Solapas principales

Euroliga (J6): Grigonis mantiene a Zalgiris en lo más alto. Fenerbahce gana a Maccabi

Seguimos con jornadas cortas ante los aplazamientos producidos por el Covid-19 y esta jornada serán el Zenit vs Panathinaikos y el Armani Milán vs ALBA Berlín los que no se jugarán con los rusos, acumulando ya cuatro partidos sin jugar en seis jornadas. Por lo menos ya tenemos fechas para varios de ellos, que serán las siguientes:

  • Zenit-Armani Milán, el 11 de noviembre
  • ASVEL Villerbaunne-Estrella Roja, el 11 de noviembre
  • ASVEL Villerbaunne-Panathinaikos, el 1 de diciembre
  • Valencia-Zenit, el 8 de diciembre
  • Anadolu Efes-ASVEL Villerbaunne, el 8 de diciembre

LDLC ASVEL VILLERBAUNNE 74-83 ZALGIRIS KAUNAS

En su vuelta a la competición tras aplazarse sus tres últimos partidos Villerbaunne salió muy concentrado y explotando su juego interior ante Zalgiris. Moustapha Fall y Guerschon Yabusele conforman un juego interior con mucho físico que puso en muchos problemas a los lituanos, que solo podían incomodar al gigante francés de 2.18 con múltiples faltas (11). Los locales se fueron 9 arriba al descanso gracias a su gran primer cuarto (23-13) y a mantener el duelo anotador con los de Schiller cuando empezaron a meter en el segundo. Pero toda esa producción anotadora se frenó en la segunda parte, donde se quedaron en total de 24 puntos en esos últimos veinte minutos.

Los lituanos basaron todo en su juego exterior ante sus problemas en la zona, con Lekavicius brillando como en todo este inicio con 13 puntos y 18 de valoración, Thomas Walkup haciendo de todo en su mejor partido con 11 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias para 26 créditos, y Marius Grigonis, el jugador que comenzó en Huesca en LEB Oro, liderando el ataque con 25 puntos, 27 de valoración y el 2+1 que encarriló la victoria al poner el 73 a 79.

LDLC ASVEL Villeurbanne - Zalgiris Kaunas Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 6

CSKA MOSCOW 84-75 VALENCIA BASKET

-Un sólido CSKA Moscú gana sin problemas a Valencia Basket

MACCABI PLAYTIKA TEL AVIV 65-75 FENERBAHCE BEKO ISTANBUL

Los de Kokoskov consiguieron romper la racha de tres derrotas consecutivas al vencer a un Maccabi dominador en el rebote pero muy flojo en ataque, con un desacierto tremendo en el triple (5 de 26). A veces lo peor que le puede pasar a un jugador que no es un especialista en el triple como Tyler Dorsey es meter ocho triples como hizo la semana pasada. Hoy el griego lanzó siete triples y no anotó ni uno, quedándose en 1 puntos y -3 de valoración. Solo Wilbekin y Zizic hicieron un partido destacable, con algo de ayuda de Jones, ya que hasta jugadores fiables como Hunter y Caloiaro no estuvieron acertados a la hora de anotar. El 44 a 30 en rebotes y los 21 rechaces ofensivos no valieron de nada para los de Sfairopoulos.

Fenerbahce por su parte jugó un partido serio con varios jugadores aportando, y con un Ali que tuvo todo el acierto desde el triple que le faltó a sus rivales (5 de 6) y que contó con Eddie (3/3) y Mahmutoglu (2/6) como escuderos desde la línea. De Colo y Vesely volvieron a estar a buen nivel y Pierre jugó bien en los minutos importantes para sumar una importante victoria.

Maccabi Playtike Tel Aviv - Fenerbahce Beko Istanbul Highlights | EuroLeague, RS Round 6

REAL MADRID 100-82 FC BAYERN MUNICH

-El Real Madrid rompe la racha negativa a costa de un buen Bayern Munich

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
1,113
#Comentarios: 
2,712
Total lecturas: 
2,827,791