Solapas principales

Euroliga (J30): Fenerbahce se sitúa a un paso. Vezenkov hace el partido de su vida

ZENIT ST PETERSBURG 75-79 TD SYSTEMS BASKONIA

-Un increíble 17 a 0 en el final del partido da una victoria memorable a Baskonia

FENERBAHCE BEKO ISTANBUL 84-61 ZALGIRIS KAUNAS

En la jornada 15 Zalgiris arrasó con Fenerbahce por 99 a 62. En aquel momento los lituanos eran uno de los equipos revelación y los de Kokoskov una de las grandes decepciones. Pero ese fue justo el momento en que los turcos comenzaron su remontada y encadenaron una racha de 10 victorias seguidas. En esta segunda vuelta el equipo liderado por Nando De Colo y Jan Vesely suma 11 victorias y 2 derrotas mientras que los de Martin Schiller suman 5 triunfos y 8 derrotas. El partido de hoy solo confirmó esas tendencias, dejando a Fenerbahce a un paso de la clasificación y a Zalgiris viendo el camino complicado aunque aún con opciones ya que tiene un calendario asequible (Maccabi, ALBA, Bayern y Panathinaikos.

El partido en si no tuvo mayor historia, con un dominio absoluto de los locales. En el primer cuarto mostraron su poder ofensivo con 28 puntos y el segundo hicieron gala de su defensa dejando a los lituanos en 8 puntos. El 45 a 26 del descanso dejaba las cosas claras. Otra vez el dúo dinámico de Fenerbahce brilló, sumando 55 de valoración (solo uno menos que todo el Zalgiris), siendo Vesely el MVP con 21 puntos, 10 rebotes, 5 asistencias y 32 de valoración.

ALBA BERLÍN 80-84 OLYMPIACOS PIRAEUS

El partido entre alemanes y griegos no era muy vistoso a efectos de la clasificación. Con la victoria de los de Bartzokas los de Aíto quedan matemáticamente fuera de las eliminatorias pero Olympiacos sigue teniendo muy pocas opciones para luchar por esas plazas. El duelo fue un partido bonito de ver, con buen juego ofensivo en muchas fases, igualado e interesante, pero el motivo por el que será más recordado es por la brutal actuación de Sasha Vezenkov. El ex del Barça realizó el partido de su vida al lograr unos bestiales números de 31 puntos, 10 rebotes y 41 de valoración en tan solo 26:24 minutos. Actuaciones así merecerían un marketing más al estilo NBA, dando relevancia a actuaciones individuales que sin duda se convierten también en grandes momentos de la competición.

REAL MADRID 89-96 CSKA MOSCOW

-Los errores al final del partido condenan a un Real Madrid a remolque

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 9 meses
#contenidos: 
1,264
#Comentarios: 
3,024
Total lecturas: 
3,186,238