Solapas principales

Euroliga (J25): Aíto le gana la partida a Xavi Pascual. Oly gana. El Chacho no basta

ZENIT ST. PETERSBURG 81-83 ALBA BERLIN

La noticia del partido que inauguraba la jornada 25 de la Euroliga tras el parón de las Copas estaba en el debut de Xavi Pascual a los mandos del Zenit en sustitución de Joan Plaza. Además llegaba a tiempo para el segundo duelo español en banquillos extranjeros al enfrentrarse al ALBA del maestro Aíto García Reneses. Los rusos salieron fuertes en el primer cuarto, hubo remontada alemana en el segundo e igualdad en el tercero para entrar en el período decisivo con Zenit arriba por 64 a 58. Los de Aíto tomaron la delantera gracias a un parcial de 12 a 4 y desde el empate a 70 ya no la perderían, sentenciando con una canasta de Sikma y un libre de Hermannsson. El islandés fue el mejor de los vencedores con 24 puntos y 27 de valoración y contó con la ayuda de Giedratis en anotación con 14 y 13 de valoración. Pero el duelo del partido tuvo marcado color taronja con el uno contra uno entre dos ex de Valencia Basket. Will Thomas se llevó los números individuales con 19 puntos y 32 de valoración, pero Luke Sikma se llevó la victoria aportando en todas las facetas con 10 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 4 robos para 21 de valoración. Por Zenit volvió a destacar el juego interior ACB con un buen partido de Ayón, Iverson y Abromaitis, además de la anotación de Austin Hollins.

Zenit St Petersburg - ALBA Berlin Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 25

OLYMPIACOS 77-68 LDLC ASVEL VILLEURBANNE

Los de Bartzokas consiguieron una ventaja de diez puntos en el segundo cuarto, después de unos primeros diez minutos muy igualados, y supieron mantenerla hasta el final. Fue una victoria de gran mérito, ya que los griegos solo inscribieron a diez jugadores en el acta, Rochestie no jugó, debutó la joven promesa serbia Aleksej Pokusevski pero solo jugó 1:49, y además Milutinov tuvo que retirarse sin llegar a los diez minutos por una lesión en el tobillo. Olympiacos hizo de la necesidad virtud, sacó la casta y hasta siete jugadores (incluido el propio Milutinov) valoraron en dobles dígitos, con Octavius Ellis y Vezenkov como más destacados con 19 y 18. Hay que destacar y mucho el papel del joven Alexandros Nikolaidis del 2002, que aportó 6 puntos, 5 rebotes, 4 robos y 13 de valoración. Por los franceses no hubo mucho que destacar más allá del trabajo bajo aros de Jekiri.

Olympiacos Piraeus - LDLC ASVEL Villeurbanne Highlights | EuroLeague, RS Round 25

FENERBAHCE BEKO ISTAMBUL 65-94 REAL MADRID

-El Real Madrid se divierte a costa del Fenerbahce.

Fenerbahce Beko Istanbul - Real Madrid Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 25

ARMANI MILAN69-78 KHIMKI MOSCOW

Sergio Rodríguez volvió a cuajar un gran partido con 18 puntos, 8 asistencias y 22 de valoración. Estuvo bien acompañado por Tarczewski y Micov, pero el resto de los milanistas no rindió a buen nivel, destacando en negativo Scola y Keifer. A falta de los resultados de mañana los de Messina han bajado al puesto número 11 y las sensaciones hace tiempo que son muy malas con una sola victoria en los últimos siete encuentros. Khimki dormirá esta noche en puestos de playoff y suma su segunda victoria seguida después de una racha igual de negativa. Llevo casi siempre el mando del partido sin realizar un juego demasiado destacable y con el liderato de los de siempre, es decir, Shved, Jerebko, Jovic y Booker.

AX Armani Exchange Milan - Khimki Moscow Region Highlights | EuroLeague, RS Round 25

KIROLBET BASKONIA 60-74 ZALGIRIS KAUNAS

-Zalgiris conquista Vitoria y deja a Baskonia al borde del K.O.

KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz - Zalgiris Kaunas Highlights | EuroLeague, RS Round 25

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
955
#Comentarios: 
2,364
Total lecturas: 
2,296,930