Final 8 (EuroCup): Khimki consigue hacer funcionar su engranaje para superar al Pamesa - Iurbentia B.B. se gana el derecho a seguir adelante gracias a su juego colectivo

Solapas principales

  • Los de Sergio Scariolo supieron tener la sangre fría en el momento clave del partido para remontar la desventaja con que contaban ante un Pamesa que vio como Oliver y Martínez se encontraban muy solos. Iurbentia Bilbao Basket ganó a pesar de tener tocado a Marko Banic en un partido que dominó de cabo a rabo a excepción del tercer cuarto

Las estrellas aparecieron en el momento adecuado

De poco le sirvió a Pamesa Valencia su buena salida a la cancha. El 6-2 de inicio se desvaneció tan rápido como el conjunto de Sergio Scariolo se metió en el partido. Fueron Fridzon, Palacio y Lampe los que pusieron a su equipo por delante en una contienda que no tardó en igualarse (10-10).

15512_0.jpg

Garbajosa recuperó el nivel (Foto: Khimki)
Rafa Martínez y Matt Nielsen estiraban la ventaja como si de una goma se tratase (18-14) pero Ponkrashov se dedicaba a hacer diabluras sobre la pista y volver a igualar el choque (18-18). Tras un intercambio de canastas finales y varias pérdidas por ambos bandos se llegaba al descanso entre cuartos con empate. Tras un 5-0 de salida de los de Spahija, los taronjas encajaban un 0-10 con dos triples de Wilkinson y Ponkrashov y dos canastas a Ratko Varda Kelly McCarty. Tiempo muerto del conjunto español para aclarar ideas. Garbajosa se unía a la fiesta con un triple (25-33) y el técnico del conjunto español daba entrada a Albert Oliver buscando más claridad en el ataque.

Kuqo rompía la seguía de cuatro minutos sin anotar. El albanés sostenía a un Pamesa Valencia en minutos de imprecisiones de ambos equipos (29-33, minuto 18; 31-35, minuto 19). Al descanso, 33-37.

En la reanudación, un 2+1 de Garbajosa les llevaba a tomar aire en el luminoso (33-40) pero Nielsen,Claver (con un mate) y Oliver conseguían acercar a los toronjas en el minuto 22 de partido (39-42). Vitaly Fridzon y Mike Wilkinson sacaban del atasco a su equipo pero cinco puntos consecutivos de Rafa Martínez metieron a su equipo en el partido una vez superado el ecuador del tercer cuarto (44-46).

Tras dos tiros libres de Wilkinson, Oliver y Claver, que realizaba un mate gracias a un balón robado por Rafa Martínez, empataban el partido forzando a Scariolo a pedir tiempo (48-48). Dos tiros libres de Perovic ponían a su equipo por delante (50-49) pero Delfino y Wilkinson volvían a colocar las cosas en su sitio (50-54). Pietrus, Avdalovic y Nielsen empataban el partido desde la línea del 4,60 antes de que acabara el tercer parcial (54-54).

En el último cuarto, Kuqo, Williams y Avdalovic trataban de romper el partido desde la línea de 6,25 metros (62-58) haciendo que Scariolo volviera a cortar el partido en el minuto 34. Khimki trataba de llevar a cabo la remontada tras llegar a estar con el marcador muy en contra (65-58) pero Albert Oliver con un triple y una canasta de dos se encargaba de que esto no sucediera (70-65).

15513_0.jpg

Delfino fue importante en el trampo final del partido (Foto: Khimki)
Cuatro puntos consecutivos de Fridzon y un triple de Delfino les devolvía la iniciativa en el momento clave, el último minuto, (70-72) mientras que Lampe secundaba a los suyos con dos puntos más. Un triple de Oliver a diez segundos del final daba esperanzas al Pamesa pero Wilkinson recibía falta y anotaba dos tiros libres para sentenciar (73-76).

Los valencianos rozaron con la yema de los dedos pasar de eliminatoria pero no pudieron superar a un Khimki que fue más equipo con cinco jugadores por encima de la decena de puntos y con 16 rebotes ofensivos capturados.

Iurbentia se gana el derecho a seguir soñando

15056_0.jpg

Blums dirige a su equipo (Foto Baskerland)
Es lo que tiene encarar una competición sin complejo alguno, buscando divertirse y ganar. Así llegaba Iurbentia a Turín endosando de salida a KK Zadar un 12-0 que demostraba como el equipo de Txus Vidorreta jugaba sin complejos en ataque y haciendo una buena defensa. Si Blums inauguraba el marcador con un triple y una canasta de dos, luego se uniría desde el arco Paco Vázquez y Seibutis con cuatro puntos más.

El equipo visitante no veía aro hasta que devolvieron un 0-6 de parcial gracias a Farmer y Gecevski. Pero el conjunto vasco no quitaba el pie del acelerador y Guardia, Salgado, Lewis, Markota… ¡todos anotaban! Dos tiros de Pasalic dejaban el marcador en 24-11 al final del primer cuarto.

En el segundo cuarto el conjunto que oficiaba de visitante logró rebajar la desventaja hasta la barrera psicológica de los diez puntos primero y hasta los siete después en dos ocasiones (30-23 y 32-25), especialmente de la mano de Desmon Farmer. El partido quedaba al descanso con 39-31 con dominio eminentemente del Iurbentia.

Blums y Guardia, con sendos triples, unidas a dos canastas más del propio Janis y Marco Banic, colocaban la máxima renta del partido en el minuto 23 (49-34). Ruzic y Peric mano a mano, como si la cota fijada por Iurbentia hubiera sido un acicate para ellos, comenzaron a echarse al equipo a la espalda para liderar primero un 0-8 en cuatro minutos (49-42).

