Solapas principales

Euroliga (j10): Zenit se impone a un flojo ALBA. Delaney sentencia a Zalgiris

ALBA BERLÍN 66-73 ZENIT ST PETERSBURG

El partido comenzó con una primera parte realmente mala en ataque de ambos equipos con un porcentaje de tres  al final del duelo impropio de plantillas de Euroliga. Los alemanes firmaron un 18'2% y los rusos un 19%. En el primer cuarto vimos un horrible 10 a 12 y en el segundo los de Pascual ya comenzaron a carburar mientras que los de Aíto seguían si meterla ni en una piscina y sumaban solo 12 puntos más. En la segunda parte se entonaron algo más ambas plantillas gracias al juego en la zona mientras seguían fallando todo desde el exterior.

Ben Lammers jugó su mejor partido en Euroliga con 15 puntos y 10 rebotes, pero nadie lo acompañó y en defensa no fue capaz de parar a Arturas Gudaitis, que se fue a 16 puntos. Además el lituano si tuvo ayuda con un gran Will Thomas y la buena labor de Ponitka y Zubkov.

ALBA Berlin - Zenit St Petersburg Highlights | EuroLeague, RS Round 10

AX ARMANI EXCHANGE MILAN 98-92 ZALGIRIS KAUNAS

El espectáculo ofensivo que vimos en el partido entre Milán y Zalgiris nos compensó del duelo anterior. Se enfrentaban dos equipos venidos a menos después de un gran inicio y del que se recuperan los de Messina al interrumpir su racha de dos derrotas seguidas. El juego en ataque de ambas plantillas fue brillante, con los italianos llevando la voz cantante gracias a un espectacular segundo cuarto (31 a 15), pero que sufrieron la remontada de los lituanos, que llegaron a empatar a 77 a falta de seis minutos. A partir de ahí vimos un intercambio de canastas espectacular, con hasta cuatro triples consecutivos entre los dos equipos, y que decidió la mayor calidad individual de Armani Milán, con Malcolm Delaney anotando 9 puntos en ese escaso tiempo.

Se vieron grandes actuaciones individuales, como la mejor anotación en Euroliga del joven Rokas Jokubaitis con 15 puntos, acompañado por Lukas Lekavicius y Augustine Rubit. Pero las de los italianos fueron mejores, con Kevin Punter y Zach Leday sumando 42 puntos y 52 de valoración entre ambos, Shields a su gran nivel habitual, Chacho y el mencionado Delaney liderando en los minutos finales y Kyle Hines haciendo lo suyo, como un rebote clave al final que convirtió en dos libres, además de su habitual impacto en defensa.

BARÇA 76-65 CRVENA ZVEZDA BELGRADE

-El Barça reafirma su liderato ante Estrella Roja

REAL MADRID 94-74 FENERBAHCE BEKO ISTANBUL

-El Real Madrid de deshace con facilidad del Fenerbahce Beko

VALENCIA BASKET 82-80 MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV

-Valencia recurre a la épica, remonta a Maccabi y firma el sexto triunfo

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
1,113
#Comentarios: 
2,712
Total lecturas: 
2,827,890