Solapas principales

Euroliga (J9): Calathes domina a Zalgiris. Alba suma la tercera. Lo ajusticia a Olympiakos

ZALGIRIS KAUNAS 85-86 PANATHINAIKOS OPAP ATHENS

Los lituanos recibían a un Panathinaikos en un momento convulso, aunque esta es una frase a la que podía añadirse eso de "da igual cuando lo leas" en los últimos tiempos. Tras su derrota en la Copa los griegos destituyeron a Argyris Pedoulakis y este partido lo dirigía Giorgos Vovoras. Pero los atenienses salieron dispuestos a llevarse el partido y lo dominaron desde el principio, aunque en los últimos finales parecieron aparecer los fantasmas de los partidos perdidos por la mínima esta temporada y especialmente la derrota contra Alba Berlín. Nick Calathes dominó el partido con su doble doble habitual (19 y 12) pero con un acierto en el triple nada normal en el gran base griego. Anotó 5 de 7 cuando en los ocho partidos anteriores llevaba 8 de 23. Pero fue eliminado cuando aún se estaba peleando el resultado y tuvieron que aparecer sus escuderos más efectivos como Papapetrou y DeShaun Thomas, con la ayuda de Papagiannis y Fredette. El mejor de Zalgiris fue Lekavicius, con un buen trabajo de Leday y Ulanovas. En la remontada fueron claves los triples de Landale y Milaknis que destacaron en el último cuarto tras un flojo partido.

Zalgiris Kaunas - Panathinaikos OPAP Athens Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 9

ALBA BERLIN 92-80 CRVENA ZVEZDA MTS BELGRADE

Los de Aíto tenían hoy un buen rival para sumar su tercera victoria en la Euroliga y no lo desaprovecharon. El juego ofensivo de los alemanes desarboló desde el principio la defensa serbia que no era capaz de parar a los locales. La punta de lanza fue Rokas Giedraitis que se fue hasta 22 puntos con 4 triples, secundado por Hermansson (16) y Giffey (13). Pero si alguien destacó ejerciendo de hombre orquesta ese fue Luke Sikma. El ex ACB volvió a demostrar su capacidad de aportar en todos los aspectos con 18 puntos, 9 rebotes, 4 asistencias y 3 tapones para 32 de valoración. Por los serbios se vio un buen partido del gigante Michael Ojo y algunos buenos minutos de Filip Covic y del recuperado Ognjen Kuzmic, pero el nivel general fue bastante bajo.

ALBA Berlin - Crvena Zvezda mts Belgrade Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 9

FC BAYERN MUNICH 85-82 OLYMPIACOS PIRAEUS

Partido emocionante y disputado el que hemos podido disfrutar entre alemanes y griegos. El duelo entre el ex NBA Monroe y el que posiblemente acabe allí Milutinov nos dejó grandes momentos, pero el mayor protagonista fue Maodo Lo. Tras conseguir Bayern empatar el partido a 72, el base alemán anotó 5 puntos en una jugada de antideportiva, al anotar los dos libres y un triple, y tras el 2+1 del pívot serbio, anotó un nuevo triple para poner el 80 a 75 a falta de 1:23. Tras una buena defensa de Monroe, el pívot estrella recibió una asistencia del propio Lo para sentenciar. Lucic, Barthel y Zipser también realizaron un gran trabajo, completando un quinteto en el que cada uno superó la decena en puntos y valoración. Por parte de Olympiakos destacaron Wade Baldwin, Rochestie, Papanikolau, Printezis y Rubit, pero la victoria se fue para los alemanes gracias a esos grandes minutos de Maodo Lo, que acabó con 19 puntos. 

FC Bayern Munich - Olympiacos Piraeus Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 9

LDLC ASVEL VILLEURBANNE VS ANADOLU EFES ISTANBUL

Nueva exhibición de Shane Larkin y Vasilije Micic, y aquí se que puede ponerse lo de "da igual cuando lo leas". ASVEL Villerbaunne salió a mantener su imbatibilidad en su feudo a pesar de jugar contra el finalista de la pasada Euroliga y planto cara en todo momento, pero el dúo dinámico se fue a 49 de valoración para liderar una nueva victoria de los de Ataman. Además hoy resucitó Rodrigue Beaubois, que estaba a muy bajo nivel en este inicio de temporada, pareciéndose a si mismo con 16 puntos. Ante la baja de Dunston, Sanli y Pleiss aportaron el trabajo bajo aros, conteniendo muy bien a Tonye Jekiri, que se quedó en sus peores números en esta Euroliga con 12 puntos y 5 rebotes. Livio Jean-Charles también estuvo algo por debajo, pero todo el equipo combatió hasta el final y otra vez hay que destacar al joven Theo Maledon, que cada vez muestra más su talento y hoy anotó 10 puntos y repartió 7 asistencias en algo más de quince minutos.

LDLC ASVEL Villeurbanne - Anadolu Efes Istanbul Highlights |Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 9

AX ARMANI EXCHANGE MILAN 92-88 MACCABI FOX TEL AVIV

Nuevo partidazo entre dos de los equipos al alza de esta temporada. Tanto milanistas como israelís están en camino de reverdecer viejos laureles y hoy lo volvieron a demostrar con un partido repleto de calidad e intensidad. El dúo formado por Sergio Rodríguez y Luis Scola se impuso por poco al de Wilbekin y Tarik Black. El Chacho y el argentino sumaron 51 de valoración para su equipo, con un fantástico doble doble de 18 puntos y 11 asistencias para el canario, por 48 de sus rivales. Los terceros espadas de cada equipo fueron el veterano Micov para los de Messina y el joven Tyler Dorsey, que sigue demostrando su adaptación al baloncesto FIBA, para los de Sfairopoulos. A falta de los partidos de mañana, Armani Milán comparte el liderazgo con Anadolu y solo Barça y CSKA podrían sumarse a las siete victorias.

AX Armani Exchange Milan - Maccabi FOX Tel Aviv Highlights |EuroLeague, RS Round 9

REAL MADRID 104-76 KHIMKI MOSCOW

-El Real Madrid más anotador domina al Khimki de principio a fin

Real Madrid - Khimki Moscow region Highlights |Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 9

VALENCIA BASKET 94-90 ZENIT ST PETERSBURG

-Valencia Basket sigue en buena dinámica tras sufrir y disfrutar frente al Zenit

Valencia Basket - Zenit St Petersburg Highlights | Turkish Airlines EuroLeague, RS Round 9

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 4 meses
#contenidos: 
852
#Comentarios: 
2,198
Total lecturas: 
2,023,369