Solapas principales

Euroliga (J12) I: El Real Madrid pasa por encima del Baskonia y presiona al Barça

RESULTADOS

 

LA JORNADA 

CSKA MOSCOW VS BAYERN MUNICH: 77-74

El CSKA volvió a lucir su carácter y se llevó una trabajada victoria tras una remontada de 13 puntos ante el Bayern de Múnich. El equipo alemán tmó el control del partido gracias a su defensa, pero fue a partir del tercer cuarto, en el que los de Dimitris Itoudis comenzaron a presionar y ser más agresivos, cuando el Bayern comenzó a flojear y mostrar dudas. Una victoria que dice mucho de Itoudis y de su capacidad de avivar la personalidad de su equipo y mantenerlo bajo sus directrices, en este caso, en el descanso. Yendo por debajo durante todo el encuentro hasta el cuarto periodo, el CSKA no dejó de pelear y aguantar la percusión física del Bayern.

Will Clyburn, Alexey Shved y Johannes Voightman se encargaron de asumir y anotar grandes tiros y liderar la ofensiva rusa. Respectivamente, los tres aportaron 17, 12 y 12 puntos. Tornike Shengelia, convocado con la selección georgiana para las ventanas FIBA para la clasificación del Mundial, jugó finalmente esta jornada de Euroliga. Por parte del Bayern, fue Darrun Hilliard el más destacado, con 28 tantos, 5 rebotes y 30 de valoración.

FENERBAHÇE BEKO VS ANADOLU EFES: 84-89

Shan Larkin volvió a tomar el mando del Efes y dominó el derbi turco para darle la sexta victoria a su equipo. De esta forma, los de Ergin Ataman siguen cogiendo ritmo en Europa y logran un balance de 6-6. En su mejor partido de la temporada, el base anotó 25 puntos con 8 de 12 en tiros de campo -y 7 asistencias-, 11 de ellos en los últimos seis minutos del encuentro.  

Pese a ir perdiendo por 12 puntos, los triples de Larkin y su buena dirección del juego le dieron la vida al Efes. Con 41 segundos para el final, anotó también la bandeja para ponerse por delante en el marcador (84-85). Antes del 'boom' de Larkin, el Fenerbahçe mantuvo una ventaja de más de diez puntos en los primeros instantes del tercer cuarto y en el principio del último, con un parcial de 12-0 liderado por Marko Guduric (72-60). Con 7:30 por jugar, Larkin, Pleiss y Micic se encargaaron de darle la vuelta a la situación y el equipo se arremangó en defensa: solo 3 puntos encajados en los últimos 4 minutos. Mario Shayok firmó su career-high en Euroliga (18 puntos) con 4 de 4 en triples, mientras que De Colo y Vesely aportaron 15 y 13 puntos.

BASKONIA VS REAL MADRID: 60-88

Otra victoria abultada del Real Madrid ante el Baskonia desde que ambos equipos se vieran las caras desde octubre y no pareció que nadia hubiera cambiadodesde entonces. Con esta, van cinco triunfos seguidos para el Real Madrid en Euroliga, que se afianza en la primera posición y espera al resultado del Barça para saber si será líder en solitario. Un partido sólido, con una gran defensa en el juego en estático, le dio el control del partido al equipo de Pablo Laso. Pese a tener algunos altibajos en ataque, el control del juego vino desde atrás. El Real madrid, con 13,9 pérdidas por partido, continúa teniendo esa asignatura pendiente. Esta noche, las 16 pérdidas de balón siguen despuntando en un partido sin demasiados fallos. El buen hacer de Fabien Causeur en el primer cuarto, con 11 de sus 13 puntos, ayudó a los visitantes a tomar una ventaja de 11 puntos en el primer periodo. Desde entonces, el Madrid ganó todos los cuartos y mantuvo su ventaja.

Por parte de los vitorianos, esta es una derrota dura para ellos, ya que parecia que con su nuevo entrenador, Neven Spahija, la dinámica comenzaba a cambiar, habiendo ganado al Estrella Roja y competido contra el CSKA. Tras esto, los de Spahija cuentan con un tiempo de descanso para rearmarse. 

PANATHINAIKOS VS ZENIT ST. PETERSBURG: 70-64

Nemanja Nedovic mantuvo su llama viva tras su buena actuación ante el Olympiacos en la liga griega y lideró a su equipo en la victoria ante el Zenit. En este caso, el base anotó 18 puntos y anotó el triple para poner el Panathinaikos por dlante a falta de 1:42 minutos. Los helenos retoman la senda de la victoria tras una mala racha de cinco encuentros perdidos.

El Zenit no salió a por el partido y se metió demasiado tarde en la lucha por él. Tras remontar 10 puntos y ponerse por delante, el triple de Nedovic los congeló. Mindaugas Kuzminskas falló varios triples y le siguió Georgios Papagiannis, que anotó el alley-oop que remataba el partido. El griego firmó uno de sus mejores partidos en Euroliga con 18 puntos (máximo de su carrera), 13 rebotes y 31 de valoración, su récord personal. Por parte de los rusos, Jordan Loyd volvió a ser el máximo anotador, con 15 puntos y Connner Frankamp aportó 14.

ALBA BERLIN VS MACCABI TEL AVIV: 91-86

ALBA Berlin se repuso de una racha de tres derrotas consecutivas con una buena remontada en la segunda parte ante el Maccabi. Los locales consiguieron una ventaja de 10 puntos para el descanso (45-35). El equipo israelí reaccionó y pusó la diferencia entre ambos a tan sólo 2 puntos en el cuarto tiempo. Finalmente, Yovel Zoosman, exjugador del Maccabi, sentenció el partido del lado alemán con dos triples consecutivos.

Con 19 puntos, Marcus Eriksson fue el máximo anotador del equipo de Isarel González, mientras que Christ Koumadje y Maodo Lo sumaron 12 y 11 puntos. Por su parte, Scottie Wilbekin sumó 22 puntos y 5 asistencias, seguido por Ante Zicic y sus 17 puntos. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 1 semana
#contenidos: 
54
#Comentarios: 
128
Total lecturas: 
118,716