Solapas principales

Euroliga (J8): CSKA sigue en el grupo de cabeza. Jekiri domina otra vez

Con la victoria de CSKA sobre Fenerbahce, la octava jornada acabará con seis equipos empatados en el grupo de cabeza con 6 victorias y 2 derrotas. Tras unas temporadas con esos dos clubs más el Real Madrid dominando toda la fase regular, en esta temporada 2019/20 nos encontramos ante la Euroliga más igualada de los últimos tiempos.

CSKA MOSCOW 88-70 FENERBAHCE BEKO ISTAMBUL 

Parecía previsible una victoria del CSKA al enfrentarse a este Fenerbahce en horas bajas y que además llegaba sin su estrella Nando De Colo. Pero los de Obradovic fueron aguantando en la primera parte gracias a una buena defensa y a un recuperado Kostas Sloukas (20 puntos, 6 asistencias y 22 de valoración), que conectaba muy bien con Derrick Williams (19 puntos y 19 de valoración). Pero esta claro que los turcos están desconocidos esta temporada y jugadores como Vesely, Datome o Ali no dan encontrado su nivel habitual. Kalinic (10 rebotes y 16 de valoración) apoyaba en la intendencia pero este trío era muy poco para oponer a un CSKA muy regular en su rendimiento que se fue distanciando en la segunda parte para otra cómoda victoria. Los actuales campeones disfrutaron del primer gran partido de Janis Strelnieks (23 puntos y 29 de valoración) para ser el escudero perfecto en una nueva exhibición de Mike James (31 y 38). A destacar también los buenos minutos del joven Tarik Biberovic (01) por parte de los turcos y la actuación de Kosta Koufos, que ya se va integrando tras su lesión y aportando cosas positivas a los de Itoudis.

CSKA Moscow - Fenerbahce Beko Istanbul Highlights |Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 8

CRVENA ZVEZDA MTS BELGRADE 72-74 LDLC ASVEL VILLEURBANNE

Los serbios querían hacerse fuertes en casa ante un equipo que, a pesar de ser una de las sorpresas con cuatro victorias, aún no había ganado fuera. El partido fue muy igualado, llevando ligeramente Estrella Roja la iniciativa, pero los franceses consiguieron empatar en el último cuarto y ganar en la prórroga gracias a Tonye Jekire, que anotó los últimos cuatro puntos. El pívot nigeriano volvió a dominar la pintura auméntando aún más sus grandes medias de doble doble con 18 puntos y 19 rebotes para 29 de valoración. Junto a Livio Jean-Charles formó una pareja dominante bajo los aros al lograr el francés 20 puntos y 28 de valoración. También pudimos disfrutar de los primeros minutos interesantes de la joven promesa Theo Maledon, que logró 5 puntos y 4 asistencias. Por parte local los más destacados fueron Dejan Davidovac, Lorenzo Brown y el ex de UCAM Murcia Billy Baron.

Crvena Zvezda mts Belgrade - LDLC ASVEL Villeurbanne Highlights | EuroLeague, RS Round 8

OLYMPIACOS PIRAEUS 83-74 ZALGIRIS KAUNAS

Vassilis Spanoulis hoy puede decir eso de "el que tuvo retuvo". A la estrella griega se le nota el paso del tiempo esta temporada pero hoy anotó 16 puntos y repartió 7 asistencias. Lukas Lekavicius le dió la réplica en el juego exterior de Zalgiris con 19 de valoración, pero el protagonismo del partido lo tuvo un duelo interior. Jock Landale realizó su mejor partido con los lituanos, anotando 23 puntos, pero la victoria fue para un dominante Milutinov. El pívot serbio sigue rindiendo como un reloj y hoy se fue 14 puntos, 8 rebotes, 2 asistencias, 2 tapones y 27 de valoración. Además estuvo mejor acompañado ya que Brandon Paul, Printezis y el casi recién llegado Willie Reed estuvieron a buen nivel, mientras que por los de Jasikevicius solo Walkup apoyó al base y al pívot.

Olympiacos Piraeus -Zalgiris Kaunas Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 8

VALENCIA BASKET 82-56 FC BAYERN MUNICH

-Valencia neutraliza el efecto Monroe y rompe la dinámica frente al Bayern

Valencia Basket - FC Bayern Munich Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 8

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
852
#Comentarios: 
2,198
Total lecturas: 
2,023,314

Comentarios

T. Jekiri llega a la elite para quedarse. Ademas de sus numeros, 18 p. 19 r. 29v, hace ganar a su equipo y juega con actitud y trabajo y asi sus numeros si son significativos. Sembró el pánico en la zona de E. Roja, entre sus 5 pivots hicieron ,16p. 16r. 14v. Una perlta.

Tarik Biberovic,(2-01) nació en Zenica,Bosnia, pero lleva ya 3 años en Turkia,como otros muchos de los balcanes, y ya le han buscado la nacionalidad turca para jugar con sus selecciones. Podrian declarar a los balcanes como Patrimonio de la Humanidad en basket para que sus jovenes pudieran vivir donde nacen.