Solapas principales

Europeo U16M (1/2): Rubén Domínguez estalla frente a Rusia (53-81)

CUADRO DE ENFRENTAMIENTOS

Octavos Cuartos Semifinales Final
                   
  ITALIA82 
  LETONIA62 
  A1ITALIA64 
  
  A2GRECIA63 
  LITUANIA56
 
  GRECIA67 
   A1 o A2ITALIA56 
 LADO A
  A3 o A4FRANCIA73 
  ISRAEL65 
 
  CROACIA66 
  A3CROACIA78
  
  A4FRANCIA80 
  FRANCIA70
 
  ESTONIA44 
   EFRANCIA 
   
  OESPAÑA 
  RUSIA70 
 
  MACEDONIA45 
  B1RUSIA73
  
  B2TURQUÍA70 
  TURQUÍA87
 
  BOSNIA Y HEZERGOVINA65 
   O1 o O2RUSIA53
 LADO B
  O3 o O4ESPAÑA81 
  ESPAÑA62 
 
  ALEMANIA60 
  B3ESPAÑA72
  
  B4SERBIA71 
  SERBIA67
 
  ESLOVENIA64 

RESUMEN: RUSIA 53-81 ESPAÑA

El conjunto de Daniel Miret ha conseguido clasificarse para la final del Europeo U16M de Italia. En la otra semifinal, Francia ha sacado su mejor versión para eliminar a una digna Italia. Mañana dependiendo del resultado del encuentro, España, podrá conseguir la segunda plata u oro del verano. Lo que es seguro es que durante este verano España, en el apartado masculino, ha conseguido medalla tanto en la U20, U18 y U16.

El método de clasificación a lo largo del campeonato: 16 selecciones divididas en 4 grupos, donde lucharán por obtener la mejor posición posible. Todos los equipos pasan a las siguientes fases de eliminación (octavos, cuartos, semifinal y final).

captura_de_pantalla_2019-08-16_a_las_22.37.35.png

Mejores jugadores del encuentro | Foto: FIBA

Estadísticas completas

Russia v Spain - Full Game - FIBA U16 European Championship 2019

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 5 meses
#Contenidos: 
165
#Comentarios: 
385
Total lecturas: 
376,372

Comentarios

¡Enormes! Duro europeo para este equipo y aquí estamos, ¡en la final! Llevo muchos partidos esperándolo, y por fin paso, ¡Rubén explotó! Me parece sin duda el mejor jugador de esta generación, y un gran tirador, pero ha fallado muchos tiros liberados en este torneo, y si al principio no los metes y no coges confianza, más tarde con la carga de partidos es mucho más complicado. También es cierto que los grandes tiradores no son tiradores muy fiables con 16 años, suelo ver a tiradores fiables en U18 y U20 pero en cadetes los chavales siguen siendo pequeños. Pero ha sido, salirse Rubén y ya carburar todo el equipo.

De todas formas, la Rusia que hemos visto no me ha parecido de nivel de semifinales, flojita e incapaz de salir de una presión.

En unas horas comienza la final, habrá que verla por teledeporte, los mastodontes de los franceses contra la calidad exterior de España. Pueden dar miedo su pívot de 2.18 y que su reserva sea un 2.12 pero creo que la calidad de España es mayor, aunque la altura de nuestro equipo es nula... Nuestro juego se basa en nuestro exteriores pero su físico es mucho mejor... En contra nuestra está la altura de sus pívots y la atleticidad de sus aleros, a nuestro favor la calidad y tiro de nuestros exteriores y la presión a todo campo que tan bien está ejecutando este equipo contra la que creo que el equipo francés tendrá muchos problemas. Así que a presionar 40 minutos y a por ellos.

¡Vamos chicos a por el segundo oro del verano!

La selección ha conseguido algo que no es fácil, que es ganar por oficio utilizando el talento que tiene, que no es mucho pero tampoco, poco. La primera parte, los mejores minutos de España en todo el campeonato, jugando muchos minutos los dos hombres más altos del equipo, Ordoñez y Pinedo. Con eso queda todo dicho. Si le sumamos las intervenciones estelares en el primer cuarto de Naspler y en el segundo y tercero de Domínguez y de Caicedo y la implicación absoluta del resto de jugadores, pues eso, victoria seria y contundente contra un rival nada fácil.
Para la final veo un 50% de posibilidades.
Vi el Italia-Francia y de lo que pude observar saque las siguientes conclusiones:
A favor de Francia contra España: su juego interior, altísimo, contundente y hasta con tiro a media distancia, Balfournier, veo a Ordoñez y Pinedo jugando 30 min cada uno (Díaz Graham con sus 2.03 y brazos larguísimos les hubiese venido de perlas contra Wembanyama dicho sea de paso, pero no se le llevó).
Luego el fisico del resto del equipo, especialmente en sus exteriores titulares Dieng sobre todo tiene tiro, fisico muy completo y Armel Traore algo inferior en el tiro pero potentísimo.
A favor de España: los franceses no están nada acostumbrados a la presión asfixiante que practica España y se lo haremos pasar más que mal. Con presión ya no tiran tan bien de 3 y se atascan en ataque cuando los italianos se pusieron a 7 ptos y se les pusieron en la garganta los c............., si España logra descolocarlos hay opciones de victoria más que serias.
Sus bases, los bases españoles son muy superiores a los franceses, sobre todo la verticalidad de Núñez y que Naspler tiene un fisico semejantes a los suyos pero muchísima más calidad en ataque, el mejor de ellos es De Sousa, y es un base muy normalito comparado con los españoles, por ahí España tiene mucha ventaja y debería aprovecharla, a diferencia del resto de posiciones donde somos claramente inferiores en fisico.
Por lo que he comentado lo veo al 50%, si España logra imponer su juego, la victoria puede estar más cerca de lo que se piensa, eso sí teniendo en cuenta que Francia es un equipazo, con una superioridad fisica muy clara sobre todos los equipos del Europeo y un gran talento en algunos de sus jugadores, Dieng y Wembanyama.

Enorme exhibición del U16 español. Una defensa zona-press,(2 arriba,traps) y luego zona de ajustes preparada por D.Miret y que desquició a los rusos(30 perdidas) y un juego rápido y con 21 asist. Escasos de cm. pero con mucha casta y conocimiento del juego. Francia empieza con un quinteto de altura impresionante pero ya veremos. Animo y a seguir así.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar