Solapas principales

Euroliga (J1): Pangos lidera la primera sorpresa. Jokubaitis se presenta y Maccabi cumple

  • Os traemos los partidos de la jornada de hoy de la Euroliga con resultados, estadísticas, vídeos y breves resúmenes

Comienza la Euroliga 2020-21 y como la temporada pasada os traeremos el menú del día, para luego incluir un breve resumen de los partidos y el enlace a las crónicas de los ACB que haremos cada jornada. En el nombre de cada equipo tenéis también el enlace al análisis que hemos hecho de cada plantilla para que os perdáis ningún detalle.

ANADOLU EFES ISTANBUL 69-73 ZENIT ST PETERSBURG

Sin Larkin esto no es lo mismo. Esta frase podría aplicarse solo al Anadolu o a toda la Euroliga en general. Quién comenzara a ver el primer partido de esta temporada en la máxima competición se encontró con un baloncesto espeso que se tradujo en un marcador al descanso de 26 a 26. Y estamos hablando el equipo que lideraba con un gran baloncesto la temporada pasada, pero claro, sin el jugador que deslumbró como hace años que no se recordaba. Vasilije Micic intentó liderar a los suyos pero estuvo muy solo, con solo algunos buenos momentos de Beaubois, Simon y Moerman.

El Zenit de Xavi Pascual también ha fichado a grandes anotadores, pero hoy solo KC Rivers y Kevin Pangos demostraron esa capacidad. El base canadiense que no consiguió brillar en el Barça fue el protagonista de la victoria rusa. Sus números fueron de 23 puntos, 7 asistencias y 25 de valoración, cerrando el duelo con cuatro tiros libres decisivos sin fallo. El partido fue espeso y con muy poco acierto de ambos conjuntos desde la línea de tres, pero el Zenit fue mejor en el último cuarto y en los momentos decisivos y se llevó una victoria muy valiosa para ellos.

Anadolu Efes Istanbul - Zenit St Petersburg Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 1

OLYMPIACOS PIRAEUS 67-68 ZALGIRIS KAUNAS

El segundo partido también se saldó con una sorpresa. Es cierto que son dos equipos por hacer, especialmente Zalgiris, pero a priori se espera más de los de Bartzokas con la vuelta de Sloukas y buenos fichajes como Harrison o Martin. Pero el retorno del hijo pródigo no fue el deseado, ya que además de su flojo partido (6 de valoración) se vio superado por un jovenzuelo descarado con el clásico talento lituano a lo largo del último cuarto y no fue capaz de levantar el balón en la última jugada para intentar el tiro ganador. Rokas Jokubaitis batió sus récords personales con 12 puntos, 3 rebotes, 3 asistencias y 15 de valoración en tan solo 15:45 minutos pero es que además anotó 5 de los últimos 8 puntos de su equipo para ponerse por delante y cerrar el partido anotando los dos libres definitivos. Habrá que seguir muy de cerca a este joven exterior, que remató un partido en el que el mejor fue el ex ACB Marius Grigonis, bien acompañado por otro ex como Lauvergne.

Olympiacos Piraeus - Zalgiris Kaunas Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 1

MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV 80-73 ALBA BERLÍN

Los israelís fueron el primer favorito que cumplió con su papel en el estreno de la competición. El ALBA de Aíto volvió a mostrar momentos de gran juego como su primer cuarto donde se adelantó 19 a 29, pero no fue capaz de mantener ese nivel ofensivo cuando los de Sfairopoulos apretaron en defensa. Peyton Siva y Eriksson estuvieron a buen nivel, pero hay que destacar el buen debut de Ben Lammers en la competición y el nuevo descubrimiento de Aíto en la figura de un Simone Fontecchio que se fue hasta 27 de valoración. Pero enfrente tuvieron un rival muy bien armado con hasta cinco jugadores en dobles dígitos de valoración, liderados por Angelo Caloiaro con 25. Buen debut de Chris Jones, pero muy flojo de Ante Zizic e irrelevante de Dragan Bender.

Maccabi Playtika Tel Aviv - ALBA Berlin Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 1

BARÇA 76-66 CSKA MOSCOW

-El Barcelona desconecta al CSKA a base de defensa

FC Barcelona - CSKA Moscow Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 1

VALENCIA BASKET 65-63 LDLC ASVEL VILLERBAUNNE

-Valencia sufre para doblegar la resistencia de ASVEL Villerbaunne

Valencia Basket - LDLC ASVEL Villeurbanne Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 1

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 3 meses
#contenidos: 
1,080
#Comentarios: 
2,678
Total lecturas: 
2,759,820

Comentarios