez puntos de diferencia (50-61). A partir de ahí, el ímpetu local lo frenó la gran defensa del CSKA y los puntos de Weems, que fue el mejor del encuentro, terminando con 19 puntos y 6 rebotes para 18 de valoración. Finalmente la victoria se selló por nueve puntos (62-71).

 

Partizan logra su primera victoria ante Besiktas con Werstermann y Lucic como protagonistas (87-72)

Por Fernando Gordo

Con el Pionir como escenario, con su habitual ambiente infernal, el Partizan logró la primera victoria en la Euroleague ante el Besiktas lo que les permite seguir soñando con la clasificación para el Top16. Leo Westermann y Vladimir Lucic fueron los grandes protagonistas en los locales que también tuvieron en Milosavljevic y en el juego interior formando por Gordon y Musli, a sus referentes en ataque. Por fin los de Vujosevic pudieron superar la irregularidad que les había acompañado en sus últimos encuentros de la competición y mantuvieron una línea estable durante todo el encuentro siendo muy superiores al conjunto turco. En el Besiktas sólo Damir Markota y Jerrells estuvieron a su nivel habitual pero la superioridad serbia bajo los aros, con 17 rebotes ofensivos del Partizan, les impidió asaltar el templo de Belgrado.

 

Siena suma su tercer triunfo seguido, no sin sufrir una remontada no culminada (73-75)

45241_0.jpg

Jugadores del Montepaschi Siena celebrando su agónica victoria en la pista del alba (Foto: Alba Berlin)
Por tercera jornada consecutiva Montepaschi Siena ha sumado su partido en una victoria, otra vez liderado por el base Bobby Brown (21 puntos, 3 rebotes y 6 asistencias) y por Kangur (13 puntos y 19 de valoración, sin error en el lanzamiento). Una vez más, el acierto desde la línea de 3 puntos ha sido clave en la victoria de los italianos pese al buen papel de Thompson y Avdalovic.

Los italianos se complicaron la vida, y de qué manera, en la pista del Alba Berlín, ya que perdieron una ventaja de 14 puntos en el descanso. Los locales, desde la defensa y la paciencia en sus acciones ofensivas consiguieron, poco a poco, ir reduciendo la diferencia y colocarse a tan solo 3 puntos en los últimos minutos del partido (67-64). Tomas Ress y Daniel Hackett daban un último empujón a Montepaschi para llevarse la victoria.

Pero no dependería de ellos. Un triple de Wood (73-70) conseguía poner al Alba por encima con menos de dos minutos para el final. Pero la respuesta de Ress, también desde 6,75, fue inmediata y rápidamente acompañada por una canasta de Hackett que decidía el partido a 14 segundos de la conclusión y ante un último intento fallido de Zach Morley para llevar el encuentro a la prórroga.

 

Blazic lidera al Olimpija en su segunda victoria (81-79)

El alero Zaka Blazic ha realizado una espléndida actuación para guiar al equipo esloveno a su segunda victoria, otra vez superando a Cantú, de forma muy ajustada. Blazic, queha anotado 30 puntos, con excelentes porcentajes de tiro, aportando 3 rebotes, 2 asistencias y 6 faltas recibidas para un 30 de valoración, ha sido clave sumando de tiros libres los dos puntos decisivos. El triunfo ha sido clave para que los eslovenos sigan manteniendo opciones de pase al Top16 en un grupo muy igualado y disputado.

El partido empezaba bien para los italianos con un parcial de 0-7, indicio de dominio del partido hasta bien entrados en el segundo cuarto. La defensa, el tiro exterior y un inspirado Tyrus permitían al Cantú remontar y volver a avanzarse en el marcador (59-64). Blazic cogía las riendas del partido para colocar a los suyos cuatro arriba a dos minutos (79-75). Aradoni y Jeff Brooks conseguían empatar el partido justo antes que el protagonista y MVP, Blazic¸ decidiera desde la línea de personal anotando dos tiros libres.

 

Chalon vence el duelo de colistas (70-76)

Por Jon de la Presa

En el duelo de colistas del Grupo B, Elan Chalon venció al Asseco Prokom en Polonia. El partido estuvo igualado hasta el último cuarto, aunque siempre con ligeras ventajas locales, gracias a sus dos americanos y un gran Hrycaniuk con 17 puntos y 10 rebotes y el acierto en el tiro de Koszarek.

En el último cuarto apareció el mejor físico y mejor juego en situaciones rápidas de los franceses para con un parcial de 16-25 con Abodou y Rush remontando rápidamente el partido y adelantándose con un 0-8, vencer y conseguir una victoria que les permite seguir estando en la pomada. Blake Schilb y Brion Rush  volvieron a ser los mejores de los franceses.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,783,934
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Un fuerte abrazo para ti seckox.Aunque es verdad que he estado casi un año sin opinar,tengo wue decir que entraba todo los dias a leeros,en especial a ti,marcsd,vandewey,avino,quain,etc...ya sabes,los veteranos de solobasket.Ahora mismo hay bastantes foreros nuevos,y lo que mas me encanta de todos ellos es que opinan con respeto y educacion y eso lo digo yo que a veces se me iba la pinza y me metia en muchos envolaos ;) .Lo dicho amigo,un fuerte abrazo.

norrizzz, ya te entiendo. He pensado lo mismo, que con el reloj justo llegando al "cero absoluto" aún queda casi una décima, pero es que si miras la jugada dándole a la pausa continuamente verás que si la bola esta en la palma de la mano del jugador, cuando la suelta aun estan en contacto, y ya esta "sobradamente" el reloj a cero...me gustaría que al igual que hacen algunas cadenas con el fútbol alguien lo mirara con medios y atención. Quizá me equivoque, pero lo veo fuera de tiempo

Ivanovich tienes razón, yo me guiaba por su periplo en el Madrid, que fue una verdadera caca (con jugada final en un partido ante el Barcelona esperpéntica). Pero de los nombres que pone el compañero, hay un montón que son del club de los vividores

Bueno, bueno, bueno. Esta jornada de Euroliga ha deparado muchas sorpresas. Victoria muy grande de Unicaja, que está mejorando a pasos agigantados. Por fin un proyecto malagueño desborda ilusión y buen juego. Además, da la sensación de que se puedan hacer cosas grandes. Por otro lado, sorprendente la derrota del Zalguiris, que nos viene muy mal a los baskonistas. Cedevita suma una victoria más y debemos empatar sí o sí en esta jornada. El grupo va a estar que arde.

Lasme hubiera ido de perlas a este Madrid, como cuatro de rotación es un jugador excelente, intimida, defiende, buen lanzador de tiros libres, aceptable tiro de 4-5 metros e incluso casac a lgún triple de vez en cuando...tío profesional en el mejor sentido de la palabra, comprometido y relación calidad precio muy recomendable, 300000 cobraba en el Obra.....su único pero ciertas lagunas de concentración y la rapidez en cargarse de faltas y que si tiene que jugar de 5 cumple perfectamente....me parece un jugador interesantísimo para cualquier equipo de los ''pata negra'' ACB...las comparaciones son odiosas pero me parece bastante mejor jugador y con bastantes más recursos que Slaugther....y deben cobrar por ahí....., buen jugador este último para por ejemplo el Obradoiro pero al cual el Madrid yo creo le viene grande.

Por ir de listo me he liado,

repito.

Wendell, es que nadie puede ver que el lo que marca el 0:0, son los segundos y no las décimas. Cuando llega a cero todavía quwda casi otro segundo para finalizar Es decir quedan 9 décimas y 9 milesimas. Vamos que no es tan dificil

Wendell, es que nadie puede ver que el lo que marca el 0:0, son las décimas y no las centésimas. Cuando llega a cero todavía quwda casi otro segundo para finalizar Es decir quedan 9 centesimas y 9 milesimas. Vamos que no es tan dificil.

Ayer se volvio a demostrar que el Madrid no tiene cabeza y por eso estos partidos dificiles, pueden salir por cualquier lado. Laso, como siempre, no acierta en las rotaciones ni los tiempos muertos. Ayer Draper salio en el minuto 23 del partido, un partido en el que estas jugando a lo que quiere el rival requiere de un base y requiere de defensa, y de eso solo tenemos uno Dontaye Draper. A ver si llega Hettseimer rapido, necesitamos algo mas por dentro, la 'casta' de Reyes y la liviedad de Begic no nos van a sacar muchas victorias de estos campos. Slaughter nos deja siempre rapido en estos aprtidos, se carga rapido de Faltas. A mi Lasme me parece un poco mas jugador que nuestro finisher. Tiene mejor tiro, mas facilidad de canasta e intimida mas. Eso si, Marcus es mas duro atras, y eso nos viene de perlas.

un apunte que no quita merito a la victoria de unicaja, la mano de elias es un campo muy dificil, sí, de acuerdo. Pero, desde ayer a las 5 de la tarde cuando sonaron las alarmas, media tel aviv se metió en los bunkeres que tienen la mayoría de los edificios, el campo estaba a medio llenar

con lo de no dejar correr me quería referir a que si tu no corres también, es imposuible, no puedes frenar a un equipo con la mirada, debes machacarte a correr, si las piernas no aguantan las suyas poco podras hacer, una cosa que no entiendo del barça y Madrid es que cuando perdeis todo es catástrofe, en su momento el barça que no entraba a copa del rey llegue a leer, y ahora el Madrid he leído en algunos lados que hay que echar a Laso, se pasa de la extasis a el apocalipsis en 1 semana xD, y Ivanovich es cieto que se gano en fenerbache, cosa muy muy difícil, pero sigo creyendo que a los jugadores del Madrid les falta experiencia en estos partidos y canchas calientes, en partidos de ese estilo veo al barça por ejemplo mucho mas fiable, mas sangre fria

Emulando al entrenador de la sección de fútbol, hay 'equipos' que tienen grupos de broma.... jajaja bueno, no mucho que decir, cuando el Chimpa es el mejor del equipo está todo dicho, mejor que se pierda ahora y se aprenda de porqué no se ha podido imponer el estilo de juego.

Wendell,para mi Mulaomerovic fue clave en el titulo que Panathinaikos gano a la Kinder en la F4 de Bolonia,en aquella epoca era un jugadorazo...cosa que no demostro en el Madrid.Saludos.

En cuanto a la polemica entre rusos y turcos, yo digo que es fuera de tiempo. Lo he mirado muchas veces y en la mejor toma (la camara que enfoca desde atras del tirador) en plan friki le daba a pausa y play decima por decima y estando a cero el reloj la bola aun esta en la mano de rivers. Buen fin de semana a todos!

Gran victoria de los malagueños, y meritorio partido del Barcelona en una cancha que no es fácil. En cuanto al Madrid ha perdido un partido que entraba en los calculos, aunque debe tener en cuenta que en Europa hay que dar el callo en sitios así. Pumuky, te has ido casi veinte años atras para enumerar jugadores del panathinaikos...es que hasta el Andorra y el Salamanca han tenido muy buenos jugadores...ademas hay un monton de nombres de relleno que no mejoran en nada a la plantilla actual de los griegos (ya me diras la aportacion al baloncesto de tios como michael koch, john amaechi, john salley o damir mulaomerovic). Si siguieras el baloncesto de aquellos años verias que tios con mucho nombre solo fueron ahi a ganar pasta y se dieron un batacazo deportivo (algunos ex nba) y europeos venidos a menos

Soy del Barça y hoy estoy muy feliz por ver la progresion que lleva el equipo, lo pasaremos mal para poder ganar titulos este año pero almenos cada vez competimos mejor y vamos creando equipo para el futuro. Respecto al R.Madrid ha perdido un partido que se puede perder como el Barça en pista del Baskonia, no pasa nada y sigue siendo el rival mas duro por lo que he visto de temporada. Para R.Rondo, no estoy del todo contigo, creo que tienes razon que a entrenador y plantilla del Madrid les falta experiencia pero aparte se puede conseuir de muchas maneras evitar que un equipo corra y cambiarle el ritmo por muchas piernas, rapidez y tactica etc. que tengan, por ejemplo: una zona press toda pista para cerrar espacios, mucha carga de rebora ofensivo, jugar tu lento y con buenos balances para evitar contraataque, entrenar la llegadas en transición para evitar triples o penetraciones en primeros minutos...I en la NBA igual, si se jugara a solo correr contra Miami te juro que no perderian nunca aunqye estuvieran fatal, los partidos que pierden es porque qualquiera de las possibilidades que te he expuesto arriba se ha impuesto a sus piernas. Pese a ello el "Run & Gun" es mi estilo favorito y con mi equipo de infantiles intento aplicarlo siempre.

Victoria muy importante del proyecto de Repesa, en una cancha de la mas dificiles de Europa dejando al Maccabi en 62 ptos!!.
Hoy Peroic sb todo en el 2º cuarto ha aportado rebote e intimidacion, todavía se espera a Fran que coja mas protagonismo. Willians,Earl y Simon...vaya jugones!!! Gist debe postear mas y tirar solo tiros "racionales" pero es un animal en defensa y matando.
Dragic muy intenso en defensa, Urtasun nervioso pero es muy bueno.
Luka silencioso pero supercorrecto...que facilidad llega este jugador a 10 puntos!!! Lima, cada dia mejor en defensa, gran progresion.
Y ahora viene Vidal, no me quiero imaginar si es el del año pasado....y por último el Sr. Willians....I FEEL DEVOTION!!!!

No se porque se critica tanto al RM, contra el PAO en Grecia se puede perder. R.Rondo, no estoy de acuerdo contigo, a un equipo se le puede impedir correr, como: Buen porcentaje de tiro, molestar en el Rebote ofensivo, Faltas tácticas, Molestar la salida... ¿Que es MUY difícil? Si, pero es posible.

R.Rondo,el Madrid gano en la cancha de Fenerbache,cancha dificil y caliente...y ademas contra un equipazo.Yo no se xq tanta critica,hemos perdido un partido donde el rival se jugaba la vida,pero nada mas,el Fenerbache va 3-3 y no creo que haya perdido su condicion de favorito.Para mi quedar primero,segundo o tercero de este grupo me es igual,ya tenemos la experiencia de acabar primeros en la fase regular y cuando pensabamos que nos iba a tocar un grupo facil,nos toco el grupo de la muerte.

Vi, el partido de Unicaja y Madrid, del primero, decir que fue una pasada, asaltar "la mano de Elias", no es cualquier cosa,mas con el "robo" que se estaba perpetrando por los trencillas, que verguenza! 26 por 3 los t.l.!!, parece que Repesa, esta demostrando quien es. Calloway,Simon,"animal"Gist,son los complementos perfectos para un Marcus, que el inepto del tal Mel, tachaba de top 3 acb, ....sera europeo,no? por dios!que jugador! Tambien en el partido del Pana, (tb de acuerdo con otro comentarista, que es el peor Pana de los ultimos años), poco que cocinar, Lasme,campo a su aire, y los bases blancos quedaron en evidencia, cuando no se trata de hacer el run&gun,para colmo no funciono la artilleria lejana,(que si, les salvo contra bilbao)y se quedaron muy solos, sus pivots ante la defensa griega.Pienso que Laso,empieza a mover su arsenal tactico, o con correr y tirar se le van a quedar atras sus objetivos.

repito y me reafirmo, el Madrid le falta bastante experiencia en canchas dificiles y calientes, es como si le entraran los nervios, y siento si no me he explicado bien abajo que seguramente no lo he hecho por las horas.. jaja

lo de no dejar correr es que me parece un termino demasiado anticuado, cuando el físico de los jugadores de baloncesto era paupérrimo, ahora mismo si un equipo sabe correr bien y tu no corres igual... te la vas a comer igualmente, ejemplo claro Heat quieren correr no los frena nadie a no ser que les corras igual, Lakers por sus jugadores grandes quiere relantizar, pero se la va a comer igualmente xD

solo he visto el partido del unicaja ya que me parecía el mas atractivo de esta jornada y de los demás no puedo hablar ! vaya partidazo, que intensidad, me encanto, Malcom Thomas es una bestia, le echa unos --- increíbles, pero hoy Marcus Williams parecía Deron Williams vaya partidao se ha marcado, el solito ha mantenido a Unicaja en los minutos finales, impresionante... por cierto no he visto el Madrid, pero Grillo91, al Madrid no se le puede frenar cuando quiere correr, corre, o tienes piernas para ello o te quedas en el sitio... lo que le pasa al Madrid es que le falta experiencia en estos partidos de Euroliga, cosa que al barça y otros no les falta para nada, lo de no dejar correr es que no tiene sentido, el que quiere correr corre

PANATHINAIKOS 79 - 68 REAL MADRID....Este Panathinaikos es de los peores que se recuerdan, esta campaña con los problemas financieron que tienen, tuvo que salir del Club hasta el entrenador Zeljko Obradovic tras 13 años exitosos. Si quitamos a Diamantidis y a A.Panko no tienen mucho mas. Otras temporadas han tenido unas plantillas temibles con jugadores como: con jugadores como: Alvertis, Amaechi, Becirovic, Bodiroga, Burke, Christodoulou, Davis Antonio, Delk, Dikoudis, Ekonomou, Fotsis, Femerling, Galis, Giannakis, Hatzivretas, Haislip, Jasikevicius, Javtokas, Katash, Koch, Komazec, Korfas, Kutluay, Lakovic, Mulaomerovic, Nicola, Papanikolau, Paspalj, Radja, Rebraca, Rentzias, Rogers, Salley, Sanchez Pepe, Sconochini, Scott Byron, Tomasevic, Volkov, Vrankovic Stojan, Wilkins,...

Como se cuelga Rabaseda por Dios!!!! Bien Tomic, sobretodo en defensa, en ataque siempre será igual de bueno, parece que está entendiendo como va todo. Gran partido sin duda

Por muchas victorias que lleve en la liga hay algo que no funciona en el Madrid y sale a relucir cuando se enfrenta a un buen equipo que no les deja correr. Gran victoria de Unicaja, con Williams jugándose casi todos los tiros del último cuarto y Repesa tirando la carpeta al suelo en uno de sus tiempos muertos. Gran barsa que sigue en linea ascendente y mantiene el pleno europeo. Y mañana el Caja Laboral se la juega.

Hay veces en el que las decisiones de los entrenadores de baloncesto son como un algoritmo para un hombre de letras. ¿Alguien me puede aclarar las intenciones de Kurtinaitis saltando a la pista en el último cuarto sin ningún jugador del quinteto titular cuando el partido estaba en el aire? ¿Y no meter a Planicic hasta los cinco minutos finales?.
Por otro lado, triunfo de relumbrón de Unicaja ante un Maccabi muy fallón. Eso sí, que alguien le diga a Gist que deje de tirar desde el 6.75 de forma compulsiva (1/6 en 21 minutos hoy). Ah, y atentos al "partizado" de Alex Acker para Prokom: 1/6 en tiro, con una imagen de pasotismo tamaño XXL. Pensar que algunos equipos de Eurocup se queden fuera de la Eurolia y que entren Chalon y Asecco ....

No pistolabxt, ha intimidado, raro pero si. Debe ser que Pascual le da caña en los entrenamientos porque sino no se explica. Por cierto, probablemente el día 25 estaré en la Fonteta

e visto el Barça i el Unicaja. Muy bien los malagueños. En cuanto al barça, me gustaria destacar el último cuarto, en que hubo un momento critico, cuando el Brose se acercaba a 8 i el barça estaba en mini crisis, y ascual siguió con Mache, rabaseda, Ingles, Wallace y Tomic. estos le auantaron el parcial y le dieron la vuelta, para que finalmente los tiulares sentenciaran. He visto a Tomic intimidar dos veces... Visiones?

Muy buen partido del Barça, siguiendo en la linia ascendente mostrada desde la victoría en Moscú. Cuando el trío Navarro-Mickeal -Lorbek funciona el equipo lo nota, así como tambien cuando Marcelinho está fino, ya que parece que va cogiendo confianza. A pesar de todo, hay que mejorar en el rebote defnsivo, porque hoy Bamberg ha tenido muchas segundas opciones. El Madrid supongo que ha perdido porque PAO le debe habwer planteado un partido a cara de perro, y el Madrid no tiene jugadores para este tipo de partidos que en Europa se los va a encontrar. Parece que el efecto Repesa se nota en Málaga y que Siena seva recuperando. El Caja Laboral mañana se la juega con la victoria de Cedevita, equipo que muchos decíais que engañaban sus números, y si ha ganado a Zalguiris debe ser por algo. Me alegro por la victoria del Partiza, espero que pasen porque Vujosevic con muy poco está dando mucha guerra

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar