Solapas principales

Euroliga (J2): Estrella Roja y Villerbaunne dan la sorpresa ante Fenerbahce y Pao

La segunda jornada de la Euroliga se abre con dos interesantes duelos: el actual campeón se enfrenta al Bayern de Greg Monroe y Obradovic vuelve a Belgrado para el partido entre su Fenerbahce y el Estrella Roja. Para completar la jornada se enfrentarán los invictos Villerbaunne y Panathinaikos, cerrando el día el clásico entre los clásicos europeos con la visita de Maccabi de Tel Aviv a Madrid.

CSKA MOSCOW 79-68 FC BAYERN MUNICH

Los rusos sumaron su segunda victoria cómoda de la temporada. El Bayern mantuvo el partido igualado en la primera parte con un gran papel de la pareja interior formada por Danilo Barthel y Greg Monroe. En la segunda la defensa de los rusos frenó el juego en la zona de los alemanes mientras que Will Clyburn y Johannes Voitgmann lideraban a CSKA. El ex de Baskonia logró un gran doble doble de 10 puntos y 12 rebotes para 17 de valoración, mientras el alero americano se fue a 15, 8 y 18. Monroe aprovechó los minutos finales con el partido ya decidido para lograr unos números espectaculares de 17 puntos, 10 rebotes, 3 asistencias, 2 robos, 3 tapones y 27 de valoración, pero no fue importante en los momentos en los que se decidió el partido.

CSKA Moscow - FC Bayern Munich Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 2

CRVENA ZVEZDA MTS BELGRADE 68-56 FENERBAHCE BEKO ISTAMBUL

La defensa de Estrella Roja le dará victorias en esta Euroliga, especialmente en Belgrado. Los serbios serán un equipo muy difícil de ganar en su feudo como se ha demostrado hoy con su victoria contra Fenerbahce. Solo dos anotadores natos como Nando De Colo y Ali Muhammed consiguieron romper de forma regular la maraña defensiva de los jugadores de Milan Tomic con 19 y 13 puntos, mientras que el resto de sus estrellas solo sumaron 24. Por los serbios la ofensiva fue mucho más coral, con 10 jugadores anotando, 3 por encima de la decena y 7 con 5 o más puntos. Lorenzo Brown fue el líder con 17 de valoración, seguido por Mouhammad Faye (15), Derrick Brown (11), James Gist (10) y Stratos Perperoglou (10). Estrella Roja da la sorpresa hasta el momento de la temporada mientras que Fenerbahce tiene mucho trabajo por hacer como demuestran sus dos derrotas en estas dos primeras jornadas.

Crvena Zvezda mts Belgrade - Fenerbahce Beko Istanbul Highlights | EuroLeague, RS Round 2

LDLC ASVEL VILLEURBANNE 79-78 PANATHINAIKOS OPAP ATHENS

Los franceses daban la segunda sorpresa de la jornada en un partido muy competido contra Panathinaikos. El primer cuarto acabó igualado a 22, luego los locales cogieron ventaja gracias a un inmenso Tonye Jekiri, para luego remontar los griegos e irse con ventaja de 6 puntos gracias a un triplazo de Rice sobre la bocina. El tercer cuarto fue para los de Calathes que parecía que iban a romper el partido. Pero este Villerbaunne cree en si mismo y aparecieron Kahudi y Lighty para liderar un espectacular parcial de 29 a 15. Calathes tuvo la última posesión para ganar, pero estuvo bien defendido y falló una bandeja forzada y sin tiempo. Tonye Jekiri sigue asombrando y se convierte en mister doble doble con 15 y 12. Lighty lideró la ofensiva con 18 puntos y Kahudi apareció en los momentos decisivos. Calathes y Thomas fueron otra vez los más destacados de los griegos con 29 y 19 de valoración, con Fredette sumando 18 puntos pero sin ser aún el gran anotador que se espera.

LDLC ASVEL Villeurbanne - Panathinaikos OPAP Athens Highlights | EuroLeague, RS Round 2

REAL MADRID 86-85 MACCABI TEL AVIV

-Jaycee Carroll rescata al Madrid ante Maccabi en el día de Mickey (86-85)

Real Madrid - Maccabi FOX Tel Aviv Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 2

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
788
#Comentarios: 
2,119
Total lecturas: 
1,852,964

Comentarios

El Belgrado Arena(Stark Arena) tiene menos historia que el Pionir pero sus 19 mil espectadores imponen y E.Roja ha formado un bloque muy duro. Hoy la afición de E.R. ha animado a su equipo sin los problemas de la última final de ABA ,demostrando que la ABA debe ser más dura con esos problemas. PD. Partizan les ganará en ABA.