Solapas principales

Euroliga (J21): De Colo y Vesely, dúo MVP ante CSKA. Walkup le roba la victoria a Sloukas

CSKA MOSCOW 83-89 FENERBAHCE BEKO ISTANBUL

¿Saben aquel que dice que nunca hay que descartar a un equipo con Nando De Colo y Jan Vesely? Pues no es un chiste, si no la realidad más absoluta. En un auténtico partidazo, que pudo caer para cualquiera de los dos lados, hubo muchas actuaciones y aspectos a destacar pero ninguno estuvo por encima de la espectacular actuación conjunta de estos dos astros de la Euroliga. El francés comenzó haciendo un partido casi perfecto, anotando 17 puntos en 20 minutos de juego sin un solo fallo en el tiro, ya que el primero y único que se le salío literalmente fue el intento triple para cerrar el tercer cuarto. También se dedicó a asistir sin parar, especialmente al checo volador, convirtiendo por momentos el ataque de los de Kokoskov en un capítulo de Oliver y Benji, firmando entre los dos jugadas de dibujos animados. El interior fue subiendo su nivel y acabó con 24 puntos, 6 rebotes, 3 asistencias, 2 tapones y 32 de valoración, números tremendos pero que fueron superados por los de De Colo con 22 puntos, 9 asistencias y 38 de valoración. Un total de 70 entre ambos. 

Y aún así tuvieron que contar con las buenas actuaciones también de Dyshawn Pierre y Jarell Eddie, ya que CSKA también tuvo grandes estrellas a alto nivel. Las 6 perdidas de Toko Shengelia estropearon un poco el que fue su mejor partido en ataque desde que está con los rusos, pero aún así hay que destacar sus 18 puntos y 17 de valoración, formando una pareja de lujo con Milutinov y sus 21 de valoración. Mike James estuvo bien defendido y no tuvo su día, pero Strelnieks y Hackett sumaron en el exterior para llegar a ese partido igualado en el que un palmeo de Vesely y un triple de De Colo, que ya había asistido anteriormente al checo, decidieran.

CRVENA ZVEZDA BELGRADE 60-72 BARÇA

-El Barça recupera el liderato en el Pionir

ZALGIRIS KAUNAS 81-79 OLYMPIACOS PIRAEUS

El partido que se disputó en Kaunas era un enfrentamiento directo entre dos equipos que aspiran a meterse entre los ochos primeros, con Zalgiris y Olympiacos empatados a 11 victorias y ocupando los puestos séptimo y octavo al inicio de la jornada. Y ya no solo se trataba del duelo directo, si no de sumar victorias ante el camino ascendente de perseguidores como Fenerbahce, Maccabi o Anadolu. Ambos equipos lo sabían y fue un duelo igualado en todo momento. Zalgiris comenzó dando primero y haciendo suyo el primer cuarto, pero los griegos reaccionaron en el segundo para el 45 a 44 al descanso. La igualdad presidió el tercer período y todo se iba a decidir en los últimos diez minutos.

A falta de 6:44, Grigonis, que hoy no destacó en la anotación pero sin en la generación con 7 asistencias, anotaba un triple para el 70 a 67. Pero a partir de ahí se iniciaba un parcial de 12 a 2 con un gran triple de Vezenkov y liderado por un Spanoulis queriendo recordar tiempos pasados con dos aciertos de tres y con el apoyo de Printezis. El 72 a 79 parecía la escapada buena para Olympiacos. Los de Schiller no se dieron por perdidos y buscaron sus mejores opciones, encontrando a Lauvergne dentro, su mejor hombre hoy con 21 puntos y 27 de valoración, y un triple liberado de Milaknis para firmar un 7 a 0 y empatar el marcador tras una jugada con dos fallos de los griegos. Kostas Sloukas, que llevaba unos buenos 16 puntos y 6 asistencias, subió la bola para decidir el último ataque, pero una gran defensa de Thomas Walkup logró el robo de balón y tras una jugada más propia de otros deportes, en la que aguantó los contactos mientras subía el balón a trompicones, culminó con una gran canasta que decidió el partido. Los griegos aún tuvieron 8 décimas pero Sloukas no consiguió el pase milagroso para Livio y Zalgiris sumó su victoria número doce.

TD SYSTEMS BASKONIA 77-84 ALBA BERLÍN

-ALBA Berlín vence a Baskonia en la vuelta de Sikma y Siva

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#contenidos: 
1,203
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,036,802