Euroliga Top16 (J5 Miércoles) ¡El GBB se abona a las machadas!; CSKA maniata al Olympiacos; Galatasaray vence la batalla turca

Solapas principales

  • El equipo de Katsikaris pone pie y medio en los cuartos gracias a una canasta sobre la bocina de Raül López en un encuentro intenso ante Montepaschi Siena. Olympiacos y Galatasaray se jugarán la segunda plaza de su grupo en la última jornada

39467_0.jpg

El tiro ganador de Raül López (Foto: Luis Fernando Boo)
Resultados

CSKA Moscú 96-64 Olympiacos

Gescrap Bizkaia 60-59 Montepaschi Siena

GS Medical Park 64-56 Anadolu Efes

 

¡Raül López tumba al todopoderoso Montepaschi Siena sobre la bocina !
Por Igor Minteguia

Otra cita histórica (y van unas cuentas en estos últimos 12 meses) para Gescrap Bizkaia. Tras superar al Real Madrid en Miribilla y hacerse con el basketaverage ante los blancos, los de Katsikaris dependían de si mismos para lograr un hito que será difícil de superar en años venideros: lograr una plazas en los cruces de cuartos de la Euroliga. En un partido tenso, donde imperaron las durísimas defensas y un desesperante desacierto de cara al aro, Montepaschi impuso su ritmo, jugó al tran-tran y no hubo juego dinámico ni espectáculo por parte de los Hombres de Negro. Tuvo que surgir la magia de uno de los bases españoles más talentosos de la historia de nuestro basket para dar la victoria sobre la bocina a Gescrap Bizkaia (60-59). Raül López anotaría un tiro agónico que vale rozar el cielo con las yemas de los dedos a su equipo. Un lanzamiento que deja a un solo paso a los bilbaínos de la siguiente fase. Dependen de si mismos para lograr tal hazaña. 

39468_0.jpg

Los jugadores de Gescrap Bizkaia se funden en un único jugador (Luis Fernando Boo)
Los días de inactividad le dieron frescura física a los bilbaínos, pero, a su vez, rompieron su ritmo competitivo. Y eso se vio en la cancha en los primeros minutos de juego de imprecisiones y nervios. Afortunadamente para los de casa, tampoco Montepaschi Siena se mostraba especialmente acertado de cara al aro (en buena parte por la buena defensa local) y los daños producidos por el mal arranque se veían minimizados. A pesar del horrible 3/18 en tiros de campo en el primer periodo (tampoco Siena podía presumir de su 3/16), Gescrap Bizkaia finalizaba el primer periodo con una desventaja mínima de pírricos guarismos (7-8, min. 10).

El partido continúo en los mismos parámetros en los siguientes minutos: tremenda dureza en ambas zonas con permisividad arbitral, juego trabado e increíble desacierto de cara al aro. Un pobre espectáculo al que solo salvaba la emoción inherente a un choque clave como éste. La entrada de Roger Grimau a pista le dio un soplo de aire fresco al juego bilbaíno, pero no sería suficiente para impedir que Montepaschi Siena conservara su renta al descanso. El marcador seguía siendo de mini-Basket: 21-22. Jugadores como McCalebb, Lavrinovic o Andersen se iban a vestuarios sin anotar... ¿despertarían en la segunda mitad?

El monumento a los horrores baloncenstísticos prosiguió a la vuelta de vestuarios. El descanso tampoco había obrado el milagro. Errores en el tiro, en el pase... según pasaban los minutos el público de Miribilla se desesperaba al ver como Montepaschi Siena se sentía cada vez más cómodo gestionando el caos que se vivía en la pista. Ventajas exiguas para los visitantes, pero ventajas al fin y al cabo, que parecían imposibles de enjugar para los locales. Solamente Marko Banic y Raül López ponía algo de criterio en el ataque local pero insuficiente para superar al granítico equipo transalpino. Un tiro agónico de Raül López al menos lograba igualar la contienda sobre la bocina del final del tercer periodo (39-39, min. 30). Restaban 10 minutos de alta tensión...

Jugando a su ritmo, prácticamente andando, el equipo de Pianigiani recobraba unos pocos puntos de ventaja para seguir gestionando el exiguo marcador. A base de coraje y de nuevo con el acierto de Banic en las cercanías del aro, Gescrap Bizkaia conseguía lo imposible: ponerse por delante en el marcador a menos de 5 minutos para el final del encuentro (49-48, min. 36). Gescrap Bizkaia desaprovechó varias oportunidades para poner tierra de por medio, se gestionaron mal los ataques. Y McCalebb se lanzó al cuello del rival. Tras no hacer prácticamente nada durante el encuentro, anotó 5 puntos seguidos para poner delante de nuevo a Siena cuando restaba un minuto de juego (51-53). 3 tiros libres dentro del último minuto situaron a los locales por delante (54-53) a 20 segundos para el final. A partir de ahí, ambos equipos utilizaron la misma táctica, falta rápida para llevar al rival a la línea de tiros libres. En la guerra de nervios McCalebb fallaba uno, otro Rakocevic otro, mientras que Raül López anotaba sus 4 tiros. Sin embargo, y con 58-57 y 11 segundos por jugarse, los de Katsikaris cometían un error fatal perdiendo la posesión. Mal negocio. Siena aprovechaba para anotar a través de Bootsy Thornton y los transalpinos de nuevo por delante (58-59). Seis segundos para despertar del sueño o para seguir acariciando la gloria. Y salió cara. Raül López anotaba sobre la bocina. Puro caviar para un partido tenso y feo. Victora local por 60-59.

Raül López, héroe local, se fue hasta los 15 puntos, siendo el mejor de los locales junto a Marko Banic (16 puntos y 8 rebotes), sostén del equipo durante muchos minutos. El catalán y el croata, los dos alumnos más listos de clase que sobresalieron en un partido bronco y poco vistoso. López no tendrá cartílagos en las rodillas, pero se puede escribir un libro entero sobre su talento y la forma en la que ve el baloncesto. En Montepaschi Siena, a destacar los 14 puntos de Igor Rakocevic y los 12 de McCalebb, prácticamente todos en los instantes finales.

 

Así vivió la Televisión italiana el final del partido (con el mítico Dan Peterson):

 

El CSKA saca los colores al Olympiacos

No tuvo piedad el conjunto ruso y fue un auténtico rodillo ante un equipo heleno que cuando se quiso enterar su rival ya le doblaba en el marcador. Para paliar el frío que en estas fechas hace en Rusia no hay nada mejor que salir como el CSKA a la pista, corriendo.

38794_0.jpg

Milos Teodosic (CSKAbasket.com)
Los rusos maniataron a su rival. El marcador al descanso (54-26) ya refleja lo que se pudo ver en la pista. Un equipo local que destrozaba a un rival que veía impávido como era borrado de la pista sin tener nada que ofrecer. Sólo el afloje del equipo moscovita tras el descanso evitó que el marcador final fuese aún más doloroso (96-64).

Ni siquiera necesitó el CSKA al mejor Kirilenko. La estrella rusa cuajó un buen encuentro pero sin necesidad de salirse y hacer una gran actuación (11 puntos y 7 rebotes). Fue el acierto general el que demostró que el conjunto moscovita es el más firme candidato en estos momentos para llevarse la Euroliga.

Durante todo el encuentro el nivel de acierto por parte rusa era tal que el porcentaje de canastas fue de 75% en tiros de dos y 65% en triples, una barbaridad. Así no era posible encontrar respuesta por parte griega, que incluso sufría para lograr anotar. Sólo Spanoulis, a base de penetrar y lograr personales que le llevaban a la línea de tiros libres, lograba superar la decena de puntos.

Todo lo contrario que en los rusos. Seis hombres superaron la decena de puntos y siete lo consiguieron en valoración, destacando un gran encuentro de Teodosic (ante su ex equipo) o Vorontsevich, demostrando que la derrota de la pasada jornada ya es historia y que la máquina dirigida por Kazlauskas está engrasada y lista para las grandes citas que le esperan a partir de ahora.

Olympiacos por su parte se jugará todo a una carta. Deben ganar en casa al Galatasaray para meterse en cuartos de final. De no ser así, se llevarán un duro golpe con su eliminación.

 

El Galatasaray deja fuera a sus vecinos del Efes

La lucha turca por seguir vivo en la competición europea que tendrá su broche este año en Estambul fue finalmente ganada por el Galatasaray, que deja sin opciones a sus vecinos y se jugará ante Olympiacos su pase a los cuartos de final en la última jornada.

37575_0.jpg

Andric intenta un mate frente NDong. Foto: victorsalgado.com
Galatasaray salió mucho mejor a la cancha y logró en un buen primer cuarto dominado por Lucas y Andric una cómoda ventaja (20-13). El partido estuvo a punto de romperse mediado el segundo cuarto cuando los locales se pusieron quince arriba, pero el Efes reaccionó a tiempo para dejar el cuarto igualado y mantenerse siete abajo al descanso (39-32).

La igualdad fue notoria en el tercer cuarto, donde los nervios atenazaron a ambos equipos. La anotación bajó y Vujacic y Barac ponían los puntos de su equipo para dejarlo todo por decidir a falta de diez minutos (50-45).

Pero un buen inicio de cuarto del Galatasaray devolvió la ventaja por encima de la decena de puntos (60-49). La falta de continuidad del juego de los locales les impidió cerrar el partido y el Efes se volvió a encontrar con opciones de meterse en el encuentro.

A dos minutos y medio del final el marcador reflejaba un 62-56 que dejaba el partido abierto, pero el acierto desapareció de la pista. Ambos equipos encadenaron un error tras otro hasta no llegar a ver el aro hasta que Lakovic metió dos tiros libres a falta de quince segundos.
 

Sobre el autor

Antiguedad: 
9 años 10 meses
#Contenidos: 
207
Visitas: 
1,262,436
Comentarios: 
2,393

Comentarios

Sólo cuentan los resultados entre los equipos implicados en el empate, pero no lo encuentro en la web de la Euroliga para confirmarlo al 100%.

Fantastico Bilbao! en uno de los partidos mas feos de la historia del top 16, parecia rugby, el equipo local se impuso con el unico que puso el talento al servicio de su escuadra, Lopez la lio! tremenda la tension de mañana en madrid! Por otra parte el Cska, impresionma, que manera de triturar a los griegos, es que cada jugador que salia del banco lo hacia mejor...como pinta esto!

Felicidades al Bilbao, aunque soy madridista, y nos fastidian a menudo, reconozco su mérito. A ver si empieza a cambiar el estilo de baloncesto europeo, y nos dejamos de tanteos rácanos. 60-59, es casi de balonmano.

Si yo soy el Siena mi estrategia está clara: gano en Bilbao (yo vi el partido en directo y creo que sí compitieron a tope, otra cosa es que a los dos equipos no les salió nada en ataque), me aseguro la 1ªplaza y luego el cska ya se encarga del madrid, o si el madrid elimina a los rusos, pues el gran coco está fuera de la F4. Todo ventajas para Siena (ahora no tiene asegurada ni la 1ª plaza ni siquiera la clasificación). El resto creo que es ver fantasmas ....

A pesar de ser madridista me alegro por Raül, parece que hay gente que todavía lo está descubriendo a estas alturas. Charly Sáinz de Aja, Daimiel...todos opinan lo mismo: sin lesiones hubiera sido un jugador de leyenda a nivel mundial.
El Bilbao lo tiene hecho, y el Madrid se lo tiene bien merecido: la derrota en casa ante Siena y el average ante el Bilbao...demasiados errores.

Un dato. Siena viene de jugar tres partidos en 4 días y Bilbao ha llegado mucho más descansado y fresco mentalmente. Raül me parece un base tremendo, lastradísimo como bien se dice, pero tremendo. Gran triunfo para Bilbao. Felicidades.

Si el Siena hubiese jugado a perder no habría sacado 24 minutos a McCalebb (27mpp), 28 a Andersen (25mpp), 0 a Lechtaler, 7 a Aradori, Stonerook 28 (25mpp), Rakocevic 26 (20mpp)....todo lo contrario de rotaciones conservadoras y no habría esperado a una canasta en el último momento...¿no?

Decir que Siena se ha dejado ganar para eliminar al Madrid es una barbaridad y una aberración; que no ha puesto ningún interés en competir por el partido, una realidad incuestionable. Esto no tiene nada que ver con el minutaje de los jugadores, sino con la actitud de estos. En condiciones normales de ataque y defensa (viendo lo que ofreció hoy Bilbao) el Montepaschi gana este partido 30-100. ¿Motivos para esta desidia? Cada uno que diga los que quiera. Indudablemente para mí este no es un equipo campeón porque jugando así desvirtúa la competición regalando victorias @albertommoral

Si al final va a tener la culpa el Montepaschi de que el Madrid no se meta en cuartos. Y no, no será por la paliza que nos metieron en el primer partido disputado en Madrid, sino por dejarse perder por un punto y sobre la bocina en Bilbao...La verdad es que lo han hecho genial, un guión perfecto, digno de la mejor película del año. Por cierto, ammoral, ¿a qué llamas tú un equipo campeón? Porque hace unos días ganaron la Copa de Italia (la 4ª consecutiva) tras derrotas en semifinales al AJ Milano en un partido durísimo y en la final al Cantú, ambos representantes italianos en el Top16 de la Euroliga. Además, Lega y Supercopa italianas en 2007, 2008, 2009, 2010 y 2011, sin obviar que van 1º en la competición doméstica y con un balance de 12-3 en esta Euroliga. Vamos, que para no ser un equipo campeón no les va de todo mal el asunto...

secox, si rakkocevic no falla el tiro libre, y si le pitan pasos a Mirotic, en la ultima canasta contra el Unicaja, tambien estaria ya clasificado el GBB

No creo que el Siena se dejara perder,gano merecidamente GBB por una genialidad de Raul y un buen trabajo en equipo durante todo el partido,donde primaron los errores en el tiro y destacaron las defensas,no obstante son los dos equipos que mejor defienden de éste grupo,tambien me parece una tonteria insinuar trato de favor de TVE hacia el Madrid,quizás deberían preguntar antes a ciertos clubs porque prefieren que les televise su canal autonómico a la televisión estatal.........(y que conste que no quiero politizar cómo ha hecho algún seguidor anteriormente)pero me recuerda a la frase aquella que dijo Valdano de complejo provinciano de mirar hacia dentro en vez de hacia fuera,yo tambien creo que TVE maltrata al baloncesto y su producto,pero no de ahora sino hace años cuando lo pasaron a TDP,dejémos a un lado la hipocresía porque los jugadores del Madrid deseasen la derrota del GBB,entra dentro de lo lógico,las opciones de clasificarse pasaban por una derrota de los bilbaínos y por último decir a JRSan que no caigas en la teoría de la conspiración de que TVE beneficia al Madrid.....tú no hombre......

BUAAA EL MADRID YA ESTA FUERA...
me alegro por bilbao la verdad, se lo merece.
soñar es gratis, pero ahy q ser realistas... el madrid tiene q ganar al unicaja ( se puede ganar ) y la semana que viene en siera y q bilbao no gane... ( imposible... )
adios a europa y para mi como seguidor merengue es un fracaso.

Realmente bonito ver como un equipo como Bilbao está a un paso de los cuartos de final de la euroliga y merecidamente, creo que Bilbao no desaprovechará y rematará la clasificación en Málaga. Espectacular

Que buena la de ganar al sienna para joder al madrid jaja, me alegra un montonazo, que este equipo (Bilbao) aproveche todo lo ke pueda estar en euroliga y aproveche para ganar algo YA, si no es ahora, no va a ser nunca. ANIMO!

Bueno, porque el Madrid no pase a cuartos tampoco pasa nada, se ha tirado 19 años sin ganar la copa del Rey y en algún medio ponían "Sigue siendo el Rey". Además, para el Bilbao jugar contra el CSKA es un premio, para el Madrid se me antoja que sería un castigo....(Como la F4 del año pasado). Madre mía que pinta tiene este CSKA!!! Cómo me gusta la capacidad competitiva del Bilbao, y como Grimau, Raul y Mumbrú salen de donde salen, pues me alegro el doble!! (Algún consuelo hay que tener este año en la penya...)

Garrafal error de Rakocevic al fallar ese tiro libre. Siena debería haber ganado para que los planes madridistas no se trastocaran. Bilbao tiene que perder en Málaga y el Madrid ganar los dos que quedan.

Interesante el debate sobre Raul López. A mi me parece un jugador de una calidad inmensa, pero lastradísimo (no sólo de manera física, sino también psicológicamente) por las lesiones (cuantos bases hay en la NBA con menos calidad técnica que Raúl López). Posiblemente el mejor base de la historia de España sea Calderón (y lo será Ricky Rubio, seguro!)...en mi opinión, la España de Corbalán, Solozábal etc era inferior internacionalmente a la actual (y mucho), técnicamente me parecen mucho mejores los bases actuales (lógico por otra parte). España ha tenido tradición de bases que no acababan de despegar, o de demostrar todo su talento por unas causas u otras...Montero, Rodilla, Sergio Rodríguez, Pau Ribas, ... de bases que tenían un protagonismo secundario en buenos equipos: Nacho Rodríguez, Tomás y Rafa Jofresa, Nacho Azofra, Jose Miguel Antúnez, ...o eran protagonistas en equipos muy secundarios: Javi Rodríguez, Salva Díez (Pamesa version), Jaume Comas, Nacho Suárez...de bases con lagunas determinantes en su juego: Pablo Laso, Víctor Sada, Iván Corrales, ... no se donde dejaría a Cabezas, un jugador que me parece infravalorado, y que creo que ha alcanzado un nivel increible (llegó a sonar para los Mavs). El otro gran infravalorado es Joan Creus, que en mi opinión es el segundo mejor base de la historia de España.

Opino lo mismo de Raül. Aveces pienso con un trio de bases con Clade, Ricky y López (sin lesiones) y me emociono; y eso que por edad solo he visto algunos partidos de cuando estava en el RM grabados.

scariolito seguro k Siena hoy ha querido perder, seguro! seguro k sabían que Raül la metería en el último segundo, todo para eliminar al Madrid!! jajaja!! por favor!! increïble!

Tremendo GBBB en este top16. Muchas posibilidades de estar en cuartos, y con suerte podría estar en la F4. Aún así, si no llega a la final de la liga el año que viene no tendrá derecho a jugar en euroliga, por las dichosas licencias A. A todas luces injusto...

A mirotic no le tenian que señalar pasos porque no los hizo. Y en cuanto a los condicionales (y si...) pues si mi vecina tuviera cojones entonces seria mi vecino...

ok, gracias, Camuñas y Yosi. Pensé que a igualdad de victorias el Bilbao Basket quedaba siempre por encima del Madrid por tener el basket-average particular ganado. Entonces, habrá que esperar a el Montepaschi no pierda en la última jornada por una diferencia entre 23 y 37

Coincido contigo y con Plaza, jordisolis . Desde luego si no llega a ser por las lesiones estaríamos hablando de un base al nivel de Corbalán O Solozabal...

A ver si hoy se queja alguno diciendo que el Unicaja se ha dejado perder en Madrid, haciendo jugar 25 minutos a Lima, casi 20 a Abrines, 15 a Sinanovic...Porque si lo del Siena ayer fue (para algunos) adulterar la competeción, lo del Unicaja igual también es, ¿no?

Yo lo tengo clarísimo. Al Siena le interesaba ganar. Si ganaba ayer, primero de grupo y allá se las compongan los otros.Si por casualidad se cumple el milagro de que se cumplan las dos premisas para que el Madrid se clasifique ( ganar a Unicaja y palizón al Siena ) van a estar acordándose de esa canasta de Raúl López toda su vida.
No tiene sentido dejarse perder.Cada una está donde está por méritos propios y no creo que haya que ver fantasmas donde no los hay. Ya dije que el triunfo en la copa no tenía que tapar los defectos que el juego del Madrid ha demostrado a lo largo del año. Y el Bilbao tiene pie y medio en los play-offs por méritos propios...

Que crudo se le pone esto al Madrid. Fantástico Bilbao, sin duda no desaprovechará su oportunidad de meterse en los play-offs.

Hola a todos, en primer lugar felicitar al GBB. Como bilbaíno que soy es la mejor alegría, por fin da frutos el baloncesto en Bizkaia. Por lo demás, ví el partido en diferido, no fue vistoso, pero al menos se supo sufrir, aunque la cagada del saque de banda casi me quita 20 años de vida. En cuanto a lo de darlo en diferido, yo entiendo que lo hacen así debido a que EITB tiene prioridad para dar el partido en directo, ya que es quién compró los derechos (mal pagados eso sí) a principio de temporada. De hecho si os dáis cuenta sólo dan en directo al Real Madrid, el resto de partidos al darlos por autonómicas, no pueden darlo en directo por mucho que nos joda

felicidades a BBB y a la aficion que somos muy grandes,a Sekularac estas equivocado con lo de la TV en la primera fase el partido que se jugo en Atenas frente al olympiacos lo dieron al mismo tiempo ETB y TDP y creo que alguno mas tambien seguimos haciendo historia

Me alegro del Bilbao y de R.López,pese al mal resultado para el Madrid (menudos 2 partidos se cascó en el grupo,no debería haber afectado para su porvenir,pero afectó por desméritos propios.)Si existiera un triple empate,no contaría el basket-average global??...es decir,da igual ganar +1 o +10 ante Unicaja en el día de hoy????

Por cierto que manía en este S XXI en "precambiar" antes casi del bloqueo. Al "oler" McCalebbdovski al bloqueador de Bilbao ya cambia sin intentar siquiera pasar el bloqueo dejando el muerto a Stonerook que ya no está para muchos trotes... se ha comido la finta del amigo López bien comida. Raül siempre ha tenido un talento excepcional, no me lo comparéis con Calderón o Cabezas xD!! El problema suyo es la fragilidad pero no sólo física, también mental. Pero como playmaker, pasador y tirador ni Teodosic...

Aparte del Raül sin lesiones, otro basket-ficción de mis preferidos es el que hubiera pasado con el Pau Gasol-FIBA, un 2,15 que te subía la bola y te metía 3 triples por partido

Por enésima vez, TDP sólo tiene los derechos para dar en directo todos los partidos del Madrid, y del resto de equipos españoles puede dar en directo dos partidos de las distintas fases. Cada semana estamos con lo mismo...

Vaya! Así que entrenador y todo eso... !Cuánto conocimiento! Está claro que entonces entenderás más de ACTITUD, como dices, que el resto de los mortales...
No te diré quién soy, porque total..., !para qué!
Estuve en el partido y puedo asegurar que el equipo italiano salió a ganar y a por todas. Puede que sean italianos, pero no son tontos.
El partido fue durísimo y muy complicado para ambos equipos. Ellos no dejaron en ningún momento que se jugara rápido ( preferían descaradamente el juego lento y estático ) y evitaban esas ráfagas de acierto y efervescencia entre equipo y afición que se crean en Miribilla. Sabían muy bien lo que hacían...
Las defensas fueron a cuchillo!! Y si a eso unimos el poco acierto anotador que se dio en la cancha ( Alguno cree que el Siena pudo meter 120 puntos pero no le puso muchas ganas...),pues tenemos el resultado. Pero es que lo importante ayer, lo verdaderamente importante ayer para los italianos era GANAR!! y lo menos importante para ellos era de cuánto...
La ACTITUD de los dos equipos fue gladiadora( algo más por parte del BBB, dadas las circunstancias...) y el que me diga lo contrario es que sería para pensar rarito...
El Siena puso toda la carne en el asador pero a su manera. Sencillamente no pudo hacer un mejor encuentro, y no fue por apatía. La derrota les ha perjudicado. Y eso que no lo dude nadie.
Un saludo.

Si yo fuera el CSKA no me gustaría nada jugar contra el BBB. Los de Katsikaris no tendrán presión alguna y van lanzados y con perros viejos como Mumbrú, Raül López, Grimau yHervelle unido a la calidad de Banic te la pueden liar. Los rusos son claros favoritos, pero que no se descuiden

Posibilidades del grupo.
1. Si el Real Madrid pierde hoy con el Unicaja, se acabó lo que se daba: Siena 1º y Bilbao 2º. 2. Si el Madrid gana hoy en la sexta jornada tenemos las siguientes posibilidades: a. El Real Madrid sólo se clasifica ganando en Siena, si Bilbao pierde en Málaga le vale cualquier resultado, Siena 1º y Madrid 2º. b. Victorias de Real Madrid y Bilbao. El Madrid necesitaría ganar al menos por +23 para clasificarse, sería segundo de grupo y Bilbao eliminado. Si el Real Madrid ganare por +30, Madrid 1º y Siena 2º. Y mi favorita, Real Madrid gana por +38 ó más, Real Madrid 1º y Bilbao 2º. Por soñar que no quede.

Se ofreció el partido en diferido y hoy en las noticias matinales se ha ofrecido la crónica del mismo como última noticia de deportes, sin entradilla, a saco. Antes, por supuesto, se había hablado de que el Madrid lo tenía difícil. El lunes abrieron a toda página con la victoria del RM en la Copa del Rey -fantástico- pasando por encima del fútbol (5-1 del Barça vs Valencia). Creo que la final de Copa del Rey era más importante que la jornada dominical de liga de fútbol, pero me pregunto: ¿qué hubiera pasado si la hubiera ganado el Caja Laboral? ¿Y si el RM de fútbol hubiera jugado y ganado el domingo? Maltrato sin límites. Ojo tb he podido ver en alguna ocasión como en el informativo de TV3 del domingo, en prime time, también se ha dejado de lado la crónica de la jornada Endesa del domingo. Duro palo para el gran trabajo, en mi opinión, de Robirosa, Lavagnini, Solozabal y el resto de periodistas que crean información de baloncesto.

Ayer vi el partido, en diferido gracias a que TVE sólo se interesa por el Real Madrid. Pienso que el Mens Sana Siena compitió y se entregó al máximo. Lo único que es cierto es que los italianos venían de ganar su copa este fin de semana, es decir tres partido en cuatro días y una noche de celebraciones (por lo menos) y que están virtualmente clasificados; pero no creo que estos sean argumentos válidos para decir que Siena ha desvirtuado la competición. Para mí Raul López sin lesiones sería el mejor base de Europa.

Que Siena se ha dejado ganar para eliminar al Madrid???? No te lo crees ni tú. De hecho si no entra la canasta de Raúl en el último segundo les sale mal la jugada, no?
El partido dices que una m...., pues yo pienso que ha sido un partido muy táctico, con grandísimas defensas (como para dar un curso), mucha permisibidad (sobretodo a los italianos) lo que ha provocado muchos fallos en ataque. Un partido para el que le guste el basket, no para el espectáculo televisivo. Ha podido ganar cualquiera de los dos. Para mi ungran partido.

Kantauri, si los supuestos de desempate son como yo creo, es decir contando sólo los partidos ganados y el average entre los equipos implicados. Ahora están de la siguiente manera: Siena 2 victorias +32, Bilbao 2 victorias -5, Real Madrid 1 victoria - 27. Así que si el Real Madrid gana hoy en Málaga y la semana que viene en Siena, con una diferencia entre 23 y 37 puntos, el Bilbao quedaría 3º. Si el Madrid no gana por más de 23 queda eliminado, si hace el milagro de ganar por 38 o más puntos, Siena fuera. Estos son las matemáticas puras y duras, las posibilidades reales de que Siena se deje apalizar por tal diferencia, ya sabemos que son muy pocas.

Sin desmerecer al Bilbao que suele jugar bastante bien, el partido de hoy ha sido una m...... Pero lo que esta claro es que son italianos pero no idiotas, si perdiendo podian eliminar al Madrid de la final four, pues se pierde, que lo que esta claro es que el objetivo de siena es ganar alli y es mejor que uno de los que les pueden ganar a ellos se quede en el camino. Lo mismo habrian hecho si el que se quedaba fuera era el barcelona, el cska, los griegos..... De todas maneras felicidades para el bilbao que van a llegar muy lejos, y se lo merecen.

En primer lugar no solo no soy del Madrid, sino que disfruto con las derrotas del Madrid porque con toda la gente que veo los partidos si son de ese equipo y sino no hay pique. El Madrid es culpable de encontrarse en esta situación en Euroliga, sin duda. No obstante hay que defender la verdad y el juego limpio, e indudablemente la actitud del Montepaschi hoy no ha sido la correcta ni la normal en ellos. No el acierto, sino la actitud. Si has visto el partido estarás indiscutiblemente de acuerdo en eso conmigo, y si no lo has visto estás opinando gratuitamente. Si en una liguilla tan corta un equipo, por el mero hecho de estar virtualmente clasificado, no compite partidos esta desvirtuando la competición. Aparte de aficionado y periodista soy entrenador, y si mis chicos no compiten un partido porque ya están clasificados ya saben lo que les toca el día siguiente. A mí me da igual lo que ganen o dejen de ganar en una competición como la italiana, lo que han hecho hoy es una indecencia y un atentado a la sana competición y a cada persona que ha consumido por televisión o pagando su entrada este partido. En la pista tienes que dar lo mejor que tienes, y los jugadores del Montepaschi hoy ni sudaron. Que los del Madrid son cojos y se lo merecen? pues si, pero lo de hoy ha sido una estafa obscena. Y repito, soy del Fuenla y del Barça, imaginad lo que me importa la eliminación del Madrid, pero no puedo tragar que alguien pueda defender lo acaecido hoy. Un equipo ganador lo demuestra ganando, perdiendo, en el día a día, trabajando la cantera y no la cartera, siendo honestos y sacrificados en el trabajo. Cada uno tendrá su visión de que es ganar y sumar en el deporte, para mí lo que hizo hoy el Montepaschi resta y quita credibilidad y valor al equipo y a la competición @albertommoral

Ammoral, y tu has visto el partido? Y ademas eres del Barça... Lo siento pero no te creo ni una cosa ni otra. Ha sido un partido durísimo y dices que ni han sudado? Surrealista 100% lo que has dicho. Y que te alegras de que no gane el Madrid? El que ha opinado gratuitamente has sido tu, leete! Aupa GBB por mucho que joda a la gente! Miribilla de 10!

Para Kantaurii :
Para acceder a cuartos de final al Bilbao Basket le basta con que el Real Madrid pierda uno de los dos partidos que le quedan (o los dos), pues en caso de empate a tres victorias con los madridistas harían valer su ventaja en el average particular (perdieron por 16 en Madrid pero ganaron por 24 en Bilbao).

En caso de que se diera un triple empate a cuatro triunfos (Real gana los dos que le quedan y Bilbao gana en Málaga) entre Siena, Bilbao y Real Madrid, el conjunto vasco avanzaría siempre salvo que los blancos ganasen por 23 o más puntos en Italia.

Si la victoria blanca en Siena fuera por 38 o más puntos el Bilbao también entraría, dejando fuera a los toscanos.

¿Qué tiene que hacer ahora el Real Madrid?

Ganar los dos partidos que le quedan. Ganando uno solo quedaría eliminado siempre.

No creo que el Siena se haya dejado ganar. De hecho solo una genialidad de Raul en el último segundo les ha dado la victoria a los bilbainos. Por supuesto que los madrileños deseaban la victoria de los italianos. Esas cosas ocurren en el deporte y no sería la primera vez en que enemigos irreconciliables necesitan de una victoria o de una derrota del contrario para seguir en una competición. Lo hipócrita sería decir lo contrario. Desde que se fue Pedro Barthe el basket importa lo justo al ente público televisivo. Es una pena que ayer no se diera el partido en directo y me parece que a todos los equipos no se les trata por igual. Mis felicitaciones a los "Men in black"...

Yosi, de verdad que el Bilbao Basket no depende de sí mismo y puede quedar fuera aun ganando sus dos partidos(supuesto 1.b de tu comentario? Grande Raül, siempre estaremos a vueltas de saber a donde hubiera llegado si no fuera por sus lesiones de gravedad. Y también grandes Marco Banic y Mumbrú, puro carácter Miribilla

Páginas

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar