Solapas principales

Euroliga (J5): Previa clásico. Shved vuelve a lo grande pero no es suficiente

Llega el primer enfrentamiento del Barça de Saras Jasikevicius y Nick Calathes contra el Real Madrid de Carlos Alocén y Alberto Abalde. Esos cuatro protagonistas serán los debutantes en el clásico entre blaugranas y blancos en la Euroliga, con el joven base viviendo su primer derbi al no ser de la partida en la final de la Supercopa Endesa.

Las vistas se centraran inicialmente en el duelo de banquillos, ya que como describe muy acertadamente Gerard Solé en el programa "Clutch time" de DAZN "Laso ya ha hecho historia en el Real Madrid, Jasikevicius ha llegado a Barcelona para hacerla". La plataforma se ha volcado con el producto estrella de su oferta, en la que se pueden ver también todos los partidos de Eurocup y Basketball Champions League pero no cabe duda que la mejor competición del mundo tras la NBA es el plato fuerte.

Además de las declaraciones de sus narradores y el análisis de Piti Hurtado, también han recogido las declaraciones de Saras Jasikevicius y Nick Calathes. El base ya sabe lo que es vivir este tipo de duelos emocionales y lo compara con el griego: "Es como una versión del Panathinaikos-Olympiacos, en la forma en la que hay que vivirlo". También incide en la importancia de la defensa para llevarse la victoria. "Con suerte podremos parar su ataque, su juego ofensivo. Todo el mundo sabe que pueden ser anotadores y lo serán. Nosotros debemos jugar como sabemos jugar en defensa y así nuestro ataque también saldrá bien".

Saras Jasikevicius incide en el tema de las emociones, algo que el entrenador lituano sabe manejar muy bien aunque a veces no lo parezca por su lenguaje gestual: "Será un partido duro, exigente, habrá que sufrir, habrá que controlar las emociones porque, aunque sin público, el Clásico son muchas emociones y ojalá lo podamos ganar".

KHIMKI MOSCOW REGION 87-89 MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV

Volvió Alexey Shved y le faltó muy poquito para ser el héroe de la primera victoria. El mejor anotador europeo del último lustro se fue a 30 puntos y 11 asistencias, pero no pudo anotar el último triple de los cuarenta minutos reglamentarios y eso fue su canto del cisne. Llegó agotado a la prórroga donde ya prácticamente no le llegaba el físico para intentar acciones ofensivas tras jugar 41 minutos. Algo normal tras llevar todo el peso del partido con la única ayuda de Booker y Monroe por momentos.

Además Shved tuvo un duro rival en el duelo de francotiradores en la figura de Tyler Dorsey, que se fue a un espectacular 8 de 13 en triples, anotando también el que empató el partido y llevó a la prórroga tras no acertar Shved a la siguiente. La diferencia es que el griego estuvo mejor acompañado por Wilbekin, Zizic, Hunter y sobre todo Caloiaro y Bryant. El ex de Monbus Obradoiro fue el mejor del partido, aportando en todas las facetas (15 puntos, 10 rebotes y 24 de valoración), incluidos dos triples decisivos para remontar. Bryant no destacó durante el tiempo reglamentario pero metió dos triples decisivos en la prórroga.

Khimki Moscow Region- Maccabi Playtika Tel Aviv Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 5

FC BAYERN MUNICH 74-68 OLYMPIACOS PIRAEUS

Bayern Munich sigue siendo la sorpresa de este inicio de competición junto a Zalgiris, con el que comparte liderato. Trinchieri está haciendo maravillas con una plantilla que a priori parecía bastante floja y que está funcionando como un reloj. Los alemanes llevaron la delantera durante todo el partido aunque Olympiacos siempre se mantuvo a distancias cortas. Vladimir Lucic volvió a ser el mejor con 22 de valoración. Reynolds hizo el trabajo en la zona, mientras Baldwin era el máximo anotador con 18 y Dedovic aportaba algún chispazo. La ofensiva griega fue muy pobre y no consiguieron llegar a la veintena en ningún cuarto, con otra vez un Sloukas muy flojo.

FC Bayern Munich - Olympiacos Piraeus Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 5

BARÇA 79-72 REAL MADRID

-El Barça ahonda en la herida del Real Madrid

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
1,116
#Comentarios: 
2,720
Total lecturas: 
2,831,424