Selección Italiana 100 - TIM All Stars LEGA 98

Solapas principales

  • El basket europeo goza de buena salud. Así lo demostró la Selección Italiana dirigida por Carlo Recalcati venciendo por 100-98 a la Selección de All Stars de la LEGA. Marcus Goree 8 puntos, 1 rebote y 1 tapón
Ganó el basket en Italia. El PalaRuffini de Turín se llenaba para presentar un gran evento. Ya desde la presentación de los equipos se sabía con quien iban los aficionados italianos, aplaudiendo efusivamente a Galanda, Basile y Pozzeco. Después llegaban los momentos emotivos. La Selección homenajeaba a Enrico “Chicco” Ravaglia, jugador de Bolonia y Cantù, base de 23 años fallecido en 1999 (su padre estaba presente en el partido) y al árbitro Stefano Margarina que se está recuperando de un incidente. Ambos recibieron una camiseta del conjunto Azzuri.

Pero vayamos al partido. Empezaban mandando los foráneos. Douglas anotaba el primer tiple, Singleton su primera canasta y Abdul Rauf conectaba un alley-hoop con Ruben Douglas, ahora en Climamio pero este verano pretendido por el TAU Cerámica de Dusko Ivanovic. 2-9 en cuatro minutos. Pero entonces los italianos se enchufaban al partido y, como no podía ser de otra manera, desde los lanzamientos de la larga distancia gracias a dos triples de Basile y Bulleri (8-11). Abdul Rauf respondía con una canasta de dos y Righetti volvía a convertir un lanzamiento triple (11-13 en el minuto cinco). Desde este momento las cosas se igualaban y el debutante Angelo Gigli (jugador de 21 años, pívot de Regio Emilia) con dos canastas consecutivas al final del cuarto ponía a su equipo 24-22.

Kaukenas abría el segundo cuarto y rapidamente Pozzeco contestaba con un triple (27-26). Los subcampeones de los Juegos Olímpicos se encontraban se encontraban con un parcial de 0-5 que les volvía a dejar atrás en el luminoso (27-31). Los italianos reaccionaban y forzaban el empate a 36, pero los All Stars aceleraban y endosaban un parcial de 0-8 que les ponía 36-44, a punto de romper el partido. Entonces emergía Galanda que con un triple y una asistencia a Mancinelli reducía la ventaja a cinco puntos (41-46). Pero de nuevo pequeño estirón de los jugadores dirigidos por Repesa (41-50). El partido seguía en esta dinámica y Zukauskas, jugador de Siena, con un triple estratosférico hundía un poco más a los jugadores alineados por su entrenador en el Montepaschi Siena Carlo Recalcati (44-55).

Tras el descanso un parcial de 12-0 que culminaba un triple de Basile forzaba el 65-62. Italia estaba de nuevo arriba. Garris y Singleton se pusieron manos a la obra y como la cosa iba de parciales endosaban un 0-11 que les colocaba de nuevo en la brecha con perspectivas de fuga (65-73). Al final del tercer cuarto 70-80.

El último y definitivo cuarto veía como la Selección Nacional Italiana recortaba distancias y volvía a liderar el luminoso. Un contraataque de Mancinelli forzaba el tiempo muerto de Repesa (87-82). El partido se ponía en su punto álgido, pudiendo caer la victoria de cualquiera de los dos equipos (90-91). Basile ponía el 98-96 en último minuto y Singleton empataba con una canasta a tabla. El joven Mancinelli de Climamio Bolonia (forward de 21 años) que había realizado un espléndido último cuarto, remataba al rival con una canasta. Douglas intentaría una canasta a la desesperada pero el marcador no se movió. 100-98

Gran partido en el que se vieron a las nuevas perlas del baloncesto italiano como Stefano Mancinelli y Angelo Gigli que darán continuidad a esta selección. Por otro lado destacar al MVP James Singleton (17 puntos, 15 rebotes), uno de los culpables de que Armani Jeans Milano sea primero en la LEGA.

Sobre el autor

Antiguedad: 
19 años 1 mes
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,558,485
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar