Solapas principales

Europeo U18F (J2): Jelena Mitrovic intimida a una España horrible en ataque

  • Jelena Mitrovic, 17 rebotes y 20 de valoración
  • Lola Pendande fue la mejor a pesar de jugar poco tiempo con 12 puntos y 15 de valoración en 17 minutos.

España, tras un gran inicio con un parcial de 12 a 0, se colapsó en ataque y sufrió un 53 a 21 que dejó sin opciones a nuestra selección. Jelena Mitrovic taponó, intimidó y dominó las zonas con 17 rebotes.

SERBIA 71-67 ESPAÑA

La selección comenzó con un 12 a 0 gracias a Lola Pendande y Aixa Wone, que sumaron 6 puntos por cabeza. Pero las serbias reaccionaron con un 9 a 0 con 5 puntos de Radulovic. El parcial lo rompío Helena Pueyo, que sumó 4 puntos seguidos nada más pisar la cancha, para dejar un resultado de 16 a 9 en el primer cuarto.

Pueyo abrió el marcador en el segundo cuarto con un triple, aumentado su racha particular a 7 puntos y poniendo los 10 de ventaja. Pendande volvía a aparecer con dos canastas seguidas y manteniendo un gran duelo con Mitrovic, que comenzaba a aparecer en el partido tras un inicio discreto. Serbia endosaba otro 6 a 0 a las españolas que mostraban su incapacidad de anotar. En el minuto 18, Esther Castedo se convertía en la primera jugadora en anotar para España, al margen de las tres ya mencionadas. La primera parte finalizaba con solo 4 jugadoras anotadas por parte de España. Mitrovic sumaba ya 6 puntos, 8 rebotes y 12 de valoración, pero España acababa 2 arriba, gracias a los 10 puntos de Pendande, los 9 de Pueyo y los 6 de Wone.

La gigante serbia empató el partido nada más comenzar el tercer cuatro y Radulovic (10 puntos al final) con un triple ponía por primera vez por delante a las serbias. Las interiores españolas chocaba una y otra vez contra la que ya había sido la máxima anotadora y reboteador del Europeo u16 del 2016, y cambiaban sus tiros ante los 2.05 de la serbia. Ante la falta de tiro exterior (2 de 14 triples) y el miedo a Mitrovic, el ataque español se colapsó y sufrió un parcial de 16 a 2. En los primeros 7 minutos y medio, la única anotación fue una canasta de Raquel Carrera, que a pesar de que hoy firmó números de 8 puntos, 9 rebotes y 12 de valoración, se vio superada por la serbia, en el que se está convirtiendo en un duelo clásico de las categorías inferiores.

Volvió a aparecer Pendande para sumar su última canasta, pero por el lado serbio sumaban Olic y Nedeljkov, que serían las máximas anotadoras con 12 y 13 puntos, más dos triples por cabeza. El último cuarto comenzaba con un 10 a 0 para las serbias que finiquitaban el partido. Jelena Mitrovic se fue a los 11 puntos, 17 rebotes, 2 tapones y 20 de valoración. La mejor de las nuestras fue Lola Pendande, pero como en el primer partido sorprendieron sus pocos minutos al ver su gran rendimiento con 12 puntos y 15 de valoración en 17 minutos.

Estadísticas completas

RESULTADOS Y CLASIFICACIONES

Enlace a resultados de la jornada

Enlace a clasificaciones

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
2 años 4 meses
#contenidos: 
407
#Comentarios: 
1,246
Total lecturas: 
1,013,354