Solapas principales

Europeo U16F (J2): España arrolla a Suecia (24-83) en un partido sin historia

RESUMEN ESPAÑA: SUECIA 24-83 ESPAÑA

Partido sin historia el disputado por la selección española frente a Suecia, en el que se impusieron por 83-24 sin complicaciones y en el que la jugadora más destacada del conjunto dirigido por Bernat Canut fue Elena Rodríguez con 10 puntos y 10 rebotes para 17 de valoración.

Comenzaba el encuentro y desde el salto inicial se podía intuir el que sería el transcurrir del partido debido a que la selección española imponía su ritmo en ataque y en el otro lado de la pista, una defensa asfixiante, permitía los robos de Claudia Soriano (2 robos y 2 rebotes en los 3 primeros minutos) y junto con el acierto de Txell Alarcón, lograban un parcial de salida de 12-2 en los cinco primeros minutos de choque. Tras ello las suecas anotaban su segunda canasta del cuarto y que a la postre sería la última, ya que la rotación española era capaz de mantener el nivel defensivo y con una acertada Marta Morales en ataque (7 puntos en los últimos 3 minutos del primer cuarto) lograban poner los 20 puntos de ventaja con los que finalizaba el cuarto, 4-24.

En el segundo período el conjunto escandinavo parecía aumentar su intensidad defensiva e impedía anotar a las chicas de Bernat Canut pero el seguir errando lanzamientos y no ser capaces de superar la defensa española, provocaba que ninguno de los dos equipos fuese capaz de anotar en los primeros dos minutos y medio. Tras romper la sequía a través de una canasta de Anna Prim (9 puntos y 2 asistencias al final del partido), las de Bernat Canut establecían un parcial de 7-0 que ponía el 4-31 en el electrónico pero una pequeña reacción sueca con un parcial de 6-2, reducía hasta el 10-33 con el que se llegaba a los tres últimos minutos. En estos últimos tres minutos, las españolas volvían a pisar el acelerador y con un parcial de 6-2 se llegaba al descanso con el marcador indicando un abultadísimo 12-39.

La segunda parte comenzaba a transcurrir por los mismos derroteros ya que el conjunto de Bernat Canut no quería bajar el ritmo y con una inspirada Chisomaga Okafor (6 puntos, 2 rebotes y una asistencia en los 3 primeros minutos después del descanso) ponían un parcial de 10-0 tras el paso por vestuarios. A Okafor le tomaba el relevo Elena Rodríguez y con la ayuda de Noa Comesaña, ponían los 40 puntos de diferencia para las españolas, distancia con la que se llegaría al final de un tercer periodo que acababa con un marcador de 18-59.

El último cuarto sería completamente de minutos de la basura que no valdrían para otra cosa nada más que para que Bernat Canut pudiera rotar a sus principales jugadoras y aumentar la diferencia. En estos minutos, tanto Paula Reus como Anna Prim, serían las principales baluartes de una selección que lograba una segunda victoria con rotundidad por un marcador de 24-83.

Sweden v Spain - Full Game - FIBA U16 Women's European Championship 2019

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 meses 1 semana
#contenidos: 
42
#Comentarios: 
29
Total lecturas: 
139,611