Solapas principales

ACB PHOTO / Á. Caparrós

Euroleague Top 16 -J1 (viernes): El mejor Barça posible no da opción al Fenerbahce; Lasme, esencial en la victoria final de PAO. Ante Tomic, MVP

  • Victoria también para el CSKA de Messina al que el Efes solo le ha durado dos cuartos y medio

44160_0.jpg

ACB PHOTO / Á. Caparrós
Resultados
  • CSKA Moscow - Anadolu Efes 90-71
  • Barcelona Regal - Fenerbahce Ulker 100-78
  • Panathinaikos - Zalgiris Kaunas 67-66

 

Inmenso Tomic en el repaso del Barça al Fener de un desaparecio McCalebb (100-78)

Show Time en el Blaugrana. Hoy el Barça se ha gustado y también ha conseguido gustarle a su público. Aunque costaba esperar tal desenlace al ver el planteamiento de Pascual, presumiblemente conservador, sacando de inicio a Sada para un único propósito, secar a Bo McCalebb, conseguido y con mucho éxito. La diferencia de intensidad entre las dos defensas ha hecho el resto en un inicio arrollador de los locales (10-2) donde Navarro ejercía de líder y Tomic de dominador de la pintura (tanto en ataque como en defensa). El ejemplo más claro de que a todos les gustaba lo ofrecido en la pista se veía en el propio técnico de Gavà, que tardaba 8 minutos en realizar su primer cambio.

47293_0.jpg

Navarro ante el Fenerbahce
Sin respuesta y con un Andersen nefasto, Pianigiani planteaba una defensa zonal que nada le importó a un Barça que, cuando podía, no dudaba en correr al contraataque. Y, cuando no lo conseguía movía el balón con mucho criterio en ataque, encontrando una circulación fluida con tiros cómodos o triangulaciones entre los jugadores interiores. Marcelinho no desentonaba, tampoco Jaway y Jasikevicisius gozaba de unos minutos de gloria.

El acierto en el triple (57%) y la gran superioridad en el rebote (34 por 18) permitían al Barça no dar tregua a un Fenerbahce donde aportaba más Baris Ermis, el base suplente, que McCalebb. También lo probaba Sato, con poca fortuna al verse excesivamente solo y únicamente apoyado por Batiste, el único interior que conseguía plantar cara al juego alto del Barcelona, con un inmenso Ante Tomic (12 puntos, 11 rebotes, 5 asistencias y 3 tapones para 27 de valoración).

La nota a apuntar del partido del Barça, que ha jugado un gran encuentro con muy pocas lagunas, es que si nos ponemos a observar los minutos de juego veremos claramente como pocos jugadores han participado activamente en el show de hoy. Con Abrines descartado, la participación de Rabaseda, Todorevic e Ingles ha pasado a ser prácticamente anecdótica.

 

Jordan Farmar, demasiado solo ante la avalancha rusa (90-71)

47291_0.jpg

Theodoros Papaloukas
Sexta victoria consecutiva del CSKA en la Euroliga ante un rival que ha peleado durante los 20 primeros minutos pero que ya no ha podido aguantar el ritmo de los locales en la segunda mitad y, sobretodo, en un último cuarto marcado por los puntos de Sonny Weems que cerraban un parcial de 19-2 favorable a los de Messina. Los turcos se encontraban 16 puntos abajo en la mitad del cuarto periodo y únicamente con Farmar, el mejor del Efes con 24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias, tirando del carro intentando lo imposible.

Pero mucho antes de llegar en este punto de desequilibrio máximo el partido empezaría con un festival desde la larga distancia por parte de los dos conjuntos, dejando a los espectadores, primero helados y después con ganas de más. Hasta 8 triples anotados se vieron en el primer cuarto repartidos en jugadores como Teodosic, Shipp o Christmas. Máxima igualdad que se mantendría en un segundo cuarto que daría lugar al debut de Papaolukas vistiendo de nuevo la elástica del ejército rojo. Krstic y Khryapa daban cierta ventaja al CSKA, que rápidamente Farmar se encargaba en reducir, igualando de nuevo el partido. No serías hasta finales del tercer cuarto cuando el equipo de Messina conseguiría despegarse en el marcador gracias a la anotación de Weems (22 puntos).

 

Lasme resuelve un final en el que la victoria parecía volar de Atenas (67-66)

Agónica victoria del Panathinaikos en un partido complicado pero que parecían tener de cara los jugadores de Pedoulakis que vieron como el Zalgiris remontaba en el último cuarto poniéndose por delante (60-64) y que conseguía, mediante una canasta de Jaaber, muy activo en el cuarto periodo, colocarse con un 63-66 a falta de dos minutos. Los lituanos, después de todo el esfuerzo realizado, no anotarían más y serían los locales quienes realizarían la última remontada de la mano de Lasme, autor de una canasta y un tiro libre y de Baanks, que también anotaría un tiro libre para el 67-66 final.

Hasta el tercer cuarto el dominio era de un PAO que sorprendía al equipo de Plaza en el primer cuarto (22-13) con un Kapono brillante en su debut anotando 16 puntos en los 17 minutos que ha estado en pista. También destacaron Bramos y Lasme en los locales, que dominaba de 10 puntos (43-33) al descanso y que sentía el aliento cada vez más fuerte de su adversario en el tercer periodo, liderado por Ksistof Lavrinovic.

mvp de la jornada: Ante Tomic (Barça)

Gran partido del Regal FC Barcelona con un imponente Tomic que ha brillado tanto en las acciones ofensivas como en las defensivas, intimidando y capturando hasta 11 rebotes. Además ha repartido 5 asistencias y todo ello en solo 20 minutos en pista.

 

El cinco ideal solobasket de la jornada
BASE BASE ALERO
PIVOT
PIVOT

Jordan Farmar

Anton Gavel

Sonny Weems

Nenad Krstic

Ante Tomic

Anadolu Efes
Brose Baskets
CSKA CSKA
Barça
24 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias  (25 de valoración) 15 puntos, y 8 asistencias  (27 de valoración) 22 puntos y 3 asistencias (24 de valoración) 22 puntos y 3 rebotes (25 de valoración) 12 puntos, 11 rebotes, 3 tapones y 5 asistencias (27 de valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 12 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,733,356
Comentarios: 
3,085

Comentarios

ASI SI!! Ahora sólo hay que esperar que el gran partido de ayer no sea flor de un día, y que el domingo se vea un partido disputado. Lo de ganarle al Madrid no lo veo fácil ...

No hay que quitarle mérito al Barcelona (100 puntos en el Palau no se ven muy a menudo), pero los turcos son una banda, mucho nombre y poco equipo. Pianigiani ha ido a pillar pasta y ya estara pensando en pirarse a otro lado

A veces es dificil vern la diferencia entre lo bien que lo has hecho y lo mal que lo hacen los contrincantes.Eso se vera en el devenir de la temporada.Puede que un dia tengas más brillantez i facilidades que otros pero a la larga el tipo de equipo que eres se ve.A mi este Barça no me transmite buenas sensaciones para que gane nada.

Yo no se si descartarlos ya para los cuartos, porque estos equipos de calidad al final se pueden poner las pilas y amargarle a cualquiera. Pero esta claro que su nivel esta siendo lamentable, asi que hay otros mas favoritos. Al menos para mi.

Tomic! El bailarín del Cotton Club! Qué bárbaro el tío... le hizo un par a Batiste y unas cuantas a Andersen (estas no cuentan, vaya mula de defensor!) de las que hacen pagar entradas. Yo ya me cargué al Fener cuando lo vi contra el Madrid y ayer me lo dejaron aún más claro. Seckox, si llegan al top16 a un 15% yo los escarto ya; para la play serian tremendos, pero en la realidad no creo ni que lleguen al Top8. El Barça bueno, que parece que la ACB les da pereza (el ganar la liga el año pasado haciendo los deberes a contrareloj y con la lengua fuera debe ayudar a esta sensación); tienen demasiados jugadores de los que ya no estan fisicamente para darlo todo cada día (Navarro, Mickael, Lorbek, casi nada, y sumemosle Saras);El domingo se iran calentitos a casa.

La defensa dejo correr, y asi todo es mas facil, pero Pascual sigue obtuso, en no incorporar a Ingles y Rabaseda, y estos les van a hacer muchas falta contra equipos eminentemente exteriores,como es el caso de los blancos.

no es por desmerecer la victoria del barça, pero como la opinion general, el nivel del fenerbache me ha parecido lamentable, tenia la sensacion de que le coje el obradoiro por ejemplo y le hace un "ocho"

el tema es que la fluidez de hoy viene dada a la nula intensidad defensiva de los turcos y su incapacidad luchar por el rebote, los Llull, Rudy, Felipe, etc aparte de calidad tienen los huevos pelados de defender, pero bueno jugando asi y si no nos coje ninguna pajara podemos estar en el partido hasta el final

seckox, te doy la razón, yo me esperaba más del Fenerbache, pero al menos he cogido moral porque el domingo lo veía negro, ahora lo veo negro pero con alguna sombra de esperanza. Para ganar al Madrid hay que plantear un partido a cara de perro poniendo todo lo que hay que poner al 1000% y jugar con la fluidez de hoy

Bueno, me ha sorprenndido el buen nivel del Barcelona esta noche, la verdad. 100 puntos anotados al Fenerbahce. Pero no nos confiemos. Este equipo turco no esta ni al 15% de todo su potencial. Ha mostrado durante esta Euroliga un nivel bastante bajo. Asi que creo que lo mas prudente es esperar a partidos con rivales que hayan jugado mejor, como Olympiacos, Madrid o Maccabi. Este domingo sera la prueba de fuego.

Para mi lo mas destacado el lamentable partido de Fenerbahce en general i McCaleb en particular, es verdad que hemos jugado muy bien pero contra un equipo que os ha dejado jugar muy comodos, muchos tiros solos, muchos balones dentro faciles, i una defensa lamentable sin presion alguna i ninguna alternativa, muy facil era ganar hoy, pero espero que los jugadores se relajen con esta victoria porque sino el domingo se nos comen con papas

El mejor partido de la temporada en el Palau y de largo, parecía el Barça de 2010 que maravilló a Europa. Hoy se han vuelto a ver rasgos de aquel equipo que jugaba de forma espectacular. Del partido de hoy me quedo con el juego coral del equipo porque todo el mundo ha aportado, del acierto desdel triple con un 57% pero sobretodo, con la actitud del equipo que nunca se ha desconectado del partido dominado el rebote defensivo. Para ganar al Madrid hay que jugar como hoy pero poniendo el máximo de cataplines y luchar cada balón como si nos fuera la vida, nos va la Copa. Sólo así podremos ganarles

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar