Solapas principales

Triple de Ricky Rubio.(Foto:dnavarro.es)

Euroliga 2009/10: Ricky Rubio, nombrado el mejor jugador joven de la competición

  • El base del Barça se lleva el Rising Star Trophy. Sergio Llull, tercero en las votaciones

20161_0.jpg

Triple de Ricky Rubio.(Foto:dnavarro.es)
La Euroliga sigue dando a conocer sus galardones anuales. Tras nombrar a Linas Kleiza como mejor anotador y Viktor Khryapa como mejor jugador defensivo, le llega el turno al Rising Star Trophy, que premio al mejor jugador joven (Sub-22) de la presente edición de la Euroliga.El elegido ha sido el base del Regal FC Barcelona Ricky Rubio.

Rubio, de 1.92 de estatura y 19 años, ha promediado en los 20 partidos disputados por su equipo en esta competición (todos ellos saliendo como titular) 6.5 puntos, 2.8 rebotes, 4 asistencias y 1.4 robos, erigiéndose en el director de orquesta de un Barça que se presenta en París como uno de los grandes favoritos para llevarse el título. El catalán ya fue candidatos a este trofeo en la temporada 2007, cuando quedó en segundo lugar tras su compañero entonces en el DKV Joventut Rudy Fernández.

Ricky Rubio ha arrasado en las votaciones, doblando al jugador que ha quedado en segundo lugar, el jugador checo de Partizan Jan Vesely (8 puntos, 4.6 rebotes y 1.3 asistencias). Tras ellos, en tercera posición encontramos otro jugador español, el base madridista Sergio Llull (9.5 puntos, 1.2 rebotes, 2 asistencias y 1 robo). Cuarto se ha situado Andrey Vorontsevich del CSKA (5 puntos y 2.3 rebotes) y quinto ha sido Bojan Bogdanovic de Cibona (8.1 puntos y 2.9 rebotes).

Top-5 de Ricky Rubio en Euroliga:

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
15 años 1 mes
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
25,456,651
Comentarios: 
36,313

Comentarios

Mira que soy pro-Ricky a muerte, y odio que Pasqual le esté quitando la confianza a cachos, pero realmente no creo que merezca más este título que Llull, Vesely y compañía... nose. Me da rabia que le den todos los premios porque luego dirán con razón que está sobrevalorado...

Hombre sants, yo creo que merecerselo, se lo merece igual. Pero es indiscutible que por calidad y futuro, Ricky es y va a ser claramente mejor, a no ser que deje de progresar radicalmente.

El top 5 es de Fran o de Ricky? XD Por cierto, en la que le da a Morris son pasos :) Merecido, no juega tanto como debería y tiene unos números muy buenos en el mejor equipo europeo a priori

Por inteligencia es el mejor base de europa, luego a lo que base completo se refiere creo que teodosic esta 1 punto por encima...ahora bien, tengo miedo cuando vaya a la nba, que si el nuevo maravich, que si esto, que si lo otro...las espectativas que hay en usa son altisimas, y cuando vean que es un jugador genial, que hace fantasias con el balon en las manos...pero sobre todo, cuando vean que no es un jugador de 15 puntos por partido, que su tiro es erratico, etc..., conociendo como se las gastan en usa, podriamos tener un nuevo caso sergio rodriguez...y si no al tiempo.

conejero82, puede que Ricky tenga buenos porcentajes, pero arma muy lento el brazo y no es un jugador que pueda tirar un triple con alguien punteandole. Por eso digo, que si mejora su mecanica de tiro seria muchisimo mejor.

Conejero, esas estadisticas estan bien, pero la nba es distinta a la acb o europa, quizas no he elegido la palabra correcta, quizas tuve que elegir que el tiro de ricky no es fiable, en la nba tendria que tirar mas a canasta, y en ese momento es donde se va a ver que el tiro de ricky no es fiable...pasa siempre, cuanto mas tiras...mas fallas.

Si, es un tio que tira poco, solo cuando lo tiene seguro el tiro, por eso mete, pero si tiene que tirar mas... fallaria mas. De todas maneras no creo que para ser un buen base en la NBA haya que tirar mucho. Ricky es repartidor y penetra bien. Pero acordaros de Calderon, que no tiraba bien, y ahora como tira.

No, si para mi ricky va a dejar a los americanos con la boca abierta, eso seguro, solo espero que no se encuentre de entrenador a un mcmillan o larry brown, que son del club del "tacañon mix".

el tiro es entrenable como todo en el basquet,pero el tiro si cabe mas aun, hay muchos jugadores que a medida que pasan los años tiran mas y mejor....y no nos olvidemos de que solo tiene 19 años!!!!!!(a veces nos olvidamos como ya lleva tanto en la élite)...por cierto este galardon hasta que edad es?PRELDZIC, el jugador de l fenerbache que edad tiene, no está entre los mejores de la euroliga?(a mi me parece un jugadorazo)

Para mi si quiere ir a la NBA ha de mejorar su tiro, porque en la liga americana hoy en dia un base tiene que ser un tirador, dirigiendo, defendiendo y penetrando es el mejor, perp ha de mejorar en el tiro de tres

Ricky tiene muchísima calidad y puede controlar el tempo de un partido a su antojo. Hasta ahí todo claro, pero partiendo de la base de que tiene una mecánica lenta y mete sin alguien muy encima, en la NBA la línea de tres se aleja aún más. Esperemos que le floten y pueda tirar cuanto quiera pero va a tener que mejorar mucho. Me remito a la noticia y creo que por estadística y lo demostrado, en algunos partidos, se merece este premio pero está un escalón por debajo en cuanto a calidad y muchos en cuanto a estadística en comparación con M.Teodosic, PPG: 13.3
RPG: 2.5 APG: 5.2 SPG:1.72 P%: 59.7% 3P%: 43.2% FT%: 87.9% y 17.4 de valoración, impresionante.

Vaya, mi comentario quedó como un ataque directo al amigo ivanovich, y no era mi intención.
En mi opinión los aficionados somos más duros con Ricky que con la gran mayoría de jugadores, quizás porque le hemos visto romper todos los récords de precocidad y lograr cosas simplemente inimaginables, y porque lo sentimos como si fuese de nuestra familia. Y resulta que el único punto débil del juego de Ricky es su tiro, y nos cebamos en exceso con él. Además el tiro es una de las facetas que más se pueden mejorar a base de práctica, Ricky sólo tiene 19 años, y como dice algún forero, Calderón no tiraba mejor que Ricky cuando estaba en ACB, ni en su año rookie NBA.
También me parece que sobrevaloramos la necesidad de ser una amenaza desde la línea de 3 para triunfar en la NBA, no hay más que ver a Jason Kidd (aunque este año ha logrado el mejor % de su carrera en T3). ¡Es que si Ricky tirase de 3 como Reggie Miller, sería candidato a MVP desde el primer día!
En fin, que Ricky cruzará el charco antes de cumplir los 21, y en año y medio seguirá mejorando no sólo su tiro, sino todo su juego, y salvo hecatombe demostrará que es uno me los mejores bases del mundo, y nosotros lo disfrutaremos por partida doble, en la NBA y en la selección.

Ya sabia yo que ibas a salir con el tema... jajaja, pero es que me encanta, creo que mi mejor equipo seria este:Bases:Teodosic-Ricky. Escoltas:Navarro-Langdon. Aleros:Siskauskas-Mickeal. Ala-pivots: Kleiza-Haislip. Pivots:Splitter-Pekovic. Ya se que algunos si no son titulares y no disfrutan de minutos no son iguales, pero para mi por calidad seria el mejor equipo que podria haber ahora.

Tranquilo conejero82, aqui estamos todos de buen rollo...sobre tu comentario...es un comentario normal como cualquier otro, por cierto conejero82...¿eres de lanzarote?.

seckox, mi equipo seria el mismo, solo que quitaria a kleiza y pondria a dos de mis dioses, smodis i andersen; aunque posiblemnte kleiza sea mejor!!

emedemarq, si creo que Pete, si se pone, puede secar a Siskauskas. Pero tambien hay que tener cuidado, ya que hay veces que se desquicia y pude cometer muchas faltas. Todos estais de acuerdo con el equipo porque es realmente el mejor, lo unico los ala-pivots, que son todos muy buenos, y no hay realmente uni que destaque sobre los demas. Hasta podria haber puesto a Teletovic, jajaja, pero Haislip es un jugador que me encanta, y aunque Kleiza es un alero, juega de ala-pivot, y tambien me gusta bastante. Los ala-pivots es segun te gusten mas o menos, porque todos son muy completos.

Puede que si ivanovich, pero yo pienso que en el hipotetiCo caso de que Mickeal se cargara de faltas podria defenderlo Basile, o incluso Lubos Barton que no creo que juegue pero para mi barton es un siskaukas en version menos buena

emedemarq, yo creo que Basile no, ya que Siskauskas, aparte de tener mas talento, tiene una gran ventaja sobre el en altura y fisico. Lubos si que podria a lo mejor, incluso creo que Lubos es mas grande y mas fisico que Siskauskas. Por cierto, ¿cuando va a aparecer Barton?

Barton ya jugo 12 minutos contra lagun aro , anoto 3 puntos y cijio un par de rebotes, lo vi bastante bien lleva mucho tiempo trabajando muy duro para volver, se lo merece y tambien se merece la renovacion

mrb, eso es muy interesante, pero el Unicaja no creo que lo suelte, porque... ¿le renovaron hace poco con contrato de un año, con opcion a renovarle al siguiente no?

Acaba contrato este año con opción a uno más, pero no se si es por parte del jugador o del club. Lo pongo porque lo encontraría un fichaje muy interesante ideal para el juego del Joventut. Aunque, sinceramente, no creo que Jiménez esté por la labor de mudarse y más si Unicaja le quiere. El único pro podría ser la presencia de Pepu en el banquillo.

Para mi Ricky es un jugadorazo y el mejor joven de Europa con todo merecimiento. En comparacion con Teodosic, Ricky juega menos que el porque Pascual le dosifica mas los minutos por la presencia de Lakovic y Sada lo que mengua los minutos de Ricky en pista. Un jugador que acaba con 10.5 puntos y 4 asist. en la temporada que acaba con 17 años y 10 puntos y 6 asist. la pasada con los problemas de lesion de la pasada; creo que en esta de haber continuado en la penya abría mejorado sus estadisticas y minutos en pista si solo nos fijamos en numeros. En el Barsa juega menos, 20 minutos y tira menos (aunque mejor), lo que pasa es que tiene muchos jugadores que pueden coger la responsabilidad (Navarro, Mickeal, Lorberk, Morris...) y Ricky es muy inteligente al entrar en el equipo con la humildad por bandera y dejar a jugadores como estos coger su cuota de protagonismo y no ver a Ricky como una estrella que los eclipsa. Es otra razon de la inteligencia de este chico. Por cierto, los problemas de Sergio en la NBA no son los mismos que los de Ricky, tienen mas que ver con la defensa.

Y otra cosa que parece obviarse en la comparación entre Teodosic y Ricky; es que hay 3 años y medio de diferencia de edad; Teodosic ya ha cumplido los 23, y Rubio solo tiene 19. Cuando a Claver le dieron el mismo galardon de la Eurocup, hace unos dias, a algunos les parecia ya muy mayor y es bastante más joven que el serbio.

No se, pero con los rumores que oigo del Joventut, me esta pareciendo rara la plantilla que parece que querrian hacer. Suenan Vidal, Jimenez... todo lo contrario a la plantilla joven que pensaba el DKV. No se, si se fueran Tucker y Laviña, con los que estan, mas Jimenez y Vidal, el equipo tendria muy buena pinta, y una mezcla de juventud y veterania sin individualidades muy buena. Por ahora me gusta lo que digo jajaja. Bases: Valters- Fernandez (Yo quitaria a uno de los dos y cogeria un base mas repartidor y algo mejor, estilo Sada o Stanic, no se, a lo mejor Sada, que es aun joven y podria salirle asequible, no se). Escoltas:Tripkovic-Vidal. Perfecta pareja de escoltas. Aleros: Jimenez-Pere Tomas. Esta bastante bien. Ala-pivots: Morris (si sale del Barsa. Creo que en el juego interior habria que dejarse algo de dinero), Koffi (Este me gusta, pero no lo suficiente, aun asi le daria una oportunidad mas). Pivots: Doblas-Archibald (podria ser algo caro el juego interior, pero en ello hay que dejarse pasta, porque es algo vital que no esta funcionando este año). Me quedaria tambien o Norel para reforzar el juego interior, y elegir entre Bogdanovic y eyenga para el exterior. Eyenga: juventud, intensidad y futuro. Luka: Mas veterano, solo tira de 3, para el presente, y es un alero (un Teletovic en version muy mala). Este equipo no estaria mal para una temporada, mezcla veterania y juventud a la perfeccion y no se pasa con el tiro exterior. Creo que podria ser asequible para el Joventut y que los mas pequeños crezcan con los veteranos. Alguna posicion si puede tener algun jugador carillo, pero creo que se deberia pagar.

Ostia, que Laviña estaba en el Fuenlabrada, joder vaya cagada, recordadme que debo leer antes de dar al enter, ¿vale? joder Dios mio.... Pues entonces o Eyenga o Bogdanovic por Jimenez, o que se queden todos, pero es mucho gasto creo yo. Quizas quedarse a Bogdanovic y ceder a Eyenga a un equipo estilo Granca un añito.

Por lo que he ido leyendo sobre el Joventut parece que no renovarán ni a Sonseca ni a Tucker y tenían intención de ceder a Eyenga una temporada y lliberar una plaza de extracomunitario, pero no encontraban equipo ACB para colocarlo debido a su condición de extra (otro asunto sería si es ético que un jugador que está aquí desde hace años salido de una cantera española no tenga el pasaporte). También leí que al club les generaban dudas Valters y Koffi muy por debajo del rendimiento esperado.
Sobre los jóvenes, Josep Franch y Jelinek con Pepu creo que van a tener bastantes más minutos, sobretodo Franch que tiene una proyección impresionante y ya ha jugado muchos más minutos desde que llegó Pepu haciendo números muy buenos respecto a los minutos jugados.
De los nuevos fichajes parece que están ya atados o casi atados, Vidal, totalmente desaprobechado es un jugador titular para Joventut y creo que va a volver a un nível similar al de la última temporada en Baskonia, además es de la casa, y Mindaugas Katelynas, el Joventut ha mejorado la oferta del Meridiano y el proyecto es más interesante, un "4" bastante rápido que encajaría en el estilo rápido del Joventut y que tiene buena mano para el tiro exterior. De los demás nombres que han salido Popovic, les aportaría el trabajo en el poste bajo que les ha hecho falta esta temporada, además no es tan lento como otros de sus características, Jiménez, les aportaría la polivaléncia de un alero alto que podría ayudar al juego interior, Pancho Jasen, alero fuerte que les serviría de bastante ayuda sus contras la edad (32) y su vinculación estudiantil (9 temp.) o Doblas, trabajo en la zona. Ha sonado también Pops Mensah-Bonsu, creo que sería un error volver a caer en el mismo tipo.

1; Valters(?), Fernández, Franch
2; Vidal, Tripckovic, Jelinek
3; Tomàs, Bogdanovic (¿Jasen, Jiménez?)
4; Katelynas, Norel
5; (¿Popovic, Doblas?), Bueno

Puede quedar un buen equipo.

Buen equipo, pero lejos...muy lejos de lo que la penya necesita para volver a ser considerado un grande...o mejor dicho, volver a competir de tu a tu con los grandes de españa.

Exacto ivanovich, yo creo que decimos que es mejor porque mejora lo de este año, pero no es bueno para lo que es el Joventut. Yo creo que el equipo que he dicho no estari nada mal, y podria dar varias sorpresas. El Baskonia y el Unicaja a ponerse las pilas en los cambios. El Unicaja debe hacer mas pero bueno.

Hombre es un equipo muy jóven pero en unos años pueden estar luchando arriba con los grandes. Franch, Jelinek, Tomàs, Tripckovic, Norel,... serán en unos años de lo mejor de la ACB. La clave será convencerlos y mantenerlos allí y crear un proyecto con la gente jóven que seguirá saliendo de la cantera de la Penya.

No si eso nadie te lo discute, lo unico que no mejoren a la vez, y que otros equipos se los vayan llevando a medida que van destacando, como Pau Ribas, Rudy y Ricky... Y Norel, pufff, no se, no se, creo que deberia jugar ya un poco mejor.

Parte de culpa la tiene la NBA, Rudy se fue allí y Ricky se fue al Barça a raíz del conflicto con el club por el malentendido de la NBA. Si Ricky se hubiéra quedado allí a lo mejor Pau Ribas se hubiera quedado también, y ese mismo equipo dirigido por Ricky y con Pau Ribas como escolta estaría ya con Playoffs casi asegurados sino ya asegurados.
El Barça tiene gente muy buena y cualquier jugador te puede decidir un partido y Ricky se dedica prácticamente a dirigir y a asistir y la gente se Ha acostumbrado a ver este Ricky, pero el Ricky "jugador franquicia" asistía, penetraba, recuperaba balones, cogía rebotes y se iba a valoraciones impresionantes para el puesto de base día tras día. Es un jugador capaz de mejorar cualquier equipo una barbaridad y no hay muchos jugadores que lo puedan hacer a su nível. Para mí Villacampa se equivocó y fue demasiado orgulloso, aunque se quisiese ir a la NBA y hubiese puesto la demanda cuando decidió no irse la Penya seguía siendo su primera opción en Europa, o eso dijó él.

Viendo la derrota de hoy de la penya, algun jugador se va a hechar atras, la penya lo tiene muy complicado para meterse en el play-off, por lo cual no jugaria en europa (siempre y cuando no lo inviten).

Ojala se metan en playoff, y lo siento por el Bilbao Basket y el resto, pero preferiria que el DKV etuviese dentro, no quiero que se convierta en el Estudiantes dos.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar