Eurocup: Justin Doellman sacude la pequeña Europa para dejar a Goree (33 val) y Slaughter (31 val) sin MVP y lanzar su mensaje. Valencia Basket quiere ser algo más que el candidato (97-64)

Solapas principales

  • El nortamericano firmó una actuación estelar para reafirmar a los valencianos en competición europea, la Cibona cede a los 64 puntos de valoración que sumaron Goree y Slaughter y Buducnost hunde un poco más al Spirou

 

45386_0.jpg

Hoy, imparable. (Foto: JM Casares)
Una victoria apabullante del equipo que dirige Velimir Perasovic, que tuvo en uno de sus fichajes más sonados de la temporada el cometa necesario para batir rápidamente a su la cenicienta de su grupo y convertir el partido en una noche de celebración para la Fonteta. No tardó Doellman en entrar en acción para poner por delante al Valencia Basket. Primero con un 2+1, luego con un tapón, luego con un triple, el de Ohio brillaba ante los alemanes, que no cedieron ante tanto poderío para llegar vivos al primer cuarto (20-20). Los triples de Keselj y Dubljevic (dignos escuderos, con 14 y 18 puntos, 5 y 3 rebotes y 4 y una asistencias respectivamente) inclinaron la balanza a favor de los taronjas mientras el s.Oliver Baskets resistía, con Jason Boone (12 puntos y 5 rebotes para 18 de valoración) y Dwayne Anderson (13 puntos, 4 rebotes) como máximos artilleros, sin poder evitar llegar por detrás en el marcador al descanso (44-38).

La segunda parte no arrancó con mejor cara para los visitantes. Keselj hurgó en la llaga con un 3+1 mientras San Miguel, a falta de un Markovic lesionado, no soltaba los mandos (9 rebotes y 9 asistencias para los 24 puntos de valoración) y Doellman seguía a lo suyo, pura masacre desatada. Valencia Basket se gustaba y el conjunto alemán veía cada vez más lejos cualquier remontada. Así, los locales llegaron con una ventaja de 17 puntos al último cuarto (69-52).

Espectacular mate de Marko Keselj:

El tramo decisivo, sin embargo, tras el parcial total de 25-14, era ya sólo un trámite que los hombres de Perasovic resolvieron llevando la renta a los 30 puntos, un nuevo parcial de 28-12 para terminar dando minutos a los más jóvenes, Larry Abia y Luis Sabater.

Doellman terminó el partido firmando un total de 37 puntos de valoración, uno menos de los 38 en total que firmó el s.Oliver Baskets. La del norteamericano fue una actuación para el recuerdo: 31 puntos fruto de una mano castigadora con 9/9 en tiros de 2, 3/6 en triples, y 4/5 en tiros libres, además de 4 rebotes, 2 robos, 3 tapones y una asistencia. Por contra, del conjunto alemán ningún jugador fue capaz de sumar en positivo para su equipo.

Rueda de prensa de Velimir Perasovic tras el partido:

  

Cibona Zagreb - Cholet Basket: 90-95

Jugadores destacados:

  • Marcus Goree (Cholet Basket): 20 puntos (7/8 en tiros de 2, 1/2 en triples y 3/5 en tiros libres), 7 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 7 faltas recibidas para 33 puntos de valoración.
  • A.J. Slaughter (Cholet Basket): 18 puntos (4/8 en tiros de 2, 2/4 en triples y 4/5 en tiros libres), 5 rebotes, 6 asistencias, 2 robos y 9 faltas recibidas para 31 puntos de valoración.
  • Davor Kus (Cibona Zagreb): 24 puntos (2/5 en tiros 2, 4/4 en triples, 8/8 en tiros libres) y 6 asistencias para 28 puntos de valoración.
  • Andrija Zizic (Cibona Zagreb): 24 puntos (11/17 en tiros de 2, 2/2 en tiros libres) y 7 rebotes (3 en ataque) para 23 puntos de valoración.

 

Belgacom Spirou - Buducnost VOLI: 53-60

Jugadores destacados:

  • Cedomir Vitkovav (Buducnost): 10 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 8 faltas recibidas para 25 puntos de valoración.
  • Nikola Jankovic (Belgacom Spirou): 15 puntos, 5 rebotes y 6 faltas recibidas para 18 puntos de valoración.

Sobre el autor

Antiguedad: 
10 años 9 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,564,762
Comentarios: 
3,213

Comentarios

Estadística muy interesante. A la pregunta de Jul añado: ¿Y cuantos jugadores han hecho doble-dobles o triple-dobles en los que no se alcancen la decena de puntos?

El base, retirado prematuramente, Mario Bruno Fernández también era especialista en conseguir buenas valoraciones anontando muy poco.

jul, si no recuerdo mal, el año pasado, javi rodriguez, base del manresa, anoto 7 puntos de tiros libres, tirando creo fue tan solo una vez durante el partido, y estuvo cerca del 30 de valoración, gracias a las asistencias, rebotes, balones robados y faltas recibidas...no recuerdo contra quien fue---

Lo sorprendente de la valoración y la actuación de San Miguel, no es tanto el casi doble-doble, sino que únicamente metio 2 puntos, de dos tiros libres que intentó, pero en todo el partido no hizo ni un tiro de campo a canasta. Los que controlais tanto de estadísticas y números; ¿conoceis algun caso de una valoración así, sin tirar a canasta?

No me termina de gustar esta plantilla, que lejos queda la ultima decada con jugadores como: N.Rodilla, V.Luengo, B.Alvarez, JL.Maluenda, C.Henry, A.Swinson, J.Rogers, B.Hopkins, T.Beard, JA.Paraíso, A.Abbio, F.Oberto, D.Tomásevic, A.Rigaudeau, P.Liadelis, I.Rakocevic, A.Okulaja, D.Dikoudis, M.Timinskas, S.Barac...

Sí, sí, muy bien Doellman, esperanzador lo de Keselj ( a ver si espabila de una vez),..., pero lo realmente espectacular es lo de San Miguel, hacer 24 de valoración, sin hacer ni un solo tiro de campo a canasta; si esto no es un record, no faltará mucho.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar