Solapas principales

Darius Adams

Euroleague Top 16: Quinteto Ideal, MVP, Power Rankings de la J5 y mucho más

  • Victorias de prestigio de Real Madrid y Laboral Kutxa en el Grupo de la Muerte
  • Nando de Colo y Fenerbahçe al frente de los Power Ranking una semana más

Artículo impensable sin la colaboración de Adolfo Romero.


Los más destacados


Power Ranking Equipos


Power Ranking Jugadores


MVP de la Jornada


Quinteto de la Jornada

GRUPO E

FENERBAHÇE ISTANBUL (5-0)

86-73

CEDEVITA (2-3)

UNICAJA MÁLAGA (2-3)

75-85 

ANADOLU EFES (3-2)

PANATHINAIKOS (2-3)

82-79

DARUSSAFAKA (0-5)

CRVENA ZVEZDA (3-2)

80-66

LOKOMOTIV KUBAN (3-2)

GRUPO F

CSKA MOSCOW (3-2)

91-70

BROSE BASKETS BAMBERG (2-3)

REAL MADRID (3-2)

84-72

OLYMPIACOS (2-3)

KHIMKI BC (4-1)

111-80

ZALGIRIS KAUNAS (1-4)

FC BARCELONA (2-3)

78-81

LABORAL KUTXA BASKONIA (3-2)

Volver al inicio

De Colo regresa por todo lo alto

Tras varias semanas en el dique seco, Nando de Colo regresó a la acción por todo lo alto: llevando al CSKA de nuevo a la senda de la victoria ante un siempre complicado Brose Baskets Bamberg y con otra nueva exhibición del que está siendo el mejor jugador de la temporada en Europa. Bamberg presentó sus credenciales de inicio, con un fuerte 0-10. Ahí apareció de Colo, que anotó 17 puntos en el primer tiempo y lideró un fuerte parcial de 55-24, que dejó el partido visto para sentencia, formando de nuevo una dupla temible con Teodosic. 

Ver: Teodosic-De Colo (Vídeo) Asesinos a sangre fría; único objetivo la Euroleague

Real Madrid recupera su casa

El Real Madrid también volvió a la senda del triunfo y consigue un triunfo fundamental en su casa ante un Olympiacos que sigue en caída libre y acumula ya tres derrotas consecutivas. Llull volvió a presentar sus credenciales y fue el de siempre. Muy buenas sensaciones del balear que fue un líder para el Real Madrid con 18 puntos y 7 asistencias.

Nightly Notable: Madrid wins final rematch

Fenerbahçe sigue perfecto: 5-0

El Fenerbahçe de Zeljko Obradovic sigue con su plácido viaje en su grupo. Quinta victoria en cinco partidos que le acercan un poco más a la primera plaza final del Top 16.  Fenerbahçe empezó con un 18-0 de salida, pero se durmió en los laureles y entró en el partido con un solo punto de ventaja. Pero Datome y los triples de Sloukas y Hickman, no dejaron lugar a la sorpresa.

Rice muestra el camino y el Khimki convence

Destacada victoria del Khimki en casa, ante un Zalgiris que no supo parar el talento de Tyrese Rice, que firmó 20 puntos y 11 asistencias para 35 de valoración. El base americano no estuvo solo y Dragic, Shved, Koponen y Honeycutt sumaron también dobles dígitos en anotación. Por parte del Zalgiris, Vogioukas fue la respuesta, a todas luces insuficiente, y con 14 puntos fue el más destacado de su equipo, que necesita encontrar regularidad en su juego para poder pelear en este Top 16.

 

Miller, Zirbes y Pionir: un tridente que vale victorias

Ganar en Belgrado va a ser una ardua tarea. Ayer sufrió el infernal ambiente el frío Lokomotiv-Kuban, que salió quemado del pabellón. Zirbes y Miller se combinaron para 32 puntos y 45 de valoración, a los que se sumó Tarence Kinsey con 19 puntos. Delaney, Claver y Randolph dieron la cara, pero un primer cuarto espectacular (33 puntos anotados) le valió al Crvena Zvezda para lograr la tercera victoria consecutiva.

quincy-miller-crvena-zvezda-telekom-belgrade-eb15.jpg

Quincy Miller celebra (Euroleague)

Panathinaikos toma aire y asfixia al Darussafaka

Con ambos equipos necesitados de victorias y con un marcador igualado, pero Panathinaikos supo resolver la papeleta con la aparición estelar de Nick Calathes, que rozó el doble doble al anotar 14 puntos y repartir 9 asistencias. Junto a él, Raduljica, con 17 puntos y 8 rebotes, hicieron frente al Darussafaka, que tuvo a Jamon Gordon con 26 tantos como hombre inspirado. Los turcos siguen sin conocer la victoria y su pase al Top 8 ya casi se cataloga de imposible.

 

Granger no entiende de amigos

Volvía Granger a Málaga, ciudad que fue su casa durante las dos últimas temporadas, y ni el recibimiento de la ciudad, volcada con él en redes sociales, ni la cálida ovación en la presentación de los equipos calmaron su sed de sangre. Granger volvió a dar una de las grandes noches que lo convirtieron en ídolo, aunque esta vez con la camiseta del Anadolu Efes, que logró una importante victoria a domicilio, gracias al uruguayo, que anotó 22 puntos, y a un último cuarto desastroso por parte de Unicaja, que desapareció de la lucha por el encuentro, pasando sin anotar casi cinco minutos.

jayson-granger-anadolu-efes-istanbul-eb15.jpg

Granger lanza en suspensión (Euroleague)

Bourousis toma el Palau

Duelo de españoles en Euroliga, segundo consecutivo y segundo con final de infarto. El Laboral Kutxa logró una victoria de prestigio en cancha del FC Barcelona Lassa, donde sólo destacó Alex Abrines, con 21 puntos y 28 de valoración. Bourousis volvió a liderar a los baskonistas, con 24 tanto y 8 capturas, y junto a él, un Darius Adams que no estuvo muy acertado, pero que acabó con 17 puntos y siendo clave en los instantes finales.

El TOP 10 de la jornada

Top 16 Round 5 Top 10 Plays

Volver al inicio

Power Ranking Equipos

EquipoNº Anterior+/-
16Darussafaka Dogus16=
15Zalgiris Kaunas15=
14Cedevita13-1
13Panathinaikos14+1
12Brose Baskets Bamberg10-2
11Crvena Zvezda14+3
10Olympiacos6-4
9Unicaja Málaga8-1
8Anadolu Efes10+2
7FC Barcelona4-3
6Laboral Kutxa9

+3

Lokomotiv Kuban - (=)

5

Dura derrota de los rusos en la difícil pista del Estrella Roja, aún así, su pase para la siguiente fase es muy difícil que peligre. 

Real Madrid- (+3)

4

 Vuelta a la senda de la victoria y a las buenas sensaciones. Los de Laso vuelven a los puestos de privilegio tras una victoria ante un Olympiacos que se hunde.

BC Khimki - (=)

3

Exhibición ofensiva coral de los chicos de Kurtinaitis. Cuando se ponen a jugar son un auténtico equipazo. No pasa siempre, pero cada vez es más habitual

CSKA Moscow -(=)

2

 Regreso de De Colo y regreso de la victoria. Parcial muy autoritario tras un inicio de 0-10. ¿Conseguirán volver donde han estado tantas semanas.

1

Fenerbahçe - (=)

Segunda semana consecutiva liderando nuestro Power Ranking. Aparecieron cuando el partido se les podía poner más feo con autoridad.

Volver al inicio

Power Ranking Jugadores

 

JUGADOREQUIPONº ANTERIOR+/-
10Gustavo AyónReal Madrid11+1
9Mindaugas KuzminskasUnicaja9=
8Maik ZirbesCrvena Zvezda10+2
7Ante TomicFC Barcelona6-1
6Luigi DatomeFenerbahçe7+1
5 Malcolm Delaney | Lokomotiv-Kuban  (=)
No venció Lokomotiv-Kuban, pero él convenció. Otra buena actuación del base americano, que de no ser por la derrota, podría haber subido al cuarto puesto. 
4 Milos Teodosic| CSKA Moscow (=)

Volvió De Colo y repartió responsabilidades eficazmente. Teodosic cumple en cada partido, lo que significa una clara mejoría para él. Su presencia en este Top 5 no depende tanto de él como de los que vienen por detrás, que empujan con fuerza.

3 Jan Vesely | Fenerbahçe (-1)

Buen encuentro del checo, pero pierde puesto debido al nivel de Bourousis. Será una dura batalla entre ambos, sin perder de vista el primer puesto.

Ioannis Bourousis | Laboral Kutxa (+1)

El mejor pívot de Europa. Firme candidato al MVP y una jornada más a este nivel lo colocarán como número 1 en este ranking. Bourousis está haciendo números de otra época y el Laboral Kutxa crece gracias a él. 

Nando de Colo - CSKA Moscow (=)
Ha vuelto por suerte para todos los aficionados. ¡Y a qué nivel! De Colo volvió a liderar al CSKA con otra actuación brillante, demostrando que como él, pocos en Europa. 

Volver al inicio

El MVP de la Jornada

Tyrese Rice (BC Khimki

Muy merecido MVP para el base norteamericano del Khimki de Moscú que sube como la espuma en sus posibilidades de pasar a los cuartos de final en el grupo de la muerte. En 24 minutos, anotó 20 puntos y repartió 11 asistencias para 35 de valoración. Reclamando el bastón de mando como mejor base del continente.

Volver al inicio

El Quinteto de la Jornada

EL CINCO IDEAL SOLOBASKET DE LA JORNADA
Base
BASE
ALERO
ALA PÍVOT
PÍVOT

Tyrese Rice
Nando De Colo
Alex Abrines
Harangody

Ioannis Bourousis

BC KhimkiCSKABarçaDarussafakaLaboral Kutxa
20 puntos y 11 asistencias para 35 de valoración19 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias para 28 de valoración21 puntos, 5 rebotes, 3 tapones para 28 de valoración18 puntos, 5 rebotes para 26 de valoración24 puntos y 8 rebotes para 28 de valoración
 
 

 

 

Volver al inicio

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
16 años 1 semana
#contenidos: 
547
#Comentarios: 
7,487
Total lecturas: 
3,843,260

Comentarios