#LigasEXT: Entramos en época de Playoffs; Los ex-ACB Sanikidze y Dean regalan buzzer beaters; Amara Sy, MVP en Francia; Arroyo decide en Turquía; Linton Johnson III, MVP de la semana

Solapas principales

  • Ya están casi todas las ligas en la lucha por los títulos. En la Serie A ya tenemos los cruces, que ya se iniciaron en Turquía y en Alemania con diferentes resultados y que ya alcanzó su última eliminatoria en la LPB y en Argentina. En Francia, queda por decidir una plaza de Playoffs

 

37166_0.jpg

Viktor Sanikidze, monstruoso en Bologna (Foto Virtus.it).
Fin de la temporada regular en la Serie A y Legadue. Gran calidad en la doble jornada de la Serie A, con el Sidigas Avellino de protagonista a nivel individual. Linton Johnson volvió a alzarse con otro MVP en la Jornada 33 y su compañero Marques Green hizo lo propio en la última jornada. Más nombres propios en la figura de Viktor Sanikidze. El ex estudiantil privaba a la Bennet Cantù del segundo puesto en el play off y se encumbra como MVP de la liga regular según nuestro criterio e independientemente de que Andre Smith (Caserta), nuestro segundo clasificado, le supere en valoración. Te ofrecemos, además, un repaso a los mejores en la estadística de las dos competiciones, con Miralles como líder en porcentaje de acierto en tiros de dos.

37166_0.jpg

Viktor Sanikidze, monstruoso en Bologna (Foto Virtus.it).
Jornada inaugural de Playoff en la Bundesliga con sorpresas. Bamberg y Artland pierden el factor cancha al perder contra Bonn y München. La derrota de Bamberg es una gran sorpresa ya que todas las quinielas daban un 3-0 para el actual campeón en esta eliminatoria. Bayern demuestra que será un equipo muy a tener en cuenta por la lucha por el título. Partidos relativamente cómodos de Ulm y Berlin en su pista con grandes actuaciones de Swann y Taylor.

41585_0.jpg

Las canchas germanas presentan un lleno absoluto en sus partidos de playoff (Foto: alba berlin)
Primer partido de las series de cuartos de final de los playoffs de la TBL. Sin sorpresas, ganaron todos los cabezas de serie. Galatasaray se deshizo de Antalya (80-66); Banvit hizo lo propio de Tofas (85-66); y Anadolu Efes tampoco tuvo dificultades para batir a Pinar Karsiyaka (98-79). En el partido inaugural del choque más interesante de cuartos, Besiktas-Fenerbahce, hubo mucha emoción. Un partido épico con un héroe, Carlos Arroyo. Primero anotó un triple para provocar la prórroga, para más tarde anotar el tiro ganador a dos segundos del final del tiempo extra (96-94).

41614_0.jpg

Carlos Arroyo, héroe para Besiktas (Foto: Besiktas)
La Liga Nacional Argentina ya conoce a sus dos finalistas: de una parte Peñarol buscará su cuarto título mientras que Obras Sanitarias disputará esta instancia por primera vez en su historia. Paolo Quinteros no puede evitar la derrota de su equipo pese a una gran exhibición ofensiva de 35 puntos (video dentro del resumen) y Juanpi Gutiérrez consigue un nuevo MVP semanal de Solobasket tras su gran encuentro ante Regatas para poner un 3-0 en la eliminatoria. Lou Roe decide su retiro tras la eliminación de su equipo. En la otra semifinal, Peñarol, a fuerza de triples, consigue doblegar a Libertad en los dos encuentros que disputaron.

41615_0.jpg

Paolo Quinteros
En Portugal ya se conocen los dos equipos que se disputarán el título. Al final Benfica no dio lugar a sorpresas y venció en los dos encuentros en la cancha de Lusitania para alcanzar la final, donde lleva varias semanas esperando FC Porto tras la retirada de CAB Madeira. Los lisboetas son los únicos que han vencido esta campaña a los ‘Dragones' de Moncho López, que se han alzado con todos los títulos en juego esta campaña y querrán completar el pleno. También repasamos los playoff’s de ProLiga, donde Alges y Fisica se ponen 2-0 y están cerca de la final, que les valdría el ascenso a LPB.

41616_0.jpg

Seth Doliboa lideró a Benfica camino a la Final (Foto: Ressalto.net)
Pocas sorpresas por no decir ninguna en la primera ronda de los Playoffs de la PBL rusa. En la final four por el título los dos favoritos, CSKA y Khimki (1º y 2º), se deshicieron por la vía rápida de Lokomotiv-Kuban y Triumph (4º y 3º) respectivamente para volver a verse las caras en la finalísima. Las dos series fueron calcadas, con un partido holgado para los favoritos en casa y bastante más ajustado en el feudo rival, pero igualmente saldado con victoria. La serie más sufrida y más peleada ha sido sin duda la que han protagonizado Spartak (5º) y Krasnye Krylya (8º). Tras la justísima victoria del Spartak en casa, 73-71, el Krylya se llevó el triunfo más holgado de la serie por 8 puntos de diferencia. En el definitivo partido, el Spartak volvió a ganar y a llevarse la serie con otro apretado 78-75. En la última serie por el quinto puesto en el UNICS (6º) venció en dos partidos al Spartak-Primorye (8º), poco para un equipo que ha estado entre los 8 mejores de la Euroliga este año y que cuenta con una plantilla para haber peleado los primeros puestos a Khimki o Triumph.

40066_0.jpg

Davon Jefferson dispuesto a hacer el mate (Foto: Anna Astahova/pbleague.ru)
En la ProA francesa, Gravelines- Dunkerque se aseguró la primera posición de la liga, mientras que la Chorale Roanne lograba su clasificación para disputar los Playoffs por el título. Cholet también tiene muchas opciones de meterse, tras ganar en pista de la JDA Dijon en un encuentro que, pese a ir ganando por más de 20 puntos en el último cuarto, a punto estuvo de perderlo al encajar un parcial de 18-0. Los que no estarán en Playoffs serán ni Strasbourg, el equipo entrenado por el seleccionador Vincent Collet, ni ASVEL, dos de los clubes que habían realizado un esfuerzo económico importante para disputar títulos este año, y que cierran una temporada nefasta. El ex-jugador del CB Murcia, Amara Sy, es el MVP de la jornada, y además, Evan Fournier confiesa sus aspiraciones de cara al draft de la NBA.


mvp de la jornada solobasket de ligas ext: linton johnson III

Ha destacado en las dos jornadas disputadas en la Lega. Cierra la temporada regular en un gran estado de forma, apuntando el americano en su cuenta 18 puntos, 18 rebotes, 1 tapón, 1 asistencia y 1 recuperación, llegando a los 35 de valoración. Por si fuese poco, en el último encuentro ante Umana Venezia, Johnson sumó 20 puntos, 9 rebotes, 5 tapones y 3 recuperaciones para 32 de valoración.

 

El cinco ideal solobasket de la semana
Base escolta Alero ala pívot
Pívot

Marques Green

Per Günter

David Hawkins

Juan Pedro Gutiérrez

Linton Johnson III

Sidigas Avellino

Ratiopharm Ulm

Besiktas
Obras Sanitarias
Sidigas Avellino
32 puntos, 10 asistencias, 5 recuperaciones y 5 rebotes para 36 de valoración en la J34 15 puntos, 5 asistencias y 3 recuperaciones para 27 de valoración 24 puntos, 10 rebotes, 1 recuperación y 4 asistencias 23 puntos, 11 rebotes, 3 asistencias y 3 tapones para 35 de valoración 18 puntos, 18 rebotes, 1 tapón, 1 recuperación y 1 asistencia para 35 de valoración en la J33

 

VÍDEO DE LA SEMANA: increible buzzer beater de taquan dean que vale una victoria

 


 

Extra Bonus de Vídeo de la Semana

 

 


LIGAS EXTRANJERAS
PBL

한국농구연맹 KBL

BBL

LEGA jornada 33

LEGA jornada 34

PBL Rusia

LNB Francia

Liga Corea**

Pincha en los escudos o en las imágenes para entrar en el resumen de cada competición

TBL Turquía

Liga Griega*

Liga Adriática**

Liga Portugal

Liga Argentina

El resto de competiciones se actualizarán en las próximas horas.

* No hubo Liga Griega este fin de semana

**Finalizada la competición

Debate con nosotros sobre las mejores competiciones del mundo del baloncesto en Twitter a través del hashtag #LigasEXT

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 6 meses
#Contenidos: 
207
Visitas: 
1,245,804
Comentarios: 
2,393

Comentarios

Para mí Viktor Sanikidze ha sido el MVP de la Lega. No sé si los que lo seguisteis más en su época estudiantil pensáis que podía llegar a ser un jugador determinante.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar