Solapas principales

Euroliga (J6): McCollum da la primera a Khimki. La vuelta de Larkin sienta bien a Anadolu

Jornada de estrenos en esta temporada 20/21 de la Euroliga, destacando la vuelta a las canchas de Shane Larkin, quien para muchos es el mejor jugador de la competición actualmente, pero también con el estreno de Johnny O'Bryant con Estrella Roja y Errick Mccollum con Khimki, dos americanos con un espectacular talento ofensivo pero con tendencia a costarles encajar en el juego de los equipos. También tenemos un espectacular duelo de anotadores entre Jordan Loyd y Alexey Shved, así como otro gran duelo ACB entre Barça y TD Systems Baskonia.

KHIMKI MOSCOW REGION 83-77 CRVENA ZVEZDA BELGRADE

Se esperaba el duelo anotador entre Shved y Loyd pero, aunque ambos jugaron a buen nivel y fueron claves para sus respectivos equipos, Errick McCollum se coló en el medio en su debut con Khimki y les robó el protagonismo. La segunda parte del hermano de CJ  fue espectacular y decisiva y acabó sumando 23 puntos, con 4 de 5 en triples y 25 de valoración en 23:50 minutos. Shved se dedicó a repartir el balón con 12 asistencias y a tirar mucho menos de lo habitual con solo 10 tiros de campo. En el juego interior hoy cogió el protagonismo Jordan Mickey ante la baja de Devin Booker. El ex del Real Madrid realizó un gran partido con 11 puntos, 11 rebotes y su récord en tapones con 5.

Por parte de los serbios Jordan Loyd volvió a ser el líder con 18 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias, pero estuvo poco acertado con 4 de 14 en tiros de campo, fallando especialmente en el triple como Shved (2 de 13 entre ambos), y no estuvo bien en los momentos en los que Khimki rompió el partido. Además estuvo muy solo aunque Bryant tuvo un buen estreno con 14 puntos y Walden si acertó desde el triple (3 de 4) pero el nivel general en ataque del equipo fue discreto.

Khimki Moscow Region- Crvena Zvezda mts Belgrade Highlights | Turkis Airlines EuroLeague, RS Round 6

OLYMPIACOS PIRAEUS 79-84 ANADOLU EFES ISTANBUL

Volvió la gran estrella de la competición y con ella llegó la segunda victoria de los de Ataman. Tras tanto tiempo sin jugar, a Shane Larkin le costó entrar en juego y no fue ni mucho menos la estrella, aunque rayó a gran nivel con 15 puntos en veinte minutos, pero su regreso sentó indudablemente bien al equipo, especialmente a sus compañeros de línea exterior. Vasilije Micic realizó un buen partido con 20 puntos y 7 asistencias, liderando a un Anadolu que llevó la iniciativa desde el principo aunque sin romper el partido en ningún momento. Beaubois y Simon también rindieron bien, mientras que Dunston y Pleiss se encargaron del trabajo en la zona.

Kostas Sloukas trató de dar la réplica con 10 puntos, 7 asistencias y 15 de valoración, con Hassan Martin como jugador más fiable (19 valoración) y McKissic aportando en ataque, pero el juego de Olympiacos y el de su base estrella siguen marcados por la irregularidad en este inicio de temporada y sumaron su segunda derrota consecutiva.

Olympiacos Piraeus - Anadolu Efes Istanbul Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 6

TD SYSTEMS BASKONIA 71-72 BARÇA

-El Barça le arrebata el carácter al Baskonia

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
4 años 4 meses
#contenidos: 
1,112
#Comentarios: 
2,710
Total lecturas: 
2,825,355