Solapas principales

Euroliga (J12): CSKA, en modo apisonadora. Fenerbahce frena al Zenit. Bryant decisivo

CSKA MOSCOW 80-61 OLYMPIACOS PIRAEUS

El inicio de Olympiacos, que ya ha recuperado varios jugadores pero aún sin ritmo, desató las esperanzas de los griegos al ponerse ocho arriba, pero pronto los rusos se pusieron en modo apisanora para liquidar el partido en otro día más en la oficina. Los de Itoudis se fueron diez arriba al descanso para luego apretar las clavijas en defensa a los de Bartzokas en el tercer período, dejándolos en nueve puntos y sentenciando el partido (56-38). Los últimos diez minutos fueron más de disfrute, al levantar los rusos el pie del acelerador de su magnífico trabajo atrás. 

Mike James volvió a ser el mejor, regalando varios highlights, pero lo más destacado de este CSKA es la capacidad que tiene tanto en zona delantera como especialmente en la trasera. Solo Hassan Martin y Printezis alcanzaron la decena en puntos por parte de Olympiacos, que sigue fuera de playoffs. Los rusos suman ya siete victorias consecutivas y ocupan momentaneamente el liderato a la espera de lo que haga el Barça.

CSKA Moscow - Olympiacos Piraeus Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 12

ZENIT ST PETERSBURG 65-73 FENERBAHCE BEKO ISTANBUL

Se enfrentaban dos equipos en dinámicas opuestas, con Zenit sumando victorias y Fenerbahce en una racha de cuatro derrotas consecutivas. Los de Kokoskov salieron muy concentrados, consiguiendo romper la habitual buena defensa de los de Pascual y dominando los dos primeros cuartos para irse trece arriba al descanso. Pero los rusos se pusieron las pilas tras salir de vestuarios y empataron el partido con un gran parcial de 21 a 8. El último período comenzó igualado pero los turcos frenaron el ataque local sumando un parcial de 8 a 2 en los últimos cuatro minutos para llevarse la victoria.

Lorenzo Brown no estuvo afortunado en el tiro, pero fue clave con 4 robos, mientras que los puntos los aportaban Vesely, Ali y Barthel, que fue el mejor con 24 de valoración. Kevin Pangos lideró al Zenit gracias a su acierto en el triple (4 de 8), pero solo Will Thomas lo acompañó un poco en anotación, siendo esta una de las claves de la derrota de los técnico de Gavá.

Zenit St Petersburg-Fenerbahce Beko Istanbul Highlights | Turkish Airlines EuroLeague RS Round 12

MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV 81-76 CRVENA ZVEZDA BELGRADE

Los de Sfairopoulos volvieron a la senda de la victoria al sumar su cuarto triunfo de la temporada. Pero no cabe duda que los israelís siguen sin carburar como se esperaba de su plantilla. El partido fue muy igualado y solo tres triples seguidos de Elijah Bryant permitió a Maccabi coger una ventaja que los serbios ya no pudieron alcanzar. Wilbekin lideró el ataque con 23 puntos y 26 de valoración, bien apoyado por el mencionado Bryant con 18 y 21 y por el trabajo en la zona de Othello Hunter. Aunque la mejor noticia fue la vuelta de Omri Casspi, que por fin volvió a tener minutos en la pista tras más de un año.

Jordan Loyd mantuvo el duelo anotador con Wilbekin, al sumar 24 puntos y 25 de valoración, pero no estuvo acertado en los últimos ataques. Dejan Davidovac y Johnny O'Bryant fueron sus acompañantes más destacados.

Maccabi Playtika Tel Aviv - Crvena Zvezda mts Belgarde Highlights | EuroLeague, RS Round 12

AX ARMANI EXCHANGE MILAN 77-80 PANATHINAIKOS OPAP ATHEN

Partido igualado que se decidió en los últimos segundos con las acciones individuales de las estrellas, pero esta vez no fue en positivo para los de Messina ya tanto Delaney como Shields fallaron los tiros que pudieron ser decisivos. Podría decirse aquello de tanto va el cantaro a la fuente, pero hasta ahora le había salido bien en la mayoría de los triunfos.En un partido en el que tenían la ausencia del Chacho, el protagonismo en Armani Milán fue puramente estadounidense con el trío exterior formado por Delaney, Punter y Shields, con Leday y Hines haciendo el trabajo en la zona.

Panathinaikos se basó en su trío heleno, con Mitoglou realizando un gran partido acompañado por Papapetrou y Papagiannis haciendo un buen papel. Aaron White también se hizo fuerte en la zona con 10 rebotes, pero el protagonista fue Nemanja Nedovic, que pudo tomarse su venganza deportiva sobre los de Messina. No fue su mejor partido y falló un tiro libre al final que dio todas las opciones a Milán, pero sus 16 puntos y 4 asistencias, más algunas acciones decisivas al final, se impusieron a los italianos.

AX Armani Exchange Milan - Panathinaikos OPAP Athens Highlights | EuroLeague, RS Round 12

VALENCIA BASKET 92-100 ALBA BERLÍN

-ALBA Berlín domina y se lleva el partido ante Valencia Basket

Valencia Basket - ALBA Berlin Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 12

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
1,178
#Comentarios: 
2,843
Total lecturas: 
2,963,565