Beko BBL (J12): noche de debuts: Ryan Gómes con 19 puntos y 12 rebotes, Svetislav Pesic con victoria de la mano de Benzing y Jagla. Bamberg, a su ritmo

Solapas principales

  • No se pone nervioso el líder, a pesar de que los equipos perseguidores no cejan y consiguen importantes victorias. Debuts de Pesic y Gomes con dispar suerte aunque demostrando clase por ambos lados

PORTADA ¡LIGAS EXTRANJERAS!

CONSULTA LA GUÍA DE LA LIGA ALEMANA

Jornada 12
Neckar RIESEN Ludwigsburg - TBB Trier 71-60
Mitteldeutscher BC - Artland Dragons 87-83
EWE Baskets Oldenburg - FRAPORT SKYLINERS 63-61
FC Bayern München - Telekom Baskets Bonn 104-91
LTi GIESSEN 46ers - ALBA BERLIN 61-71
BBC Bayreuth - ratiopharm Ulm 59-73
s.Oliver Baskets - New Yorker Phantoms Braunschweig 68-73
WALTER Tigers Tübingen - Eisbären Bremerhaven 83-72
Brose Baskets - Phoenix Hagen
107-80

 

 

Brose basket no lo va a tener fácil. Tanto Ulm como Berlín han solventado sus partidos de manera brillante y no van a dar tregua al líder hasta final de temporada, la regularidad en la cabeza va a ser la tónica predominante. Cabeza a la que puede unirse FC Bayern München, que dio un recital de juego en el debut de Svetislav Pesic ante Telekom (104-91). Por su parte, el refuerzo de lujo de Artland, Ryan Gómes, debutó en la liga siendo el máximo reboteador de la jornada con 12 rebotes. Yo ya quiero verlo ante John Bryant ¿y tú?

Primer partido al mando de München y primera victoria, además ante un rival de campanillas, Telekom. Svetislav Pesic congregó a 6469 espectadores en la Cúpula Audi y les brindó una magnífica victoria. La segunda mitad del partido comenzó electrizante, 17 rebotes ofensivos y un parcial 16:02 pusieron la victoria en bandeja a los muniqueses. Jan Jagla (17 puntos) y Robin Benzing (21 puntos), han ganado en protagonismo en los esquemas de ataque y ambos hicieron su mejor partido de la temporada. Por Bonn al fin destacó Patrick Ewing Junior, anotó 18 puntos, y Jared Jordan repartió 10 asistencias (8 en la primera mitad). La defensa de la segunda parte de los locales, frenó en seco el ataque de Bonn.



Después de cinco derrotas consecutivas (BBL y Eurocup), el subcampeón alemán vuelve a la senda de la victoria. Ulm cosechó una importante victoria en Bayreuth ante 3005 espectadores. El partido lo estuvo controlado durante todo el partido, con ventajas que oscilaron los 11 puntos, y sin sensación por parte de los locales de poder acercase en el electrónico. El más destacado por Ulm fue el MVP de la Liga, John Bryant (22 puntos y 8 rebotes) y el internacional Per Günther (15 puntos y 6 asistencias). Por los locales, destacar el partido de Gary McGhee (14 puntos) y Nico Simon y Bryan Bailey (11 puntos). Bayreuth, que ostentó el liderato en las primeras jornadas, ha perdido fuelle y baja al octavo puesto.


Le faltó gasolina a s.Oliver Baskets en su partido de liga, su buen papel en Eurocup, no les deja da su mejor versión en la liga doméstica. Lleno en Würzburg (3140 espectadores) que pudo disfrutar de un partido muy igualado hasta el último segundo. Dennis Schroeder puso el empate sobre la bocina y les regaló a los espectadores un tiempo extra, donde Braunschweig, liderados por Immanuel McElroy y Schröder, tuvieron más fuerza en sus piernas y caminaron directos a la victoria. Este partido deja a los dos equipos con cinco victorias y siete derrotas, a sólo dos puntos de distancia de la zona de descenso. En Braunschweig, Schroeder (18 puntos), Harding Nana (13 puntos y 10 rebotes) y McElroy (11 puntos y 8 rebotes) fueron los más destacados. Por Würzburg, Jimmy McKinney (21 puntos) y Dwayne Anderson (14 puntos) fueron los que vieron aro con mayor facilidad. Chris McNaughton volvió a las pistas tras su lesión, debutó en liga con cinco minutos en cancha y anotó dos puntos.

Cómoda victoria para ALBA Berlín a domicilio, tras su derrota europea, a costa de Giessen. Los berlineses se fueron al descanso con doce puntos de ventaja, con lo que se limitó a gestionar la renta conseguida durante el segundo periodo, sin verse en ningún momento agobiado por el juego local. No se notó la baja de Vule Avdalovic, lesionado con rotura de ligamentos en el partido de competición europea. Deon Thompson (14 puntos) y Heiko Schaffartzik (11 puntos) fueron los más destacados de los albatros, mientras que por Giessen destacó Dominik Spohr (19 puntos) y Ryan Brooks (17 puntos).


Partido de infarto vivido en la cancha de Weissenfels, el partido entre Mitteldeutscher y Artland tuvo todos los alicientes de un thriller baloncestístico. En el segundo cuarto, Quakenbrück, liderado magistralmente en su debut por el veterano de la NBA Ryan Gomes 19 con puntos y 12 rebotes, tomó el control del juego, marcando las primeras ventajas importantes (34:44) y ver claro el camino hacia la victoria. El partido parecía controlado por los Dragons, pero un parcial 14-4 puso a los locales a tan sólo dos puntos (55:56). Los huskies mordían las alas de los dragones en defensa y la igualdad se mantuvo hasta los compases finales. Chad Timberlake forzó la prórroga con dos tiros libres (74:74), y fue el propio Timberlake con 7 puntos en la prórroga, y su socio en la zona, Hordur Vilhjalmsson (18 puntos, 4 asistencias), que se vació en defensa, consiguieron darle la quinta victoria a su equipo y la tercera consecutiva, que saca a MBC de la zona de descenso, con el plus de haber conseguido la victoria ante uno de los equipos de arriba de la liga, lo que seguro los llena de moral.

 

Sin historia la victoria de Bamberg ante Hagen. Partido de trámite con cómodas ventajas desde el primer cuarto por encima de los 10 puntos, lo que ha permitido que el banquillo del equipo local al completo pueda mostrarse ante su público con rotaciones largas. Boki Nachbar (19 puntos) y Maik Zirbes (16 puntos, 6 rebotes, 2 tapones) han sido los jugadores más destacados del encuentro.

 

mvP de la jornada: Reggie redding  (walter tigers tübingen)

El Tigre se comió al oso polar, y Reggie Redding fue su mejor zarpazo.

El alero de Tübingen fue de nuevo MVP de la jornada, y van dos galardones en 12 jornadas, por delante del excelente debut de Ryan Gomes. Regging anotó casi todo lo que intentó, 17 puntos con un 70% en tiro de campo. Además repartió 4 asistencias y recuperó 4 balones haciendo gala de una capacidad defensiva que pocos atacantes tienen. Es el líder de uno de los quintetos de la jornada más igualados que recordamos. 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base ALERO alero ala-pívot
Pívot

Jared Jordan

Ryan Gomes

Reggie Redding

Deon Thompson

Adam Chubb

Telekom Baskets Bonn  Artland Dragons WALTER Tigers Tübingen ALBA Berlin  EWE Baskets Oldenburg 
8 puntos, 10 asistencias, 2 robo de balón para 19 de valoración 19 puntos, 12 rebotes, 1 asistencia, 2 recuperaciones para 24 de valoración 17 puntos -70% TC-, 7 sistencias, 4 asistencias y 4 recuperaciones para 26 de valoración 24 puntos, 10 rebotes, 2 asistencias, 2 recuperaciones, 2 tapones para 22 de valoración 13 puntos -100%-, 12 rebotes, 2 asistencia, 1 tapón para 23 de valoración

  

¿Sabías que...?

  • Chris McNaughton volvió a las pistas tras su lesión, debutó en liga con cinco minutos en cancha y anotó dos puntos.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
11 años 8 meses
#Contenidos: 
652
Visitas: 
3,787,413
Comentarios: 
6,300

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar