Solapas principales

Sergio Rodríguez (Foto: Juan Carlos García Mate ©)

Euroleague Top 16 - J3 (viernes): Hickman MVP; el Chacho anota el triple ganador en un final de infarto y el Barça supera al vigente campeón

  • Efes, el único equipo turco que aguanta la exigencia del Top16 mientras nadie es capaz de parar a la nueva estrella de Siena: Brown

46240_0.jpg

Sergio Rodríguez (Foto: Juan Carlos García Mate ©)
Resultados
  • Anadolu Efes - Alba Berlin 71-62
  • Real Madrid - Zalgiris Kaunas 75-74
  • Montepaschi - Khimki 82-76
  • FC Barcelona Regal - Olympiacos 76-68

 

El Chacho te da lo que casi te quita (75-74)

Partido con final agónico en el Palacio de los Deportes. Popovic (21 puntos), el mejor de los visitantes, ha dispuesto de un triple final para dar el triunfo al Zalgiris, pero finalmente su tiro no ha entrado y ha sido el triple anterior anotado por Sergio Rodríguez a falta de 3,5 segundos el que ha cerrado la victoria del Madrid ante el equipo de Joan Plaza.

35425_0.jpg

Felipe Reyes, el Gran Capitán del Real Madrid (foto: FM)
Precisamente el mismo jugador canario había protagonizado las últimas dos acciones negativas de su conjunto fallando un triple en la posesión anterior con los lituanos dos puntos arriba (72-74) y perdiendo un balón antes que acabaría con una antideportiva de Rudy sobre Ksistof Lavrinovic. Quien, en cambio, no ha aportado en negativo y también ha sido clave en la victoria blanca ha sido Felipe Reyes, auténtico bregador bajo la canasta, que capturaba un vital rebote ofensivo, conseguía anotar la canasta y capturar el siguiente rebote defensivo en un momento de máxima tensión. El pívot acababa el partido con 6 puntos y 8 rebotes, 5 ofensivos.

Pero remontándonos al inicio del choque, el partido no empezaba nada bien para los intereses de Pablo Laso, que se veía superado por un Zalgiris que jugaba a placer, dominando el ritmo del partido y moviendo el balón sin dificultad alguna, consiguiendo claros tiros de 3. Las ventajas rondaban los 10 puntos durante el primer cuarto, hasta que el encuentro se trasladó a un escenario más igualado gracias a la inclusión de un Pocious que aportaba intensidad defensiva y puntos en ataque. Los lituanos seguían bombardeando desde la línea de 6,75 hasta que el Chacho ponía, por primera vez, al Madrid por delante a los 5 minutos del segundo cuarto. Un gran final de periodo de Mirotic (17 puntos), con 8 puntos consecutivos, marcabn el empate a 52 al descanso.

La anotación decaería en la segunda mitad, sobretodo en el tercer cuarto, y el ritmo bajaría, dejando un encuentro mucho más trabado e intenso. Zalgiris ya no encontraba la fluidez y permanecía los últimos 3:45 de tercer cuarto sin anotar, fruto de una fuerte defensa blanca. Intercambio de triples, luchas constantes y decisiones controvertidas en un último cuarto marcado por una gran igualdad en el marcador, con Llull anotando 5 puntos consecutivos llenos de carácter. La respuesta, como siempre, de 3 puntos, aunque finalmente Popovic (5 triples) no acertó ya la victoria se quedó en casa.

 

El Barça sigue fuerte en el Palau (76-68)

Por Xavi Cormand

Trabajada y sufrida victoria del Barcelona en su segundo partido de TOP16 en el Palau Blaugrana contra el vigente campeón de la Euroliga, Olympiacos. Los locales han sabido sobreponerse a la baja en el tercer cuarto de su jugador referencia (Navarro) que se ha retirado lesionado nada más empezar la segunda mitad para no volver a jugar.

El planteamiento de Xavi Pascual parecía claro desde el inicio. Habría que desactivar a Spanoulis del encuentro. Y lo lograron con una defensa global de ayudas de todo el equipo. Aunque Sada sobresaliera en este sentido, los flashes defensivos de los postes barcelonistas maniataron el juego de bloqueo directo de Spanoulis. Además Sada marcaba el ritmo del partido además de rebotear con energía en canasta propia. Mickeal se unía a la fiesta y anotaba 10 puntos en los primeros veinte minutos. El marcador al descanso 41-32 y los azulgranas despertando sensaciones positivas entre su gente.

El momento clave del partido llegó con la lesión muscular de Navarro al inicio del tercer cuarto y los 8 puntos consecutivos de Printezis que sembraban de dudas a los barcelonistas. Esos titubeos duraron muy poco. Unos buenos minutos de Tomic (15 puntos y 12 rebotes), Huertas (10 puntos en 16 minutos) y Jasikevicius (10 puntos en 18 minutos) pondrían las cosas en su sitio y devolverían la tranquilidad a los suyos para llevarse un triunfo capital para seguir con paso firme la andadura por el TOP16 (76-68).

 

Anadolu Efes salva el orgullo turco venciendo al Alba Berlin (71-62)

Por Igor Minteguia

Con Besiktas y Fenerbahce, encuadrados en el Grupo F, con un balance de tres derrotas por ninguna victoria, Anadolu Efes parece el único equipo turco dispuesto a mantener el honor de los equipos otomanos y no defraudar un año más. Ante Alba Berlin no perdonó y venció, no sin apuros, por 71-62 y se sitúa con dos victorias y una derrota.

Gran puesta en escena de Alba Berlin, que contó con un Deon Thompson dominante en la zona (10 puntos y 7 rebotes en la primera parte, para acabar el choque con 15 puntos y 11 rebote). Los alemanes llevabana la delantera en el marcador y solo un triple de Josh Shipp permitía a los turcos mantenerse en la pomada al final de los primeros 10 minutos (16-19). Los triples de Kerem Tunceri (3 en el segundo periodo) lanzaban al Anadolu Efes que daban la vuelta al marcador y llegaba al descanso con una renta de 5 puntos (35-30). A la vuelta de vestuarios fue Jordan Farmar (15 puntos) el que cogió el testigo anotador para el equipo de casa, que fue abriendo brecha de forma paulatina (52-44, min. 30). En la recta final del partido Anadolu Efes pasó algunos apuros cuando vio como los germanos se situaron a 4 puntos (58-54, min. 37). Los puntos de Dusko Savanovic (15 puntos y 3 rebotes) y Jamont Lucas (8 puntos, 4 rebotes y 6 asistencias) devolvían la tranquilidad a los de casa, que acabarían venciendo por 71-62.

 

Bobby Brown y Tomas Ress mantienen al Montepaschi invicto (82-76)

Increíble el equipo italiano, que tras verse obligado a cambiar completamente su proyecto por motivos económicos parecía haber bajado el listón con un inicio de Euroliga discreto, pero poco a poco la maquinaria ha ido engrasándose y la nueva estrella, Bobby Brown, cogiendo protagonismo a pasos agigantados. Y esta noche lo ha vuelto a demostrar, esta vez acompañado por el genial partido de Tomas Ress con 16 puntos y 10 rebotes para 28 de valoración.

Invictos con 3 victorias, los de Bianchi se han visto obligados a remontar tras un muy buen primero cuarto del Khimki (20-27), con claras y constantes ventajas de los rusos que sólo serían capaces de mimbar con tiros de 3 puntos los locales. Hasta 14 puntos por debajo se verían en este periodo los de Siena. Igualado seguiría hasta el descanso el encuentro, con el conjunto ruso marchándose con únicamente dos puntos de ventaja a los vestuarios (39-41). La igualdad se mantendría hasta un último cuarto con constantes intercambios en el marcador hasta que Kangur anotaba desde la larga distancia. En cambio, Fridzon, con el rival a 3 puntos (77-74) fallaría dos triples desde la esquina.

 

mvp de la jornada: Ricky Hickman (Maccabi)

Partido con mucha tensión entre Maccabi y Fenerbahce ya que ninguno de los dos conjuntos había sumado aún una victoria. Y Hickman lideró a la perfección a los suyos con 24 puntos (con grandes porcentajes de tiro), 5 rebotes y 5 asistencias, recibiendo 9 faltas personales y sumando un 34 de valoración.

 

El cinco ideal solobasket de la jornada
BASE ALERO ALERO
ALA-PÍVOT
PIVOT

Ricky Hickman

Bostjan Nachbar

Viktor Khriapa

Tomas Ress

James Shawn

Maccabi
Brose Baskets
CSKA Montepaschi
Maccabi
24 puntos, 5 rebotes y 5 asistencias  (34 de valoración) 35 puntos, 4 rebotes y 3 sistencias  (35 de valoración) 19 puntos y 14 rebotes (32 de valoración) 16 puntos y 10 rebotes (28 de valoración) 22 puntos y 5 rebotes (31 de valoración)

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,662,743
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Es cierto, Hardaway, Rudy está en el equipo en que debía estar...Por cierto, Navarro cuando va a empezar a dar clases de teatro para que las nuevas generaciones aprendan lo que es el flopping ?

La verdad es que espero que Rudy se casque partidos de 30 puntos que es por lo que vino y no por marrullerías y juego de pícaro (intento desestabilizar a lavrinovic porque vería el partido perdido).Espero que nos muestre lo primero porque lo segundo ya lo hemos visto.un saludo y 3-0 para el Madrid.

Hombre Jordi P., siento si te molestó lo de Mickeal, no lo hice con mala intención. Era solo eso. A ver, a mi personalmente me parece mal que alguien que lleve 8 años en un mismo país no sepa hablar el idioma con un mínimo de fluidez. Pero puedo entenderlo. El castellano es más complicado que el inglés, y a todos los que saben ese idioma se les pone en bandeja todo.

Y cómo gusta la bronca! Pues a mi lo que he visto de Rudy ayer no me parece para cargarselo, no... Final frenético contra un equipo con perros viejos: normal. Rudy es un chulito, sí, pero así playero, no lo veo en el párquing con Garnett y Melo. Por cierto, Mickeal y Suarez sí van en sacos distintos (sobretodo en inteligencia emocional), y no verlo es mucha pereza. Y yo he podido evitar nunca ser fanático de Garnett ("sé que és una sucia, pero me pierden los ojos"). Salud!

seckox, te decía a ti lo de Mickeal porque tu me correjiste el vicio de escribirle Mickael, nada más. Y a mi no se me ocurre un caso de ocho años en España y no poder tener ni una mínima conversación. Su vocabulario se limita a "jugar duro" y "fuerte".

Hombre LECHERACHI, te has lucido, el enlace que me pones Rudy vs Craig Smith no es muy ilustrativo, le hace un tapón poco ortodoxo y el yanki se lo quiere comer, no veo mucho trash talking por parte de Rudy, de cualquier manera, a tí te gusta y a mí me parece un bufón con mucho talento para jugar a esto, pero pésimo deportista como me lo parecen tantos otros, así que nada disfrútalo.

Bueno sí, iinnffooss, eso es lo que hay que hacer en realidad. Pero a veces me pone tan nervioso... Puf. Garnett no se merece la calidad que tiene.

Seckox, no se si alguien está escribiendo con tu cuenta.... metiendo en sacos diferentes a Mickael y Suarez.... estoy con Ivanovich, desde casita con la manta todo se ve muy fácil, y apuntamos con nuestro dedo acusador a los jugadores, hablamos de moral, valores, y problemas mentales!!! pero luego llegas y dices que te encantaría que Howard le diera pal pelo a Garnett!!!!! Rudy Ferández ha sido así siempre, si, EN LA NBA TAMBIÉN VANDEWEY, aquí le tienes de charla amistosa con Craigh Smith: http://www.youtube.com/watch?v=rhdGaOwoJWw , recuerdo una pelea a puñetazos con Jarret Jack, piques constantes con Vujacic y Korver, faltones de Ariza, también peleas con Tony Parker y Gelabale, no es una cuestión de huevos o valentía como quieres dar a entender, el siempre está intentado sacar de sus casillas a sus rivales, y siempre lo consigue. Es un maestro en remontar partidos que pintan muy mal, en levantar al público y que apoye al equipo, un jugador con tanto carácter a mi me encanta, está claro que a los de los equipos rivales les jode, pero a mi me ha gustado en todos los equipos donde ha estado.

Hablando de Garnett, mucho le provocó a Gasol y este respondió como tenía que responder, jugando como un superclase y clavándoselas en la cara, no buscando la bronca con el partido finalizado.

Ya Ivanovich, lo de Rudy no solo fué ayer, ya son muchas.?Del balonazo a Lavrinovic no dices nada?..joder si justificamos estas cosas cegados por los colores apaga y vámonos.

Y yo como madridista que soy me pregunto,¿estamos nosotros en la pista para saber lo que pasa ahi abajo?.A veces decimos aquello de que si un jugador es un macarra...o un gilipollas...o un cuentista...viendo desde casita por el televisor,pero nosotros no estamos ahi para saber lo que pasa en un partido.Todos les estais dando palos a Rudy...pero del "bobo" de Jankunas no decis nada,ese es un virgencita de la caridad seguro,en fin,cada uno que opina lo que le salga de la p... ).

lecherachi, has dado con la persona a la que peor puede caer Garnett de todo el planeta. Es un súper clase, pero esa actitud hace que a veces me den ganas de que Howard le coja en un mal día y le de para el pelo. De verdad te digo que odio a ese jugador. Es la mayor vergüenza de este deporte en la actualidad. Y una cosa es ser intenso y caliente, como puedan ser Nocioni o Mickeal, y otra buscar la batalla, y querer lío, y eso es lo que hace a veces Rudy, y Suárez lo mismo. No, no es por ser del Madrid. Antes ya era así. Pero como ahora está en la ACB, lo veo más.

Lo que tú digas, pero te ciega el fanatismo, me parece tan buen jugador como mal deportista......No creo que haya muchos madridistas contentos con la actitud de Rudy...algún día os costará un partido o un título o mismo a la selección que haga macarradas como estas.Si para tí todo vale, enhorabuena.Y Rudy estas cosas en la NBA no las hacía, ah... allí no tenía huevos....aquí sí, como es la megaestrella retornada ale, que haga lo que le salga de los coj...Por cierto, a mí Garnett me parece un bocazas gilipollas que hace mucho daño a la imagen de su equipo....el cual con él en sus filas ganó 5 anillos ¿no?

Una cosa es ser intenso y otra muy distinta es ser macarra. Y no, no tiene que ver con la camiseta. Este verano me comento un amigo arbitro que pitó a la selección que todos los jugadores eran muy correctos y educados, menos este, que me reservo el adjetivo...

Seckox, la historia del Baloncesto te dice que SI es normal que algunos jugadores anden metidos en todos los fregados, ME ENCANTA LA HIPERACTIVIDAD de Rudy, además siempre ha sido así, en el Juventut, en la selección, en la Nba, así que espero que esta 'persecución' no sea porque viste la camiseta del Madrid. Por cierto, dile a Garnett que no se meta en todos los fregados que la imagen no es nada buena...

Que barbaridad Tomic...que superior por Dios, qué clase, qué nivel! Sada lo que estaba cantado, con minutos es el base titular y superior con una pierna a todo lo que pueda ofrecer Huertas al equipo de Pascual. Gracias Rudy, estás en el equipo que debes estar

lecherachi, lo siento, pero yo no lo veo así. Hay un paso entre echarle huevos y carácter, ser un aficionado más y vivirlo; a ser un liante buscabocas. No es normal que algunos jugadores siempre anden metidos en todos los fregados. Y a mi Rudy me parece un jugador espectacular, cuando se pone; pero es que dos veces en el mismo partido que quieran ir a pegarte porque te has pasado de la raya... Pues no sé, qué quieres que te diga. La imagen no es nada buena.

Vuelvo a repetir, grande Rudy, no solo viene a cobrar, el tipo juega cada partido como una final, y no solo lo juega, lo vive y lo sufre, es el aficionado en el campo, luchando cada bola y cada posesión. Crack.

Jordi P. ¿Por qué me lo dices a mi de esa manera?. Hombre, yo, cuando le he escuchado hablar, no me ha parecido que lo hiciera tan mal como otros. Siendo de EEUU, doy gracias de que se atreva a chapurrear algunas palabras... Si vieras a Oleson. Sabe hablar castellano y no le da la gana. Timidez, dicen. quain, a mi Zalgiris sí que me asusta mucho, porque aunque no tenga nombres, su juego es de F4. Ttotalmente rocoso, pueden ir a muchos puntos, o jugar a pocos, con mucha dureza. Son gente con experiencia, se conocen, y llevan el sistema de Plaza a rajatabla. Me gustan y los respeto bastante. Aunque Olympiacos, como equipo bien montado, les supera. Para mi, esos dos y el Madrid han sido los que mejor juego habían hecho hasta el Top-16. Ahora los que mejor estamos jugando somos nosotros, Siena y alguno más. No voy a decir el Madrid, porque no creo que se lo merezca. No os debéis conformar con ganar de 1 a Zalgiris. Tenéis que ganar, mínimo, de 15 a cualquiera, porque podéis.

Que pena lo de Rudy, actuando en plan pandillero, a lo yugoslavo como antaño en plan niñato consentido, tan buen jugador como estúpido.Debería aprender de Navarro y no solo en lo que a jugar se refiere.

E Ingles es un caso raro, sí... Un jugador castigadísimo por la poca fiabilidad física de Navarro los dos últimos años, creo yo. De estar Navarro a no estar los roles del equipo dan un vuelco tremendo, y ahí es por donde viene perdiendose a menudo el Barça (el caso de Ingles es el más destacado). Ayer hubo un momento de parálisis casi ridículo, y salió Saras a meter tres canastas con un 2+1, juntó al corrillo y les puso las pilas... eso lo ven los grandes (otro día te sale Mickeal), y el problema es que los grandes del Barça van siendo tambien mayores.

No será porque el sistema de Pascual no mande pick&rolls entre pívot y base... yo no creo que la temporada de Huertas sea mala, ha tenido algún día horrendo, eso sí, pero bueno, no puede ser que la segunda parte de ayer sea pura inspiración y cuando no tiene el día sea porque Pascual le hace la puñeta. Cuando Huertas se sale es tambien en medio del "encorsetamiento", si fuera a su bola se iría rápido al banquillo (y el equipo rápido al descalabro).

Huertas: tema a parte es el de el base. Empezó muy bien la temporada pero Pascual le a vuelto a encorsetar. Esta claro que defensivamente Sada le da 1.000 VUELTAS, pero ofensivamente no. No se, no tiene confianza, supongo... Una lástima.

Ingles: La verdad, no se que Coj... le pasa. En Australia rinde muy bien, y aquí en el barça la primera temporada (media) lo hizo fantástico, recuerdo comentarios diciendo que se había adaptado muy bien a su rol y partidos que hacía unos 10-15 pts en 20 minutos y saliedo del banquillo. En lo falto de referentes que esta el FCB en la "2º unidad"; él y Marce deberáin ser esos referentes. NO LO ENTIENDO. Este año no esta Eidson para quitarle minutos ni confianza. Y pronto se irá a la NBA, a chupar banquillo, eso si.

Árbitros en el Palau: Penosos. El primer cuarto fue un Robo para el Barça, y el resto un Robo para el Olympiacos. Cambio de criterio, técnicas porque si, Faltas clarísimas no pitadas, y faltas inexistentes pitadas...

El chacho te da lo que te quita? tan aml estuvo? sew va a acabar convirtioendo en el shooter blanco! zalguiris es un conjunto rocoso, pero no para asustar tanto, aunque estoy con seckox, que la evolucion de joan es tremenda! El que si parece que empieza a dar miedo es Siena, que lleva un rumbo paralelo a baskonia, "in crescendo"

Pero qué coño le pasa a Rudy???Con el talento que tiene, jugando en un equipazo que puede optar a todo, cobrando un paston....y lleva dos partidos seguidos buscando bronca con el partido ganado, cual macarra de pista arrabalera? En fin, no todas las cabezas están igual, una pena, porque tiene un talento magnifico, pero solo hay una cosa peor que no saber perder, y es no saber ganar...

Algun rebote le cojió Hines a Tomic (los rebotes largos es normal que los pesque él), pero Tomic le cazó unos cuantos más, así como hizo con Powel (que ya es otro tamaño) y Shermadini (que me disculpe escribirlo mal). Alguien lo ha dicho más abajo, yo lo dije a principio de año, con Pascual Tomic o acabaría siendo el mejor cinco de Europa o acabaría no sirviendo para nada, y va camino de lo primero. Luego Saras... en fin, nos ha callado la boca tantas veces que no es sorpresa; acabará siendo clave en varios partidos (ayer ya lo fué). Y de Mickeal (seckox, Mickeal!) una duda que yo tengo... como se puede hablar tan mal español (vamos, es que no habla nada!) después de ocho años en la ACB!!! Expediente X... Imagen triste pero preciosa, para la historia, la de Navarro jodido a media pista y en la banda Pascual con cara de tierra trágame.

Sufrida victoria ante un equipazo, este Madrid sabe sufrir más que el del año pasado. El chacho hizo de killer, sus detractores que esperen a otra ocasión para lanzarle dardos

Los árbitros en el Palau eran malos, pero para los 2.

El Barça, demostrando que a día de hoy Sada es el base titular, que Ingles es mejor cuando está en el banquillo y que Saras es mejor que todos ellos andando. Malísimo el porcentaje en triples por cierto.

Del Madrí, sólo he visto los últimos minutos, y después del mal perder de Jankunas, ahí aparece "Felipón" dando garrotazos.

Para mi, lo preocupante, la falta de pívots que hay en Europa, a destacar a Hines con su 1´98 y quitándole rebotes a Tomic. Pero vamos que te das una vuelta por ahí... y lo poco que destaca (llámese Krstic) ya está la NBA, que con que des 2 botes y no te caigas, midiendo más de 2´10 ahí que van.

El Madrid debería preocuparse de lo lindo. Zalguiris es un auténtico equipazo. Y van 1-2 como podrían ir 3-0. Cuidado en la segunda vuelta con ellos. Plaza me parece el mejor entrenador español en activo actualmente. He leído por ahí que el arbitraje en el Palau realmente penoso, y sobre todo hacia los griegos. Me gustaría saber opiniones de todos, por favor ;). Montepaschi sigue dando que hablar. También será duro pararles. Y lo vuelvo a repetir, cuando este Madrid juegue al 100%, de verdad veréis a un gran equipo. Aún no lo son. Con ese talento se podría aplastar a cualquiera.

Hoy hemos ganado sufriendo mucho y con una genialidad en el último segundo (y no como un amigo me dijo en el último minuto,más futbolero)...hoy mal en el tiro de 3 pero hemos ganado con ese tiro,todo hay que decirlo contra un gran equipo de un gran entrenador...Reyes será eterno a la hora de seguir cogiendo rebotes y hoy Rudy casi nos joroba el triunfo,en fin...vaya bola que le ha tirado a la cabeza al lavrinovic (buscaba algo más)...un dato de esta jornada:han ganado todos los locales.

Partido que el Barça ha ganado tirando de ofiicio y concentración. Hemos ido capaces de anular a Spanoulis y el equipo ha sido suficientemente fuerte cuando se han puesto a seis a dos minutos del final. Se está criticando a Pascual, que ha hecho cosas mal, pero al Cesar lo que es del Cesar y Tomic cada día tiene más mala leche, algo que a principio de temporada no tenía

jajaja que grande Rudy, hinchando la vena a todo dios, yo lo prefiero mil veces antes que a los mingafrías. Hala Madrid!!!, McEnroe, recuerdos de Felipe y el Chacho.

ahora, nose de que se quejan muchas veces los madridistas de felipe, mas le gustaría a cualquier equipo de euroliga tenerlo. El Madrid ha ganado sufriendo ante un equipo muy duro y que nadie se va a querer encontrar en cuartos. Y por parte del barça ha ganado a lo mismo que perdió CSKA la final el año pasado, nada más que destacar del partido...

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar