Solapas principales

Europeo U16M (J1): España sufre para estrenarse con victoria (57-61)

  • La selección española tuvo un partido que se le complicó tras un buen inicio pero que supo sacar adelante

La selección española tuvo un partido que se le complicó tras un buen inicio pero que supo sacar adelante.

CRÓNICA: MACEDONIA 57-61 ESPAÑA

La selección española comenzó llevando la iniciativa en el marcador con comodidad, pero poco Macedonia fue anotando para igualar algo el marcador. España llevó la delantera todo el partido gracias a la buena actuación de Iñaki Ordoñez y Owen Aquino que aportaba puntos y Toni Naspler, que sumaba en múltiples facetas.

El gigante Teodor Simic de 2.10 y de la cantera del Barça hacía daño con su superioridad en centímetros y acabaría siendo el mejor de Macedonia con 11 puntos, 9 rebotes y 20 de valoración. Mientras el peso anotador lo llevó Andrej Mitrevski con 18 puntos.

En la segunda parte fueron importantes el joven Juan Núñez (2004) con 7 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 10 de valoración y que anotó los últimos tiros libres, apareció un Rubén Domínguez, que no tuvo el día en el tiro (3 de 11) y Toni Naspler con la última canasta en juego.

Estadísticas completas del partido

LIVE - North Macedonia v Spain - FIBA U16 European Championship 2019

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
3 años 1 mes
#contenidos: 
722
#Comentarios: 
1,966
Total lecturas: 
1,657,732

Comentarios

Otra selección al estilo de las dos anteriores de España, juego de small ball y presión a toda pista. La diferencia es que en mi opinión, el entrenador de ésta, Soria, se ha equivocado y me parece que por bastante en algunos de los 12 jugadores elegidos. Me explico. Nuñez se ve que tiene una buena proyección de base, pero es cadete de primer año, tiro como que no tiene, pero es un buen asistente y penetrador, pero seguro que hay bases del 2003, como minimo de su nivel y yo se de alguno con fisico y más tiro que el suyo y no lo ha llevado, bueno no fue ni convocado. Con lo de querer jugar con jugadores bajos pero intensos en defensa, me parece que se ha cortocircuitado un poco, porque llevar y que juegue lo que ha jugado, a un interior como Aquino que no supera el 1.95 es un poco fuerte, bueno me dirán es uno solo "bajo" pero es que después ha llevado a Léon que no mide más de 1.97 y entonces yo ya alucino, porque solo tiene a dos jugadores por encima de los 2 m Ordoñez, para mi el mejor jugador de esta selección y me parece que Pinedo, pero este es del 2004 y no lo he podido cotejar con las fotos, nada más. Cuando estaba Díaz el del Canarias con 2.03-04 que vale que sea muy delgado pero yo lo he visto fajarse y duramente, con los pivots africanos veinteañeros que hay en mis islas y no desentonar, aparte de que tiene buen porcentaje de tres, pero doctores tiene la Iglesia.
Y luego ves las plantillas de los franceses con tres jugadores por encima de los 2.10, los italianos con 3 o 4 por encima claramente de los 2 m, por citar solo estos pero serán más selecciones seguro y me imagino a Ordoñez y Pinedo jugando 35 min, porque son los únicos con altura para hacerles frente, porque como los emparejes con los "bajitos" Aquino o León el roto que nos pueden hacer puede ser de órdago. Veremos como se acaba.
Pd: hoy con una selección no muy alta, solo el 8 estaba claramente por encima de los 2 m siendo del 2004, nos han ganado el rebote por 13 rechaces más.