Solapas principales

Euroliga (J18): Brown salva a Fenerbahce. Maccabi gana fácil a ALBA. XP arrasa a sus ex

  • Os traemos los partidos de las jornada de la Euroliga con resultados, estadísticas, vídeos y breves resúmenes

CRVENA ZVEZDA BELGRADE 71-73 FENERBAHCE BEKO ISTANBUL

Tras un partido muy igualado y después de coger una ventaja de siete puntos en el último cuarto, Estrella Roja no pudo convertir el gran partido de Johnny O'Bryant en una victoria, ni siquiera de llegar a la prórroga. El potente americano sumó 17 puntos, 10 rebotes, 4 asistencias y 30 de valoración, pero estuvo bien defendido en los últimos instantes. Nuestro Quino Colom fue su mejor escudero, con momentos realmente brillantes, pero tampoco acertó en estos momentos decisivos, especialmente con el tiro que precedió a la acción que decidió el partido.

La última bola fue para Lorenzo Brown y, cuando parecía que se iba a tirar un triple a la desesperada, tuvo la cabeza fría para fintar, acercarse y soltar una bomba justo en el límite del tiempo que se tranformó en una importante victoria para los de Kokoskov. Para llegar hasta ese punto Marko Guduric lideró, mostrando lo importante que ha sido para Fenerbahce su vuelta, y estuvo muy bien acompañado por los interiores, con Vesely, Barthel y Pierre, que fue el mejor con 19 créditos, sumando dobles dígitos en valoración.

ALBA BERLÍN 73-85 MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV

Tras dos grandes victorias en BBL y Euroliga, ALBA Berlín no pudo esta vez sobreponerse a sus importantes ausencias y no pudo plantar cara a los de Sfairopoulos. Jayson Granger aún mejoró su partido de la semana pasada al conseguir su mejor valoración (28) con los alemanes, gracias a sus 13 puntos, 6 rebotes y 11 asistencias, pero estuvo muy poco acompañado. Solo Fontecchio, Thiemann y Lammers estuvieron a un nivel decente y fue muy poco contra un buen Maccabi.

Tyler Dorsey y Angelo Caloiraro aprovecharon este cómodo partido para lucirse con 27 y 26 de valoración respectivamente, además de contar con unos buenos Bender y Chris Jones. Los israelís cogieron la ventaja en el primer cuarto y ya no la soltaron, con diferencias muy holgadas en varios momentos del partido. Esta victoria vuelve a acercarlos a puestos de playoff.

PANATHINAIKOS OPAP ATHEN77-89 ZENIT ST PETERSBURG

Los de Xavi Pascual siguen realizando una gran temporada y hoy han firmado su victoria número once al arrasar a Panathinaikos. Los griegos maquillaron el resultado en un último cuarto en el que los rusos se dejaron llevar tras llegar con 22 de ventaja. El dúo formado por Kevin Pangos y Arturas Gudaitis fue imparable con 43 puntos y 49 de valoración, bien acompañados por Will Thomas.

Nemanja Nedovic pasó hoy desapercibido y el buen papel de los nacionales griegos no fue suficiente para incomodar al Zenit. Panathinaikos espera la llegada de Oded Katash a su banquillo para intentar revertir su mala temporada en la que van penúltimos en la clasificación.

BARÇA 89-72 VALENCIA BASKET

-El Barça convence ante Valencia Basket

TD SYSTEMS BASKONIA 98-93 CSKA MOSCOW

-Baskonia se impone por la mínima al líder CSKA

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 6 meses
#contenidos: 
1,183
#Comentarios: 
2,845
Total lecturas: 
2,972,612