Solapas principales

Euroliga (J21): Zenit frena a Anadolu. Khimki hace MVP a Mitoglou

ZENIT ST PETERSBURG 85-78 ANADOLU EFES ISTANBUL

Los de Xavi Pascual comenzaron el partido muy centrados, tanto en ataque como en defensa, y pronto pusieron las primeras ventajas en el marcador. Gudaitis y Will Thomas dominaban la zona ante un mal inicio de Dunston y firmaban un 8 a 0 para dejar claro que este partido iba a ser suyo. El primer parcial acabó con un significativo 28 a 15. Los de Ataman fallaban todo lo que tiraban a pesar de hacerlo en buenas posiciones, pero el aro se empeñaba en escupir sus balones tras dar un par de vueltas sobre él. Las ventajas seguían creciendo al sumarse Hollins, con tres triples, y Ponitka, que ejercía de ejecutos de los buenos pases de Pangos. 

El partido parecía sentenciado con el 53 a 31 al descanso pero Vasilije Micic se empeñó en que no fuera así y comandó la remontada del tercer cuarto con 9 puntos anotados y 12 de valoración en ese período. La iniciativa la llevaba ahora Anadolu con Dunston y Larkin recuperados para la causa, pero cada vez que se acercaban mucho en el marcador los rusos firmaban alguna buena acción por medio de jugadodes como Zubkov o Baron, con las que mantenían las diferencias en torno a la decena. El último cuarto comenzó con un intercambio de parciales que no le llegaba a los turcos para remontar.

El último intento llegó con un 5 a 0 que puso el 75 a 70 en el marcador, pero otra vez los de Pascual respondieron con un gran triple de Pangos y una canasta al contraataque de Ponitka. Un nuevo triplazo del base canadiense sentenció definitivamente el duelo, dando una nueva victoria al Zenit en su persecución por alcanzar al Barça. Los de San Petersburgo alcanzan las 13 victorias, pero con un partido menos que los catalanes, mientras que la racha de tres victorias de Anadolu se ve interrrumpida y con ello se frena su remontada en la clasificación, pudiendo salir de puestos de playoff según otros resultados de la jornada.

PANATHINAIKOS OPAP ATHEN 94-78 KHIMKI MOSCOW REGION

Ya no tiene mucho sentido seguir valorando los partidos del Khimki, ni insistir en el ridículo de su temporada para un equipo con su presupuesto y su plantilla. Hoy al menos si tenían excusas, al igual que cuando sufrieron el brote de Covid19, ya que tuvieron ausencias importantes entre ellas las de Alexey Shved y están inmersos en la supuesta reconstrucción del equipo. Pero o mucho cambian las cosas o las únicas preguntas pertinentes sobre ellos son si lograran ganar algún partido de aquí al final de temporada y cuantos MVPs harán por el camino.

Las últimas semanas no hacen más que facilitar la mejor actuación de algún jugador rival, a veces a niveles desorbitados como los 38 de valoración de Lauvergne o como la que sufrieron hoy de Konstantinos Mitoglou. Ante la falta de la mayoría de los pívots y teniendo enfrente a Jordan Mickey como único interior de entidad, el jugador heleno realizó unas cifras monstruosas de 29 puntos, 12 rebotes y 42 de valoración. Nemanja Nedovic lo acompañó en la anotación con 21 puntos y fue una suerte para los rusos que Papagiannis no fuera de la partida, porque a saber cuales podrían haber sido los números del gigante griego. Panathinaikos se relajó el último cuarto y los rusos pudieron maquillar algo el resultado, cuyas máximas ventajas superaron la veintena.

MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV 96-84 REAL MADRID

-Tyler Dorsey mira, apunta y ejecuta al Real Madrid

LDLC ASVEL VILLERBAUNNE 90-77 VALENCIA BASKET

-Valencia cae por quinta vez consecutiva fuera de casa y se complica playoffs 

AX ARMANI EXCHANGE MILAN 75-51 FC BAYERN MUNICH

En el duelo de entrenadores italianos se impuso con claridad el Armani Milán de Ettore Messina al Bayern Munich de Andrea Trinchieri. La defensa milanista se impuso por completo al ataque alemán desde el principio, dejando a los visitantes en 10 puntos tanto en el primer como en el segundo cuarto. Tras el descanso Bayern ni siquiera pudo amagar con la remontada y se entró en el último período con un claro 63 a 35. El único que hizo un partido decente en los perdedores fue Jalen Reynolds, mientras que por los transalpinos brillaban Zach Leday, Sergio Rodríguez, Moraschini y Kevin Punter.

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#contenidos: 
1,203
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,036,990