Solapas principales

Euroliga (J3): CSKA sigue ganando con comodidad. Milán gana en Atenas

  • Os traemos los horarios de la jornada de hoy de la Euroliga e iremos actualizando con resultados, estadísticas, vídeos y breves resúmenes

Este jueves ha comenzado la jornada tres en la que Real Madrid y Kirolbet Baskonia visitan Kaunas y Estambul respectivamente. La jornada se abre con un interesante duelo ruso entre el actual campeón CSKA contra el Khimki, que han ganado sus dos primeros partidos. Maccabi y Bayern se enfrentan a Estrella Roja y al sorprendente Villerbaunne. También veremos la visita del Milán del Chacho al Panathinaikos de Calathes.

CSKA MOSCOW 99-86 KHIMKI MOSCOW

Muchas opiniones comentaban que los campeones eran el equipo que más había sufrido con las bajas y sus nuevos fichajes se juzgaban asegurando que tenían un nivel más bajo que las salidas. Y resulta que empiezan ganando sus tres primeros partidos con total comodidad. Hoy lo hicieron contra su mayor rival ruso y uno de los equipos que a priori mejor se ha reforzado esta temporada como es el Khimki. Mike James comenzó arrasando con 18 puntos en el primer cuarto y luego contó con la ayuda de un Will Clyburn que sigue al nivel de la temporada pasada y acabó con 21 puntos, 6 rebotes y 20 de valoración. Darrun Hilliard también se está aclimatando bien y fue el tercer espada con 13 puntos. Y como siempre están los jugadores de intendencia, como Hines, Hackett, Kurbanov, Bolomboy y Vorontsevich, que siempre aportan y fueron parte fundamental del dominio del rebote del CSKA (33 a 26). Mike James acabó con 28 puntos y 26 de valoración.

Por Khimki el ataque lo lideró como siempre Shved, que sumó 25 puntos pero con un 7 de 18 en tiros. Timma ejerció otra vez de tirador unidimensional en ataque con 12 puntos producto de un 4 de 10 en triples, Bertans se fue a 11 puntos y Booker fue el mejor con 26 de valoración.

CSKA Moscow - Khimki Moscow region Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 3

ZALGIRIS KAUNAS 86-73 REAL MADRID

-Zach Leday domina la pintura para dar la primera victoria a Zalgiris

Zalgiris Kaunas - Real Madrid Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 3

FENERBAHCE BEKO ISTAMBUL 87-80 KIROLBET BASKONIA

-Un estratosférico De Colo se exhibe ante Baskonia

Fenerbahce Beko Istanbul - KIROLBET Baskonia Vitoria-Gasteiz Highlights | EuroLeague, RS Round 3

MACCABI TEL AVIV 84-69 CRVENA ZVEZDA MTS BELGRADE

Los de Sfairopoulos salieron dispuestos a estrenar su casillero de victorias y dominaron el primer cuarto con un parcial de 24 a 13. Al descanso seguían 9 arriba con un gran Omri Casspi y se mantuvieron en el tercer cuarto. Pero en el último el Estrella Roja remontó con aportaciones de jugadores como Covic o Davidovac. Los últimos ataques fueron un desastre en que nadie parecía querer ganar y llegó la inevitable prórroga. Allí Maccabi despertó y se impuso con facilidad. Casspi fue el mejor con 15 puntos (la mayoría en la primera parte), 8 rebotes y 24 de valoración. Wilbekin si fue decisivo en los momentos importantes, especialmente en la prórroga, y acabó con 16 puntos, bien acompañado por Wolters (15) y con un buen trabajo de Zoosman en la intendencia (16 de valoración). Stratos Perperoglu fue el mejor de los serbios con 18 puntos y 16 de valoración.

Maccabi FOX Tel Aviv - Crvena Zvezda mts Belgrade Highlights | EuroLeague, RS Round 3

FC BAYERN MUNICH 104-63 LDLC ASVEL VILLEURBANNE

Los alemanes arrasaron sin contemplaciones a los franceses. Villerbaunne contó con cuatro jugadores por encima de la decena en valoración con Diot (17), Noua (15), Jackson (13) y Noua (12), pero es que el resto de la plantilla restó con -4. La diferencia total en valoración fue de 138 a 54. Bayern tuvo a 8 jugadores por encima de la decena en valoración con Maodo Lo como más destacado con 21. Al ver este partido costaba creer que los de Antoine Diot hubieran ganado sus dos primeros partidos. 

FC Bayern Munich- LDLC ASVEL Villeurbanne Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 3

PANATHINAIKOS OPAP ATHENS 78-79 AX ARMANI EXCHANGE MILAN

Nick Calathes volvió a tener el tiro para ganar el partido por segunda semana consecutiva y lo falló. El gran base griego fue el mejor sobre el campo con 23 puntos y 25 de valoración pero erró la jugada decisiva. El partido fue muy igualado con Jacob Wiley recordando al que deslumbró la pasada temporada en Herbalife Gran Canaria con 27 de valoración. Por los de Messina el más destacado fue Vladimir Micov, con 18 puntos y 18 de valoración, muy bien acompañado por Scola (17 y 18) y Michael Roll (16 y 16). Sergio Rodríguez anotó 10 puntos y repartió 5 asistencias, pero estuvo errático en el tiro con 4 de 14. Milán engancha su segunda victoria consecutiva y Panathinaikos su segunda derrota.

Panathinaikos OPAP Athens - AX Armani Exchange Milan Highlights | EuroLeague, RS Round 3

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 3 meses
#contenidos: 
823
#Comentarios: 
2,166
Total lecturas: 
1,924,304

Comentarios

Para todos los que insinuan que Campazzo es el mejor base en Europa... Anoche destacaron solo algunos de los más habituales, Nick, Mike, Nando (aunque juege de 2, puede volver al 1 cuando sea)

El Pana jugando con Rice y Calathes juntos y además las jugadas finales, mucho riesgo veo ahí, normal que sea una ruleta rusa esos partidos.