KK Zadar se acercaba más en el luminoso gracias a encontrar espacios en una defensa que había bajado varios enteros, fruto posiblemente de la relajación de la renta de la que gozaban. Vidorreta no lo veía claro. Así, un tiempo muerto en el minuto 29 trataba de aclarar conceptos para el conjunto vasco.

En siete minutos el equipo de Bilbao solo anotaba 4 puntos mientras veía como su rival se le subía a las barbas, tanto que con un triple de Rancik empataba la contienda con un cuarto por disputarse (53-53).

15129_0.jpg

Guardia celebra una acción positiva de los suyos (Foto Baskerland)
Nueve puntos de Blums en el inicio del último parcial y un 2+1 de Salva Guardia daban aire en el marcador al Iurbentia (67-60). Peric no dejaba que el partido se escapara pero Bilbao Basket sumaba punto a punto desde la línea de tiros libres de la mano de Javi Salgado (73-67). La victoria ya no se escaparía. Importante fue la aportación de Salva Guardia en el rebote con cuatro capturas en este cuarto.

Sobre el autor

Antiguedad: 
18 años 5 meses
#Contenidos: 
3,261
Visitas: 
22,170,350
Comentarios: 
18,894

Comentarios

Vaya una mierda el Pamesa! Somos un equipo mediocre con jugadores mediocres que no juegan a nada! Dejad que Spahija haga el equipo, que siempre hay alguien que no tiene ni idea de basket que se encarga de fichar!!!!

Lo del Pamesa empieza a ser muy preocupante. Siempre están en medio de rumores para hacerse con los mejores jugadores, aunque a la hora de la verdad, nada de nada. A mi parecer tienen muy buenos jugadores para aspirar a bastante más de lo que acaban logrando cada temporada, y acaban siendo un equipo mediocre como dice Posey. Perdón por el símil futbolístico, pero me parece que son el "pupas" (Atleti) del baloncesto. Es una lástima. Por cierto, ¿por qué TVE no da por Teledeporte la F8?

Lo logico seria una final Khimki - Lietuvos, pero viendo la moral que ha podido coger el Hemofarm en el que casi cualquier jugador te la puede liar veo factible la sorpresa, el Iurbentia la verdad que lo veo muy complicado

Marcsd, no nos ofendemos, si tuvieramos algo de ilusión podriamos contestarte,pero dices lo que todos pensamos en Valencia, mucha mierda pa tan poco culo...plenos poderes para Spahija!!!Confiamos en él, no en el equipo! Soy socio del Gandia, y estando antepenúltimos estamos ilusionados, con ganas de ir cada sábado al pabellón, aunque lo más probable es que perdamos...en cambio, el domingo por la mañana enciendo la tv y no sé que Pamesa me voy a encontrar...necesitamos un gran equipo, no grandes nombres...ánimo Bilbo, con 2 cojones!!!

Yo creo que entra dentro de toda lógica que el Pamesa pierda ante un equipazo como el Khimki. Han plantado batalla y tuvieron opciones de victoria, pero es posible que hayan perdido con el futuro campeón de la Eurocup. El Bilbao, por ejemplo, tenía un rival mucho más asequible y se ha podido meter en semifinales, pero veremos qué pueden hacer ahora contra los rusos. Yo apostaría por una final Khimki-Lietuvos.

por un partido medio bueno ya a recuperado el nivel? no jodas...... este tio tendria que dejar sitio a las nuevas generaciones como ha hecho el Señor (porq no le define mejor otra palabra) Carlos Jimenez!

El comentario más acertado que he leído por estos barrios últimamente posey. Totalmente de acuerdooo! Los pamesistas tenemos aún mucho que sufrir!

Por aquí recuerdo hace poco un debate de la próxima convocatoria de la selección en la que mucha gente no es que no se decantara por incluir a Garbajosa, sino que abiertamente decían que estaba acabado. Pues bien, nada más lejos de la realidad cuando llegan los partidos grandes ahí aparece su casta de jugador. Ahora que el Pamesa está eliminado voy con el kimki, deseo toda la suerte al bilbao pero me da a mí que tuvo mucha suerte con el sorteo y que se emparejaron en la misma eliminatoria los dos mas flojos. Por cierto, alguien sabe por que canal podrán seguirse estos partidos? euroesport?

GCT,y los aficionados del Pamesa, no os ofendais, pero pareceis el Atlético de Madrid en fútbol, anunciais grandes fichajes para aspirar a todo y despues no pasais de cuartos en el play of, quizá lo mejor sería cambiar la gestión deportiva del equipo.
Hulofe 85,en teoria el Khimki es el superfavorito para hacerse con el título, pero te digo que Iurbentia se lo pondrá muy difícil, equipos ACB como TAU,Madrid o Unicaja lo han sufrido en sus carnes. A partido único todo es posible. Yo apuesto por la sorpresa.
La Eurocup la da Eurosport 2, provad por rojadirecta.com, a lo mejor podeis ver algun partido

Me reitero otra vez, posey tiene toda la razon del mundo, Spahija me parece un gran entrenador, y para una vez que tenemos algo bueno en el Pamesa, yo creo que hay que dejarlo hacer su faena para la proxima temporada, porque en esta ya llego a medias y se ha encontrado con un equipo totalmente desequilibrado. Si le dejan hacer su trabajo, seguro que Neven nos deja luchando por los puestos del cuarto al sexto, y no como ahora, que lo maximo que podemos aspirar es a quedar octavos. Amunt Pamesa!! Y fuera el tronco de Shammond Williams!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar