Solapas principales

Euroliga J15: Anthony Randolph regresa a la competición europea

  • Real Madrid y Barcelona consiguen victorias cómodas, el Baskonia cae ante el Efes
  • Sasa Obradovic se estrena con un triunfo en su debut con el Mónaco

RESULTADOS

LA JORNADA 

LAS MEJORES ACTUACIONES

ANADOLU EFES VS BASKONIA: 87-72

El Baskonia viajó a Estambul para ver cómo el Efes volvía a la senda de la victoria este martes. Pese a una primera parte en la que los vitorianos se defendieron, el final del tercer cuarto y el inicio del último periodo, con un parcial de 12-0 favorable a los de Ergin Ataman,  enterró a los visitantes. Vasilije Micic y Shane Larkin conformaron la dupla dinámica a la que nos tenían acostumbrados a ver el año pasado e impulsaron al equipo con 24 puntos para el serbio y 16 puntos, 7 rebotes y 4 asistencias para el nacionalizado turco. Tibor Pleiss sigue siendo el mejor interior de la plantilla con 17 tanto sy Adrien Moerman aportó otros 15. 

El Baskonia desaprovechó la oportunidad de construir una buena dinámica tras su victoria ante el ASVEL la semana pasada y ve cómo su situación cada vez es más complicada en Europa, con un parcial de 5 victorias y 10 derrotas. Los más destacados del cuadro español fueron Simone Fontecchio y Jason Granfer, con 17 puntos cada uno.

FENERBAHÇE BEKO VS MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV: 90-79

Tercera victoria conseutiva para el Fenerbahçe gracias a otra convincente ctuación ofensiva del equipo turco. De esta manera, pasa del pobre 3-9 de balance a un 6-9, con el que pueden pelear por un ouesto en Playoffs si continúan haciendo los deberes. Situación totalmente contraria en Tel Aviv. El Maccabi, que venía siendo uno de los conjuntos con mejor arranque esta temporada, pasa de un récrd de 7-3 a un preocupante 7-8 debido a sus cinco derrotas seguidas.

Tras irse al descanso con una ventaja de 5 puntos, Pierria Henry anotó 6 puntos consecutivos para liderar un parcial de 9-0 en el tercer cuarto que ponía el 59-43 en el marcador y el partido muy encaminado para los locales. Devin Booker tuvo su partido y brilló con 22 puntos, acompañado del siempre presente Nando De Colo, con 21. El buen hacer de James Nunnally y Scottie Wilbekin, con 18 y 14 puntos respectivamente, no fue suficiente para salvar a los macabeos. 

ESTRELLA ROJA VS FC BARCELONA: 69-76

El Barcelona mantiene el primer puesto de la clasificación y no baja el ritmo con su séptima victoria consecutiva, registrando un balance de 13-2. Por su parte, el Estrella Roja se mantiene en la parte media-baja de la clasificación -aunque a tan solo una victoria de Playoffs-. Los locales intentaron pelear el partido para volver de un déficit de 12 puntos en el último cuarto, encontrándose en los intantes finales a una posesión exitosa de diferencia. El triple de Kyle Kuric con 29 segundos para el final puso al Baça con 7 puntos de ventaja y el partido bajo control.

Nigel Hayes anotó 14 puntos y atrapó 8 rebotes, mientras que Sertac Sanli y Rolands Smits sumaron 11 tantos cada uno. El equipo de Jasikevicius estuvo más acertado desde la línea de tres, con 9 triples en 18 intentos, a diferencia del Estrella Roja, que se quedo en un paupérrimo 3 de 20. Los 17 rebotes ofensivos del cuadro serbio fue de lo más destacable por su parte, pero su falta de acierto y consistencia ofensiva los llevó a ir a más de diez puntos por detras durante toda la segunda mitad. 

AX ARMANI EXCHANGE MILAN VS PANATHINAIKOS: 75-54

El Milán continúa reponiéndose y logra una victoria contundente ante el Panathinaikos. Aunque en la primera parte el partido estaba abierto y disputado, con los helenos ganando durante largos periodos de tiempo, el equipo de Ettore Messina dio un golpe sobre la mesa con un parcial de 16-0 efectuado justo antes y después del descanso. 

Devon Hall mantiene su buen nivel con 19 puntos y Kyle Hines aportó 14. Srgio Rodríguez no destacó por sus 6 puntos, pero sí por controlar el partido, como reflejan sus 9 asistencias. Que Daryl Macon fuera el único jugador del Panathinaikos con más de 7 puntos, con 14, habla muy bien de la defensa del equipo italiano y muy mal de la gestión ofensiva del conjunto griego. De esta forma, el Mila, que habia perdido anteriormente cuatro partidos seguidos, suma ahora dos victorias consecutivas y mejora su balance a un 10-5. Por su parte, los griegos siguen sin ganar a domicilio y ya suman 11 derrotas por 4 victorias.

REAL MADRID VS ALBA BERLIN: 87-643

Pese a la victoria del Madrid, la mejor noticia fue el regreso de Anthony Randolph a la máxima competición europea tras su lesión de larga duración. El ala-pívot fue titular y aportó 13 puntos, 4 rebotes y 15 de valoración en 21 minutos de juego. Tras la derrota en El Clásico ante el Barça, los blancos se recuperan con una victoria fácil ante los alemanes, sin fracturas defensivas ni ofensivas, pese a no tener en el banquillo a Pablo laso ni a Thomas Heurtel disponible, ambos positivos en COVID-19. El Real Madrid dominó en todas las facetas, siendo el rebote (41-28) una de ellas. Al descanso, los españoles ganaban por un claro 43-26, agrandando su ventaja a más de 20 puntos en el cuarto tiempo.

Edy Tavares no tuvo demasiada oposición con 17 puntos y una carta de tiro perfecta, con 8 de 8 en tiros de campo y 7 rebotes. Rudy Fernández fue el mejor desde el perímetro con 14 puntos y 4 triples en 7 intentos. La ausencia de Luke Sikma evidenció lo importante que es para el equipo, ya que prácticamente todas las posesiones giran entorno a él.

CSKA MOSCOW VS UNICS KAZAN: 67-88

El UNICS sigue rodando a gran nivel y pasa por encima del CSKA con una abultada victoria en el derbi ruso. Así, ambos equipos quedan empatados en la clasificación con 9 victorias y 6 derrotas. El UNICS se hizo con el partido al endosar un parcial de 0-14 entre el primer y segundo cuarto. Después, remató prácticamente el partido antes del descanso con un parcial de 0-9 y así colocar el 28-46 antes de irse a los vestuarios. Los visitantes mantuvieron el ritmo en el segundo tiempo, llegando a ganar por 29 en el tercer cuarto.

Que el UNICS empatara su récord de triples en un partido, con 15, evidencia la facilidad de cara al aro que tuvieron en el encuentro. Mario Hezonja fue el líder del cuadro ganador con su primer doble-doble en Euroliga (18 puntos y 10 rebotes). Isaiah Canaan y OJ Mayo fueron los francotiradores del equipo con 4 triples cada uno y unos 16 y 14 tantos cada uno. El único en rendir por parte del CSKA fue Tornike Shengelia, con 20 puntos. 

ZALGIRIS KAUNAS VS AS MONACO: 98-107

La victoria del Monaco ante el Zalgiris fue, probablemente, el partido más entretenido de la jornada en el debut en Euroliga de Sasa Obradovic como entrenador del Mónaco. Los monegascos se deshicieron de una racha de cinco derrotas consecutivas y mejoraron su récird a un 6-9, mientras que el Zalgiris sigue sin levantar cabeza y ya se encuentra con un 3-12. Aunque al Monaco se le presentaba el partido complicado, perdiendo 70-61 al comenzar el cuarto periodo, pero disolvieron la desventaja como si nada y se pusieron 6 tantos por delante. El Zlagiris respondió y forzó la prórroga gracias a un rebote que se conviritó en canasta de Edgaras Ulanovas con 1.2 segundos para la bocina final.

En el tiempo extra el Monaco no dudó y fue el claro dominador, con un parcial de 3-12 en los cinco minutos añadidos. Mike James estuvo omnipresente durante todo el encuentro y se llevó 20 puntos, 14 asistencias, su máxima marca en este apartado y 5 rebotes. Dwayne Bacon demuestra haberse adaptado bien a la liga tras llegada desde la NBA y aportó 19 tanots. Janis Strelnieks fue el máximo anotador del partido, con 22 puntos, seguido por los 19 Arturas Milaknis.

OLYMPIACOS VS BAYERN MUNICH: 83-60

Partido atípico el que nos ofreció el Bayern de Múnich, que no fue capaz de oponer resistencia en una derrota por 23 puntos ante el Olympiacos. El Pireo sigue siendo un fortín y el equipo heleno acumula ya siete victorias consecutivas en su feudo. El facto cancha está siendo importantísimo para los de Goergios Bartzokas, ya que es ahí donde han sumado el 70% de sus victorias totales esta temporada. Por parte de los germanos, esta derrota provoca que caigan a un récord negativo (7-8).

Un parcial de 10-0 en los primeros cuatro minutos del encuentro ya adelantaban lo que estaba por venir. El Bayern salió dormido y el Olympiacos lo aprovechó a su favor. Para cuando los visitantes se quisieron dar cuenta, ya perdían de 16 al final del primer cuarto (26-10) y por 25 al descanso (49-24). Sasha Vezenkov lideró al Olympiacos con 16 puntos, 9 rebotes y 24 de valoración. Sólo Auguustine Rubit alcanzó los 10 puntos en el equipo de Andrea Trinchieri. 

ASVEL VILLEURBANNE VS ZENIT ST PETERSBURG: 61-71

Partido a pocos puntos que sacó adelante el Zenit gracias a su buena defensa, como nos ha demostrado ya en numerosas ocasiones, tanto en esta temporada como en la anterior. El equipo ruso escapó de su mala dinámica, con tres derrotas seguidas y consiguió sumar una victoria a su balance (9-6). En cambio, el ASVEL baja revoluciones y ya suma su tercera derrota consecutiva (7-8) y estrena récord negativo este año.

El Zenit mantuvo bajo su dominio el partido a partir del descanso. El tercer cuarto arrancó con un 2-11 para los visitantes. Desde ese momento, la situación no se revirtió para los de T.J. Parker. Alex Poythress lideró la anotación del partido con 16 tantos y Jordan Mickey sumó 15 puntos y 7 rebotes. William Howard y Chris Jones sumaron 12 y 11 puntos, respectivamente, para el cuadro francés.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 6 meses
#contenidos: 
110
#Comentarios: 
138
Total lecturas: 
197,016