Solapas principales

Euroliga (J24): Fenerbahce gana. PAO se lleva el derbi. Milán pierde contra ASVEL

BARÇA 86-88 ANADOLU EFES ISTANBUL

-El Anadolu Efes abruma al Barça

VALENCIA BASKET 105-103 CSKA MOSCOW

-Valencia Basket resiste el show de James y se lleva el partido del año

FENERBAHCE BEKO ISTANBUL 92-84 ZENIT ST PETERSBURG

Novena victoria consecutiva de los de Kokoskov y Marko Guduric sigue invicto. El alero serbio formó un trío de lujo en el partido de hoy con Nando De Colo y Jan Vesely, aunque dos perdidas suyas dieron opciones a Zenit en el último minuto. El trío sumó 59 puntos y 69 de valoración para dominar el partido ante un Zenit que nunca se rindió y comenzó el último cuarto perdiendo por la mínima (66-65). En ese último período fue cuando los turcos cogieron ventaja y hubieran tenido un final fácil de no ser por las perdidas mencionadas.

Por parte de los de Xavi Pascual, Pangos y Gudaitis realizaron un buen partido pero no tan brillante como en otras ocasiones, siendo Will Thomas el jugador más efectivo con 21 puntos y 26 de valoración. Con esta derrota los rusos quedan momentaneamente por debajo de Fenerbahce, aunque tienen dos partidos menos, mientras que los turcos acabaran esta jornada con varios partidos aplazados en una sexta posición que hacía mucho que tocaban.

OLYMPIACOS PIRAEUS 77-88 PANATHINAIKOS OPAP ATHEN

Los de Katash se llevaron el derbi griego en un partido en el que llevaron la iniciativa la mayor parte. Los primeros veinte minutos fueron de escasa calidad por ambas partes, con Panathinaikos echando de menos a Nemanja Nedovic y con Olympiakos sin que nadie aparte de McKissic destacara en la ofensiva. Howard Sant-Roos mostró su habitual carácter y cogió el liderazgo ofensivo y lo acompañaron otros jugadores poco habituales en la ofensiva como Bochoridis, White y Bentil, además de Mitoglou, que ha subido su nivel desde la llegada del entrenador israelí. Los hoy visitantes se fueron hasta 50 puntos en la segunda parte y, aunque Olympiacos luchó hasta el final, se llevaron el partido, dando un duro golpe a las esperanzas de los de Bartzokas de luchar por los puestos de playoff.

FC BAYERN MUNICH 101-95 ALBA BERLÍN

El derbi alemán tuvo de todo: buen juego ofensivo, destacadas actuaciones individuales, una prórroga y una remontada. Aunque esto será un escaso consuelo para un ALBA que volvió a sufrir una de esas derrotas tras haber dominado el partido a las que se ha acostumbrado en estas dos medias temporadas de Euroliga. Los de Aíto otra vez contaron con muchas bajas y su rotación fue de ocho jugadores, ya que Delow y Schneider no alcanzaron ni los ocho minutos cada uno. Fontecchio y Lammers fueron los puntales anotadores, apoyados por Lo y Olinde, mientras que Sikma fue tanto el generador como el dominador de la zona, con un fantástico doble doble de 10 puntos y 10 asistencias. No se puede decir que rozara el triple doble ya que casi no tiró a canasta y se quedó en 3 puntos.

Pero los de Trinchieri, que también tenían bajas y su rotación también fue de ocho jugadores, nunca dejaron de creer, con Reynolds imparable en la zona como siempre y Baldwin anotando las jugadas clave junto a Vladimir Lucic, que recuperó su gran nivel del inicio de la temporada. Zipser y Seeley fueron las otras patas de la remontada, para conformar un quinteto que sumó 95 puntos y 106 de valoración.

LDLC ASVEL VILLERBAUNNE 78-69 AX ARMANI EXCHANGE MILAN

El equipo de los Parker fue el protagonista de la mayor sorpresa de la jornada en una semana propicia para ellas ya que han perdido sus partidos los cuatro primeros clasificados. Es cierto que ASVEL está en su mejor momento de la temporada y venían de cuatro victorias seguidas, pero los de Messina también podían decir lo mismo y habían finalizado invictos el mes de enero con 6 victorias. Los italianos comenzaron dominando el marcador y con un buen ataque en el primer cuarto, pero los franceses consiguieron reducir ese ritmo anotador ya en el segundo cuarto y Milán no consiguió recuperarlo en ningún momento, quedándose en 13 puntos en el último período. Solo Shields y Leday rindieron en ataque, echando de menos los milanistas al Chacho.

Villerbaunne tuvo como destacados a la pareja interior formada por Moustapha Fall y Yabusele y la exterior de Norris Cole y Lighty. Fue decisivo el acierto en el tiro de dos local, con un brillante 27 de 38, lo que les permitió llevarse el triunfo a pesar de las 14 perdidas que cometieron por solo 5 de los italianos.

REAL MADRID 64-84 TD SYSTEMS BASKONIA

-Un enchufado Baskonia vuela sobre el WiZink Center

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 3 semanas
#contenidos: 
1,307
#Comentarios: 
3,113
Total lecturas: 
3,853,989