Solapas principales

Euroliga (J22): Ojo con los turcos. Milán confirma su candidatura. Shengelia decide

  • Os traemos los partidos de las jornada de la Euroliga con resultados, estadísticas, vídeos y breves resúmenes

ANADOLU EFES ISTANBUL 86-72 CRVENA ZVEZDA BELGRADE

Los de Ataman siguen sin brillar al nivel de la temporada pasada pero siguen manteniendo el octavo puesto con una nueva victoria. Al igual que su equipo, Shane Larkin no ha alcanzado el nivel de excelencia máxima del curso suspendido por la pandemia pero de ya da algunas muestras de que está en camino. Hoy se fue a 23 puntos y 24 de valoración en tan solo 23:21 para liderar la cómoda victoria de su equipo. Los serbios no opusieron batalla en ningún momento y fueron un bálsamo en esta difícil temporada de Anadolu.

KHIMKI MOSCOW REGION 93-95 FC BAYERN MUNICH

Alexey Shved estuvo en su salsa en un partido en el que Khimki estaba muy diezmado y realizó una de esas actuaciones soberbias que a punto estuvo de dar a los rusos  una sorprendente victoria. A pesar del lunar del acierto en el tiro, con un horroroso 7 de 21, Shved se fue hasta los 32 puntos y 11 asistencias. Pero además de tener enfrente a una plantilla que juega como un equipo siempre, también recibió respuesta con una gran exhibición individual de Nick Weiler-Babb, que realizó su mejor partido de siempre con 25 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias, 2 robos y 38 de valoración. Además tuvo el apoyo de la pareja interior formada por Reynolds y Gist, que sumaron 56 de valoración entre ambos. Khimki tuvo opciones, pero Bayern estuvo más acertado en los segundos finales.

FENERBAHCE BEKO ISTANBUL 82-75 MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV

Los de Kokoskov siguen inmersos en su racha victoriosa desde la llegada de Marko Guduric y sumaron su séptimo triunfo consecutivo. Esta vez Nando De Colo no brilló como contra CSKA, pero aportó 16 puntos y 7 rebotes, mientras que su compañero estrella Jan Vesely si volvió a jugar a un gran nivel con 29 de valoración. Pierre fue otra vez el mejor complemento del dúo estelar, mientras que Guduric y Brown aportaban en positivo. Maccabi se queda a dos triunfos de los puestos de playoff al perder este duelo directo en un día en el que solo destacaron Wilbekin y Bryant, mostrando Dorsey nuevamente su irregularidad. Al talentoso exterior griego le falta aún constancia para ejercer de jugador Top en la Euroliga partido tras partido.

AX ARMANI EXCHANGE MILAN 90-79 OLYMPIACOS PIRAEUS

Polémicas de Messina aparta, este Milán se confirma como uno de los candidatos a una Final Four que apunta a estar más peleada que nunca. Kevin Punter sigue avanzando en su progresión que va camino en convertirlo en uno de los grandes anotadores de la Euroliga, mientras Delaney tuvo uno de sus días en los que su talento se impone ante grandes rivales como fue Kostas Sloukas. Los italianos se asientan en la tercera posición mientras que los griegos siguen fuera de playoffs, aunque a una sola victoria.

BARÇA 85-81 ZENIT ST PETERSBURG

-El Barça reduce al Zenit

ALBA BERLÍN 68-71 CSKA MOSCOW

La noticia de la semana en CSKA estaba en la polémica con Mike James y eso generaba ciertas dudas al enfrentarse a ALBA sin su estrella. Y los alemanes demostraron que esas dudas eran lógicas al llevar el mando del partido hasta el último cuarto, donde los rusos impusieron su mayor calidad. La noticia más positiva para los de Itoudis sigue siendo el cada vez mayor acoplamiento de su pareja interior llegada este verano. Toko Shengelia y Milutinov dominaron la zona con 40 de valoración, siendo el ex baskonista el líder ofensivo con 20 puntos y el pívot serbio el amo de los tableros con 11 rebotes. Eriksson tuvo un último intento triple para empatar pero la defensa de Shengelia le impidió tirar cómodo, habiendo sido el georgiano el que había puesto los tres de diferencia desde el tiro libre.

LDLC ASVEL VILLERBAUNNE 83-77 TD SYSTEMS BASKONIA

-Baskonia sufre un apagón en el juego y se hunde ante un gran Norris Cole

REAL MADRID 76-66 PANATHINAIKOS OPAP ATHEN

-El Real Madrid vuelve a la senda de la victoria sobre Panathinaikos

VALENCIA BASKET 78-79 ZALGIRIS KAUNAS

-Grigonis da la victoria a Zalgiris sobre la bocina y aleja a Valencia

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 7 meses
#contenidos: 
1,203
#Comentarios: 
2,931
Total lecturas: 
3,036,975

Comentarios

Informan que M.James no dejó el equipo , fue apartado de él después de un incidente en vestuarios tras el partido CSKA-Fenerbahce.