Solapas principales

Ante Tomic ante la mirada de Marcej Lampe (Foto: Caja Laboral)

Euroleague Top 16 - J5 (jueves): Mickeal rescata la versión europea del Barça acabando con la racha de 17 victorias de Tabak; Fenerbahce se estrena pese a un imperial Planinic

  • Victoria también para Olympiacos, al que esta vez la moneda si ha girado a su favor. Alba Berlin se estrena a costa de su compatriota

 

48546_0.jpg

Ante Tomic ante la mirada de Marcej Lampe (Foto: Caja Laboral)
Resultados:
  • Fenerbahce Ulker - Khimki 85-82
  • Caja Laboral - FC Barcelona Regal 79-90
  • Alba Berlin - Brose Baskets 82-63
  • Maccabi - Olympiacos 77-78

 

El Barça muestra su mejor imagen en el Buesa (79-90)

Por Jon De la Presa

43454_0.jpg

pete mickeal Foto:Dani Vidaurre
Barcelona Regal aguó la fiesta y el record de victorias consecutivas históricas al Caja Laboral al doblegar a los alaveses por 11 puntos. Los blaugrana sacaron la mejor cara de toda la temporada para vencer ante 15.000 espectadores que celebraban las 250 victorias europeas del conjunto baskonista y que esperaban encadenar la victoria número 18 consecutiva y 8 en Euroliga. Manel Comas fue homenajeado al comenzar el choque, recibido en el pabellón con una atronadora ovación. Además Juan Carlos Navarro, se convirtió con un triple en el primer cuarto en el primer jugador en alcanzar los 3.000 puntos en la Euroliga moderna.

Los de Xavi Pascual así igualan con un 4-1 a los vitorianos, dando un paso de gigante al vencer en una de las pistas más difíciles del grupo. Los catalanes mostraron su cara de la Euroliga, su cara bonita, muy alejada, antagónica, del conjunto que disputa la Liga Endesa.

Salvo el arranque, dominaron el partido de principio a fin, jugándose lo que ellos planteaban en todo momento. Con un intercambio de canastas en altos porcentajes en el primer tiempo, a ser el equipo más capacitado de dar un paso más allá en la defensa en el segundo tiempo. Ingles fue en cinco minutos mágicos el que le dio el primer liderazgo. Hizo de todo el alero australiano en ese tiempo.

Más tarde, la defensa sobre el pick and roll, los hombres grandes punteando los lanzamientos de los exteriores vitorianos, el bloqueo de la salida del primer pase de contraataque vitoriano y sacar de partido a sus bases hicieron el resto. Baskonia en el segundo tiempo subsistía en base a San Emeterio y su verticalidad y la facilidad ofensiva de Lampe, pero los blaugrana se iban a rentas de hasta 13 puntos.

Unos momentos locos en el comienzo del cuarto final colocaban a los locales a tan solo un punto. Pero esta vez el Barcelona tuvo la suficiente paciencia para no caerse y con un 0-7 con un Pete Mickeal que metía suspensiones de todos los colores se llevaron una más que merecida victoria ante un Caja Laboral al que absorbieron y quitaron la chispa o como dijo Maciej Lampe a final de partido: “hemos hecho una cagada defensa hoy, hemos jugado de vergüenza”.

 

Fenerbahce salva el primer matchball y sigue vivo en Euroliga (85-82)

Por Igor Minteguia

Fenerbahce está al borde del abismo en Euroliga, cerca de certificar su enésimo fracaso en la máxima competición del basket europeo. La visita del Khimki podía suponer el requiem del equipo turco, en el que la cabeza del entrenador Simone Pianigiani pende de un hilo. Pero los otomanos salvaron el matchball in extremis (85-82) y aún mantienen opciones de entrar en el cruces de cuartos, pese a que continúan en la UVI.

48545_0.jpg

Bogdanovic y Planinic en una jugada del Fenerbahce Khimki (Foto: Fenerbahce)
Fue un partido tremendamente igualado. Los rusos jugaron mejor como bloque, pero los locales echaron mano de sus grandes individualidades. El choque se decidió en los minutos finales. A algo más de minuto y medio del final, un 2+1 de David Andersen y una canasta tras rebote ofensivo de Kaya Peker daban un renta de 5 puntos a Fenerbahce (77-72, min. 39) que hacían rozar con las yemas de los dedos la victoria a los de Pianigiani. Sin embargo, los fallos desde el tiro libre de McCalebb y un triple de Zoran Planinic dejaron el partido muy abierto cuando a éste tan solo le restaba medio minuto (79-78). Los rusos buscaron hacer faltas rápidas, pero el ex de Blancos de Rueda Uros Tripkovic no falló desde el tiro libre, certificando la victoria otomana con cuatro tiros desde la línea (85-82).

Luka Bogdanovic (26 puntos y 4 rebotes) fue el puntal ofensivo de Fenerbahce, contando además con unas versiones mejores, si comparamos su rendimiento con el de partido anteriores, de Bo McCalebb (16 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias) y David Andersen (18 puntos). Sin embargo tenían enfrente a un Zoran Planinic (25 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias) imperial, que manejaba el partido a su antojo. El croata completó un partido extraordinario, dio una auténtica lección de juego total, aunque no pudo llevarse la victoria del Fenerbahce Ulker Arena.

 

El temperamento de Spanoulis guía al Olympiacos en otro final de infarto (77-78)

29378_0.jpg

Pase de Spanoulis (Foto: Lafargue)
Segunda semana consecutiva que el conjunto griego decide su partido en un final intenso, aunque esta vez, y para fortuna de Olympiacos, el triunfo ha sido para ellos. Spanoulis y Hines han sido dos piezas claves en un último cuarto muy ajustado en el que han anotado 13 de los 21 puntos (9 y 4 respectivamente) de su equipo. En cambio, la cruz es para Planinic y Ohayon que dispusieron de varias ocasiones para ganar el encuentro, pero que no encontraron el aro con acierto.

Hasta ese último cuarto a cara o cruz el partido había deparado varias fases, empezando el match con un Olympiacos que salía a por la faena, a solucionar rápidamente el transcendente y posiblemente vital choque. Spanoulis, como siempre, ejerciendo de líder y teniendo en Matzaris y Printezis a sus más fieles escuderos, además de un Shermadini que materializa sus minutos en oro (19 de valoración en 20 minutos), probablemente uno de los mejores fichajes que ha hecho el conjunto del Piraeus.

La dinámica cambiaba en un segundo cuarto más igualado y sobretodo en un tercer periodo claramente dominado por los hebreos, también necesitados del triunfo. Devin Smith desde fuera y James Shaw desde dentro eran los encargados de darle la vuelta a un partido que se le había complicado al Maccabi (58-55). Lior Eliyahu cerraba con una canasta una ventaja de 5 puntos (62-57) que únicamente duraría minuto y medio ya entrados en ese último, apretado y decisivo cuarto periodo en el que Spanoulis sería el gran artífice para que, esta vez, la moneda girase a su favor.

 

Despierta el talento bosnio: el Alba Berlin empieza a sumar en el duelo alemán (82-63)

Partido en que uno de los dos equipos alemanes, Alba Berlin o Brose Baskets, empezaría a sumar en su casillero de victorias. Aunque difícil, el comenzar a sumar permite seguir soñando con un pase al playoff que sería todo un logro para cualquiera de los dos. En este caso el partido se lo ha llevado el conjunto local, el Alba, liderado por un gran Nihad Djedovic que cada vez parece asentarse más como líder del conjunto de Sasa Obradovic, aportando no sólo en anotación sino también en otros aspectos como el rebote.

Nachbar se ha vuelto a encontrar demasiado solo en su equipo y, pese que ha acabado anotando 15 puntos, sus porcentajes de tiro han sido demasiado bajos. Eso sí, durante el primer cuarto parecía aguantar a los suyos pese al vendaval del bosnio del rival e incluso el Brose conseguía ponerse a 2 puntos al descanso (36-34) gracias a un parcial de 2-10.

Pero los siguientes 10 minutos han roto el partido. Los locales, muy acertados en el tiro de 3 puntos con Djedovic y Schaffartzik de protagonistas, lograban escaparse gracias a un duro parcial de 15-2 (51-38). A partir de ahí cómoda renda que sabrían gestionar sin problemas. Djedovic acabaría el partido como máximo anotador con 20 puntos además de capturar 8 rebotes, robar 4 balones y repartir 3 asistencias.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,660,551
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Es cierto el fichaje de Bogdanovic @Hardaway7? Como aficionado madridista no me gustaría que el jugador que pasó por el Real Madrid fuera al Barça porque me parece un pedazo alero, una metralladora que ya demostró de lo que era capaz en Cibona y ahora en Turquía se está consolidando, encima es joven, no creo que pase de 25 años. Aunque me parecería raro que con los millones que hay en Turquía venga a España.

voy desde el principio regal barcelona(barza) marcha sexto en la liga endesa o acb, este año.....el club posee jugadores en banca que serian titulares indiscutibles en cualquier club español o europeo como es el caso de marcelo huertas(bra), nathan jawai(aus) con experiencia NBA, judson wallace, joe ingles(aus) un hombre que se pierde de vista en la NBA, y sarunas jasikevicius.......una banca impresionante que siendo titulares todos y sin animos de exageracion pudieran haber tenido mejor record que ahora, la pregunta es? que ha pasado, la verdad no he tenido la oportunidad de mirar ningun partido este año del barcelona a exepcion del de ayer en euroliga ante el baskonia....no me explico como hombres como sada, mickeal, navarro, tomic y lorbek y con semejante banca marchen setos en la liga por debajo de rivales con presupuestos escandalosamente infwerion como el gran ganaria 2014, grescrag, el mismo valencia, que ha pasado?......destaco que en europa han tenido una actuacion mas decente mucho mas, pero han tenido problemas en españa, pero realmente repito manejo solo el tema estadistico me gustaria saber mas que esta pasando con este club,,,,, problemas internos? mal direccion?

Lecherachi, un respeto por aquel Gravelines, un eqipo que enamoró a Europa y que fue un rodillo en su grupo, que por cierto era potentísimo XD

Seckox, venga no seas remolón y lee ese comentario...más que nada para ver si puedes entender que un tío que no para de darle al yoyo puede hacer correr a un equipo (lanzando él y no haciendo jugar al resto). Aquí pocos se lo imaginan, pero si le ponemos ganas igual...

Por cierto, Oleson fichado practicamente segun dicen 1 millon de euros, mas sueldos y supongo que cortaran a alguien o algo...sin jugar top16, ami personalmente no me parece un buen movimiento, caro, a la desesperada, aumentando presupuesto y saliendose ya el presupuesto por bastante cuando ya era grande, y no puede jugar euroliga...

Bien ammoral, esperaremos tu oportunismo como en su día hicimos con el Gravelines..... Del Barcelona se podrá hablar de mucha gente pero la realidad son tres nombres: Navarro, Pete y Lorbek, dos de ellos desaparecidos hasta ahora y el otro cojo, veremos como evolucionan. Va a resultar que el Baskonia no tiene la mejor pareja de 3 de Europa...

Euroliga, de momento, solo hay una. No hce falta puntualizar que JC Navarro es el máximo anotador de la moderna. Y, como siempre en este medio, sus logros merecen poco reconocimiento.

Lo que está cambiando en este Barça es que Mickeal y Lorbek parece que están mejor. Esto junto a la titularidad y más minutos de Sada, infinitamente mejor que Marcelinho, una rotación corta, y Tomic y Navarro como casi siempre, hace que el equipo esté mejor. En mi opinión fatal Tabak, Pascual se lo ha comido en cada faceta del juego. Ahora espero que Chichi haga un par de fichajes, sinó nada de nada. Por cierto, Bogdanovic por 400.000 euros era del Barça este verano, cupo y metralleta, error previsible que parece que Creus ya ha rectificado para la siguiente temporada, me alegro. Y no solo Bogdanovic, más de un fichaje ya está absolutamente cerrado para la siguiente temporada, triste pensar ya en la temporada que viene pero es así, cuando no se hace la faena cuando toca...

BUENO HAY QUE VER COMO SE ESCAPAN Y POR QUE ESOS JUEGOS EN LA LIGA DE ESPAÑA LA POSICION OBIAMENTE NO ES LA REALISTA TENIENDO EN BANCA A HOMBRES COMO HUERTAS POR EJEMPLO

aragueño, pero si precisamente la defensa es lo mejor que ha demostrado tener el Barsa los últimos años. Y sí, Shermadini tiene muy buena pinta. No entiendo por qué fue cortado del Maccabi.

por cierto y cambiando de tema me parece muy impresionante el interno georgiano que juega para olimpiakos acabo de ver el partido contra el maccabi en israel, y realmente mete miedo, es muy alto tiene gran tiro, y sabe postear muy bien con tan solo 23 anos. se trata de georgi shermanidi creo que le debe de quedar un solo año mas en europa para irse a la NBA

marscd....muy cierto lo que dices pero te voy a hacer una pregunta a parte de pete mickeal en barcelona quien ha defendido bien este año?
, me parece que a este equipo le falta defensa, bueno al menos mi opinion

creo que va a ser dificil sacar a cska moscu del final four, con wheems, teodosic y khryapa de lo mejor, real madrid podria estar tambien si barcelona mejora tambien creo que estara y panathinaikos me parecen los otros tres para completar........los que para mi se ven mejor

Un detalle curioso. Dos jugadores de la antigua Yugoslavia formados en España por Madrid y Barcelona (con lo q serían cupos) y posteriormente descartados son líderes en sus actuales equipos y hacen grandes partidos en euroliga. Un ejemplo de la falta de paciencia en los equipos grandes???

El mejor partido de la temporada de largo. Hemos estado conectados durante todo el partido defendiendo con intensidad los 40 minutos. Espectacular Mickeal, dando un clínic de como debe jugar un 3, quizá no es el de antes de la lesión, pero es uno de los mejores treses de Europa. Lorbek va apareciendo, Sada haciendo trabajo sucio y anotando y muy bien Jawai,sumando en ataque e intimidando. Encima Ingles ha jugado bien, a ver si coge confianza porque es un gran jugador. A ver si nos da moral para la Copa y la liga

Gracias por el artículo, ahora a ver las estadísitcas y resumenes y pa cama jeje, por cierto el partido del Fenherbache el jugador es Bojan Bogfanovic, no Luka como está escrito. Un saludo

Por cierto, he de aclarar que no he leído el mensaje de quain, y que quizás hables de eso por lo que ha dicho. Es que no lo quiero leer, porque sé que va a hablar de algo que no me gusta, y paso de cabrearme más hoy. Y no solo es por la derrota del Baskonia. Eso es lo de menos. Un saludo.

Oleson ha hecho un mal partido, Ingles ha hecho buen partido, punto. Oleson es muchísimo mejor jugador que Ingles, hoy y siempre, además se adapta a distintos roles no necesita ser primer espada, mientras que Ingles necesita el protagonista del equipo para rendir y eso, con su calidad, solo le da para un equipo mediano, o para hacer un partido decente de cada cinco en el Barça.

breidi, para mi sí es más simple. Que la derrota contra el CAI hubiera afectado menos, quizás; pero esta entra dentro de lo razonable, ya que el Barsa es un gran equipo. Y como he dicho repetidas veces hoy, cuando saca el carácter, hace este tipo de partidos. Lo que me ha parecido una pena es que no hayamos competido algo más al final. Pero no lo veo para tanto. Mientras esto, claro sea un bache, y no algo repetido a lo largo de la temporada.

Bueno, mal partido de Baskonia. Horrible defensa, y ataque muy mal ejecutado. Ojalá Lampe estuviera así de motivado siempre... Todo lo contrario en el Barsa. Auténtico partidazo de casi todos sus jugadores. Mickeal en plan hérore y los bases dando detalles de gran juego. Buena circulación, gran defensa y acierto. No se puede pedir nada más. Enhorabuena a los culés. Espero que esta interrumpida racha de victorias nos haga ver el nivel real (que ni somos tan buenos, ni tan malos) y sirva para mejorar para el primer gran título de la temporada, la Copa del Rey. Un saludo a todos.

estaba claro que algún día tenía que romperse la racha pero quizás hoy no era el momento más adecuado. Si se hubiera roto contra el Cai, por ejemplo, no pasaría nada, se vería como una derrota que tarde o temprano tenía que llegar y listo, a seguir trabajando. Pero hoy la lectura no parece tan simple. Posiblemente genere algunas dudas y demuestra que que no se pueden hacer pronósticos para la Copa tan a la ligera. De hecho, si mañana el Madrid pierde contra el Pana durante unos días el Barcelona será el máximo favorito para mucha gente. Esto de los pronósticos funciona así.

Sintomatico el partido de euroliga,hispano, y aclarador de varios puntos. En principio magnifico el homenaje de la grada repleta vitoriana al "sheriff", y el record de "la bomba",que empezo activando para ir difuminandose, Tambien,se acabo la racha vasca, ademas en casa, ante un rival que parecia a la baja, pero ya mete miedo a los rivales para la copa. A las claras que no parece que la "varita magica" de Zan fuera tan genial, en el anterior partido contra barca, el caja "volo" sobre el barca con el otrora titular,Cabezas que hizo correr a un equipo que necesita,correr como el comer, ya que barca parando,el famoso "pick and roll" que se demandaba con el flamante fichaje de Cook,no funciona, deja totalmente inoperativo, el juego de ataque alaves, que funciono a arreones de eme y el martillo pilon de lampe, y es que a veces hay mucho mas que el "ratio" t el "+/-",para saber leer un partido, aunque parece que Zan se muestra obtuso en esto. por otra parte ,despejada cualquier comparacion entre el rendimiento/trueque de Olesson e Ingles, el australiano es un jugador total, que casi solvento el partido en el segundo cuarto. El resultado tb es algo mas moderado ,en realidad la valoracion fue brutal 104-66 a favor de los catalanes, que parece se alejan de ese juego gris de la liga.

Baskonia baja cotización en bolsa, su "activo" Oleson depreciado. Menudo día para que Ingles de el pego, veremos como acaba el tema trade para Querejeta.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar