Solapas principales

Euroliga (J10): Exhibición ofensiva de Anadolu. Milutinov ya está aquí

KHIMKI MOSCOW REGION 77-105 ANADOLU EFES ISTANBUL

Los de Ataman volvieron a ser el equipo que maravillaba y arrollaba la temporada pasada. Es cierto que la floja defensa de Khimki favoreció el brillo otomano en este partido, pero como se suele decir "hay que meterlas". Y las metieron hasta llegar a 105 puntos, con Shane Larkin brillando por primera vez en este año de lesiones, Krunoslav Simon jugando al maravilloso nivel con el que ha comenzado el curso y Tibor Pleiss siendo tan efectivo como siempre. Entre los tres sumaron 62 puntos y 71 de valoración, más que todo el Khimki en este apartado. Pero es que además también destacaron Moerman y Balbay, por lo que Anadolu no echó de menos a Micic, que solo pudo jugar 10:48 por problemas físicos.

Los de Kurtinaitis aguantaron el tipo en la primera parte, gracias a su capacidad de su ataque, porque su defensa permitió 58 puntos. Las pinceladas ofensivas de Shved, Mickey, Timma y Monroe alegraban los ojos, pero precisamente el pívot ex NBA fue la perfecta muestra de las virtudes y defectos de Khimki, brillando en ataque pero siendo el objetivo de todas las jugadas rivales que buscaban siempre a su defendido.

Khimki Moscow Region-Anadolu Efes Istanbul Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 10

TD SYSTEMS BASKONIA 93-72 PANATHINAIKOS OPAP ATHEN

-Vildoza guía a Baskonia en una gran victoria ante Panathinaikos

FC BAYERN MUNICH 81-89 CSKA MOSCOW

El CSKA ya ha cogido velocidad de crucero. Los de Itoudis suman cinco victorias consecutivas y han vencido esta semana a los dos equipos revelación de este inicio de temporada. Pero quizás lo más positivo para ellos y preocupante para sus rivales es que Nikola Milutinov ya ha tenido su primera gran actuación. El fichaje del poderoso pívot serbio ha sido probablemente el movimiento más importante de este mercado, pero tras perderse los primeros partidos fue entrando poco a poco en la rotación. Hoy ya ha demostrado lo que puede aportar a este CSKA con un doble doble de 18 puntos y 12 rebotes, que lo llevó a 29 de valoración en 25:14. Con un pívot así, acompañado por pistoleros como Mike James (25 puntos) y Darrun Hilliard (14), más el todoterreno Will Clyburn (18 de valoración) y el resto de la larga y completa plantilla que tienen, los rusos serán uno de los rivales a batir esta temporada. 

A pesar de todo esto, los de Trinchieri no se lo pusieron fácil, demostrando que su inicio no ha sido casualidad. Llevaron la voz cantante en la primera parte y estaban a cuatro de desventaja a falta de cinco minutos. El dúo formado por Wade Baldwin y Jalen Reynolds fue el que puso en más problemas a la defensa rusa, sumando 37 puntos entre ambos.

FC Bayern Munich - CSKA Moscow Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 10

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
1,113
#Comentarios: 
2,712
Total lecturas: 
2,827,865