Solapas principales

Juan Carlos Navarro entra a canasta el día de su homenaje (Foto: Àlex Caparrós - FCB)

Euroleague J7 (jueves): Trámites para Barça y Unicaja en el auto homenaje de Navarro, Scariolo salva su cabeza una jornada más y paseo de Olympiacos ante Efes

  • Fácil victoria de Unicaja en el 'partido de la jornada', repaso de Olympiacos a Efes y victorias vitales para Fenerbahce, Milán y Alba

45426_0.jpg

Juan Carlos Navarro entra a canasta el día de su homenaje (Foto: Àlex Caparrós - FCB)
Resultados

FC Barcelona Regal - Lietuvos Rytas 90-66

Unicaja Málaga - Asseco Prokom 63-48

CSKA - Partizan 78-61

Fenerbahce Ulker - Union Olimpija 85-68

Elan Chalon - Alba Berlin 82-87

Emporio Armani - Cedevita Zagreb 75-60

Olympiacos - Anadolu Efes 75-53

 

Navarro se homenajea a sí mismo en la victoria del Barça ante el Lietuvos (90-66)

Por Fernando Gordo

44160_0.jpg

ACB PHOTO / Á. Caparrós
Hace 15 años un joven jugador de la cantera del FC Barcelona, Juan Carlos Navarro, debutaba en el primer equipo iniciando así un largo sueño del que aún no se ha despertado. Década y media después los aficionados del Barça se reunieron para celebrar ese aniversario en el Palau Blaugrana con un encuentro de Euroleague de fondo en el que el Lietuvos Rytas se jugaba las pocas opciones que le quedaba para clasificarse para el Top16. El escolta del Sant Feliu de Llobregat quiso desde el primer cuarto ser protagonista de su fiesta de aniversario y junto con Tomic y Mickael, permitieron que los azulgranas se fueran al primer cuarto con una ventaja de once puntos, 27-16.

Los lituanos sin embargo no querían sumarse a la fiesta en honor al 11 del Barça Regal. Ni los del Lietuvos, ni tampoco Jasikevicius, que con cuatro pérdidas permitió que su ex equipo se pusiera a un solo punto en el inicio del segundo periodo, 28-27, lo que obligó a Xavi Pascual a pedir tiempo muerto. Los puntos de Dejan Ivanov y de Leon Radosevic habían reducido las diferencias en el marcador, y a pesar de la vuelta a pista del quinteto titular, el Barça no podía despegarse del Lietuvos, que se puso por delante 39-41 con un 2+1 de Radosevic. Al descanso se llegó con un ajustado 42-45 en una primera parte en la que el homenajeado se fue con 16 puntos en su cuenta personal, y en la que el Barça anotó 13 de los 15 puntos del cuarto desde la línea de tiros libres.

El tercer periodo mantuvo la igualdad entre los dos equipos gracias a la intensidad ofensiva mostrada por el Lietuvos donde, a través de sus clásicos sistemas de ataque, impedían que el Barça lograra imponer su ritmo. Un tiempo muerto pedido por la televisión cuando el Barça perdía por tres puntos, 49-52, suponía el cambio de dinámica que necesitaban los de Xavi Pascual. Ante Tomic volvió de nuevo a ser el referente del equipo mostrando una agresividad que los aficionados del Blaugrana no están acostumbrados a ver en el jugador croata. El pívot contagió al equipo, sobre todo a Mickael que firmaba un inmaculado 6 de 6 en tiros de dos, y el tercer cuarto acabó con un triple de Marcelinho que ponía el 68-60.

Los diez minutos finales sirvieron para que el encuentro se convirtiese en un bendito caos que levantó a los aficionados de sus asientos. Mates de concurso de Rabaseda y Jawai y sobre todo dos nuevos triples de Navarro, que aumentaban la diferencia a 16 puntos sentenciando el encuentro. La “Bomba” se reactivó para poner el broche de oro a su encuentro y acabar con 24 puntos. Xavi Pascual cambió al escolta para que recibiera un último aplauso de su público mientras que en la pista el partido se rompía del todo hasta el 90-66 final, en que Abrines y Rabaseda se gustaron aumentando la dosis de espectáculo, y ayudando al Barça mantenerse invicto en la competición.

 

Unicaja gana el pase al Top16 y a Perovic (63-48)

Por Alberto Rubio

Unicaja logró una nueva victoria en esta Euroliga, ante el Asseco Prokom, más por demérito del rival que por el buen juego de los malagueños. Y es que los polacos demostraron por qué son el peor equipo de la Euroliga, haciendo una pobre valoración, con sólo 2 puntos totales entre todo el equipo en el segundo cuarto y 1 punto en el tercero, y mostrando un pobre acierto en el tiro, sobre todo desde la línea de tres. Se demostró que era una broma que este partido fuese designado “El Partido de la Jornada”.

44646_0.jpg

Calloway
Así que las noticias positivas para Unicaja es que, gracias a esta victoria, sellan el pase para el Top16 y que gana para la causa a Kosta Perovic y a Sergi Vidal. El pívot serbio viene siendo uno de los más discutidos pero supo aprovechar la debilidad del rival para ir encontrándose a sí mismo y cogiendo confianza en su juego y posibilidades. Finalizó el encuentro con 12 puntos y 2 rebotes. Por su parte el escolta pudo al fin debutar esta temporada con el equipo, empezando a meterse en dinámica.

El primer cuarto ofreció un nivel bajísimo de juego por parte de ambos conjuntos. Unicaja jugaba el ataque a impulsos, sin un orden claro, lo que llevaba a tiros muy incómodos de sus hombres y continuas pérdidas (hasta 7 en este cuarto). Al Asseco Prokom le bastó con el buen hacer de sus dos hombres interiores, Adam Krycaniuk y Ryan Richards, para mantenerse en el encuentro y llegar a dominar el marcador, aunque los pobres méritos de cada equipo daban como resultado y pobre y justamente igualado marcador (13-13).

A poco que mejoró un poco Unicaja empezó a tomar distancias en el electrónico. Su defensa mantuvo un buen nivel, también ayudado por el pírrico nivel de tiro mostrado por los polacos (0/14 en triples al descanso) y gracias a un parcial de 13-4 tomó las primeras ventajas importantes (26-17) que se mantuvieron hasta el descanso (34-23) gracias a la aportación de Kosta Perovic, que dispuso de sus mejores minutos desde que viste de verde, acabando la primera parte como máximo anotador de los locales con 6 puntos, ya que ninguno de los jugadores de Unicaja llegó a anotar dos canastas durante el primer tiempo, aunque sí es cierto que hasta 10 hombres lograron sumar puntos a su marcador personal.

La tónica no varió tras el descanso. Perovic siguió disfrutando de minutos y el marcador, por la inercia de la escasa productividad del Asseco Prokom en ataque, con sólo ocho puntos anotados en el tercer periodo y un 0/18 en triples acumulado hasta el momento, siguió aumentando a favor de los malagueños, aunque sin grandes alardes, porque Unicaja tampoco estaba nada fino. En un cuarto de nuevo soporífero, los locales lograban una renta de 16 puntos para encarar el definitivo parcial (47-31).

Cuarto que tuvo poca historia, sólo el ver como Acker era el primer polaco en acertar desde el triple, al vigésimo intento de su equipo, y de que pudiese debutar a dos minutos del final Sergi Vidal, después de superar la lesión que le ha tenido apartado desde el verano. Finalmente el resultado fue de 63 a 48. Victoria y a pensar que ya vendrán partidos más vistosos.

 

Scariolo salva el cuello y las opciones de clasificación para el Top16 (75-60)

Si Sergio Scariolo está en la cuerda floja por el papel de su equipo tanto en liga doméstica como en Euroliga, hoy sus pupilos le han regalado una victoria, en el partido más coral de su conjunto, que les permite seguir con opciones reales de pase al Top16 y que el técnico italiano pueda respirar un partido más. La situación no es fácil y la victoria que ha conseguido el Armani ante el Cedevita tampoco lo ha sido, al menos en la primera mitad, marcada por la igualdad entre los dos conjuntos.

Pero la gasolina de los croatas se ha agotado antes de tiempo y los compañeros dejaban a Bilan (15 puntos y 9 rebotes) sólo ante la avalancha italiana. Las lagunas del Cedevita, que pasaba rachas de minutos sin anotar, que conseguía 25 puntos prácticamente sin inmutarse en el tercer cuarto. La diferencia al inicio del último periodo, de 17 puntos, insalvable para los visitantes, ya sin ninguna opción de levantar el encuentro.

Por el bando italiano destacaron Fotsis con 15 puntos y 7 rebotes; Bourousis con 11 puntos y 12 rebotes; y Langford con 11 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias.

 

Repaso del Olympiacos al Efes, que además ya presiona al Zalgiris, líder de grupo (75-53)

A diferencia de lo que es habitual, en el Olympiacos no ha destacado Spanoulis, o más bien es más correcto decir que no ha hecho una exhibición. Hoy no ha sido necesaria. Aun así su partido no está al alcance de cualquiera (14 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias). Hoy el conjunto griego ha impuesto una gran defensa que ha desconcertado a un Efes sin referentes, preguntándose en estos momentos si Farmar o Vujacic, los líderes del equipo, han aterrizado en Grecia ya.

Tras un inicio prometedor para los turcos, con las primeras diferencias favorables, pequeñas pero ventajas, los locales si situaban 14 puntos arriba (35-21) con especial aportación de Spanoulis y Perperoglou. Después del descanso el Efes conseguía darle emoción al partido situándose a 5 puntos (40-35) con unos buenos minutos de Vujacic y Gonlum. Un parcial de 19-5 con una gran defensa y un magistral Papanikolaou rompía el partido, con un Olympiacos que barría de la pista al Anadolu Efes.

Los últimos diez minutos serían un trámite para un Efes que no supo recuperarse del duro golpe del segundo cuarto ni supo hacer frente a la línea defensiva griega, muy superior en todo momento.

 

Partidazo de Schilb, que pierde el último balón para forzarle la prórroga al Alba (82-87)

45428_0.jpg

Zach Morley ha sido de los mejores en la ajusta e importantísima victoria del Alba (Foto: Alba Berlin)
Gran paso adelante el dado por el Alba el la pista del Chalon en un duelo directo para el Top16 entre dos equipos igualados a dos victorias, ahora los alemanes con una de ventaja. Pero el triunfo de los de Sasa Obradovic no ha sido fácil en un choque reñido donde eran los locales quienes atacaban primero con un parcial de 20-11 liderado por Schilb (21 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para 29 de valoración) y Rush (21 puntos y 6 rebotes), los mejores del Chalon durante los 40 minutos.

La respuesta llegaba en un segundo cuarto muy igualado en el que el Alba daba la vuelta al marcador llegando con ventaja al descanso (33-35), diferencia que aumentaría en los primeros compases de tercer periodo hasta igualarse de nuevo al final de este cuarto (53-53). Aún quedaba lo mejor por llegar con unos 10 minutos finales donde los ataques se impondrían a las defensas con un parcial de 29 a 32.

La buena dirección de Avdalovic y Schaffartzik sumado a la superioridad interior con unos sublimes Yassin Idbihi (16 puntos y 6 rebotes) y Zach Morley (11 puntos, 9 rebotes y 5 asistencias) a los alemanes coger una renda de 8 puntos a 1 minuto del final (72-80). Pero la aparición de los dos referentes franceses, Schilb y Rush, con un triple cada uno, igualaba el choque más no poder (80-82 a 17 segundos). Carrusel de faltas y tiros libres para dejar el encuentro a 82-85 con 2 segundos. Advalovic fallaba el segundo tiro libre, el rebote lo capturaba Schilb, que perdía el balón y las opciones del Chalon de forzar la prórroga.

 

Trámite de Fenerbahce ante Union Olimpija (85-68)

Por Igor Minteguia

45425_0.jpg

Bo McCalebb ha reaparecido en la victoria de Fenerbahce ante Olimpija (Foto: Fener)
El Fenerbahce de Pianigiani volvió a la senda de la victoria logrando una victoria importante para seguir en la brecha en la lucha por una de las plazas que dan el pase al Top16. Victoria importante pero partido de mero trámite, ya que el Union Olimpija no ofreció gran resistencia a un equipo turco eminentemente superior.

Los turcos dejaron el partido visto para la sentencia en la primera parte. Se distanciaron de forma prematura de los eslovenos y al descanso su renta ya alcanzaba los 17 puntos (43-26). Los de casa no tuvieron más que gestionar esa renta que superó con creces la veintena de puntos en la recta final del encuentro (83-56, min. 38). Solo en los minutos de la basura pudieron los eslovenos maquillar el resultado para dejarlo en el 85-68 final.

Tras varias semanas en el dique seco, volvió a las pistas Bo McCalebb. No se requirió sus servicios durante muchos minutos en cancha (solo 16), pero los aprovechó para dejar su impronta (13 puntos y 4 asistencias). Por lo demás, reparto de minutos en Fenerbahce, con Bojan Bogdanovic como máximo anotador con 19 puntos. En los visitantes, una cara conocida en el basket español, Dyan Page, aprovechó la tesitura para lucirse: 23 puntos y 4 rebotes.

 

El Partizan acusa la baja de Westermann ante un CSKA Top16 (78-61)

45424_0.jpg

Penetración de Dionte Christmas ante la mirada de los jugadores del Partizan (Foto: CSKA)
El CSKA, que empezaba el partido con un parcial de 10-2, ha conseguido el pase al Top16 con su victoria frente al Partizan con un gran partido de Vorontsevich (12 puntos y 5 rebotes para 20 de valoración), junto con la aportación de Weems (14 puntos) y Dionte Christmas (13 puntos). En cambio, los de Belgradao, se ponen con 1-6 pero jugaran dos de los tres partidos que restan en el Pionir.

La baja del jugador visitante Westermann ha pesado mucho en el conjunto de Vujosevic, que conseguía pelear hasta el final el primer parcial y ponerse por delante en los primeros minutos de segundo cuarto (23-27). El buen papel de Vorontsevich y unos buenos minutos de Jackson serían suficientes para un CSKA muy superior en el juego interior, que se ponía 48-36 al descanso.

En la reanudación los hombres de Mesina se pusieron las pilas, sobretodo sus anotadores, rompiendo el partido con un Teodosic que acabaría repartiendo hasta 11 asistencias pese a la queja de su entrenador hacia todo el equipo aludiendo que en muchos momentos les cuesta soltar la pelota, faceta a mejorar por parte del conjunto del ejercito rojo. Christmas conducía a los suyos hasta una ventaja de 13 puntos al final del tercer periodo, que no peligraría en el último.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,786,084
Comentarios: 
3,085

Comentarios

¿qué queréis decir con lo de que Scariolo salva su cabeza una jornada más?
Váis mal ya si empezáis a dexir sandeces sensacionalistas

Creo que el señor Bertomeu deberia ir pensando que hay lifas que no pueden tener representacion en la Euroliga,como por ejemplo la liga Polaca con el Prokom,es un equipo malo malo que no da el nivel,y sobre todo que no cumple las exigencias que pide la Euroliga,como por ejemplo ver su pabellon vacio casi toda las semanas.Y otro ejemplo es Francia,en los ultimos 10 años han jugado la Euroliga Pau Orthez,Villeurbane,Le mans,Strasburgo,Roanne,Nancy,Orleans,Cholet y ahora Chalon,y todos ellos con algo en comun, no dar el nivel para jugar la Euroliga.No se el computo global de victorias y derrotas en la Euroliga,pero apuesto a que es pauperrimo.Creo que la Euroliga tiene que restructurarse para que la diferencia entre lis equipos buenos y malos no sean tan grandes.

Yo cuando veo los partidos en la cancha, nadie me los narra... así que, quitas el sonido y en paz, yo prefiero que no me narren lo que estoy viendo, porque a veces se oye cada cosa !!

Caceresto, si tienes un internet decente: Spotlemon.tv. Ahí tienes todos los partidos de todos los deportes, aunque la calidad no es la mejor, te aviso. También en ETB 1 supongo que estará, y en su página oficial, en directo, EITB.com.

Creo q el partido del caja laboral se puede ver por sports3, el canal de tv catalán en internet. La narración estará en catalán pero al menos podrás verlo.

Imagino, espero, deseo, que este juego "reposado" y lento de unicaja, con tanto énfasis en la defensa, poco a poco, según se vayan ensamblando todas las piezas, y vayan conociéndose los jugadores, acabe tornando en un juego más alegre, más rápido, más espectacular. Porque vale, ganamos, vale, defendemos, pero... bueno, quedémonos con lo bueno, ahora a centrarse en la liga y asegurar la clasificación de copa.

De los peores partidos que me he tragado últimamente el Unicaja - Prokom. El equipo polaco metió su 1er triple en el 20º intento. Por otro lado, me encanta que Navarro se autohomenajee, un jugador inigualable y genial.

Por cierto, Milano no juega a nada. A nada. Circulación totalmente lenta, sin ningún balance interior-exterior, y dependiendo del acierto puntual en el tiro de 3 y el 1x1 de Boroussis o Langford...

Partido de trámite pero que permite extarer una clara conclusió, cuando el trío Navarro- Mickeal- Lorbek funciona el Barça anota y puede pasar de los 75 puntos de sobras. Tomic ha cogido 7 rebotes y está mostrando cierta mala leche. Si tuviera más estría en la NBA porque tiene unos fundamentos brutales.Ahora toca redreazar el rumbo en la ACB

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar