Euroliga Top16 J6 (Jueves): Gescrap BB sigue haciendo historia; el Real Madrid queda eliminado pese a la exhibición en Siena

Solapas principales

  • El conjunto bilbaíno venció en Málaga y aseguró su billete a Moscú tras no lograr el Real Madrid la machada en Siena pese a disputar un auténtico partidazo donde volvieron a superar la centena de puntos anotados

39503_0.jpg

Lanzamiento triple de Raul López (Foto: Luis Fernando Boo).
Resultados

Anadolu Efes - CSKA Moscú 65-82

Olympiacos - GS Medical Park 88-81

Unicaja - Gescrap Bizkaia 55-59

Montepaschi Siena - Real Madrid 90-102

 

San Raül López vuelve a rescatar a Gescrap Bizkaia para llevarlo hasta los cruces de cuartos
Por Igor Minteguia

Otra cita histórica dentro de estos meses de 2011 y 2012 de ensueño para Bilbao Basket. Los bilbaínos estaban a un solo paso de lograr otra auténtica machada: lograr el pase a cuartos de final de la Euroliga en su primera participación en la competición continental. Con un ojo puesto en Siena, donde se la jugaba el Real Madrid ante Montepaschi Siena, Gescrap Bizkaia visitaba la cancha de un desahuciado Unicaja que se presentaba al partido prácticamente en cuadro (Garbajosa, Darden y Valters eran bajas y Freeland y Sinanovic, tocados). Las aguas bajan revueltas por la capital de la Costa del Sol en los últimos tiempos y el gélido ambiente que se vivía en el Martín Carpena era clara muestra de la desafección de los aficionados de Unicaja con el equipo. Los bilbaínos lograron finalmente su objetivo, pero con mucho sufrimiento. Tuvo que volver a aparecer Raül López para hacer posible la victoria de Gescrap Bizkaia por un ajustado 55-59 en un partido realmente espeso y de perfil muy bajo por ambos equipos.

Gescrap Bizkaia empezó bien, expresando una clara intención de coger distancia en el mercado lo más rápido posible (4-10, min. 5). Pero se le fundieron los plomos y afloraron la tensión y los nervios. Agarrotados ante un rival que no está para muchas florituras, los de Katsikaris vivían al filo de la navaja en un encuentro de guarismos muy y juego pobre. Así, se alcanzaba el descanso con un marcador paupérrimo: 22-24 para Gescrap Bizkaia. Los porcentajes eran bajos, no, lo siguiente: 9/27 en tiros de campo para Unicaja y 9/35 para Gescrap Bizkaia.

En la reanudación, los visitantes empezaron a soltar lastre y con un parcial de 2-9 comenzaban a poner tierra de por medio (24-33, min. 23). Las cosas empezaban a marchar bien para los bilbaínos. Sin embargo, los de Chus Mateo se pusieron en zona y volvieron a cortocircuitar el juego ofensivo de los visitantes. Adiós de nuevo a la fluidez y vuelta a los nervios por los de Katsikaris. Afortunadamente para los intereses de Gescrap Bizkaia, Unicaja tampoco estaba para echar cohetes y le costaba horrores anotar. Un 2+1 de Marko Banic lograba dar oxígeno a su equipo para afrontar los últimos 10 minutos con 6 puntos de renta (36-42). La igualdad fue la nota predominante durante todo el último periodo. Gescrap Bizkaia no era capaz de cerrar el partido y a 2 minutos del final se encendían todas las alarmas para los visitantes cuando Unicaja se ponía por delante en el luminoso (51-50). Fue entonces cuando Raül López tomó la batuta de los Hombres de Negro para aportar su criterio en el ataque vasco. Primero sería un triple, luego una genial conexión con Marko Banic para acabar sellando la victoria con 4 tiros libres anotados dentro de los últimos 30 segundos del encuentro. Así, Gescrap Bizkaia consumaba la machada. Victoria en Málaga por 55-59 y billete para los cruces de cuartos, donde se enfrentará al CSKA de Moscú.

Mal partido por ambos equipos. Unicaja le puso voluntad y dio la cara a pesar de las bajas. Destacaron la casta de Hrvoje Peric (19 puntos y 7 rebotes) y la brega de Luka Zoric (11 puntos y 11 rebotes) en a pintura. En Gescrap Bizkaia, más allá de los fríos números, Raül López (9 puntos y 4 asistencias) se erigió en protagonista absoluto del partido con dos minutos de lucidez en un mar de dudas y de errores. Primero la canasta sobre la bocina ante Siena y en esta jornada su clínic de juego en la recta final del partido ante Unicaja. En Bilbao le deben medio ticket para los cruces de cuartos.

 

Exhibición sin premio
Por
Andrés Monje

No siempre las victorias, por difíciles que éstas sean, son dulces. El Real Madrid logró conquistar el Palaestra, venciendo al Montepaschi Siena por 90-102 en un maravilloso partido de baloncesto, pero fracasó en su propósito de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga.

35425_0.jpg

Felipe Reyes, el Gran Capitán del Real Madrid (foto: FM)
Sabiendo que debía ganar sí o sí, el cuadro de Laso tenía también un ojo en Málaga, donde los locales, sin nada en juego, tenían que ganar al Gescrap Bizkaia para dar algo de aire a los madridistas. Con los vascos imponiendo el peso de la lógica, no sin sufrimiento, el gran partido del Real Madrid en Siena no tuvo premio.

Con el objetivo quimérico de aplastar al rival y ganar por una diferencia enorme, el Real Madrid jugó sin complejos, con su estilo de siempre, ganar anotando más puntos que el rival y no apostando por la otra opción, ganar recibiendo menos. El Montepaschi se unió a la fiesta y el resultado fue una primera mitad primorosa, donde el baloncesto ofensivo y vistoso acaparó todos los focos. Los locales, con Tomas Ress de inesperado protagonista y 9/13 en triples durante los primeros veinte minutos, mandaban en el electrónico (53-52) ante un Real Madrid que imponía su ley en la zona, dominaba completamente el rebote y anotaba sin piedad cerca del aro (69% en tiros de dos en los primeros dos cuartos, 67% al final del duelo).

Ganar era necesario pero insuficiente. Una vuelta de tuerca más tuvo lugar en el tercer cuarto, en el que David Moss (14 puntos y un gran trabajo defensivo sobre Carroll) contuvo a los de Pianigiani ante el torrente ofensivo visitante, liderado por Reyes (17 puntos y 14 rebotes), Pocius (15) y Mirotic (14).

El Montepaschi, en el que McCalebb (15 puntos) volvió a dar muestras de su talento, aguantaba con los esfuerzos de viejos conocidos de la Liga Endesa como Rakocevic y David Andersen, ambos con 11 puntos. Sin embargo, al final el dique se rompió y el agua corrió libremente. Aunque no lo suficiente como para derivar en alegría total.

El Real Madrid, que ofreció un recital en Siena y ha destacado por ser uno de los equipos más atractivos del continente, no jugará los cuartos de final de la Euroliga. En la máxima competición continental los fallos se pagan a precio de oro y los de Laso tuvieron dos difíciles de olvidar (correctivo en Miribilla y ante el propio Siena en Madrid). Un peaje quizá excesivo pero de sobra conocido. De los errores se aprende, pero el Real Madrid deberá ya demostrarlo el próximo curso. En este, la fiabilidad del Montepaschi y el enésimo milagro bilbaíno le han impedido seguir soñando.

 

CSKA gana en Estambul sin despeinarse
Por Jon de la Presa

Fácil victoria para CSKA en Estambul, no dejando margen al Anadolu Efes para despedirse de la competición con victoria. Otro nuevo fracaso más del proyecto del equipo cervecero, que se va en el Top 16 fuera de la competición cuando habían realizado un esfuerzo económico importante para llegar a su Final Four. De nuevo, el potente –financieramente hablando sobre todo- proyecto vuelve a caer antes de lo esperado.

El rodillo ruso fue demasiado. Sin forzar demasiado la máquina dio una sensación de superioridad espectacular. Ni el buen comienzo de Shasha Vujacic ni unos buenos primeros 15 minutos de los turcos fueron capaces de acongojarle lo más mínimo. Así, mediado el segundo cuarto gracias a una excelente fluidez ofensiva y al acierto en sus tiros, sobre todo Darjus Lavrinovic y Aleksey Shved rompieron el partido y cogieron una ventaja de 11 puntos, que les haría llevar el partido con gran comodidad hasta alcanzar la renta final de 17 puntos. Kirilenko, Shved, Gordon y Krstic los mejores de un equipo ruso en el que todos tuvieron minutos.

 

Olympiacos deja la Euroleague sin turcos

El único conjunto otomano que tenía opciones esta jornada de seguir luchando por estar en la Final Four de casa en Estambul, el Galatasaray Medical Park, poco pudo hacer en su enceuntro en El Pireo para evitar que fuese Olympiacos el equipo que se llevase el gato al agua.

29784_0.jpg

Spanoulis y el Olympiakos mantienen con solvencia el liderato en Grecia / As4sports
Las cuentas eran claras en este encuentro. El que ganase pasaba a cuartos. Nada de tener que hacer cuentas con terceros ni con basketaverages. Y fueron los helenos los que entraron al partido con más decisión. Rápido cogieron un colchón a su favor y el encuentro amenazó con romperse ya en el primer tiempo.

La lucha de los turcos y algunos despistes locales llegaron a ponerle picante al encuentro en más de una ocasión. Durante el tercer cuarto las distancias se estrecharon hasta los tres puntos pero el Olympiacos supo reaccionar a tiempo para devolver la diferencia por encima de la decena de puntos. Ya durante el último cuarto supieron jugar con el ritmo del encuentro para evitar sorpresas desagradables de última hora y sellar su pase a cuartos para reeditar la eliminatoria del pasado año contra Montepaschi Siena, aunque ahora con los italianos con factor cancha. Suenan tambores de vendetta en Grecia.

Gran encuentro de Giorgios Printezis, que ya vuelve a ser un jugador importante en su equipo, sumando 16 puntos y 5 rebotes, pero el que de verdad se echó su equipo a las espaldas fue Vassilis Spanoulis. Es la estrella del equipo y lo demostró con creces. 20 Puntos, 8 asistencias, 4 robos y 27 de valoración. Auténtico crack.

 

QUINTETO DE LA JORNADA
Base Escolta Alero Ala-pívot Pívot

Raül López

Vassilis Spanoulis

Nikola Mirotic

Giorgios Printezis

 Felipe Reyes

Gescrap BB
Olympiacos
Real Madrid
Olympiacos
Real Madrid
9 puntos, 4 asistencias y 3 faltas recibidas para 10 de valoración 20 puntos, 3 rebotes, 8 asistencias, 4 robos, 1 tapón y 5 faltas recibidas para 27 de valoración 14 puntos, 3 rebotes, 2 asistencias, 1 robo y 1 tapón para 17 de valoración 16 puntos, 5 rebotes, 1 asistencia y 3 faltas recibidas para 21 de valoración 17 puntos, 14 rebotes, 2 asistencias y 7 faltas recibidas para 30 de valoración

 


  •  Para confeccionar el quinteto de esta jornada hemos decidido incluir a los jugadores que hayan podido ser los más decisivos en la clasificación de sus equipos en estas últimas jornadas, pudiendo dejar fuera a jugadores con mayor valoración pero que disputaron encuentros intranscendentes.

 

Sobre el autor

Antiguedad: 
8 años 4 días
#Contenidos: 
207
Visitas: 
1,142,732
Comentarios: 
2,393

Comentarios

Pués seguimos sin estar de acuerdo, para empezar Velickovic viene de una lesión y necesitará tiempo y partidos, al igual que lo necesitaron los demás damnificados de Messina, y tampoco estoy de acuerdo en Felipe, para mí es pívot, bajito pero pivot, para mí como mucho es un 4.5 .....(al que Mesina hacía tirar de tres, al igual que le prohibía postear a Suárez, Jaric a jugar de 2 o 3 ,Vidal a agitar toallas...etc...pero ese es otro cantar (por cierto, que alguien me explique quen que mejora el actual Pocius al actual Vidal, y eso que siento debilidad por el lituano, vaya entradas a canasta que hace el tío )pero bueno serán también elucubrciones mías...y te vuelvo a la radical comparativa de antes, Velickovic no tiene ni físico ni cualidades de tres, con su altura podría ser un tres desequilibrante, pero también Sabonis con sus 2.20 jugando de base, se fichó como 4 y para eso vino...¿Qué dirías ahora si a Laso le dá por convertir a Mirotic en 3,?..no lo está haciendo bien de 4, pués eso , que juegue en su posición y los experimentos con gaseosa...y eso que creo que este sí es conversible en 3, pero eso son impresiones mías...y claro que se ha hecho el ridículo en Europa, pero yo lo disculpo, es un equipo en crecimiento y en reconstrucción, jóven y que ha conquistado un título jugando realmente bien...ahora bien, ¿De verdad alguien creía que con Begic y Tomic de 5 (sólo me vale 1 de los dos) más Felipe y con Sergio y LLull de bases (Llull acabará siendo un buén base pero Sergio no está para más de 10 minutos y como revulsivo) podría aspirar siquiera a la F4?, Yo desde luego no, a mí el forofismo (aún) no me ciega...y por cierto, espero que muerdan el polvo el domingo en Sar...Saludos, que mañana curro.

Poca broma con lo de sabas jugando de base, que era su posicion cuando empezo a jugar a esto; lo que pasa es que el chico crecio y crecio y...en cuanto a los pivots madridistas, a mi parecer tomic no es tan decisivo como parecia ni begic tan paquete como se creia, sus prestaciones (calidad y recursos ofensivos de uno por defensa y sobriedad del otro) se han ido equilibrando (personalmente prefiero al esloveno)

Gran noticia para el GBB y el Real Madrid. Los vascos porque siguen haciendo historia, ilusionando a su gente y ganando simpatías como la mía que son del Real Madrid. Y del Real Madrid porque por fin tiene una identidad en su juego, un estilo, y ese estilo no se discute, se gane o se pierda, que es lo que a la larga te dará estabilidad y títulos. Todos los partidos que el Madrid no ha ganado este año han sido los que no han sabido o podido imponer su estilo en el juego, por lo que los accidentes son estas derrotas donde no ha impuesto su juego y la realidad y estabilidad que busca es la de la Copa del Rey. Teniendo claro ya que Rudy Fernandez va a volver y otro retoque mas en la plantilla como Fran Vazquez o un alero y un base titulares si Llull y Singler se van a la Nba el futuro inmediato pinta bien. Ahora a por la liga y a disfrutar con GBB y Barcelona, aunque para mi todo lo que sea que no gane CSKA el título sería una gran sorpresa.

Qué importante es d'Or Fischer en Bilbao! Me parece clave en el futuro del equipo este año. Es el jugador que hace subir el nivel del equipo y ser un rival peligroso, sobretodo en Miribilla. Se ha dicho doscientasmil veces pero es una vergüenza que el Madrid lo dejase escapar.

Ollomol, aún estando de acuerdo en algunas cosas, discrepo en otras, me hablas de Ilyasova ,de Andersen...si tal me podrías hablar de Solozábal, de Norris o de Epi, los que nombras hace bastante que no están, Basile todo el mundo estaba de acuerdo en que su tiempo en el Barsa había pasado, Huertas era y es un gran fichaje, al igual que Eidson......Rabaseda un gran proyecto de futuro y ya de presente...nadie ´puso un pero cuando ganaron la supercopa, nadie ponía a parir a Wallace, nadie añoraba al irregular Morris.....Fran en Copa jugó 10 minutos y Huertas estuvo mediocre...quiza este año se note más la navarrodependencia y la falta de confianza en Fran y en Rabaseda, pero son un , EQUIPAZO, insisto, para mí el 2º mejor de Europa.Y respecto a Messina, pués que quieres que te diga, nunca me ha gustado, ni ahora ni antes, es cuestión de gustos nada más, pero los hechos me han dado la razón, y aparte de que el equipo aburría a las ovejas no supo gestionar ni deportiva ni psicologicamente la plantilla de la cual disponía, que si bien era inferior a la del Barsa podría haber rendido y jugado un poquito mejor.Y eso sin hablarte de la forma tan cobarde y miserable en la que dejó el equipo y sin hacer, meses después la más mínima autocrítica...claro que hizo algunas cosas bien, Mirotic, el ocasional rendimiento del indolente Tomic...pero vamos, lo de Velickovic no se lo cree nadie, hombre, es un 4 claramente....y es como si me dices que Sabonis podría haber hecho historia jugando de base....y con lo de Vidal tampoco trago, me parece un jugador completísimo, que tiene sitio, con culaquier rol en cualquier equipo grande.Y Hardaway, a diferencia de tí, el fanatismo no me ciega, hemos caído eliminados justamente, en ocasiones se ha hecho el ridículo más espantoso, pero hemos ganado un título, vamos mejorando y el equipo con dos retoques, el año que viene podrá aspìrar a todo,Yo como madridista me conformo y prefiero que mi equipo juegue así, en lo que a mí respecta este año tienen licencia para que los eliminen si juegan como ante el Siena o la copa del rey.Un saludo y perdón por la chapa.

Nunca pensé que en un club como el Madrid, donde ganar lo es todo, una eliminación en el Top 16 pudiera dejar un mejor sabor de boca que toda una Final Four. Por fin da la impresión de que hay un proyecto sólido, y cuando hay un proyecto sólido una eliminación como la de ayer no es más que una piedra en el camino. Ahora lo que hay que hacer es ir poco a poco, aprendiendo de los errores y haciendo 1-2 retoques a final de temporada, no 7-8 como se hacía hasta ahora. Enhorabuena al Bilbao, que disfruten de la eliminatoria con el CSKA, pero sin olvidarse de la ACB, que para el año tienen que estar otra vez ahí y la Euroliga ya salió suficientemente cara con la no clasificacón para la Copa.

warkzinger estoy de acuerdo en que messina no supo gestionar la plantilla, y en que se le podía haber sacado más. Pero no creo que sea lo mismo hablar de Andersen e Ilyasova que de Solozabal y que Velickovic jugando de 3 que Sabonis de base...¿no? Hay casos más similares, como (y esto sí, remontándonos a los tiempos de Solozabal y Epi) el de Jimenez, Andres, un gran 4 que evolucionando a 3 marcó diferencias en ACB durante una década. O jugadores como Mumbrú, que si no me equivoco en categorias inferiores jugaba de 4....Pero está claro que esto son elucubraciones mías, ya que la realidad no me acompaña, y NV de 3 en el RM no, ahora, de 4, tiene por delante a Mirotic y Reyes. A mi me gusta Vidal, me gustan los jugadores completos y comprometidos, y creo que él lo es, y me alegro un montón de que le vaya bien en Lagun Aro, pero no lo veo para un papel importante en equipos de Top 16. Un saludo

Pues yo soy del sector madridista que piensa que esto es un GRAN fracaso. El juego alegre me divierte y estoy contento con el equipo, pero el partido en madrid contra el siena y la 'semana grande de bilbao' hicimos el ridiculo. Puedes perder, pero hay que competir, si pierdes de 20 euroliga dos partidos te vas a la calle. El equipo esta bien, pero necesitamos dos retoques para el año que viene, y espero que una de esas no sea Slaughter, que me parece un jugador menor...enhorabuena a bilbao y barsa, respecto a Raul Lopez, opinar despues de ayer es facil, pero en Madrid nuca hizo nada, fallaba los tiros siempre, se fue por falta de nivel, ayer tuvo unos minutos buenos, porque tiene clase pero no es jugador superlativo ( le jodieron las lesiones )

jejeje me gusta que se enfaden los aficionados del Barsa porque no nos cabreamos, a ellos les estimularía que empezáramos aquí con lo de siempre: a Florentino no le gusta la sección, Herreros y compañía, el entrenador es malo, este no vale para Leb... etc, etc. Con todo esto ellos disfrutan mas que con las victorias del Barsa. Y lo digo ahora, no voy a estar esperando a que el Barsa pierda para reírme ni criticar. A mi me gusta el Baloncesto, y el Madrid está jugando muy bien al baloncesto, además ese baloncesto que hace falta en Europa para no seguir hundiendo este deporte. Luego se puede ganar o perder, porque esto es un deporte, pero siempre siendo fiel a un estilo y teniendo en cuenta el espectáculo, el espectador, porque sino la gallina de los huevos de oro morirá. Suerte.

Enhorabuena al GBB,se lo merecen,han sido más regulares que el Real Madrid,respecto a éste,irregularidad en ciertos partidos (contra Siena y GBB) nos ha costado la eliminación,pero debe servir para crecer,subir peldaño poco a poco y cómo dice Checho78 que !viva el showtime¡ y más en la guarida del lobo.....

El aficionado dle madrid este año está mucho más contento que la temporada pasada; cambio de sede, un baloncesto más atractivo, victorías ante el eterno rival, nuevos fichajes que funcionan bien,,etc.. en mi caso era perfectamente consciente que katsikaris le tiene comida la moral al madrid, y en el caso de siena más de lo mismo.. se repiten cruces de la temporada pasada con parecidos resultados.. es cuestión de tiempo que el madrid está al primer nivel européo, a día de hoy creo que tanto c.s.k.a (gran favorito con un plantillón), barça y siena están por encima..el caso de bilbao es más moral que deportivo propiamente dicho, con un par de retoques en la plantilla se puede aspirar a grandes logros.

lolololo: aun estando eliminado no es lo mismo jugar fuera que en casa, fuera te puedes relajar pero en casa tienes que dejarte los cuernos, y más con la racha que lleva Unicaja que sudan para meter 50 puntos, y han perdido todos los partidos del top16.

De eso se trata, de que con lo jodido que este todo al menos estemos contentos con una de nuestras pasiones, tanto unos como otros. Lo de grupillo es relativo, el unico que ha estado flojo ha sido unicaja, en cambio en el grupo del barcelona el pobre zalguiris ha hecho lo mismo, y los prejubilados de cantu han dado la cara con dignidad. El madrid en esta linea seguira jugando tan bien como en el partido de ayer o en el de final de copa, que fue muy vistoso y divertido

Raúl, Mumbrú, Hervelle, d'Or ya no servían para el Madrid. la locura organizativa de la sección baloncesto la pagan una temporada más. pero ojo, éste Madrid, si consiguen ahora un poco de continuidad, con lo que tienen darán mucha guerra en las próximas temporadas. pero vaya kaka que 3 ACB se hayan encontrado en el mismo grupo. en Málaga estarán jorobados con las 0 victorias, pero bueno, están entre los mejores 16 de Europa. Bilbao apuesta por gente muy veterana y curtida en mil guerras y es lo que hay, si no se lesionan, te la lían parda. felicidades y ahora llega la parte que me gusta más de todas. meterle más de 100 al Siena no se hace cada noche. Lástima que por cuatro detalles noo estén

Gran partido del Madrid contra un Siena que disputó el partido. Me alegra ver ahora por aquí a tantos defensores de Raul López porque yo estuve aquí prácticamente sólo para defenderle cuando Scariolo le llamó para el mundial por la lesión de Calderón.

¡Bien por Bilbao! El Real Madrid tiene que aprender de sus errores, sobre todo la vergüenza de partido en Miribilla, ese día tenían que haberse dejado los huevos para salvar el average, les bastaba con perder de 15, y fueros incapaces, les daba igual. No se pueden tener esas lagunas mentales en competiciones de primer nivel, si consiguen solucionar el problema de continuidad en la concentración serán un gran equipo. Tampoco tienen los madridistas que lanzar las campanas al vuelo por haber ganado a un Mens Sana Siena que ayer le bastaba con perder de 30 para ser primeros de grupo, y evitar un margen en la derrota entre 23 y 30 puntos que habría sido muy sospechoso. Si Siena se hubiese jugado algo más ayer no creo que el Real Madrid hubiera ganado. Por cierto, yo creo que tampoco nadie sabe como se plantea un partido para ganar ayer en Siena de 23, sólo tal vez OKC o MIA habrían podido.

Bueno 2 detalles,para el equipo blanco, son haber perdido de 40, 2 partidos,Siena en casa y bilbao fuera, son mas que 2 detalles, que irremisiblemente, te dejan fuera de Europa,de todas formas, esta eliminacion deja mucho mejor sabor de boca que la de, la final four anterior. Por otra parte en Malaga se presentaba el "historico",curiosamente bastante joven, debido a las numerosas bajas obligadas y las "voluntarias" de las estrellitas que veran puerta proximamente, cargado con una enorme mochila,cada dia mas llena de piedras, que le esta hundiendo cada dia mas, contra el novato, (curiosamente "cargado de años"), que venia con un lifgero hatillo, cargado de ilusion, el choque se presentaba desequilibrado a priori,uno "cuasi" metido en siguiente fase y el otro eliminado hace mucho, unicaja con la grada semivacia y con un senior de primer año,en su cinco, demostro que aun asi podia vencer a un top16, y casi lo hizo, pero afortunadamente la diosa destino ,(no la fortuna), aparecio para darle una nueva leccion al "superdelegado" y como una parabola, cayò sobre el encendido ,martin carpena, con un halo que parecia retumbar en sus paredes "...no responde al perfil...." y asi fue, como con el partido en clara deriva de bilbao, y animacion maxima boquerona, se tornò en rumbo norte con la aparicion de "cafè solo" lopez, un base ,un organizador, (quizas el unico que ha tenido españa en los ultimos 15 años), y plis plas, desmantelò el impulso malagueño, quedandose con los cuartos. Fue como quitarle un caramelo a un niño. Si, es el base, que se degusta a sorbitos cortos, de talento, es uno de los perjudicados por los 4 gurus, que siempre sacan lista con 4 fijos, que extrañamente o no tienen talento, o tiene aureola de todo, cuando no son nada,y lo que es peor no han ganado nada, pero, la verdad no importa, estos tipos siempre estan ahi demostrando,(como los mejores del mundo,los yankees), que aùn sin los mejores, tenemos mucho talento!. No me queda mas que felicitar a Bilbao,y en Malaga esperar que sus apuestas de futuro,no sufran "los desvarios" de directivos amarrateguis de su puesto y sobre todo ineptos para este deporte!

Ahora mi autocrítica sobre los pronósticos que hice, se pueden ver, comentario 15 de la noticia del sorteo del top16, http://www.solobasket.com/contenidos/sorteo/top16/depara/tres/equipos/es...
GRUPO E, CSKA y Efes, acertar lo del CSKA no tiene mérito, confiar en el Efes me deja en evidencia. GRUPO F, 1º Madrid, 2º Siena, otro mal pronóstico por mi parte. GRUPO G, 1º PAO, 2º Unics, ¡muy bien! confiaba bastante en los rusos. GRUPO H

Fracaso absoluto del Madrid en un grupo tirando a flojo. Perder contra Bilbao y Siena de la manera que se perdió me parece lamentable. La copa cura heridas, pero como culé , ojalá cada año se la lleven y hagan el ridículo en la euroliga.

warkzinger, Pocius mejora a Vidal en el talento y en la potencia. A parte, también tira mejor. Martynas es un tío con mucho talento, y aunque Vidal sea un currrante de la leche, rápido como una bala, y esté en un gran momento de forma, Pocius va a ser mejor. Es un jugador con mucha hambre, se le ve.

Es increible que el Real Madrid se haya quedado fuera de los cuartos de final, y me aventuro a decir de la Final Four. Para mí hay plantilla de sobra, y lo más importante juego, para estar en la F4. Vale que me faltaban igual un par de detalles para ganarla (uno de esos detalles está en Denver, el otro en Bilbao), pero había nivel para competir. Y nos vamos a casa por 2 semanas tontas. Aún recuerdo cuando llegué al pabellón antes del partido con Siena pensando en ser líderes. Luego salí de ese mismo pabellón despúes de la derrota contra Bilbao en ACB pensando, bueno, al menos un aviso para no confiarse en Euroliga, y lo que me encontré en la tele 3 días despúes fue la mayor verguenza de 1er cuarto que he visto nunca... Ahora el objetivo es la liga y mantener este mismo bloque. A ver si hay suerte y Rudy se vuelve, a ver si Tomic vuelve al nivel del 1er año y si se hace realidad el cambio Reyes x Vazquez... Si ocurren esas 3 cosas, me veo ganando la euroliga el año k viene, la pena es no poder soñarla este.

Perdón le he dado a enviar sin querer. GRUPO H, 1º Barça, 2º Maccabi. Este creo que no era difícil. Acerté 6/8 equipos y 5/8 posiciones, aunque con algún patinazo destacable (Efes).

extraordinario que todos los aficionados al básquet estén contentos, los no madridistas por la eliminación del Madrid y los madridistas por su buen juego. No acceder a cuartos con el grupillo que tenían es un fracaso histórico! a seguir jugando bién!!

ok rick, el Barça en el Sant Jordi es como jugar fuera. te recuerdo que juegan en el Palau. que jugaran en Barcelona y todo lo que tu quisieras, ok. Pero las entradas las venden a raciones iguales, aunque está claro, las qeu sobraron eran para aficionados del Barça (imagino)

Hombre ollomol, eso de que el barcelona esta un peldaño por debajo es porque se lo han buscado ellos solitos: renuevan a un mickeal en la cuesta abajo, a fran vazquez se le dan pocos minutos, bajandole la confianza y el estado de forma. En cuanto a las altas/bajas, a basile, lakovic y morris se les da la patadita, y andersen al volver a europa no se le tienta. Solo se escapa de esto ilyasova, que se fue porque quiso. De los nuevos, marcelinho y eidson son de lo mejor que habia en el mercado europeo, y si su rendimiento no es todo lo bueno que se esperaba parte de culpa sera jugar a que no te metan mas de 60 puntos, no? En cuanto a lo del madrid, pues coincido en que es un fracaso su papel en europa, aunque quedo primero de grupo en la primera fase. Pero al menos no ha perdido su identidad y ha hecho el juego mas vistoso (quiza) de europa, el que le llevo a ganar la copa hace dos dias

Ammoral, ¿me explicas cómo planteas un partido para ganar de 25 en Siena? yo creo que ni Red Auerbach lo debe saber...realmente el panorama es triste, sobretodo para el Madrid. Yo creo que la euroliga del año pasado fue aún más lamentable, Mamolin en la fina four ¡qué nivelazo!

Por partes: 1-Raül podría ir a la selección como jugador 11-12 para finales apretados, es perfecto en esas situaciones. Seguramente el mejor de España en ese sentido. 2- Soy partidario de continuidad en los entrenadores pero a Chus Mateo se le está yendo el equipo de las manos, cada día parecen más banda. Directiva, entrenador y jugadores todos culpables de la situación. Ayer el Bilbao jugó fatal y no fueron capaces de ganar, creo que ya llevan cómo 10 partidos seguidos palmados (vaya tela). 3- El Madrid quedó eliminado por la verguenza de partido que hicieron en Bilbao, a aprender de todos los errores y a no volver a tener esas pájaras concentración nunca mais. 4- A pesar del respeto a Unis y Bilbao, CSKA y Barça pasarán bien. Las otras más abiertas. 5- Impresionante partido el Siena-R.Madrid se agradecen espectáculos así a ambos equipos. Un lujo para el espectador. 6- Mis más sinceras enhorabuenas al Bilbao, pasan porque se lo han ganado. Equipo que está escribiendo su historia a costa del Madrid (venciéndoles y con sus ex). Chapó al Miribilla y que siga la fiesta.

Por cierto, días como los de ayer son maravillosos a la par que poco frecuentes. Todo el mundo está contento. Los madridistas están contentos, porque ven que tienen un equipo muy joven y con mucho futuro, un equipo que mete en 20 minutos los mismos puntos que otros en 40. Y por otro lado los "no" madridistas, que disfrutaron de un partido maravilloso, con casi 200 puntos y que para redondearlo el Madrid cayó eliminado. No pongo "anti" porque no me gusta la palabra, nunca entendí que alguien pueda ser más feliz cuando el rival pierde que cuando su equipo gana. Sobre todo me parece poco inteligente si de quien eres "anti" es el Madrid , Barcelona, Caja Laboral, etc.... que ganan el 90% de sus partidos y te vas a llevar más chascos que dios pero bueno..... cada cual....

Ah, y ya que se menciona de manera repetitiva que las críticas al RM son de dolidos aficionados del Barça, aclarar que no lo soy, y antimadridista tampoco. Un saludo

Qué alegría tener a Raül con nosotros, vaya clinic que dio ayer en los minutos finales. Perfectamente podría estar jugando (15-20min, eso sí) en el Barça o Madrid esta temporada. Un genio de la generación de los 80. Ahora a disfrutar de Kirilenko, Shved, Krstic y cia, aunque sea 1 partido en Miribilla. Y como dice Turaco, en Madrid quizás echen de menos a D'or Fisher

Lecherachi yo soy del Madrid y creo que el papel de mi equipo en esta Euroliga era muy,pero que muy mejorable,por lo que el resultado en esta competición ha sido malo,por no volver a mencionar la palabra fracaso. Claro que lo de la Copa se disfrutó como se merecía y que se tardará en olvidar,pero no soy de los que quiere volver a esperar otros 19 años para levantar otra vez los brazos.Me gustó mucho el partido de ayer (a ver quién vuelve a meter al Siena 102 puntazos allí)...pero también a ver quién le vuelve a meter +19 en Madrid,si es que el que no se consuela es porque no quiere.

jejeje veo que los aficionados del Barcelona se cabrean porque los que somos aficionados del Madrid no nos cabreamos, quitan valor a la copa del rey y no paran de repetir que es un fracaso, pues venga, ¿por qué nos tenéis que decir como nos tenemos que sentir con nuestro equipo? Hemos sido eliminados, ahora lucharemos por la liga y yo apoyaré a vuestro Barcelona y al GBB. Suerte.

Raül selección!!!. y una pena que el Madrid no tenga bases de ategoría, porque el resto del equipo es muy bueno y con mucho mucho porvenir, empezando por Mirotic. Hasta reyes puede jugar unos últimos años en un equipo muy ferte. Comenté unas cuantas veces aquí, que para mi gusto, ni Madrid ni barsa tenáin bases apra ir a por la Euroleague. En el duelo entre ellos en copa, en el país d elos ciegos, el turetoe s elr ey, y al que le saliera un buen partido a un base, ganaba. le salió el partido de su vida a Llull y ganaron. Pero el equipo arrastró el lastre de esa carencia de bases solventes. Ahí está la demostración con un Bilbao que a pesar de tenera un raül disminuido por las lesiones de su carrera, cuando hace falta..como siempre ha demostrado en equipos ys elección, se puede confiar en él al cien por cien. Él si es un base. y de los muy buenos.tanto contra Siena como contra Uniaja,,aguantando la presión conviertiendo un tiro libre tras otro cuando a todos le tiemblan las piernas ( Mumbrú 0 de 6 de 3), y dirigiendo a su equipo a la clasificación, insuflando toneladas de confianza a sus compañeros. Raül López si es un base. Pero el Barsa, a pesar del gran equipo que tiene en el resto de posiciones, lo va a pasr mal por esa carencia. La misma que le ha pasado factura al Madrid. Y por cierto, yo si defendí el fichaje de Begic en su día.Lo dicho, que pena de dos grandes equipos..incompletos..Barsa y Madrid. Y como remate y hablando de bases, diré que tampoco me gustan la mayor parte de bases europeos que juegan en Europa. Ni me gusta Papaloukas ni me hacen mucha gracia Diamantidis o Teodosic. En cambio, me parece buenísimo Roko Leni Ukic. Hablo claro, del primer nivel. También me parece un base muy intersante, a pesar de su juventud,el francés Albicy. y naturalmente,Raül, claro

Mi felicitación al Bilbao. Fantástico trabajo, ahora a dar cera al CSKA. Y como me gusta que mi equipo sea la razón de ser de tanto personaje en su triste y patetica vida. Son incapaces de escribir un comentario sin meterse con el Madrid. Eso se llama obsesión. Disfrutar del baloncesto copón!! Y suerte a Bilbao y Barcelona!!

Pues una semana penosa tuvo el RM y fuera de una competición en la que se no se ha hecho mal en líneas generales. Pero se dieron contra un muro llamado perfección del Siena en el primer cuarto, que decidió el encuentro en Madrid (un Siena muy diferente al de la semana pasada en Bilbo, desde luego), y luego hicieron el ridículo más espantoso ante su bestia negra: los valerosos chicos de Miribilla. Valorar más llegar a la Final Four del año pasado o el título de copa... creo que la Copa, sobre todo por ganar a uno de los mejores equipos de Europa y en su pabellón. El año pasado ganó a un meritorio (pero no top) Valencia y luego hizo de cenicienta en el Sant Jordi.

Grandísimo partido del Madrid en Siena. Nos vamos de Europa con la cabeza bien alta y mostrando un baloncesto muy atractivo. Y mira que era fácil bajar los brazos en este partido porque clasificarse era muy difícil. Mis felicitaciones al Bilbao por su clasificación e increible papel en Europa, y les deseo todo lo mejor contra el CSKA. Aunque sea muy difícil ya han pasado las dos fases de grupos con gran emoción en el último partido. Apuesto por una FinalFour con: PAO,CSKA, Siena, y Barsa. Nosotros, con el título de copa en el bolsillo, a pensar ya en ganar la ACB. Mucho ánimo que está siendo una buena temporada. Grandísimo Pablo Laso!!!

Pienso que el Madrid se equivoco planteando su partido. A intercambio de golpes era imposible resultaba imposible ganar de 23. Ese debía ser su objetivo, jugando con la motivación de Siena, que estaba clasificado hasta perdiendo de treintaytantos. Tomaron la opción de no depender de si mismos, y una ayuda del peor Unicaja de la década, entrenada por un cazurro sin ninguna formación, era difícil. Resultado engañoso por parte del Madrid, error en la planificación del encuentro y eliminación más que merecida. La peor Euroliga de la historia con tres equipos como Bilbao, Unics y si me apuras la banda de Olympiakos en octavos. Eliminatorias decididas antes de empezar. Triste panorama.

lolololo, igual después de las declaraciones del entrenador de Unicaja en que iban a reservarse, alguno de la directiva bajó al vestuario y le comentó que como jueguen a tocarse los huevos en casa con una afición que está que trina, igual le cortaba huevo........y medio. y toma cambio de declaraciones unos días más tarde. de todas maneras, el público ya les dió las espalda (vacío).

warkzinger, puedo estar de aucerdo en algunas cosas. EM en el RM decepcionó y logró un rendimiento por debajo de lo esperado, y Pablo Laso, por el que nadie daba/dábamos un duro, está superando las expectativas. Sin embargo no creo que todo sea blanco o negro. Y a Messina creo que hay que reconocerle al menos parte de culpa en ciertas cosas: 1 eclosión de Mirotic, 2 clasificación par F4, despues de muchísimo tiempo, y que para mi tiene más valor que ganar la copa. Respecto al "caso Velickovic" creo que perdio una gran oportunidad de convertirse en 3, puesto en el que podría ser determinante y al que le veo condiciones para ello. Por ahora, como interior, es el 5º jugador en la rotación del RM. "caso SR", despues de un año de readaptación leve mejoría, pero para mi sigue generando dudas como basa de primer nivel (nula defensa, pérdidas y violaciones totalmente inadmisibles, tirador irregular). De Carlos Suárez decir que yo no lo veo mucho mejor este año que el anterior, es más el anterior con mejores números. Sigo pensando que es un buen jugador, pero no determinante. Sobre Begic....mejor que el año pasado, bien atras, pero con unas importantes limitaciones en ataque. Ahora, ¿cuanto tiempo coincidió con EM? En el caso "Sergi Vidal" si que creo que pudo dar más rendimiento en el RM, pero tampoco con el rol que tiene en Lagun aro, sino con un papel parecido al de Grimau en el Barça (especialista defensivo, y no desentonar en ataque). Respecto al Barça, no se trata sólo de los que no están, sino que los que están no tienen el nivel de otros años (Mickeal, Vázquez). Y no sólo falta Morris....Basile, Lakovic, Andersen, Ilyasova....Y los nuevos, Marcelinho y Eidson están por debajo de lo esperado. Ahora, si esto es culpa de XP o otros factores no lo sé, ahí no entro. Pero en mi opinión, el Barça que he visto este año está un peldaño por debajo del del año pasado y dos del de hace dos temporadas.
Y respecto a la bula del RM, no lo comparto. El Rm tiene mejor equipo que Montepaschi y Bilbao. Quedar segundo ya habría estado mal, pero tercero y fuera de los cruces me parece un fracaso estrepitoso. De todos modos las valoraciones hay que hacerlas a final de temporada. Por ahora yo daría un Bien, sin más.

Los merengues seguidores del baloncesto que colapsaban las webs de deportes hace 2 semanas ahora han desaparecido. Ya no les volverá a interesar el baloncesto durante los proximos 10 años

Yo no comparto la opinión generalizada de que el RM ha dejado mejor sabor de boca que el año pasado. El año pasado estuvo un punto por encima de sus posibilidades (F4) y este año no se clasifica para cuartos. El "estilo del RM", el RM anota mucho, basándose en un ritmo alto de juego y un excelente porcentaje de tiro (Carroll no es Tucker, etc...), pero yo entiendo que eso no tiene que estar reñido sin defender. Ayer final del tercer cuarto, partido igualado, dos últimos ataques de siena, dos bandejas consecutivas de exteriores.
En la Copa mucho mejor, pero hay que tener en cuenta que el Barça está uno o dos peldaños por debajo de su nivel los últimos años: Perovic, Ingles no son Morris, Andersen o Ilyasova. Rabaseda no es Basile...Y en liga sigue segundo, por detras de Barça. A ver los playoffs....Por ahora los cruces de euroliga desde casa...

Ollomol. el Madrid este año ha ganado un título jugando por momentos de forma rápida y vistosa, y eso sin contar en su plantilla ni con bases ni pívots determinantes, como puedan ser los de grandes de Europa como CSKA, Pao,Siena, Maccabi o Barsa, con un entrenador que sembraba muchas dudas y que entrena a un equipo de los grandes por primera vez, y heredando una plantilla destrozada por el laureado ''genio'' que los entrenaba ¿? el año pasado, en la que dejó cadáveres como los de Begic, Velickovic, Sergio Rguez, Sergi Vidal o Suárez que este año si demuestran que tal vez pueden valer para este equipo, jugando aburrido y de forma penosa al que el Barsa le comía la tostada y los barría una y otra, y otra vez, así que como seguidor del Madrid sección basket me alegro de haber caído en cuartos, ver lo bien que mi equipo juega algunas veces y haber ganado un título que llevábamos años sin oler, por mí esta campaña ha seguir creciendo, intentar ganar la Liga y completar la plantilla con ese pívot y ese base determinantes que hacen falta para ganar la Euroliga, de todos los equipos que tenían bula para pinchar este año,creo que éramos nosotros...si eres nostálgico de Messina allá tú.Y otra cosa, el Barsa tiene un equipazo, y hacer de menos el título del Madríd porque ya no este Morrison o Ricky me parece una frivolidad, han venido ente otros Eidson y Marcelinho, de lo mejor que ofrecía el mercado, otra cosa es que su entrenador hasta ahora no haya sabido sacarles rendimiento, pero hoy por hoy la plantilla del Barsa es muy superior al ade cualquier equipo de ACBy en Europa solo veo un equipo superior, el CSKA.

Enhorabuena al Bilbao Basket por esta histórica clasificación. Sin duda es un gran logro y me alegro por todos los aficionados bilbaínos. Sobre el Madrid, una pena porque estaban jugando de cine. Han ofrecido un partido espectacular para despedirse. Una pena que no puedan pasar. Auguro unos cuartos muy igualados, sobre todo Siena-Olympiakos y PAO-Maccabi, aunque el GBB puede dar alguna sorpresa. Ya hemos visto que son capaces de hacer todo. Y el Barsa tiene, a priori, el cruce más fácil, pero el Unics ya ha demostrado ser un equipo duro y lucharán. Enhorabuena también a los culés.

avino83 creía que tu solo por tus medios podrías adaptar mis palabras, pero las matizaré. Huevos de oro = Las ligas nacionales a tomar viento por falta de sponsors y audiencias = Liga Europea donde solo estén los millonarios. Suerte de nuevo. Y estoy con Seckox, Pocius es mejor que Vidal con una pierna.

No creo que el panorama sea tan triste...se ha perdido una gran oportunidad de llegar a la f4, pero con un juego que practicamente nadie hace en europa. Con un equipo tan joven, el palo de la f4 del año pasado y esto les servira para crecer. En cuanto al bilbao, felicidades y a disfrutar el cruce ante cska

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar