Solapas principales

Exhibición de Bobby Brown (Foto: Mens Sana Basket)

Euroleague Top 16 - J2 (viernes): ¡Bobby Brown se exhibe ante Pianigiani y McCalebb con 41 puntos y 50 de valoración! Unicaja cae en Kaunas

  • El base americano de Montepaschi da la victoria ante el Fenerbahçe con el record de anotación de la competición

44648_0.png

Exhibición de Bobby Brown (Foto: Mens Sana Basket)
Alba Berlin - CSKA Moscow 57-75
Zalgiris Kaunas - Unicaja Malaga 75-63
Fenerbahce Ulker - Montepaschi Siena 92-98
Olympiacos Piraeus - Besiktas JK 77-64

Bobby Brown se exhibe ante Pianigiani y McCalebb (92-98)

Montepaschi se une en su grupo a Khimki y Caja Laboral como co-líder al vencer en Estambul al Fenerbahçe Ülker con un Bobby Brown glorioso que firmó una de las mayores exhibiciones de la competición en los últimos años, al anotar el tope de la competición con 41 puntos y repartir 7 asistencias para firmar la mayor valoración de los últimos años con 50 de valoración. La última vez que se alcanzó tal cifra de puntos de valoración fue Tomas Van Den Spiegel en el 2007 cuando jugaba para el Prokom Trefl. Esta es la segunda mayor marca en un Top 16, la primera la tiene Jaka Lakovic con 51.

Bobby Brown iguala así en anotación a leyendas como Alphonso Ford, Carlton Myers y Kaspars Kambala. Lo de Bobby Brown tiene más mérito al hacerlo enfrente de su predecesor y hombre que parecía insustituible Bo McCalebb.

Pianigiani no pudo contra su ex equipo, a pesar de mejorar prestaciones de un equipo que daba muy mala imagen en los últimos meses y de contar con un excelso Bojan Bogdanovic que acabó el partido con 31 puntos y 4 rebotes y de Emir Preldzic con 15 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias.

Lo cierto es que los otomanos fueron los que llevaron las riendas del marcador durante todo el choque, aunque un parcial final de 19-29 con un Bobby Brown excelso dio la segunda victoria a los toscanos mientras que Fenerbahçe sigue sin conocer la victoria y además encajando una media de 99 puntos en este Top 16.

47474_0.png

Kuzminskas y Zoric, dos de los mejores (Foto: zalgiris.lt)
Zalgiris castiga a Unicaja en el cuarto final (75-63)

Unicaja de Málaga no pudo hacerse con su segunda victoria en este Top 16 al ser batido por uno de los equipos de moda esta temporada, el Zalgiris de Joan Plaza. Así son los lituanos que después de caer en Atenas ante el también verde Panathinaikos, se hizo con su primera victoria en esta ronda al ser superior en todo momento al conjunto malagueño.

Aún así, los costasoleños tuvieron sus opciones hasta el comienzo del cuarto final, donde tan solo caía por un punto, pero un rush final de los locales con Lavrinovic, Kuzminskas y Jankunas liderando la ofensiva terminó por hundirlos y darle la victoria a los bálticos.

Clave en ello tuvo la gran defensa, típica de los equipos de Joan Plaza, que afixió en este último cuarto a los de Jasmin Repesa, que tuvieron un tremendo apagón ofensivo, anotando 5 puntos en 7 minutos, que ya otorgaban dicha ventaja de 11 puntos que hizo que no tuvieran que mirar atrás más. Además Unicaja llegó extenuado debido a los continuos esfuerzos que tenía que realizar durante todo el partido para remontar las ventajas que rondaban la decena del equipo local.

Luka Zoric -11 puntos y 6 rebotes- , Zoran Dragic -8 puntos y 4 rebotes- y Earl Calloway -11 puntos- fueron los mejores de los visitantes. Mientras que Kuzminskas con 14 puntos y 6 rebotes y los minutos finales de Paulius Jankunas fueron las claves de la victoria lituana.


Krstic lidera un 2-12 en el primer cuarto y acaba con el Alba (57-75)

CSKA de Moscú tuvo un partido placido en el O2 de Berlín, consiguiendo una amplia victoria por 18 puntos, siguiendo perfecto en este Top 16 y además consiguiendo su séptima victoria consecutiva.

44459_0.jpg

Viktor Khryapa mate ante Brose Baskets
El partido se abrió con un 2-12 a mitad del primer cuarto que fue definitivo y borró toda posibilidad al Alba Berlín de estrenarse en esta segunda fase. Fue demoledor y el partido ya nunca más existió, con un equipo moscovita muy serio en defensa y que en ataque hizo mucho daño en distancias cortas y medias al aro. A pesar de todo Alba tuvo un amago de remontada en el tercer cuarto, pero la defensa y Khryapa hicieron que los de Moscú no tuvieran que pasar apuros.

Nenad Krstic fue el mejor de los moscovitas, ya que además de los 15 puntos que anotó en el partido, su primer cuarto fue absolutamente dominante, siendo el hombre que rompió el partido en pedazos. Viktor Khryapa jugó un partido completo como es típico en él, con 10 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias. Deshaun Wood fue el mejor de los locales con 14 puntos.

Olympiacos se estrena (77-64)

Olympiacos volvió a la senda de la victoria consiguiendo así su primera muesca en este Top 16 al vencer muy cómodo al Besiktas en La Paz y la Amistad. Los griegos llevaron el partido muy controlado desde el primer cuarto.

Los de Bartzokas recuperaron sensaciones en este choque después de la derrota en el Buesa Arena, con un Spanoulis mucho más cómodo, sin problemas para jugar su juego de 1x1 y 2x2 que crean muchas ventajas y es la base del sistema muy cerrado de juego de los griegos. V-Span acabó con 18 puntos y 4 asistencias.

Otra de las claves también fue el juego de Giorgios Printezis, que fue un martillo pilón con 14 puntos. Sloukas contó también con minutos después de una semana en blanco, teniendo un impacto clave sobre la pista. Por parte de los visitantes, Markota con 14 puntos y 10 rebotes fue el mejor.

 

<f>mvp de la J2 Top 16 : BOBBY BROWN (MONTEPASCHI)

Poco más que decir de la brillante exhibición del menudo base americano igualando la marca de anotación de la historia de la Euroliga. Brown consiguió sus 41 puntos con buenos porcentajes, 8 de 12 en tiros de dos, 4 de 6 en triples y un brillante 13 de 13 desde la línea de tiros libres. A eso añadió 7 asistencias y 12 faltas recibidas. Nada más que añadir.

El cinco ideal solobasket de la jornada
BASE ESCOLTA
ALERO
ALA PÍVOT
ALA PÍVOT

Bobby Brown

Ricky Hickman

Bojan Bogdanovic

Nikola Mirotic

Viktor Sanikidze

Montepaschi
Maccabi Tel Aviv
Fenerbahçe Ülker
Real Madrid
Montepaschi
41 puntos y 7 asistencias  (50 de valoración) 18puntos, 4 rebotes y 5 asistencias (27 de valoración) 31 puntos y 4 rebotes (34 de valoración) 19 puntos y 8 rebotes (26 de valoración) 19 puntos y 8 rebotes (23 de valoración)

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
14 años 2 semanas
#Contenidos: 
547
Visitas: 
3,516,451
Comentarios: 
7,487

Comentarios

quain, no lo digo porque normalmente sea así, sino porque ayer es lo que le pasó. No sé si es u tema de confianza, pero vamos, Williams no está rindiendo al nivel esperado. No regularmente. Y bueno, todo hay que decirlo, la derrota de ayer no es una hecatombe, que Zalguiris es un equipo durísimo.

solo botar con la izquierda?? perder balones como un niño?? por dios! En efecto Repesa esta dando la imagen de que tiene un Ferrari y numca pasa de la segunda marcha, ayer aun sin jugar casi nada, pudo ganar al equipo "revelacion" de esta euroliga, veremos como acaba la peli!

Madre de Dios. ¿Cómo es capaz un jugador de anotar 41 puntos y hacer 7 asistencias?. Si el otro día Dios se disfrazó de Navarro, ¿qué es esto?. Tremendo Brown, y tremendo este Siena, que al igual que Olympiacos y que Baskonia (por otra parte), demuestra que no se van a hundir fácilmente, nunca. Fenerbache está dando una pena tremenda. Es una vergüenza ver deambular equipos de ese talento (aunque con bastente edad...) por la Euroliga. Toda la inversión que han hecho no servirá de nada si no alcanzan la F4. El Unicaja, bueno, sin ideas en ataque y con un Williams horrible en el tiro. No puede ser que tu base titular solo pueda botar con la izquierda y pierda balones como un niño... Calloway ha dotado al juego de mucha más consistencia. Si este tío tuviera menos edad... Una pena. Creo que Repesa no es mal entrenador, pero desde fuera da la sensación de que no sabe lo que hace. Vamos, esa es mi percepción. También es casualidad que el día que él no está el equipo juega mucho mejor... Ya veremos si pueden evolucionar.

¡¡Repesa fuera!! ¡¡Repesa destitución!! ¡¡Repesa a la calle!! Es que es patético. Es que no jugamos a nada. Tercer año sin copa, y esta vez no es por falta de plantilla... PA-TE-TI-CO.

Turquía sigue fracasando un año tras otro. Brown es un anotador compulsivo y lo ha hecho al estilo Navarro, ante el rival que generaba más motivación.

Si yo fuera el dueño del Fenerbache, me lo empezaría a mirar en serio, porque con el plantillón que tienen han caido contra una de loe pseores Montepasch, por nombres, de los últimos 10 años. Parece que los italianos han pillado el chip a la competición con un Bobby Brown que tras pasar por media Europa sin brillar le ha cogido el pulso en Siena.El Zalguiris demostrando que lo de Atenas fue un accidente y sigue con la onda puesta. Para mi el Fenerbache la gran decepción de la Euroliga

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar