Solapas principales

Euroliga (J4): Zalgiris abusa de un triste Anadolu y sigue invicto

En esta tercera semana de competición ya nos plantamos en la cuarta jornada de la Euroliga con la primera de las dobles que están programadas para esta temporada, que a buen seguro aumentarán, al menos con partidos sueltos, si se confirma la reprogramación de los cuatro que no se han jugado esta semana y los que puedan aplazarse próximamente.

ZALGIRIS KAUNAS 89-73 ANADOLU EFES ISTANBUL

Es difícil decidir que hubiera sido más impensable antes de comenzar la temporada, si el 4 a 0 de Zalgiris o el 1 a 3 de Anadolu. Está claro que el partido contra ALBA fue un espejismo, porque hoy volvimos a ver los mismos problemas de las dos primeras jornadas. Lo que es toda una realidad es el buen juego de los lituanos al mando de Martin Schiller. Los de Kaunas comenzaron entusiasmando a su numerosa afición desde el principio, buscando contínuamente a Nigel Hayes, que respondió con 11 de los primeros 16 puntos de su equipo. Zalgiris dominó el primer cuarto para finalizar con 25 a 16. Anadolu se puso las pilas en el segundo con el trabajo de Dunston y Simon, pero no lo suficiente para remontar (41-35). El inicio del tercer cuarto fue igual al del partido, con 6 puntos consecutivos de Hayes para comenzar a minar las ya alicaídas esperanzas turcas. Comenzaba el festival local con un gran juego ofensivo y un acierto espectacular que acabarían confimando con un 69'2% en tiros de dos y un 52'6% en triples. Muchos jugadores participaban de la fiesta con grandes acciones como las de Lekavicius, Grigonis, Lauvergne, Milaknis o Vasturia, mientras que por los turcos solo Simon y Dunston plantaban cara.

El contraste entre el momento de juego de ambos equipos es absoluto, con los lituanos teniendo toda la confianza que les falta a los turcos. Dicho contrasta se escenifica perfectamente en sus dos bases: Lekavicius está en un gran estado de forma, tomando siempre las decisiones correctas y acertando (12 puntos, 100% en tiros, 5 asistencias y 20 de valoración), mientras que Vasilije Micic está absolutamente desconocido. Más allá de los malos números generales, exceptuando el duelo contra ALBA, el serbio está tremendamente espeso en su juego, sin claridad de ideas y realizando algunas acciones desastrosas. Es cierto que la falta de Larkin afecta mucho tanto al equipo como a su pareja en el puesto de base, pero tanto el equipo como Micic tienen calidad y talento de sobra como para realizar un juego mejor del que estamos viendo.

Zalgiris Kaunas - Anadolu Efes Istanbul Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 4

BARÇA 97-89 PANATHINAIKOS OPAP ATHENS

-Un Barça oxidado es suficiente ante el Panathinaikos

FC Barcelona - Panathinaikos OPAP Athens Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 4

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
1,121
#Comentarios: 
2,729
Total lecturas: 
2,839,947

Comentarios

Larkindependencia. Sin Larkin el Efes tiene muchos problemas ya que es un equipo hecho a su alrededor con geregarios que tienen su rol muy claro pero que les cuesta cuando hay que coger el timón