Solapas principales

Euroliga (J26): Monroe se exhibe. Anadolu a lo suyo. Wilbekin salva a Maccabi

ZENIT ST. PETERSBURG 68-77 FC BAYERN MUNICH

Hoy si vimos al Greg Monroe que esperábamos en esta Euroliga. Aunque las estadísticas del ex NBA están siendo buenas y nos ha dejado algunos grandes partidos, hoy ha sido el primero en que ha sido realmente decisivo y ha liderado la victoria de su equipo. Monroe tuvo un duro rival en Gustavo Ayón, que el plantó cara en un espectacular duelo en el que el mexicano tuvo unos números de 17 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias, 3 robos y 24 de valoración por los 26 puntos, 8 rebotes, 5 asistencias y 31 de valoración del americano.

El partido fue muy igualado, con Austin Hollins anotando para los de Xavi Pascual (18 puntos) y Abromaitis complementando a Ayón, mientras que Zipser y Barthel ejercían de los mejores escuderos para Bayern. El mencionado Hollins empató el partido a 68 a falta de 3:30 y a partir de los alemanes consiguieron un parcial de 9 a 0, con Monroe aportando 5 puntos, 2 rebotes, 1 asistencia y un tapón.

Zenit St Petersburg - FC Bayern Munich Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 26

CSKA MOSCOW 80-82 BARÇA

-Mirotic acaba con ocho años de calvario en Moscú

CSKA Moscow - FC Barcelona Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 26

ALBA BERLIN 86-99 ANADOLU EFES (por andrea Blez)

En este partido contamos con la crónica hecha en directo por nuestra redactora en Alemania Andrea Blez, que otra vez ha acudido acreditada al Mercedes-Benz Arena gracias a la excelente colaboración que presta ALBA Berlín a la prensa:

Un partido de ritmo rápido y solidez es lo que se marcó Anadolu Efes en la cancha del ALBA Berlín, que no pudo con el equipo turco a pesar de intentarlo. No arrancó mal el encuentro para los de Aíto, que abrieron el marcador con un ale-hop entre Hermannsson y Sikma. Pero Efes pronto impondría sus reglas, y con un gran acierto en el tiro exterior, impuso un ritmo alto, que ALBA Berlín pudo competir, aunque siempre un paso por detrás. El segundo cuarto, sin embargo, daría alas a los alemanes, que poco a poco iban ganado terreno ante un parcial de 0-7 en los primeros minutos del cuarto. La mejora en el tiro exterior y el mejor rendimiento de los hombres de banquillo de los locales, haría que se marcharan tan solo tres puntos por debajo al descanso.

Pero en la reanudación, Efes intentaría cambiar la situación, y los fallos en el acierto de Berlín ayudaron al cometido de los turcos, que abrían brecha lentamente. Y aunque parecía que el partido se rompería pronto cuando se llegó a los diez puntos de ventaja de los visitantes, no sería así. ALBA Berlín se mantenía por debajo, pero no se daba por vencido. Esos diez puntos serían definitivos para la victoria de Efes, que se apoyó en sus hombres titulares, con Micic como máximo anotador con 23 puntos, mientras que por el lado de Berlín volvería a destacar Martin Hermannsson, con 19 puntos esta vez

ALBA Berlin - Anadolu Efes Istanbul Highlights | EuroLeague, RS Round 26

MACCABI FOX TEL AVIV 71-70 OLYMPIACOS

Olympiacos tuvo una gran oportunidad de seguir acercándose, o incluso de acabar la jornada dentro, a los puestos de playoff. Tuvo el partido en sus manos, pero un gran triple de Wilbekin y su mala gestión el último ataque lo impidieron. En un partido bastante trabado y con mal juego ofensivo, Shaquielle McKissic demostró que ha sido un acierto su fichaje siendo el mejor de los suyos junto a Baldwin. Pero la defensa israelí y un Wilbekin más asentado que nunca en su papel de líder (21 puntos) mantienen a los de Sfairopoulos cuartos y con una victoria por encima de CSKA.

Maccabi FOX Tel Aviv - Olympiacos Piraeus Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 26

KIROLBET BASKONIA 71-65 CRVENA ZVEZDA MTS BELGRADE

-Un Baskonia muy serio quiere soñar con los playoffs

KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz - Crvena Zvezda mts Belgrade Highlights | EuroLeague, RS Round 26

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 8 meses
#contenidos: 
955
#Comentarios: 
2,364
Total lecturas: 
2,283,584