Solapas principales

Euroliga (J20): Larkin, 45 de valoración. Alba consigue la 7ª. Vezenkov brilla con Oly

ANADOLU EFES  101-74 LDLC ASVEL VILLEURBANNE

El partido entre turcos y franceses fue una exhibición individual de Shane Larkin y de todo el equipo de Ataman. Se agotan los calificativos sobre el estado de forma actual tanto del ex de Baskonia como de la plantilla del finalista de la pasada temporada. Larkin se fue a unos números de 29 puntos, con solo cuatro fallos en el tiro, 6 rebotes, 7 asistencias y 45 de valoración, que sería la mejor marca de la temporada de no ser por los 53 que consiguió el propio Shane contra Bayern. La paliza pudo ser mayor de no ser por algunos momentos de relajación de los turcos y eso que los franceses hicieron lo que pudieron. Como otras veces, la mejor noticia fue la calidad que sigue mostrando el joven Theo Maledon, que hoy se fue a 5 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias.

Anadolu Efes Istanbul - LDLC ASVEL Vileurbanne Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 20

ZENIT ST. PETERSBURG  81-86 VALENCIA BASKET

-El Valencia Basket más coral conquista San Petersburgo

Zenit St Petersburg - Valencia Basket Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 20

CSKA MOSCOW 94-90 KIROLBET BASKONIA

-Mike James evita la heroica de Baskonia.

CSKA Moscow - KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz Highlights |EuroLeague, RS Round 20

CRVENA ZVEZDA MTS BELGRADE 85-94 ALBA BERLIN

Quinta prórroga de la temporada para el Alba de Aíto y esta vez consiguió la victoria en un feudo muy complicado como es el de Estrella Roja. Los alemanes suman su segunda victoria consecutiva y se quedará un triunfo por encima de los colistas Zenit y Bayern. El partido fue igualado en todos los cuartos pero en la prórroga se deshizo esa igualda con un 15 a 6 para los berlineses. Kevin Punter y Stimac destacaron por los serbios mientras Luke Sikma lideraba otra vez un trabajo coral con hasta cinco jugadores en dobles dígitos en valoración. El final de los 40 minutos fue una sucesión de errores absurdos que pudo dar la victoria a cualquiera, con Giedraitis regalando el último tiro a Estrella Roja. En la prórroga fue clave Hermannsson con dos triples.

Crvena Zvezda mts Belgrade - ALBA Berlin Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 20

OLYMPIACOS 89-72 FC BAYERN MUNICH

El duelo entre griegos y alemanes fue igualado hasta el último cuarto, con el Bayern volviendo a mostrar una buena cara con la recuperación de TJ Bray (15 puntos y 15 de valoración), el trabajo habitual de Lucic y un gran Greg Monroe. Pero como en el otro partido de la jornada doble, en el último cuarto los visitantes se vinieron abajo y recibieron un parcial de 35 a 19. Los alemanes acabaran la jornada doble como colistas.

Tyler Rochestie hoy se dedicó a dirigir y asistir a sus compañeros con 12 pases de canasta, que le correspondieron seis jugadores anotando en dobles dígitos. Hoy Milutinov estuvo desaparecido pero Rubit lo sustituyó bien como pareja del regular Printezis. Pero quien más brilló fue Sasha Vezenkov, con 20 puntos y 24 de valoración en 16:50. El ex del Barça, que estuvo muy cerca de salir con destino a Iberostar Tenerife ante la falta de minutos, ha recuperado protagonismo con los cambios de entrenadores y comienza a demostrar que puede ser un jugador válido para la Euroliga.

Olympiacos Piraeus - FC Bayern Munich Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 20

PANATHINAIKOS OPAP ATHENS 96-94 ZALGIRIS KAUNAS

Los atenienses siguen realizando un gran baloncesto ofensivo desde la llegada de Rick Pitino. Hasta seis jugadores anotaron en dobles dígitos, con Tyrese Rice en uno de esos días que parece imparable. El base jugón se fue a 20 puntos, 6 asistencias y 26 de valoración, con Calathes sumando su cuarto doble doble consecutivo. El trío formado por DeShaun Thomas, Papagiannis y Papapetrou estuvieron muy solidos y Fredette aportó puntos sin ser su mejor partido. Zalgiris comenzó mandando en el primer cuarto y pasó a verse con el partido perdido a falta de cinco minutos, pero lucharon hasta el final para intentar tener opciones de ganar. Walkup, Rivers, Lekavicius, Leday, Landale y Ulanovas dieron la réplica anotadora a los griegos pero no fue suficiente. Panathinaikos asienta su sexta plaza al sacar dos triunfos a Valencia y Milán, mientras que un nuevo milagro de Jasikevicius parece cada vez más milagroso, valga la redundancia.

Panathinaikos Athens - Zalgiris Kaunas Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 20

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
955
#Comentarios: 
2,364
Total lecturas: 
2,291,718