Solapas principales

Euroliga (J10): Spahija llega para ganar; Barça y Madrid, empatados en el primer puesto

  • Baskonia corta su racha de cuatro derrotas con la llegada de Spahija
  • Un arreón final del Barça le da la octava victoria a los blaugranas
  • Causeur y Yabusele tiran del carro en el Real Madrid

RESULTADOS

   

 

 

 

LA JORNADA 

LAS MEJORES ACTUACIONES

ZALGIRIS KAUNAS VS PANATHINAIKOS: 76-69

Zalgiris por fin puede decir que ha ganado un partido en la temporada 2021-22 de la Euroliga. Panathinaikos fue la cabeza de turco que ayudó a los rusos a abrir la lata en la competición. Si había algún equipo con mala dinámica al que Zalgitris pudiera hacerle frente, ese era el conjunto heleno. Una actuación coral, con Arturas Milaknis (13 puntos), Tyler Cavanaugh (12), Edagaras Ulanovas (11) y Marek Blazevic (10) como los jugadores más destacados le dio la ansiada victoria a Jure Zdovc, quien reemplazó a Martin Schiller.

Un buen arranque del Zalgiris les daba una pronta ventaja de hasta 14 puntos (34-20), que se desinfló al descanso con un 43-37 en el marcador. En la segunda parte apareció Zoran Dragic para mantener la ventaja rusa durante el tercer cuarto, ya que el Panathinaikos apretó hasta tal punto que llegó a ponerse a 2 (67-65), pero Ulanovas y Cavanaugh dieron un paso adelante en los últimos instantes.

LDLC ASVEL VILLEURBANNE VS REAL MADRID: 74-87

Como viene siendo costumbre esta temporada en la Euroliga, el Real Madrid cuajó un tremendo primer cuarto que le allanó el camino para llearse el encuentro al final. La victoria ante el ASVEL coloca a los de Pablo Laso en lo alto de la tabla con un balance de 8 victorias y 2 derrotas y alarga la racha de triunfos a 6.

Un parcial de 13-0 nada más comenzar el choque y otro 13-0 entre el tercer y el cuarto periodo le dieron una ventaja suficiente al Real Madrid. La dupla francesa Causeur-Yabusele lideró al equipo español, con 26 (5 triples) y 18 puntos, respectivamente. Tavares no falló en su cita con el doble-doble y aportó 12 puntos, 10 rebotes y 2 tapones. Por su parte, Elie Okobo vovlió a brillar con 26 tantos,16 en el primer cuarto. Tras esto, Adam Hanga se arremangó y se encargó de que la revolución del torneo no complicara el partido.

BASKONIA VS ESTRELLA ROJA: 93-74

La llegada de Neven Spahija al banquillo del Baskonia ha venido con victoria europea y una sólida actuación de su equipo. La racha de cuatro derrotas consecutivas que fueron a guinda para que Ivanovic abandonara el club vitoriano se frenó con este triunfo ante el Estrella Roja. De esta forma, Baskonia vuelve a retomar la pelea por tener un balance positivo en la Euoliga, con 4 victorias y 6 derrotas en su haber.

Un 22-4 en la primera parte hizo lo necesario para que, desde ese momento, los locales solo tuvieran quw controlar el partido, ya que consiguieron una ventaja de hasra 23 puntos. Steven Enoch marcó una de sus mejores actuaciones con 23 puntos y 11 rebotes, mientras que Rokas Giedraitis hizo lo propio con 5 triples y 21 tantos. En el cuadro ruso, Nikola Ivanovic fue lo único destacable, con 21 saliendo desde el banquillo. 

BAYERN MUNICH VS FENERBAHÇE BEKO: 71-63

El Audi Dome vuelve a ser un fortín para el Bayern de Munich, que mantuvo a raya al Fenerbahçe en uno de los partidos más disputados de la jornada. Pese a la categoría actual de ambos equipos, los dos tienen un récord negativo que deberán revertir tarde o tempraon si quieren acercarse a los Playoffs.

A partir de un 15-2 de los alemanes en los primeros compases, la ventaja fue siempre para ellos, pero no por ello el partido fue desigual, con un 35-30 al descanso. Vladimir Lucic dinamitó el partido en el tercer cuarto con 10 tantos seguidos sin que el Bayern encajara ninguno. Sin embargo, el Fenerbahçe reaccionó endosando 14 puntos de forma prácticamente consecutiva, pero no fue suficiente. Lucic volvió a demostrar por qué es uno de los mejores aleros de la competición con 22 puntos, 7 rebotes, 3 asistencias y 2 robos. Marko Guduric fue quien lideró a los turcos con 16 tantos. 

ZENIT ST. PETERSBURG VS ALBA BERLIN: 75-66

El Zenit continúa con su buena dinámica y ya agranda su racha de victorias a cuatro, con un balance de 7-3, tras un inicio de temporada complicado para los de Xavi Pascual. 

Jordan Loyd cumplió con su papel anotador y aportó 25 puntos, con Jordan Mickey y Conner Frankamp como escuderos. El cuadro ruso comnzó el partido más metido que el ALBA, con un 20-14 en los primeros 10 minutos. Billy Baron anotó un triple que rompía la barrera de los 10 puntos par air al descanso (42-30). Marcus Eriksson explotó en el tercer cuarto, ene lq ue anotó 14 puntos (20 al final), pero Loyd plantó cara y provocó que su equipo mantuviera su colchó hasta el final, manteniendo buen margen hasta que sonara la bocina.

UNICS KAZAN VS AX ARMANI MILAN: 97-71

La sorpresa de la jornada la da el UNICS Kazan, que hizo servir una defensa intensa y una buena eficiencia desde el prímetro para pasar por delante de un equipo que venía siendo uno de los dos mejores del continente. Para registrar un 5-5 de balance el equipo ruso tuvo que empatar su récord de triples anotados en un partido, con 14. Milan cortó su racha de victorias en tres y registra un 8-2.

Con un parcial de 25-5 en el tercer cuarto, el partido estaba prácticamnete sentenciado, con una ventaja local de 22 puntos entrando al último cuarto. Isaiah Canaan estuvo caliente con 6 triples y 22 puntos, mientras que OJ Mayo, que va cogiendo ritmo, lució su talento y cuajó su mejor partido desde su debut europeo, que no fue para nada bueno. 20 puntos y 5 triples apra el estadounidense. Por parte de los italianos, ningún jugador dio un paso adelante y Luigi Datome, Shavon Shields y Nicolo Melli se fueron con 10 puntos cada uno.

ANADOLU EFES VS OLYMPIACOS: 88-69

Anadolu Efes suma su cuarta victoria, sesgunda consecutiva ante un Olympiacos incapaz de ganar a domicilio. Los vigentes campeones siguen en una zona poco habitual de la clasificación, pero si a esta victoria le suman otra en esta semana de jornada doble, puede que su dinámica mejore. La defensa fue la mejor virtud de los turcos durante el partido, sobre todo en el cuarto periodo. El Olympiacos solo fue capaz de anotar 3 puntos en los últimos diez minutos, desperdiciando el trabajo hecho en los otros 30, donde el aprtido estuvo disputado.

Rodrigue Beaubois firmó su mejor actuación en la competición con su 'career-high' en anotación, con 29 tantos y 7 triples en 10 intentos. Vasilije Micic aportoó 19 puntos, mientras que Shane Larkin estuvo discreto de cara al aro, con 10. Como es habitual Saasha Vezenkov fue el mejor de los Reds, con 17 puntos y 16 de valoración, seguido de Moustapha Fall, con 15.

MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV VS AS MONACO: 95-84

Maccabi volvió a disfrutar de una exhibición de baloncesto y talento ofensivo de la mano de Scottie Wilbekin. El base anotó 37 puntos y nos dio su máxima anotación en su carrrera. Posiblemnte, este partido resultó de los más entretenidos de la jornada, si no el que más. Los locales siguen sumando victoria y mejoran su balance a un 7-3. El Monaco parece desinflarse poco a poco, pero aún así mantienen un récord positivo (5-5).

Los cambios de líder en el marcador y el acierto en los tiros fueron una constante durante todo el partido. Los monegascos iban por delante en el comienzo del último cuarto (67-69), pero James Nunnally (16 puntos) y Wilbekin fueron los culpables de que el equipo israelí sumara 33 puntos en el cuarto definitivo. Por parte del Mónaco, Dwayne Bacon, al igual que OJ Mayo, se quitó la losa del mal debut y firmó su mejor partido, con 16 puntos, mientras que Donta Hall firmó 18 punots y 9 rebotes. 

FC BARCELONA VS CSKA MOSCOW: 81-73

El Barça dio un golpe sobre la mesa y reaccionó para sobrevivir a una desventaja de dobles dígitos en el cuarto periodo para ganar al CSKA Moscú y así simar su octava victoria, empatados en el primer puesto con Real Madrid y Milán. Los rusos, en cambio, regitran un 5-5 de balance. 

El paetido fue una sucesión de altibajos para mabos equipos, que ofrecieron un tira y afloja digno de ver. El Barcelona se marcahab al descans con una vemtaja de 11 puntos (38-27) y una buena actuación defensiva. Sin embargo, el CSKA apretó desde la línea de tres, con 8 triples (4 de Voigtmann) en el tercer tiempo para girar el marcador a un 51-60 de cara al último cuarto. Para variar, Nikola Mirotic guió a los blaugranas con 21 puntos, de los cuales 8 fueron al final del partido, provocando un parcial de 19-3 que le dio el triunfo a los de Saras Jasikevicius. Brandon Davies y Kyle Kuric fueron los otros más destacados, con 14 y 13 puntos, respectivamente. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 2 semanas
#contenidos: 
54
#Comentarios: 
128
Total lecturas: 
120,051