Solapas principales

Europeo U18F (J1): Marta García certifica la primera victoria (48-80)

  • Marta García, MVP: 10 puntos, 7 rebotes y 2 asistencias (+19 de valoración)
  • Próximo partido: domingo, 7 de julio, a las 14:00 frente a Francia
  • Repasa todo lo ocurrido en la primera jornada

El conjunto de Lino López comienza con victoria en el Europeo U18F de Sarajevo (Bosnia). El grupo C formado por España, República Checa, Israel y Francia, ha dado mucho de que hablar durante el día de hoy.

El método de clasificación a lo largo del campeonato: 16 selecciones divididas en 4 grupos, donde lucharán por obtener la mejor posición posible. Todos los equipos pasan a las siguientes fases de eliminación (octavos, cuartos, semifinal y final).

CRÓNICA: República CHeca 48-80 ESPAÑA 

El partido comenzaba de la mejor manera posible. De la mano de Nerea Hermosa, las españolas, anotaban la primera canasta del Eurobasket. Desde la defensa y el gran juego colectivo, por parte de Raquel Carrera y Laia Lamana, el parcial de 8-2 en los primeros minutos ejercía cierta presión en el juego de las checas. Martina Pokorma lideraba al conjunto local en ambas partes de la cancha y anotaba las primeras canastas de su equipo. Los errores ofensivos por parte del conjunto de Lino López, permitía a sus adversarias acercarse cada vez en el marcador. Con el resultado de 9-12 en el ecuador del primer cuarto, Hamzova se marchaba hasta los 5 puntos y acercaba al conjunto blanco a tan solo con un punto. Después de un tiro libre, el empate se volvía a establecer en el marcador de la mano de Petra Malikova. Las primeras rotaciones del encuentro frenaban el ritmo anotador del partido. Tras varios minutos sin ninguna canasta, Mama Dembelé, rompía la mala racha con una canasta al contraataque. España volvía a tener la ventaja en el marcador pese a tener un 50% en tiros de campo. Con un pequeño parcial de seis puntos y la retirada por lesión de la base titular de las checas, finalizaba el primer cuarto con el resultado de 15-19.

Estel Puiggros comenzaba el segundo cuarto echando fuego. Anotando un triple desde la esquina y realizando una asistencia de ensueño, obligaba al conjunto local a pedir un tiempo muerto nada más comenzar el cuarto. Burtova respondía con autoridad desde la esquina, impidiendo que España se pusiera por encima de los diez puntos. Los triples tomaban el protagonismo del partido, aunque con bajos porcentajes (2/9 y (1/5), reducían drásticamente la racha anotadora de ambas selecciones. Gracias a los tiros libres, Eliska Hamzova, permitía llegar a su equipo hasta los 20 puntos, pero Soler respondía casi de forma instantánea al contraataque para colocar el 20-28 en el marcador. Cristina Mato de Padra ponía la máxima ventaja del encuentro con un +10 a falta de 3 minutos para llegar al descanso. La intensidad aumentaba de cara a los últimos minutos y los porcentajes aumentaban cada vez más. El tándem Mato-Pueyo, desquiciaba a sus rivales con 16 puntos. España aprovechaba la racha para marcharse con +18 al descanso.

La selección de República Checa abría la segunda parte con un triple dese la esquina, pero Nerea Hermosa realizaba su mejor cuarto (10 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia hasta el momento), para poner a España 22 puntos por delante. El 33-58, en los últimos minutos del tercer cuarto, suponía un punto de inflexión en el partido. García ya se situaba con 10 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias (+18 de valoración) y prometía finalizar el encuentro con muy buenos números. Las españolas llegaron a ampliar su ventaja hasta el +30, pero dos canastas de forma consecutiva cerraban el cuarto con el resultado de 39-65.

En el útimo cuarto pudimos ver una amplitud en la participación de ambas plantillas. Pequeños parciales de ambos equipos, la intesidad pese al resultado y las grandes defensas fueron los puntos claves de los últimos diez minutos. El resultado final del encuentro fue 48-80 . 

El partido de mañana frente a Francia será clave para definir la primera posición del grupo C. 

Estadísticas completas

Czech Republic v Spain - Full Game - FIBA U18 Women's European Championship 2019

 

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Repaso de lo sucedido esta jornada y actualización de los grupos:

 

 

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#Contenidos: 
165
#Comentarios: 
385
Total lecturas: 
372,201

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar