Solapas principales

heurtel conduce balon foto:dani vidaurre

Euroleague J8 (jueves): Heurtel y Drew Gordon se mimetizan para mantener vivas las esperanzas de Baskonia y Partizan

  • Además, Khimki, Panathinaikos y Alba Berlin consiguen su billete anticipado para el Top16. Rytas, Cantù, y Cedevita, en la cuerda floja

40031_0.jpg

heurtel conduce balon foto:dani vidaurre
Resultados
  • BC Khimki - Mapooro Cantu 77-53
  • Panathinaikos - Union Olimpija 80-72
  • Maccabi - Elan Chalon 78-73
  • Alba Berlin - Asseco Prokom 67-64
  • Caja Laboral - Emporio Armani 64-62
  • Cedevita Zagreb - Anadolu Efes 73-81
  • Brose Baskets - CSKA 89-97
  • Partizan - Lietuvos Rytas 75-74

 

Caja Laboral sigue vivo en el caos (64-62)

Por Jon de la Presa

45722_0.jpg

Lampe ante el Armani Jeans (Foto: Caja Laboral)
Caja Laboral sigue vivo y mete en problemas al EA7 de Milán, gracias a una victoria épica en un partido absolutamente loco que acabó con una canasta vital de Heurtel a falta de 4 segundos y un fallo de triple sobre la bocina de Gianluca Basile, que esta vez y como es tradición, no aniquiló a los vitorianos sobre la bocina.

Ahora, Caja Laboral aún sin depender de él mismo, sigue con opciones, que pasarían por ganar al Cedevita y que el equipo de Milán pierda sus dos duros choques ante Zalgiris y Olympiacos o que el Olimpia gane un partido y Baskonia dos.

Lo cierto es que los de Scariolo han tenido el billete amarrado para el Top 16 y ahora se meten en problemas. Los italianos tenían una ventaja de 14 puntos al descanso merced al mal juego de los vitorianos, muy atenazados y muy blandos en la salida a puntear los tiros exteriores. Armani Jeans anotaba en tiros abiertos, una vez tras otra, con Cook, Langford, Hairston y Fotsis como figuras. El juego de 1x1 y 2x2 hacían que crearán muchas opciones abiertas.

El Caja Laboral tenía que endurecer el juego ante un equipo que en momentos de tensión y dureza les falta como saber jugar. Ahí llevó el partido Baskonia, sin juego, pero con corazón. Milán se refugiaba en su tiro exterior y Caja Laboral creaba el caos en la pista. Juego individualista, con San Emeterio jugando su basket de fuerza y una lucha no vista este año en el rebote, dando 15 segundas opciones en la segunda parte. Cook empezó a tomar malas decisiones y el Baskonia cerraba el partido con un triple a tabla de Lampe. El Buesa enfurecía y los azulgrana se hacían con los últimos 24 segundos. Heurtel jugaba a cuatro segundos una penetración tras bloqueo para anotar la bandeja que da esperanzas a los vitorianos. Basile, esta vez lanzó un tiro imposible que esta vez no quiso entrar.

 

La batuta de Planinic mete al Khimki en el Top16 (77-53)

Por Alberto Rubio

45723_0.jpg

Paul Davis en una acción del partido (Foto Khimki)
El base croata marcó el ritmo del encuentro y fue el gran precursor de la cómoda victoria del equipo ruso, cimentado en un primer tiempo muy serio de los locales. Tras un primer cuarto muy disputado por ambos conjuntos, un parcial de 21-7 en el segundo dejó el marcador muy favorable para el Khimki. Y mucha culpa tuvo Planinic, que en este cuarto se alió con el pívot Paul Davis para, con diez puntos cada uno, dejar muy encaminada la victoria rusa al descanso (44-31).

Sólo necesitó el Khimki salir concentrado de vestuarios para ampliar la diferencia hasta los veinte puntos y ya a partir de entonces vivir un final de encuentro plácido, donde Kurtinaitis pudo repartir minutos y dar descansos a sus hombres importantes, siendo precisamente Planinic quien más minutos estuviese en pista, rozando los 26. Finalmente el marcador reflejó un claro 77 a 53. Muy pobre el ataque de Cantú, sobre todo después de haber anotado 24 puntos en el primer cuarto.

Planinic terminó siendo el jugador más destacado del encuentro con 14 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias para 20 de valoración.

 

Drew Gordon anota la canasta decisiva en una victoria vital del Partizan (75-74)

Mucho en juego en el Pionir. Quizás demasiado para el gusto de los dos entrenadores. Con sólo una plaza en el grupo D libre para el Top16 (Barça, CSKA y Besiktas ya están clasificados) el partido de hoy era más que una final que ha contado con la colaboración de los rusos, derrotando al Brose.

Los de Vujosevic empezaban por faena con un parcial inicial de 8-0 que acababa con 18-11 al final de los 10 primeros minutos. La diferencia se mantendría en un segundo cuarto donde los jugadores interiores del Rytas, Ivanov (10 puntos y 5 rebotes) y Radosevic (15 puntos, 3 rebotes y 4 asistencias) conseguían anotar gracias a su superioridad física.

Y cuando Partizan parecía dominar el choque a mediados de tercer cuarto llegaba la reacción lituana que conseguía ajustar al máximo el marcador llegando a los constantes empates o mínimas diferencias del último periodo. Un intercambio de canastas final acababa con la que sería decisiva, de Drew Gordon a minuto y medio para llegar a la conclusión. En ese transcurso de tiempo, infinidad de tiros fallados y el marcador, inamovible.

 

Paso de gigante de Anadolu Efes camino del Top16 (73-81)

Por Igor Minteguia

45724_0.jpg

El Efes ha superado al Cedevita y perfila su billete al Top16 (Foto: Cedevita)
Anadolu Efes ha logrado una muy importante victoria en cancha de Cedevita Zagreb que lo sitúa prácticamente dentro del Top16 en detrimento de un equpo croata cuyas posiblidades de clasificación quedan minimizadas.

Fue un partido en el que los turcos lograron poner tierra de por medio en un segundo cuarto en el que firmaron un parcial de 11-23 para llegar al descanso 35-44. Al regreso de vestuarios los locales fueron recortando la renta otomana hasta situarse a dos solo puntos en inicio del último periodo (57-59, min.31). En ese momento, un triple de Jordan Famar abrió un parcial de 0-8 para los de Mahmuti que devolverían la tranquilidad a sus filas (57-67, min. 33). Los turcos ya no perderían la delantera pese a los achuchones croatas, finalizando el choque con 73-81.

En el plano individual, Jordan Farmar volvió a ser el estilete ofensivo de Anadolu Efes, con 21 puntos y 4 asistencias, con Sasha Vujacic como fiel escudero (17 puntos). Por su parte, Semih Erden reinó en las zonas con 10 puntos y 10 rebotes. En Cedevita, Bracey Wright (24 puntos y 5 rebotes) y Mickael Gelabale (18 puntos, 4/5 T3) llevaron la voz cantante.

 

Dashaun Wood y Zach Morley deciden en un final a vida o muerte (67-64)

45725_0.jpg

Zach Morley ha vuelto a ser decisivo en el Alba (Foto: Alba Berlin)
Con la derrota del Chalon ante el Maccabi y la trabajada victoria de los alemanes frente al Prokom, los de Obradovic consiguen su pase matemático al Top16 y dejan sin posibilidades a franceses y polacos.

El Alba Berlin empezaba el partido basando sus ataques en el juego interior con un acertado Idbihi (todos sus puntos fueron antes de los 14 minutos jugados), pero el Prokom siempre daba respuesta conscientes de la importancia del encuentro. La aparición de Thompson y Schaffartzik era suficiente para que los locales pudieran coger una cómoda renda al intermedio del partido (36-28).

Se llegaba al 55-41, máxima para los alemanes, del inicio del último cuarto justo antes de la entrada en escena, en el momento oportuno, de la batería exterior del Prokom, mucho más acertada que en Málaga, que reconducía la situación hasta el ajustado 63-62. Un sprint final de Wood (14 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias para 22 de valoración) parecía cerrar el partido, pero la respuesta de Koszarek (65-64) era inmediata. A Zach Morley (13 puntos y 6 rebotes para 19 de valoración) no le tembló la muñeca a 9 segundos del final y Blassingame falló los dos tiros libres con 4 segundos.

 

Shawn James y David Logan sentencian a un Cahlon que ve finalizado su camino europeo antes de hora (78-73)

Cuando más ajustado estaba el encuentro (64-64) Logan conseguía un triple que alejaba las últimas opciones del Chalon de pasar al Top16. Pero no, aún tocaba pelear más. Shelden Williams anotaba un tiro libre (67-65) restando casi 5 minutos de partido que dejaban la puerta abierta a cualquier final posible. El mismo Logan con 4 puntos más y Shawn James, con 8 de sus 10 puntos en el último cuarto, eran los encargados de sellar la, al final cómoda, victoria del Maccabi.

Pese a la derrota final, la lucha de los franceses fue constantes, llegando a dominar el marcador hasta la entrada de los 10 últimos minutos liderados por Shcilb (12 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias) y Rush (17 puntos, 6 rebotes y 2 asistencias para 18 de valoración). Los jugadores del Chalon dominaron el rebote y también tuvieron más acierto desde la línea de 6,75 y el tiro libre, pero no fueron argumentos suficientes ante el trío local formado por Devin Smith (19 puntos y 5 rebotes), Shawn James (10 puntos y 9 rebotes) y David Logan (17 puntos y 4 rebotes).

 

PAO también consigue su billete anticipado para el Top16 (80-72)

Otro equipo que ha conseguido, de forma anticipada, su billete para la siguiente fase es el Panathinaikos a costa de un Union Olimpija al que le quedan dos jornadas para acabar su participación en la Euroliga.

Los griegos eran los dominadores en el principio del encuentro, llegando a dominar de 15 puntos (29-14) a la mitad del segundo período y gracias a una buena labor de Ukic y Lasme. El acierto de Salin y, especialmente, de Muric daban vida a los eslovenos (35-33) justo antes del descanso. Un triple de Maciulis y 5 puntos consecutivos de Bramos (46-37) daban, de nuevo, el dominio del marcador a Panathinaikos.

La ventaja de los helenos se veía ampliada hasta los 17 puntos (60-43) gracias al trabajo bajo la canasta de Lasme y las acciones de Panko bajo la batuta de 3D. El buen hacer de los visitantes, comandados por Blazic (19 puntos y 5 rebotes) y Perpelic (11 puntos y 3 asistencias), les daba una última oportunidad (74-70) pero los tiros libres y los puntos finales de Lasme y Ukic arrebataban esa esperanza final.

 

Partido redondo del CKSA, que hace su faena, complica el pase al Brose y da una mano al Partizan (89-97)

Nada qué decir de un CSKA que ha hecho su faena, el papel que le tocaba, en un muy buen partido de Teodosic, Christmas, Weems, Khryapa y Krstic, quinteto que consiguió la friolera de 85 de los 97 puntos totales, 18 de los 33 rebotes totales y 17 de las 20 asistencias totales. Con esta victoria, los de Messina complican el pase al Brose Baskets i echan un cable, de forma involuntaria, al Partizan.

El triunfo ya ha empezado ha vislumbrarse desde el primer cuarto donde las primeras ventajas siempre eran para el conjunto ruso pese a los esfuerzos de un Jacobsen muy acertado (18 puntos). El CSKA era una maquina de anotar, llegando a los 50 puntos al descanso. Pero en el tercer cuarto, y de la mano del líder local Nachbar (X puntos), el Brose conseguía inquietar a Messina (58-60) y obligarle a sacar a toda su artillería.

Pero los alemanes no se dieron por vencidos y pelearon el último cuarto llegando a colocarse a diferencias de 1-5 puntos en más de una ocasión, inquietando más de la cuenta al CSKA.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 7 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,785,417
Comentarios: 
3,085

Comentarios

pues yo creo que más que un Lakovic, lo que le hace falta al Caja Laboral es un base director como el comer. Si hay alguno de cierto nivel disponible eso ya es otra cosa.

Ese movimiento sólo tendría sentido si va acompañado de, por lo menos, otros dos movimientos. El corte de Rochestie,nos juntaríamos con 4!!! bases, y la salida de Milko para traer un cuatro potente. Me explico. Con la baja de Nocioni, perderías un 3-4 fuerte que ahora mismo no tiene recambio en la plantilla y que todo equipo necesita. Hendrix nos vendría como anillo al dedo. Si todo esto,o solo lo de Lakovic, cuaja, me parecería la constatación más evidente del fracaso de la planificación de la plantilla.

Pues a mi si me cuadra.El Galatasaray ha perdido a Domercant para toda la temporada y necesita un Alero,y viendo a Bjelica que ha explotado y sobre todo que el Baskonia necesita un base como el comer,pues si me creo la noticia.Supongo que ademas del trueque,habra un buen cheque para el chapu.

noticia de Piratas del Basket: Según informa Ismail Senol, periodista de la televisión turca NTV Spor, Caja Laboral y Galatasaray habrían realizado un primer acercamiento para intercambiar al Chapu Nocioni y a Jaka Lakovic.

Este movimiento entraría dentro de las necesidades baskonistas por encontrar un base y las necesidades del equipo turco por reforzarse con un alero. En lugar del veterano base esloveno, Galatasaray manejaría nombres de viejos conocidos de la TBL como Tarence Kinsey o Carlos Arroyo

Yo lo siento mucho por Heurtel, pero a mi me pone de los nervios. No defiende absolutamente nada y hace a sus pares internacionales. Luego mete unos tiritos y parece la estrella del partido. Yo personalmente me quedo con los otros dos bases. Es la primera vez que escribo aunque os leo desde hace mucho y soy de Baskonia para mas señas.
Scariolo y Milan son una banda y ayer se noto mucho la vuelta de Nemanja,sobre todo en el rebote. Yes we Zan.

Que gran resultado, no he podido ver el partido pero supongo que habra sido emocionante y con suspense...xDDDD...buenos numeros de San Eme, Heurtel y Lampe, que ya va siendo hora de que empieze a dominar.respecto a Rochestie, si no va a jugar mejor q lo corten ya, pero a mi me parece un jugador bastante interesante, con buenos fundamentos y un muy buen tirador.un jugador aprovechable

marcsd menos mal que alguien piensa como yo ;), en el Khimki tenía un equipo considerable también, recordemos que tuvo a un jugador totalmente dominante en Europa como Carlos Delfino, al que hay que sumarle a Raul Lopez, Garbajosa, Fridzon, McCarthy, Javtokas o Mozgov (otro desaprovechado, por cierto) así de renombre que me acuerde. El resultado creo que ya todos lo sabemos, mal juego y 0 títulos.

Esa es otra, un pívot como Hendrix, que rebotea duro, que podría hacer una gran sociedad con Cook (que pesado soy con Cook XD, pero es que me parece un grandísimo base) en jugadas de pick & roll...pues nada, totalmente desaprovechado. En cuanto a Baskonia, estoy seguro que irá a más, hoy han sacado el partido a base de pelotas, pero es lo que necesitan para coger confianza y volver a ser el equipo competitivo que era, aunque mucho me temo que la temporada que viene va a haber una gran restructuración, jugadores como Cabezas, Oleson o Bjelica el malo (como las Tamaras Xd, aunque hoy Nemanja ha estado fatal) no tiene nivel o la agresividad necesaria para jugar en un equipo que siempre se ha caracterizado por tener jugadores de carácter.

A mi lo de Oleson ya me tiene asombrado. El escolta titular de Baskonia no es capaz de jugar un 1contra1 ,lento , sufre muchisimo en la defensa con jugadores atleticos y solo tira cuando esta solo. Basile le da mil vueltas con los años que tiene. Si hoy en dia jugarian San Emeterio y Causseur de escoltas y Nocioni y Bjelica de 3 , ni dios se acordaria de Oleson.
Cabezas y Milko Bjelica caso aparte tambien.
Para ganar partidos es fundamental la defensa. Hoy bien.
Nemanaja , que bueno que volviste !!!!!
Se rumorea que van a cortar a Rochestie. Ya veremos

No, no, si estoy completamente de acuerdo contigo. Tienen un equipazo, pero su gestión es penosa... Y su juego horrible. A mi lo de Hendrix me toca los huevos de una manera. Un tipo así en el Baskonia... Aiss...

seckox Es que el año pasado tampoco jugaban a nada de nada, a Scariolo le hicieron una gran plantilla y su mayor logro fue ser finalista de le Lega donde perdieron claramente, yo ya dije que me parecía un fracaso de temporada teniendo en cuenta que en la Euroliga dieron pena pero por aquí me dijeron que no era un fracaso porque era su 1º temporada, en la Lega el Montepaschi era algo así como invencible....ahora creo yo que ya no hay excusa, siguen teniendo una gran plantilla, que si miras su quinteto Cook-Langford-Hairston-Fotsis-Bourosis no creo que diga una exageración si consideramos a estos jugadores de los mejores de Europa en su posición y se van a quedar fuera en Euroliga y están haciendo el ridículo en la Lega.

Sí, la verdad es que Tabak está haciéndolo bien. Dentro de lo que cabe claro, que no lleva nada. Pero su declaración de intenciones es cojonuda. Me gusta como lo está planteando todo.

Las ruedas de prensa de Zan Tabak son un clinic de baloncesto por un lado y una declaración de intenciones por otro. Alejado de tópicos desarrolla su visión del partido con una manifiesta claridad que me sorprende de forma muy agradable. Esta trabajando e insistiendo en el rebote, así lo ha manifestado y hemos visto a un equipo que jamas había cogido tantos rechaces. ¡Lampe 12 rebotes!. Sigue insistiendo que el equipo no defiende como el desea y todavía no tienen la continuidad necesaria a lo largo del partido. Con problemas para defender pick-and-roll, pero que todo tiene una solución llamada: entrenamiento. Y lo importante, en "monedas al aire como la de hoy", ya que podía haber ganado perfectamente el equipo italiano, cae "cara". Importante para seguir con vida en Europa y especialmente para asentar firmemente las bases que quiere sustentar en el equipo. ¡Cada vez estoy mas convencido que Zan Tabak ha sido un gran acierto!

Exactamente. Lo de Milano llevo diciéndolo yo durante todo lo que llevamos de temporada. Si es que no juegan a nada... Una pena, porque hay calidad. Y la mayor cagada tiene nombre: Hendrix...

Tengo que decir que ole los cojones de Heurtel en este partido, enorme el desparpajo y la valentía del chaval. El Baskonia está mal, pero es que el Milán está peor, no juegan a nada de nada, individualidades de Langford, individualidades de Bourousis, individualidades de Hairston... que forma de desperdiciar a un enorme director de juego como es Cook... en fin ahí está otro fracaso del "gran" Scariolo.

Yo pistolabxt, no he pensado que fuera a meterlo, la defensa ha sido realmente buena, pero durante el partido sí que me ha acojonado el italiano. Puff.. Gianluca es un killer, ni más ni menos.

Victoria importantísima contra Milano, equipo muy mal dirigido y que no juega a casi nada. Todo 1x1 que genera tiros abiertos que, cuando no entran, hacen que se sufra mucho. Y así han perdido todos los partidos esta temporada. Baskonia ha defendido mucho mejor y Heurtel me da la razón, ya que le estuve defendiendo todo el verano. Oportunismo para mi, lo siento xD. Y Cabezas, Cabezas muy mal. Milko peor. Joder quain. =P

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar