Solapas principales

Rudy y su gesto clásico tras anotar un triple (Foto: ACB PHOTO / Ángel Martínez)

Euroleague Top 16 - J6 (jueves): Rudy y Carroll se cargan al mejor visitante de la Euroliga mientras el Barça se pasea ante el imbatido Siena

  • Y si Fenerbahce y Besiktas no levantan cabeza, Popovic guía al Zalgiris en la paliza sobre el Alba Berlin. Olympiacos y Maccabi también arrasan

35861_0.jpg

Rudy y su gesto clásico tras anotar un triple (Foto: ACB PHOTO / Ángel Martínez)
Resultados
  • Zalgiris - Alba Berlin 92-56
  • Besiktas - Maccabi 55-77
  • Real Madrid - CSKA 86-71
  • Olympiacos - Fenerbahce 82-71
  • FC Barcelona Regal - Montepaschi Siena 85-66

 

Rudy y Carroll paran al CSKA en la prórroga (86-78)

Por Jon De la Presa

44005_0.jpg

Teodosic
Real Madrid continua invicto al vencer al todopoderoso CSKA de Moscú, en un maravilloso choque de baloncesto que se decidió en la prórroga, como regalo a los aficionados al baloncesto a los cuales no les parecía suficiente con 40 minutos. Un auténtico clásico que contaba con el morbo adicional de volver a ver a Messina en Madrid por primera vez desde la salida del club de Concha Espina. Real Madrid volvió a demostrar que es un equipo que se puede adaptar a estos choques tan duros y más defensivos. Jaycee Carroll con 31 puntos y 6 triples fue el héroe del partido, acompañado por un gran Rudy que firmó 20 puntos, 13 rebotes y 5 asistencias. Por los moscovitas, muchos jugadores con su dosis de protagonismo en minutos concretos, como Kaun, Micov, Seems, Teodosic o un Erceg que regresaba a las canchas con 13 puntos pero que fallaba un tiro crucial en la prórroga.

CSKA salió como una moto con un 0-6, con un gran Teodosic de inicio. El Real Madrid entraba más tarde al partido, sorprendiendo, cargando el juego sobre Carlos Suárez tanto de cara como de espaldas al aro. Además, conseguía sacar la segunda falta personal de Khryapa de forma muy rápida. La defensa se adueñaba del choque, nadie conseguía anotar con fluidez, hasta que Hettsheimeir con dos suspensiones seguidas acababa con la sequía de ambas escuadras. Erceg volvía meses después a la competición y a los 20 segundos hizo lo que mejor sabe hacer, meter un triple.

El partido estaba igualado, con rachas cortas de ambos equipos. CSKA en este segundo cuarto, al igual que había mostrado en el primero, no renunciaba a correr en ocasiones puntuales, así y con una match up que se le atascaba a los merengues se iban rápidamente a 5 puntos. Claro que los de Laso hacían lo propio con un Carroll que asumía responsabilidades con el campo ya más abierto. A partir de ahí intercambio de golpes y de defensas. Carroll ejecutaba de nuevo, por dos, aunque le anulaban uno de sus triples. Sergio aparecía con otro gran triple, los merengues se sentían bien en estático con dos bases y Carroll, mientras colapsaban su zona con Slaugther haciendo su trabajo. El Madrid se iba a 6, aunque daba la impresión de que podían abrir más brecha. Otro triple de Erceg cortaba la renta merengue a 3 con 3 segundos para el descanso, pero Llull imponía justicia sobre la bocina con un triple desequilibrado.

Kaun iniciaba el tercer cuarto muy intenso y rápidamente cerraba el partido. Ahí se puso las pilas el conjunto merengue que con una subida de intensidad en defensa conseguía tranquilidad para su ataque y veía a Rudy que disparaba 7 puntos consecutivos para otorgar a los suyos una ventaja de siete puntos. Estaba claro que ahora le tocaba subir ese escalón en intensidad a los de Messina, que veía como la pareja Micov-Kaun dominaban ambas partes, para combinarse y dejar el partido para el último cuarto con un 0-8.

46265_0.jpg

Jayce Carroll (Foto: Juan Carlos García Mate ©)
Carroll iniciaba el cuarto con un triple marca de la casa, Erceg respondía con la misma moneda. La batalla estaba servida. La cosa iba de parciales, Madrid se iba a 4 con un 5-0 tras una antideportiva de Erceg, el CSKA respondía con un 0-7, pero Carroll explotaba con dos triples para devolver un 8-0 rápido que situaba a los suyos a cinco puntos con cuatro y medio por jugar. CSKA devolvía un parcial de 0-5 para volver a llevar el equilibrio. Ambos equipos intercambiaban golpes, leyendo ambos muy bien cortes en línea de fondo. Weems y Rudy, se mostraban como animales, el marcador iba impar. Rudy fallaba un tiro libre y el partido entraba empatado al último minuto. Weems falló su penetración a falta de 30 segundos, Carroll falló uno de los tiros más claros que tuvo en el partido, para que posteriormente Teodosic culminara el minuto final con un triple extremadamente precipitado e irse a la prórroga.

La prórroga se iniciaba con los dos equipos anotando. Rudy estrenaba el tiempo añadido con un triple de bella factura. Teodosic y Carroll intercambiaban suspensiones y ahora era turno para CSKA de empatar el choque desde los tiros libres. Reyes anotaba un trabajado gancho, pero el CSKA seguía sacando faltas y además se aprovechaba del rebote ofensivo de nuevo para anotar una fácil canasta. Los blancos hacían lo propio con un triple en segunda oportunidad de Carroll. Kaun empataba el choque con una sencilla canasta tras un mágico pase de Khryapa.

Rudy daba una ventaja de un punto a los suyos desde el libre, mientras Llull fallaba un triple abierto que podía cerrar el partido definitivamente. Aún así, Khryapa haría lo mismo en lanzamiento desesperado y Llull desde el tiro libre diera a los suyos un colchón de tres puntos. La 1-2-2 con Slaughter en cabecera se le atascó a los rusos en el final. Erceg fallaba un triple solo para empatar a con 20 segundos por jugar y la frialdad de Carroll desde el tiro libre y un triplazo sobre la bocina dio la victoria al Real Madrid en un choque maravilloso.

 

El Barça vence con comodidad al Montepaschi Siena en la noche de Rabaseda (85-66)

Por Fernando Gordo

39071_0.jpg

Xavier Rabaseda celebrando una canasta.<br>Foto: Charly Mula
Victoria importantísima del Barça Regal en el Palau ante el único equipo que permanecía invicto en su grupo. Los azulgranas salieron muy concentrados en la primera parte con una gran defensa y aprovechando en ataque el buen partido de Marcelinho Huertas que desde el primer minuto se le vio dirigiendo, asistiendo y anotando a su mejor nivel. Los de Pascual comenzaron jugando una y otra vez bloqueos directos para el base brasileño mientras que Bobby Brown comenzaba en el otro aro sin mucho acierto, a hacer la guerra por su cuenta. Los italianos, demasiado dependientes de la inspiración del norteamericano, estuvieron fallones en el lanzamiento exterior con un 3 de 14 en triples en la primera mitad lo que permitió a los azulgranas marcharse en el marcador 48-29. La nota positiva fueron los buenos minutos de Xavi Rabaseda en el segundo cuarto que anotó 10 puntos con cuatro de cuatro en tiros de campo. Montepaschi sólo había conseguido competir algunos minutos planteando alternativas zonales pero sin embargo en ataque sólo encontraban a Brown y a Hackett.

En la segunda parte el Barça siguió confiando buena parte de sus balones en ataque a Ante Tomic que en poco tiempo se erigió como el mejor del encuentro demostrando su superioridad en la zona ante los pívots del cuadro italiano. También fue un buen choque para Wallace que parece haberle robado por el momento el puesto en el cinco titular a Lorbek y que anotó cinco puntos consecutivos en el tercer cuarto para ampliar la diferencia por encima de los 20 puntos, lo que dejaba sentenciado el partido. La rotación de 10 hombres de Pascual impidió ver en el encuentro ante Montepaschi a Abrines y Todorovic mientras que Oleson, que no puede jugar Euroleague, vio el enfrentamiento al lado de Navarro, ausente por lesión. Rabaseda cerró su gran noche con otros dos triples para irse con 16 puntos, su máxima anotación con el Barça, y una ovación del Palau que tardará en olvidar. Tomic fue el mejor de los locales con 20 puntos y 28 de valoración mientras que en el Montepaschi sólo se salvaron Bobby Brown y Hackett con 19 y 14 puntos respectivamente.

 

Popovic lanza al Zalgiris como si de una avalancha se tratara (92-56)

48806_0.jpg

Marko Popovic defendido por Jekel Foster (Foto: Vaidoto Grigo / Zalgiris)
Segunda victoria para el equipo de Joan Plaza en el Top16 justo después de perder a Jaaber por discrepancias con la publicidad en la camiseta fruto de su religión. Los lituanos no han dado opción a un Alba Berlín que la semana pasada sumaba su único triunfo hasta el momento. Por parte alemana sólo Byars llegaba a los 10 puntos e Idbhi los superaba con 12, siendo así casi imposible plantar cara en cualquier partido de Euroliga.

El partido empezaba marcado por la igualdad hasta que tres triples del Zalgiris por parte de Darjus Lavrinovic, Adas Juskevicius y Darden (17 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias) rompían el primer cuarto para alcanzar una ventaja de 5 puntos. Idbhi conseguía mantener al Alba dentro del partido pese a los esfuerzos de los jugadores locales y a un Kuzminskas muy inspirado saliendo desde la banda.

Pero cuando realmente el Zalgiris conseguiría acabar con toda respuesta visitante sería en el tercer cuarto, liderado por un gran Marko Popovic (22 punts y 5 asistencias para 29 de valoración). El base croata anotaba 12 puntos de 3 en 3 para un parcial de 14 a 0 y llevando el control total del juego. Los lituanos se marchaban de 22 (68-46) e incluso se llegaban a los 30 (82-52) de diferencia en un último cuarto intrascendente.

 

Decepcionante Fenerbahce en el Piraeus (82-71)

Pese a los 58 puntos que han sumado entre McCalebb, Andersen y Bogdanovic el Fenerbahce sigue sin levantar cabeza en la Euroliga. Esta noche ha sucumbido ante el Olympiacos, que ha llegado a dominar el encuentro de 20 puntos en el tercer cuarto (63-43). Aunque el partido ha estado marcado por una jugada antideportiva que ha acabado con la expulsión del local Law, de los mejores hasta ese momento, y del visitante Sato en el segundo cuarto. Acción que llegaba justo cuando los griegos empezaban a abrir brecha (40-33) con el base americano situándose con 12 puntos y 2 rebotes. Pero Olympiacos no se ha venido abajo y ha sabido mantener el tipo, llegando al descanso con ventaja.

En el tercer cuarto se ha roto toda igualdad sobre el parque. Sloukas como referente y con un inspirado Printezis, el equipo de Bartzokas se ha ido escapando siempre bajo el timón de Spanoulis que, aunque por momentos parece no estar al nivel de estrella que es capaz de lucir, aparece en el momento oportuno, dejando sin respuesta al rival. Los griegos son un equipo más sólido ahora con Shermadini, ya que disponen de un referente claro interior cuando está en pista, combinando sus posibilidades con las de Hines, completamente distintas. Fenerbahce se ha venido abajo y tan solo el talento de sus hombres más inspirados y la relajación de los del Piraues ha permitido que los rusos acortaran el basket average al final del partido.

 

Maccabi juega con un Besiktas desahuciado (55-77)

Por Igor Minteguia

La clasificación de Besiktas al Top16 fue todo un éxito para la escuadra otomana. Y parece que con ese logró se dieron por satisfechos en Estambul.

48807_0.jpg

Nesiktas - Maccabi (Foto: Maccabi)
Porque vaya la segunda fase que se están marcando los de Erman Kunter.... Derrota tras derrota, Besiktas aún no conoce la victoria y la imagen que está ofreciendo es muy pobre.

No fue una excepción el choque que disputaron los turcos en su Abdi Ipekçi frente al Maccabi. Los macabeos no tuvieron ningún problema para aplastar a un conjunto local muy flojo. Los de Blatt pusieron tierra de por medio desde el inicio del choque. Al final del primer periodo la renta visitante era de 9 puntos (12-21), alcanzando al descanso los 21 (22-43). Partido resuelto para los israelíes ante un rival impotente e incapaz de anotar con fluidez. La segunda parte fue completamente prescindible. Maccabi no tuvo problemas para mantener las distancias y acabar el choque venciendo por 55-77.

Hubo minutos para todos los jugadores del Maccabi de Tel-Aviv, destacando los 14 puntos y 5 rebotes de Lior Eliyahu. Con 13 puntos y 4 rebotes, Serhat Cetin fue el jugador que más valoró en un Besiktas desahuciado y completamente fuera de la competición.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
7 años 2 meses
#Contenidos: 
280
Visitas: 
1,663,079
Comentarios: 
3,085

Comentarios

Por supuesto Seckox, aquí interesan todas las opiniones, menos las fanáticas. Lecherachi, Mozgov podría ser interesante, aunque si viniera el zampón aborigen les devolvíamos la jugada del horchatero jajaja

Por cierto, si me animo, algún día de estos analizaré, si a alguien le interesa, por qué no me gusta el juego del Madrid, y algunos otros aspectos, en profundidad.

iinnffooss. No te llamo pesado, pero eso es oportunismo. Bastante. No me gustan los equipos que se lo juegan todo al triple. Me gustan los tiradores. No te equivoques. Y no es lo mismo tener un gran tirador en tu equipo que que todo el mundo tire de tres constantemente. Si sabes controlar al tirador no tienes por qué pasar problemas. Lo que pasa es que Mirza en el Baskonia era una referencia, y ahí está el error, que un jugador así no puede ser la estrella, sino un jugador clave al que puedas controlar y que no tenga un impacto negativo cuando falle.

sin duda mozgov tiene madera para demostrar su talento en un equipo de baja tabla en la NBA, me parece....en los nuggets solo promedia diez minutos donde para sus minutos ha ganado buenos rebotes y buenos bloqueos es ahi a donde me remito, se vio bien en el khimkhy y me parece que en rusia tambien....

por cierto ya finalizada esta nueva jornada de euroliga me gustaria mostrar el resumen de lo que ha sido lo mejor de ella, los jugadores mas destacados en la posicion de base .....bobby brown, milos teodosic y vassileos spanoullis......escoltas.......sony wheems, jaycee carroll y juan carlos navarro......de aleros......rudy fernandez, viktor khryapa y pete mickeal..... de pivot ala o 4.....nikola mirotic,maciej lampe y stephane lasme......de pivot ......ante tomic, shawn james y paul davis......teniendo a (brown, weems, fernandez, mirotic y tomic) como cinco ideal hasta ahora en la euroliga.....

Paul Davis podría ir bien, pero se carga demasiado rápido de faltas, Ayón atado por el Barcelona si vuelve a Europa, y el señor x espero que no sea otro slaughter (aunque tiene sus virtudes) o un bluf tipo hilton armostrong que sonó antes de irse al pao

por cierto impresionante lo flojo que ya se le ven a sato y batiste este año en fenerbhce nada que ver con otros años, y con lo que deben de valer estas fichas.....le estan pegando la vejez creo jeje

UNA PREGUNTA POR QUE EN EL REGAL ESTA SADA COMO BASE TITULAR ES ESTRATEGICO QUE SEA HUERTAS EL BANCA O REAMENTE SADA PASO A SER MEJOR QUE EL Y QUE JASIKEVICIUS????

Seckox, ¿dices que pudiendo hacer un juego mejor se la tiran al triple y eso no te gusta del RM? Me vas a llamar pesado pero, ¿hablamos de Teletovic?

Otra cosa que me olvidé comentar en el anterior mensaje,creo que Willy debería tener sitio en la plantilla del año que viene,deberían darle minutos en partidos de este año,contando con que saldrán un pivot o dos........en cuanto al estilo de juego,estoy con Life,da gusto ver al Madrid,es verdad que basa el juego por fuera,pero es tanta la calidad que hay,a mí me gustaba el Baskonia de hace años,con Scola,Prigioni,Macijauskas,Calderón...........era una delicia verlos jugar o más bien arrasar,lástima que no tuvieran el premio de ganar alguna Euroliga de las que disputaron..........tambien es verdad que había buenos rivales por aquel entonces como Maccabi,Cska o Panathinaikos.

Pues Wendell,estoy seguro que el gran objetivo este verano será atar un gran pivot,Splitter no creo,puesto que se quedará en la NBA,Ayón dalo por descartado,ya pudieron ficharlo en Fuenlabrada y no lo hicieron,creo que uno de los que más posibilidades que tiene es Davis y no descarto algún tapado,digamos un señor X...

Este Madrid va en serio, gran juego y aprendiendo a competir. Ya veremos como acaba esto pero al menos tiene muy buena pinta. Como cinco no sé como encajaría Jawai en este Madrid, toda vez que Ayón si vuelve será al Barcelona y Splitter será inalcanzable

Coincido con lo del 5 contundente, un Slaughter con seis cms más, y sería el favorito, ahora mismo yo creo que hay unos siete equipos que a dos partidos, cualquiera puede ganar, incluso más de uno ni siquiera irá a la F4.

Tenéis razón todos en que hay que aprovechar lo que se tiene, y si hay tiradores, pues a usarlos. Pero que queréis que os diga, para mí, ayer el Madrid en ocasiones no tenía ni idea de lo que hacer, ni idea ni cojones de hacer algo diferente, iban a lo fácil, a tirar de lejos.. y confiemos en que Carrol hoy está on fire. Pero bueno, al fin y al cabo, es solo una manera de verlo: a mí me gustaría un juego estático más variado (por supuesto manteniendo la importancia del tiro exterior) que permita dar respuesta a defensas estratégicas (que vendrán) o días malos de los tiradores (que vendrán).

Hala Madrid, que equipazo, madre mía Rudy, que jugador, que aparece cuando tiene que aparecer y que es capaz de liderar al equipo desde la anotación, dirección, lucha , garra, defensa.... para los que piden más minutos para Carroll, todos lo conocen, cuando le entran es imparable y se queda en el campo, pero cuando no le entran es un jugador menos en ataque y defensa, y últimamente no le entraban ni tirando solo. Y para los del hacha levantada con Sergio Rodríguez, !A Cibeles a celebrarlo! que hacía mucho tiempo que no le podíais soltar uno.... Hala Madrid!!!! por cierto, ¿¿que le falta a Pocius??

Haber, primero el madrid no juega al run and gun cmo he leido miles de veces, quien quiera ver run and gun que vea algun partido de los Celtics de Russel de los 50-60, o los Lakers de Jabbar(bien fisicamente), total de titulos todo el mundo lo sabe, bien gordo, luego las actualmente estan los Warriors de hace unos años, el madrid no juega al run and gun cmo he leiido mil veces tanto aqui como otros foros, juega un estilo rapido y intenso, pero no al run and gun..

Cierto, da gusto ver al Madrid en directo. Ayer estuve en el Palacio ( 70% pitos-30 % aplausos para Messina ) y disfrute como un enano. Incluso mi mujer, que no tiene ni idea de esto, salio flipando de la emoción del partido y del ambiente.
Ciertamente, en el Madrid de este año hay un claro desequilibrio exterior/interior, pero con esa batería de tiradores es bastante lógico.
Y yo no creo que eso sea un defecto del Madrid, este año se está ganando con un estilo de juego muy alegre, pero cuando hay que defender, se defiende con bastante eficacia.
Desde mi punto de vista, que fui uno de los que criticó el fichaje de Laso, sólo veo un pero en este equipo, y es la falta de un 5 contundente. Pero según está el mercado, con lo que tenemos somos una muy clara alternativa a todo.Y eso, después de tantos años de travesía por el desierto, es de agradecer.
Es cierto que en el Madrid no basta con jugar bonito, pero de momento se van alcanzado objetivos.
Será a final de temporada cuando haya que hacer balance...

Yo soy del Baskonia y me lo paso bomba viendo al Madrid, el año pasado gano la copa y por un milagro no gano la liga y este año esta intratable, gana en Atenas, al CSK ..........pero que mas quiere la gente y encima a es el líder de audiencias.Aquí no vale eso de que juega bonito y pierde, el Madrid juega bonito y gana.Si el Baskonia no gana la copa, quiero que la gane el Madrid, algo impensable en mi hace tiempo.

Noto cierta envidia en los últimos comentarios, sobre la importancia o no de la larga distancia en el RM, de verdad pensais que teniendo a Rudy, Carroll, + Llull, a veces SR, Mirotic, el RM no le tiene que dar importancia al tiro de larga distancia? Creo que es lo que su entrenador ha elegido y de momento nadie me demuestra que no le está saliendo bien.
Respecto al juego, os aseguro que viéndo este año (en directo) al RM te diviertes y mucho. Titulos? por supuesto, que son importantes, que se perderá? seguro. Pero no seamos hipócritas, que levante la mano el que no le gustaría ver lo que vemos en Madrid, día sí y día también?

y yo soy el primero que piensa que tiene que mejorar eso, pero me parecía mucho más importante que mejorara la defensa y en los últimos partidos, contra Pana y CSKA sobre todo, se está viendo que lo está haciendo. Parece que un entrenamiento de Laso es llegar a la cancha, practicar los triples y marchar para casa, y tampoco creo que sea así.

No veo el problema de aprovechar la batería de tiradores que tiene el Madrid en su propio beneficio. En la FF se pueden encoger las manos pero igual para un tiro de 3 metros que para uno de 7, "puede que algún día los triples no entren" es una frase que se utiliza mucho para machacar a este equipo, sin embargo, en algunos de los partidos clave que han necesitado de esos triples, éstos si han entrado (Final Copa del Rey vs Barça) y cuando no han entrado han sabido bajar el culo y adaptarse (vs PAO la semana pasada).

364XL, por favor, en ningún mometo escribí que el objetivo del Madrid sea divertir a la afición. El Madrid busca ganar títulos. como todos los equipos punteros, y para intentarlo su entrenador eligió un sistema que mucha gente considera atractivo, sólo eso. Si por un casual Laso este año no gana ningún título muy probablamente conserve el puesto, pero si a parte de no ganar títulos su juego fuera a 50 puntos y aburrido lo tendría más que difícil.

Curioso...¿ahora el objetivo es divertir ya que la Euroleague sólo la gana uno? Eso me parece que es ponerse la tirita antes de la herida. Que hay que jugar atractivo lo compro, de hecho para mí es salir a jugar a algo concreto, no hace falta la tontería esta del "run&amp;gun" que parece que lo ha redescubierto Laso de lo que hacían lo Warriors en los 90. Cuando en los 80 los Nuggets y los !Pistons¡ ya lo practicaban con altísimos marcadores y cero títulos. Luego los Pistons decidieron remodelar el proyecto con piezas adecuadas para pillar anillos. Incluso los tan cacareados Lakers del showtime eran realmente un equipo basado en una defensa de 1º nivel de la cual se generaba el juego rápida. Pero en estático nada de run&amp;gun, aprovechaban bien y con sensatez la calidad disponible. No tirar por tirar lo antes posible.

Breidi, si tira 2.8 veces más de 3... me parece una pasada. En cualquier caso, habría que dejar a un lado los números y simplemente ver los partidos. Y en los partidos, bastante más de la mitad de las jugadas preparadas son para jugarse un triple. Las canastas de 2 la mayoría vienen por contraataque, rebotes, etc. Hay que recordar que en una FINAL FOUR las manos se encogen, los nervios aparecen y… si no hay un sistema de alternativas sólidos y se basa todo en el acierto de 3… mal asunto.triples jugados

en 19 partidos de liga ACB el Madrid tira un promedio de 1,5 veces menos que Cajalaboral de dos y 2,8 veces más de 3. Me paree un poco exagerado decir tan rotundamente que todo se lo juegan a tirar triples. Evidentemente, si tienes la calidad que tiene el Madrid en su línea exterior lo más normal es que estos aglutinen un porcentaje alto de tiros pero eso ya es decisión del entrenador. Si quisiera igualarlo o que fueran los pivots los que se jugaran más posesiones, en vez de gastarse la pasta en Rudy y Carroll pues se la gastaría en Krstic y Tomic por poner un ejemplo. Lo importante es que el estilo guste a SU afición, que parece que sí. La euroleague la juegan muchos equipos y sólo uno la gana, así que hay que intentar divertirse por lo menos.

De los partidos de ayer me quedo con la impresión de que Oly con un tirador perimetral bueno - lo que tenía que ser Gecevicius y no ha funcionado - sería el equipo más peligroso. Poco a poco están juntando piezas - Shermadini les da algo que no tenían - de valor y pueden ser muy muy peligrosos.

Davidon,a Tucker lo pidio Messina tras su exibicion con la Penya ante el Madrid.Y cuando digo q es una maravilla ver a este Madrid,lo digo por lo divertido q es ver su baloncesto,q se puede mejorar?claro que si...pero hasta ahora q nos quiten lo bailao!!!.Saludos a todos.

Temas: Suscribo los comentarios sobre Teodosic, Madrid y el último de McCalebb. Solicito formalmente a SB tres artículos de investigación, pero que se hagan rapidito para que no queden obsoletos antes de publicarse. 1) Necesita Llull revisarse la visión de lejos? las estadísticas lo sugieren... 2) SR es un adicto a las montañas rusas? Ansioso espero Mi Extraña Adicción dedicado al chicharrero 3) El Lorbek del Barça es Erazem o un 4º hermano - gemelo para mas precisión - del que no teníamos noticias? Un Cuarto Milenio dedicado al tema sería interesante.

XL, eso es exactamente lo que opino yo. El Madrid tiene mucho talento individual, pero su equilibrio interior-exterior es bastante bajo, y puediendo hacer un juego mucho mejor como equipo, se la juegan al triple... También me apunto a los que piden más minutos para Carroll.

BARCELONA: Sin duda creo que será uno de los aspirantes al título de Euroliga, a pesar de la ACB. FENERBAHCE: Me alegra y me encanta que no funciones y se ponga de manifiesto otra vez que amontonar buenos jugadores a golpe de talonario no es lo único. REAL MADRID: Me confundo cuando decís que os maravilla el Madrid: a mí me maravillan los jugadores de forma individual y lo que son capaces de hacer (la locura anotadora de Carrol, el 4x4 de Rudy, las gotas de calidad de Mirotic...), pero NO me maravilla el equipo, que, de hecho, como conjunto es más que mejorable. No se puede jugar el 50% de las posesiones a meter un triple, y el 80% en los momentos finales. Como dijo no recuerdo quién, el Madrid hoy por hoy depende demasiado de su acierto exterior, y no veo que Laso (y el gritón de su segundo) estén haciendo mucho por mejorarlo. CSKA: Teodosic es lo más sobrevalorado que he visto en mucho tiempo. Y con una cabeza de niño (no entiendo cómo ha sido capaz de haber sido tan metódico y profesional en la preparación de su rutina de tiro libre... y tan inmaduro e indolente en el resto del juego)

Bueno, también hay que decir que entre los Carroll y Rudy que tiene Pablo Laso y los Tucker y Vidal que tenía Messina, me quedo con los primeros...

Jaycee, es demoledor...solo hace falta que Pablito, se de cuenta y le de los minutos que merece, es mejor tenerlo contento a tener que esperar una de estas rachas, y encima un dia clave (final four?), poruq econ tus 4 pivots, haciendo menos puntos que el 2º pivot contrario, pocas posibilidades hay, si no tienes a un "illuminati" como el yankee. Tb comparto, el soso y monotono juego moscovita, pero aun asi, estan ahi, si despiertan espero que no sea en la final!

Yo sólo he podido ver al Madrid, y tengo que decir que me alegro por la derrota de Messina. Me alegro que haya sido en Madrid y delante de todo ese público que se merecía una venganza. No puede ser que con el plantillón que tienen jueguen así de mal. Con la mejor rotación interior de Europa, y no he visto postear a Kyryapa en todo el partido, Teodosic harto de jugar un 2vs2 lento y que aportaba poco o nada en cada ataque, Christmas totalmente desaprovechado, con los árbitros pitando casi ninguno de los constantes contactos de Kaun&amp;Cía...
Y el Madrid haciendo un partido serio y con cada jugador muy implicado y sabiendo atenerse a su rol. ¿Messina=Scariolo 2?

Seckox discrepó totalmente contigo,contrario a lo que pueda parecer Mccalebb no es el típico base que amase mucho el balón,desde su época en el Partizán es un jugador que saca la mayoría de sus puntos de contraataque,pero que cuando se juega en estático el balón no dura en sus manos más de 5 segundos,incluso con Macedonia el que más tenía el balón en sus manos era Ilievsky.Para mi Mccalebb es un fuera de serie que daría otra dimensión a este equipo,además defensivamente va muy bien a las líneas de pase,siempre he pensado que si fuese un poco más egoísta se sus medias de puntos se dispararían,aun así anota mucho con porcentajes descomunales(me refiero sobre todo a su época en Siena),sin duda es junto a Navarro el jugador más indefendible de europa.

No creo que el Madrid necesite a McCalebb. De hecho, es como cuando sonó para el Barsa, probablemente sea un jugador que se estorbaría con sus compañeros, porque todos necesitan balones. Rudy, Carroll, Sergio Rodríguez, Llull... Muy complicado McCalebb. En Siena era la referencia absoluta, y podía hacer lo que le diera la gana. Ahí está la cuestión de que Rakocevic saliera suplente. Es un jugador al que le gusta chupar bola, y no son compatibles en pista. Ambos marcan un ritmo. Cuando Bo se iba al banco, salía Igor de escolta, y a por la pelota. Creo que en Madrid, como he dicho, se estorbaría. Aquí lo que se necesita es un base director, y que pueda correr. No sé si esto es oportunista o qué es, pero alguien que les vendría de perlas es Ricky Rubio. Buen jugador de pick and roll, y que no necesita anotar para dirigir bien.

Gran partido del Madrid, hemos sabido competir y ganar a un grandisimo equipo en condiciones no favorables ( partido a pocos puntos ). Grandisimos Rudy y Carrol, tenemos la pareja mas determinante de aleros de Europa, lastima no ser algo mas contundentes por dentro. Hoy el chacho otra vez fenomenal, 1 de 9, demostrando que seguiremos sin ver su techo como jugador, ha abierto la defensa con sus triples y de eso se ha aprovechado el resto del equipo. Slaughter ha hecho un gran trabajo en el ultimo cuarto y en la proroga sobre los inmensos pivots del cska, demostrando que con testiculina se puede llegar lejos en este deporte. HalaMadrid!!!! 6-0, esto va bene

Lo del Barça es de expediente X , somos doctor Jekyl y Mister Hide. Hoy tocaba jugar bien como se suele hacer en Europa y así ha sido con concentración des del salto inicial sin nigún tipo de desconexión. Rabasseda hoy ha hecho el mejor partido desde que regresó de Fuenlabrada, a ver si le dan confianza y lo de hoy no es casualidad porque con confianza puede aportar. Para ganar al Madrid dentro de una semana habrá que jugar como hoy y con más intensidad. A ver que pasa el domingo en Manresa, donde a la mínima relajación que haya se puede pagar. Del resto de partidos, estoy con ivanovich y seckox, soy el dueño del Fenerbache y me estaría subiendo por las paredes porque ya llevan tres años fracasando tirando la casa por la ventana, y la temporada que viene harán lo mismo. Piangiani no está consiguiendo que el Fenerbache juegue como el Montepaschi de hace un año

Lecherachi parece que el chacho te ha oído y ha tirado más...Ahora fuera de bromas,la tónica de los partidos del madrid debería ser la de hoy,muchos balones a Carroll y a Rudy,para eso tenemos dos de los mejores exteriores de europa.

Pues lo dicho. Fenerbahçe sigue dando una pena terrible. Se hunden cuando el rival aprieta mínimamente. No lo entiendo... Y el Madrid, a pesar de lo que le suelo exigir, hoy me ha gustado lo que he visto, aunque ha dependido demasiado del acierto exterior. Carroll es increíble. Como me gusta este jugador. Parece que el Barsa renace, aunque su porcentaje en triples no se puede mantener así eternamente. Un saludo.

Y I0 deI Fenerbache IamentabIe,sus jugad0res estreIIas (exceptuand0 McaIIeb}estan viej0s y quemad0s y n0 dan para mas y me esta decepci0nand0 Pianigiani que n0 es capaz de Ievantar a este equip0,su temp0rada es pesima y 0tr0 fracas0 [y van un0s cuant0s} deI Fenerbache,triste

Carr0II f0rever y Rudy crack,que partidaz0 p0r di0s y que gust0 me da ver a este Madrid,este añ0 SI que estam0s c0mpitiend0 c0m0 siempre tendria que ser,chapeau-

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar