Solapas principales

Euroliga (J18): Zenit sorprende al Khimki. Monroe brilla pero Mike James impone su ley

KHIMKI MOSCOW 81-83 ZENIT ST. PETERSBURG 

Los duelos en competición europea entre equipos de la misma liga nacional siempre son una incógnita y no suelen cumplir los pronósticos. Khimki llegaba a este partido doblando en victorias al Zenit, pero hoy los de Plaza salieron desde el principio creyéndose que podían frenar la gran capacidad ofensiva de los Shved. En el primer cuarto así fue, mantuvieron la igualdad en el segundo y en el tercero decidieron el partido con un 11 a 25 a favor. Los de Kurtinaitis metieron una marcha más en el último período, buscando la remontada con 14 puntos de Shved en esos diez minutos (30 totales) pero Zenit mantuvo el tipo. El héroe del partido fue Will Thomas, que fue una pesadilla para el juego interior de Khimki con 20 puntos, 8 rebotes y 30 de valoración, y estuvo muy bien acompañado por un completo Ponitka (20 de valoración), el trabajo de Iverson (12) y los puntos de Hollins, que anotó 15.

Khimki Moscow Region - Zenit St Petersburg Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 18

FC BAYERN MUNICH 77-84 CSKA MOSCOW

La primera parte apuntaba a una victoria fácil del actual campeón, que llevó totalmente la iniciativa tanto en ataque como en defensa para el 25 a 41 al descanso. Pero Bayern salió a por todas y consiguió anotar más en el tercer cuarto con 27 puntos que en los dos primeros. Monroe hacía justicia a su calidad (20 puntos y 10 rebotes) y Huestis mostraba por primera vez el nivel que puede llegar a dar. Los triples de Koponen y el buen trabajo habitual de Lucic permitieron soñar a los alemanes. Pero el de siempre no estaba por la labor. Mike James volvió a pasar de los treinta de valoración como quien no quiere la cosa a pesar de su 3 de 11 en triples, gracias a sus 27 puntos, 5 rebotes y 7 asistencias. Y hoy tocó el día bueno de Hilliard, también a pesar de su abuso del triple (4 de 12), con 20 puntos y 7 rebotes. Y también como siempre, Hines hizo su trabajo con 12 puntos y 8 rebotes para ser clave en una nueva victoria rusa.

FC Bayern Munich - CSKA Moscow Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 18

LDLC ASVEL VILLEURBANNE 80-83 CRVENA ZVEZDA MTS BELGRADE

Partido intenso y muy emocionante entre las dos revelaciones de esta Euroliga. Los franceses comenzaron arrollando (30-13) y parecía que iban a hacerse fuertes otra vez en su cancha, pero tras el descanso los serbios devolvieron el parcial con un 16 a 34 en el tercer cuarto. El último fue un toma y daca que se decidió por un triple del recién llegado Kevin Punter. Stimac ya se ha convertido en el puntal interior de Estrella Roja y fue el mejor con 21 puntos y 23 de valoración, bien acompañado por el mencionado Punter con 18 y 17. Los fichajes de los serbios apuntan a mejorar mucho al equipo y pinta que van a dar más guerra de la que ya están dando, siendo los octavos tras la primera jornada de la segunda vuelta. En Villerbaunne otra vez hay que destacar la calidad del joven Theo Maledon, que en un partido tan intenso se fue a 13 puntos, pero el mejor fue Adreian Peyne con 26 de valoración.

LDLC ASVEL Vileurbanne - Crvena Zvezda mts Belgrade Highlights | EuroLeague, RS Round 18

BARÇA 82-86 ANADOLU EFES 

-Un imperial Larkin salva a Efes de la remontada blaugrana

FC Barcelona - Anadolu Efes Istanbul Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 18

VALENCIA BASKET 91-93 OLYMPIACOS

-Olympiacos aprovecha las dudas de un Valencia Basket mermado.

Valencia Basket - Olympiacos Piraeus Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 18

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 2 meses
#contenidos: 
1,025
#Comentarios: 
2,600
Total lecturas: 
2,645,121