Se encuentra usted aquí

Euroliga: Walkup y Sloukas, la pareja de éxito de Olympiacos

Olympiacos es el líder de la Euroliga y esto lo hace el equipo a batir por el resto. Tienen al potencial MVP de la Euroliga con Sasha Vezenkov, pero no es el único que destaca en el Olympiacos, pues hay dos jugadores culpables del buen juego. La pareja formada por Thomas Walkup y Kostas Sloukas guía a Olympiacos en el liderato de Euroliga y cuando nos acercamos al fin de la liga regular, es momento de hacer balance de uno de los mejores duos de la competición.

DE ASISTENCIAS Y PUNTOS VA EL JUEGO

Esta temporada de la Euroliga está siendo la del renacimiento de Olympiacos como uno de los grandes y el rival a batir. El juego que despliega el equipo que dirige Giorgios Batzokas sigue líder y es uno de los conjuntos más en forma de Euroliga. Gran parte de culpa es de Sasha Vezenkov con sus números de MVP y su dominio interior, pero el juego exterior de la pareja de Kostas Sloukas y Thomas Walkup es otra de las claves del éxito de Olympiacos.

Uno de los puntos más exitosos de Olympiacos en Euroliga es el apartado de asistencias, donde es también líder con 21’9 pases completados por partido, y con hasta siete jugadores implicados. Pero en este aspecto, Kostas Sloukas y Thomas Walkup sobresalen del resto, pues los dos están en el top 5 de la Euroliga. El veterano griego es el segundo mayor asistente de la Euroliga, por detrás de Darius Thompson, con un promedio de 6 asistencias por partido, pero el americano le sigue en el puesto cuarto con un cercano 5’8 asistencias de media.

Además de esto, Thomas Walkup y Kostas Sloukas son una de las mejores parejas de exteriores de la Euroliga. La dupla Sloukas – Walkup es la autora del 55 % de los puntos de Olympiacos, solo con la pareja de Lorenzo Brown y Wade Baldwin IV de Maccabi Tel Aviv por delante con 69 % de los puntos de su equipo.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#Contenidos: 
1,235
#Comentarios: 
351

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar